Coleccionar plantas de adentro de la casa es una de las costumbres más populares. Sin embargo, no todas las especies se adaptan a todos los hogares ¿La razón? El espacio, el clima, la ausencia de balcones, terrazas e incluso la falta de tiempo para su debido cuidado.
Las plantas de adentro de la casa son muy resistentes y hay especies para todos los gustos y necesidades
Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar, puedes optar por algunas de estas especies de plantas de adentro de la casa. Son bonitas, vistosas, fáciles de cuidar y además purificarán tu hogar.
Estas plantas de interiores son especiales para las personas que se están iniciando en este mundo. ¡No te las pierdas!
+20 Plantas de adentro de la casa para decorar
Si quieres plantas de adentro de la casa, pero no tienes ideas de cuáles adquirir porque no tienes tiempo suficiente para su cuidado, no te preocupes, en esta selección especial encontrarás un gran número de opciones para que decores tus espacios.
Las plantas llenarás de alegría tus espacios y aportarán salud.
Estas son las mejores plantas de adentro de la casa. Elige la que más se adapte a tus necesidades y anímate a llevarla a tu hogar.
Lirio de la Paz
El lirio de paz es un tipo de planta purificadora que gracias a esta característica natural se convierte en una excelente alternativa para llevar dentro de casa. A todo esto, se le suma su elegancia que desprenden sus hojas de color verde intenso y sus bellas flores.
Lo que hace que esta planta sea una de las más deseadas es su capacidad de florecer dentro de casa, algo que otras especies no ofrecen
Su fácil adaptación a distintos espacios y temperaturas la hacen ser una planta muy resistente, puedes ubicarla en tu sala de estar, cerca de las ventanas o lugar preferido.
Ficus lyrata
Hermosa planta de hojas grandes y gruesas, una maravillosa opción para que con su brillo decores distintos espacios de tu hogar. Es muy utilizada para decorar espacios amplios, puedes colocar sobre una mesa, ya que es de pequeño tamaño, un hermoso árbol de interior.
Colócalo en una bonita maceta y llévalo hasta tu habitación favorita o lugar de visitas en donde sueles pasar suficiente tiempo y llena dese espacio de energía y color natural.
Violeta africana
Hermosa y agradecida, esta planta no solo destaca por su belleza, la resistencia y agradecida que es la convierte en una de las mejores opciones para las personas que cuentan con poco tiempo, que son olvidadizas o simplemente se están iniciando en el mundo de la jardinería.
Si la colocas en un sitio donde reciba suficiente iluminación natural podrás disfrutar de sus hermosas flores varias veces al año, al ser una planta originaria del desierto no necesita de mucho riego y se adapta fácilmente a distintas temperaturas.
Hoya kerrii
La principal característica de esta planta son sus hojas carnosas con forma de corazón, son muy llamativas y de un verde oscuro bastante agradable. Al ser de tamaño medio y lento crecimiento se convierte en una propuesta perfecta para decorar ventanas, mesas y escritorios.
Puede ubicarla en lugares donde reciba gran cantidad de luz o simplemente moverla a una ventana durante unas cuantas horas, ya que de esto dependerá su hermosura y que dure mucho tiempo.
Anglaonema
Lo que hace tan interesante a la anglaonema son sus hermosas hojas de color verde con chispas blancas, es un tipo de planta de interior muy utilizada para decorar grandes espacios, incluso esos pasillos y rincones que en más de una ocasión necesitan de un arreglo o adorno.
Se adapta con mucha facilidad a los espacios cerrados, esto se debe a que no necesita gran cantidad de luz para mantenerse hermosa
Lengua de suegra
Un tipo de planta muy común en los hogares, es una de las más recomendadas para personas que dicen no tener suerte con plantas dentro de casa, su resistencia y fácil adaptación la convierten en una de las opciones más acertadas al momento de querer decorar tus espacios.
Puedes colocarla en una maceta muy elegante y ubicarla sobre una mesa o rincón, no suele ocupar mucho espacio, ya que su crecimiento es solamente hacia arriba y no hacia los lados. Además, es conocida por liberar oxígeno por las noches y purificar el ambiente.
Planta de elefante
Esta planta se le conoce con este nombre por su forma en la parte baja y tallo grueso que es muy similar a la pata de un elefante, mientras más grande más se nota esta forma.
Es una planta muy utilizada para decorar grandes espacios, como salones y pasillos. Cuando es joven se puede llevar a pequeños espacios como tu oficina o salón de trabajo.
