Saltar al contenido

Plantas bonitas de interior para decorar y darle vitalidad a tu hogar

plantas bonitas de interior

Son muchas las personas que apuestan por plantas naturales para decorar sus espacios, y es que no hay nada más fresco, colorido y delicado como las plantas. Si deseas trasformar los espacios de tu casa o tu lugar de trabajo en un ambiente más fresco, cómodo y armónico, entonces no pierdas de vista estas plantas bonitas de interior.

Al incorporar platas bonitas de interior en la decoración de tu hogar, llenarás las estancias de elegancia, aromas y armonía

Las plantas naturales ofrecen una belleza inigualable que las convierten en un elemento decorativo muy llamativo, por eso, muchas personas las incorporan en la decoración de sus recibidores, oficinas o salones en casa.

Descubre las especies de plantas más bonitas de interior entre las cuales puedes elegir para decorar cada habitación de tu hogar.

Plantas bonitas de interior g1

Conoce las plantas más bonitas de interior para así ambientar cada uno de los espacios en casa o negocio

+20 Ideas de plantas bonitas de interior para tus estancias

Antes de adquirir cualquier planta para tus estancias, procura conocer la mayor información posible de cada género, así podrás ofrecerle los cuidados y las atenciones que amerita cada especie, para disfrutar de su belleza todos los días y mantenerla con sus colores al 100%.

Apuesta por tus plantas favoritas, los colores más llamativos y formas que se adapten a tus espacios, complementarás tu decoración con su inclusión.

No todas las plantas se desarrollan en el interior de espacios, algunas requieren estar en el exterior por eso conoce las apropiadas para tus ambientes

Violetas africanas

Con las Saintpaulias o Violetas Africanas, no solo disfrutarás de estancias llenas de color y flores duraderas, sino que además armonizarás cada ambiente, captando la atención de cada invitado al interior de la casa.

Por su característica de no crecer demasiado, se convertirán en las plantas perfectas para instalar en el recibidor de tu hogar.

violetas africanas

Podrás encontrar esta planta con flores de distintos colores, todos llamativos y muy bonitos para decorar

Lengua de suegra

Conocida popularmente como Lengua de suegra, la Sansevieria es una de las plantas con mayor porte para interiores, gracias a sus largas hojas que crecen he forma vertical imponiéndose hacia arriba.

Con sus colores, matizará cualquier estancia que desees redecorar, solo bastará con ubicarla en una maceta acorde con su tamaño, regarla eventualmente y listo. Deja que crezca hacia arriba imponiendo a su ritmo estilo, elegancia y formalidad a cada lugar.

Este tipo de planta es para toda la vida, ya que sobrevive en condiciones extremas y que gusta a casi todo el mundo

Sansevieria

Conoce la Lengua de suegra o Sansevieria una planta llena de elegancia y belleza para cada estancia

Cintas

Las Cintas o denominadas científicamente como Chlorophytum comosum, es una de las plantas más buscadas para interiores, no solo por la belleza de sus hojas finas y de colores, sino además por su fácil reproducción que te hará tener más de una de su género en casa con la inversión de solo una planta.

Estas plantas antiguamente se les conocía como las malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta.

Su principal característica es su capacidad de adaptación a espacios, aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombreadas, por lo que podrás ubicarlas en tus salas de estar sin problema.

cintas

Ubica las cintas en tus estancias como salones y salas de estar para recibir a tus amigos y sorprenderlos con una decoración natural

Tillandsia

Si de plantas bonitas de interior se trata, las Bromelias o Tillandsias son una de las más indicadas para recomendar. Se trata de una planta natural cuyas hojas son delgadas y su flor definitivamente captará la atención de todos.

Por su belleza, es una planta ideal para decorar oficinas de trabajo o negocios, así tus clientes disfrutarán de su belleza mientras los atiendes. A su vez, armonizarás tu ambiente laboral con un toque natural y verde que destacará.

tillandsia

Una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones

Árbol de Jade

¿Quiénes no disfrutan de la presencia de un árbol de Jade? La Crassula ovata o mejor conocida como árbol de Jade, es una de las plantas más bonitas que se pueden cultivar en interiores. Gracias a sus hojas carnosas de color verde, esta planta suma elegancia y delicadeza a cualquier ambiente en que la ubiques.

Es perfecta para aquellos que se están iniciando en el cultivo de plantas, ya que no requiere de cuidados especiales, solo bastará con plantarla en una maceta de tamaño proporcional a tu planta y regarla eventualmente.

jade

¡Es inmortal! Esta planta es ideal para interiores, además no requiere de cuidados especiales, cualquiera podría cuidar de ella y mantenerla viva

Kalanchoe

Entre las suculentas más buscadas por su textura, color, forma y flores, destaca la Kalanchoe, un tipo de crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere, y en su caso, porque a diferencia de otras plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración.

Para su desarrollo correcto, lo mejor será ubicarla en ambientes luminosos y ofrecerle un riego moderado, dejando secar la capa superficial de la tierra entre riegos.

kalanchoe

Conoce la Kalanchoe y ambienta tus salones con esta adorable suculenta que destacará con su floración

Helechos colgantes

Si buscas redecorar tus salones amplios, los helechos será tu mejor elección. Se trata de un tipo de plantas bonitas que crecen perfectamente en los ambientes oscuros y lo mejor de todo, es que con ellos podrás trasformar tus espacios ordinarios en originales y destacables.

Podrás ubicarlos suspendidos en el techo, un muro verde, en una maceta como el centro de mesa y muchas opciones más. Esta es una planta que llenará de vida la sala.

Encontrarás diversos géneros y especies de helechos desde los más básicos y comunes, hasta aquellos más peculiares que captarán la atención de todos

helechos

Cuelga tus helechos, ubícalos como centros de mesa o en estantes altos para que decoren cada rincón de tu hogar

Ficus

Si apuestas por plantas naturales tipo arbustos, el ficus será la gran opción para espacios amplios como salones o tu negocio.

Es una planta que por excelencia añadirá mucha naturaleza a cualquier ambiente gracias a sus ramas grandes y arqueadas, y a sus hojas puntiagudas.

Su forma de arbolito quedará perfecto al lado de un gran ventanal, al pie de una escalera, junto al sofá o en cualquier rincón que necesite un subidón de vida y alegría verde. Además, ¡son muy resistentes!

ficus

El ficus es un tipo de planta que se asemeja a un arbusto, por lo que podrás decorar tus estancias amplias con ellos

Tronco de Brasil

Conoce la belleza que te puede regalar el Tronco de Brasil, una drácena muy resistente y popular entre las plantas de interior que cuentan con un gran esplendor que desprendan sus hojas grandes.

El Tronco de Brasil o Dracaena fragrans, se convertirá en tu aliado para embellecer cada espacio en casa. Una alternativa verde que quedará muy bien en tus pasillos para armonizar cada lugar, procura siempre ubicarla en un ambiente iluminado para mantenerla verde y que su color destaque.

A esta planta le gustan los ambientes bien iluminados, pero cuídala de la exposición al sol directo.

Dracaena

Anímate a conocer esta planta, el Tronco de Brasil te enamorará a simple vista

Amarilis

Si buscas adornar tus estancias con flores de gran belleza, coloridas y capaces de atraer la atención de todos tus invitados con una mirada, las Amarilis son un tipo de planta perfecta para la decoración de interiores.

Las Hippeastrum o Amarilis, se forman a partir de un gran bulbo, pero que sus resultados valdrán la espera, una floración exuberante y muy perfumada que podrás disponer en cualquier ambiente cerrado, ya sea en el salón de tu casa, oficina o negocio.

Las Amarilis serán capaces de adornar cualquier estancia, gracias a sus colores que embellecerán a su alrededor

amarilis

Estas plantas necesitan un lugar muy luminoso y humedad constante, procura otorgarle los cuidados necesarios para su brote y floración

Cactus

Para los amantes de las plantas exóticas o poco comunes, los cactus representan la mejor alternativa que pueden tener. No solo por ser un tipo de planta ideal para principiantes en los cuidados y cultivos de plantas naturales, sino además por el misterio y esplendor que emanan.

Los cactus son suculentas recomendables para los interiores de casas modernas, especialmente los pequeños que no ocupan espacio y requieren un mantenimiento casi nulo

Podrás ambientar cualquier espacio como oficina, biblioteca, cocina o demás, con la inclusión de estos pequeños aliados que además quedarán muy bien en las ventanas, repisas, escaleras y hasta en el baño. La elección de su tamaño puede variar de acuerdo al espacio disponible en la sala.

cactus

Conoce la amplia variedad de cactus que existen y elige aquellos que capten tu atención, muchos te brindarán flores espléndidas y coloridas

Orquídeas

Si de elegancia se trata, las orquídeas en su variedad de géneros y especies, es una planta que por naturaleza desprende elegancia, delicadeza y sutilidad. Capaz de captar la atención de todos con solo su color y la forma en la que se expande su tallo para ofrecer flores cautivadoras.

Por ser una planta bonita, delicada y elegante, combina perfectamente en cualquier estilo decorativo

Se trata de una elección acertada para darle a la sala un aspecto renovado. Para ella también debe conocer los cuidados de las plantas, específicamente de su especie.

orquideas

Bambú

Atrae la suerte a tu hogar o lugar de trabajo con la inclusión de una de las planas bonitas de interior más buscadas. Se trata de el bambú, conocido también como bambú de la suerte.

Una especie divina que, según la filosofía del Feng Shui, el bambú atrae las buenas energías, de ahí deriva su nombre de pila. Si quieres probar tu suerte, apuesta por la elección de esta planta de interior, no te arrepentirás de su inclusión en estancias amplias.

Planta tropical que pertenece a la familia de las poaceae, su origen oriental te encantará

bambu

Podrás optar por una planta pequeña para mesas y mesones, o por aquellas más grandes para plantar en macetas de gran tamaño y dar un toque de amplitud a tus salones

Lirio de la Paz

¿Has escuchado sobre el Lirio de la Paz? Esta planta también es conocida como Espatifilo caracterizada por su delicadeza, elegancia, frescura y naturalidad, así se convierte en la aliada para decorar cualquier salón en casa.

Resulta ser una de las mejores plantas ornamentales para decorar una sala, así que no pierdas el tiempo y elígela para tu hogar o trabajo.

Sus hojas brillantes y las inusuales flores blancas en forma de cuchara añaden estilo a cualquier habitación de tu hogar, especialmente a las salas de estar.

lirio

El Lirio de la Paz no solo embellecerá tus espacios, sino que te hará experimentar cierto grado de comodidad y armonía en su presencia

Zamioculca

La Zamioculca o planta ZZ es una de las matas naturales que toda persona deseará tener en interiores, gracias a su belleza y esplendor. Posee unas increíbles hojas brillantes y de aspecto ceroso, convirtiéndola en una planta que sirve para adornar cualquier rincón de tu sala.

Lo más destacable de estas plantas bonitas de interor, es que tolera los interiores con poca luz, por lo que será la opción ideal para aquellos que viven en departamentos o cuya oficina no tenga acceso a una amplia ventana que filtre la luz del sol.

zamiculca

Procura sembrarla en una maceta acorde a su tamaño, para así brindarle la oportunidad de desarrollarse con éxito y eficaz

Cadena de bananas

Si quieres decorar cualquier rincón de la casa, apuesta por este tipo de planta natural. Una especie que pertenece a la familia de las suculentas pero que, a diferencia del resto, crece y extiende llegando inclusive a ser perfecta para macetas colgantes por su capacidad de colgar y mantenerse.

Esta planta no requiere de muchos cuidados, tan solo bastará con regarla eventualmente y ubicarla en un lugar donde tenga acceso a una buena iluminación, cuidándola de la luz directa.

Estas plantas crecen bastante rápido así que podrás reproducirla con un solo ejemplar. Quedan ideales en rincones, para así iluminar tus salones.

bananas

No habrá plantas más agradecidas que se desarrollarán en interiores que la cadena de bananas. Descubre su belleza y adóptalas para tus espacios

Aspidistra

Si eres amante a las plantas de hojas verdes, no dejes pasar la oportunidad de conocer la Aspidistra, una de las plantas bonitas de interior que, aunque es originaria de las Islas Osumi en Japón, podrás tenerla en casa sin preocupación o inconveniente alguno.

Esta planta de hojas verdes se desarrolla muy bien en lugares con poca luz y humedad, por eso será ideal para tus estancias cerradas

Son una excelente opción para decorar la casa, ya sea cerca de la puerta, terraza o patios con poca iluminación. Su mantenimiento es sencillo y no requiere de grandes cuidados. ¡Apuesta por ella!

aspidistra

De la lista de plantas más resistentes para interiores que puedes encontrar, elige la Aspidistra por sus largas hojas verdes de fácil mantenimiento

Las plantas bonitas de interior son el perfecto aliado para la decoración del hogar, trabajo o cualquier otro espacio cerrado, ya que les dan vida y color, además de brindarte la oportunidad de crear espacios más serenos, frescos y armónicos para tu disfrute.

Conoce cada una de las plantas más elegantes y bonitas que puedes encontrar en el mercado, para así adornar tus espacios y disfrutar de su presencia

Estas son solo algunas opciones de plantas bonitas para interiores que puedes escoger para decorar los ambientes de tu hogar u oficina, recuerda que cada una de ellas aporta un beneficio importante a tu estado de ánimo y salud con su solo presencia en tu habitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.