Esta planta exige gran cantidad de luz solar, pero no directa para poder permanecer hermosa y decorar tus espacios, de igual manera es importante que la maceta en la que se mantenga cuente con muy buen drenaje.
Anturio rojo
Además de ser muy utilizada para la elaboración de ramos y centros florales sus hermosas flores la convierten en una opción muy acertada para decorar en casa. Puede colocar esta hermosa planta en tu sala de estar u oficina de trabajo y hacer de este espacio un lugar muy colorido.
Una de las pocas plantas de interior que producen flores durante casi todo el año, su resistencia y fácil mantenimiento han hecho que sea una de las preferidas y más deseadas por las amas de casa.
Bromelia
La bromelia es una planta tropical que tiene sus orígenes en las selvas brasileñas, es muy común ver en las ramas de los árboles, en algunos países es muy común ver esa planta dentro de casa, y es que su resistencia y fácil adaptación hacen que sea una de las más adecuadas.
Su forma y color son muy llamativos, puedes colocar en una maceta y decorar mesas y ventanas, también puedes optar por usarla como planta aérea y se verá genial.
Árbol de jade
Un tipo de suculenta muy resistente y de las más conocidas a nivel mundial, sus hermosas hojas de pequeño tamaño y carnosas dan una forma muy llamativa a esta planta, convirtiéndolas en una gran opción para decorar tus porches, salas y salones.
Además, este tipo de planta es muy resistente, necesita de poco riego y poca iluminación, si recibe este cuidado puede alcanzar hasta los dos metros de altura
Collar de corazones
También es un tipo de suculenta muy llamativa, lo que más agrada de esta planta y que la convierte en la opción perfecta para decorar tu hogar son sus bonitas y carnosas hojas en forma de corazón y sus flores tubulares.
Procura colocar esta planta en un espacio con muy buena iluminación para que se desarrolle y luzca perfecta, pero siempre manteniéndola alejada de los rayos directos del sol. Por la forma de la planta puede ser ubicada en sitios altos para que las ramas cuelguen y se vean muy bien.
Cactus
Los cactus son las reinas de las plantas resistentes, si lo que deseas es una decoración que llame la atención esta opción es para ti. El tamaño y gran número de especies de cactus que existen te brinda la oportunidad de que realices una decoración única.
Puedes ubicar estas plantas en el lugar que prefieras, incluso en tu habitación. Muchos de estos cactus te brindan flores hermosas, aunque tendrás que ser paciente para poder disfrutar de esta.
También debes estar atento con la iluminación, ya que de esto depende el desarrollo y crecimiento de los cactus.
Cintas
Fácil de cultivar, tanto que se encuentra entre las más conocidas y populares en cuanto a resistencia. Por esta razón es muy común ver esta planta dentro de muchas casas.
Sus bonitas hojas alargadas y de color verde con blanco aportan a tus estancias una decoración muy hermosa. Una de plantas de adentro de la casa que no puede faltar en la tuya, así que no dudes en colocar una de estas en uno de los rincones de tu hogar.
Senecio rowleyanus
También se le conoce como planta del rosario, perfecta opción para principiantes y personas que no cuentan con suficiente tiempo para estar al pendiente de los cuidados. Ofrece un porte colgante que la hace ser perfecta para tener en apartamentos y espacios cerrados.
Solo debes estar atento de la iluminación, pues es la principal exigencia de esta planta para que se mantenga muy colorida y en excelentes condiciones.
Peperomia
La peperomia es una de las plantas de adentro de la casa que en los últimos años se ha puesto muy de moda, son muchas las variedades que puedes encontrar, pero todas son muy hermosas y cuentan con una característica en común y es su resistencia.
Su forma y tamaño la hacen ser una excelente propuesta para que lleves hasta una esa en tu sala, comedor e incluso porche de tu casa
Lo único en lo que tienes que ser muy atento es que el lugar en el que la ubiques no llegue mucha luz solar porque puede causar daño en sus hojas.
Chamadorea
Las palmas o paleras siempre serán una excelente alternativa para decorar dentro de casa, la chamadorea es una que se ha hecho muy común ver en distintos hogares y salones amplios, decorando y dando alegría con sus largas y hermosas hojas.
La principal característica y lo que la convierte en una de las plantas de adentro de la casa más buscada es su resistencia, pues se adapta con mucha facilidad a cualquier condición de luz, aunque lo recomendable es ubicarla en un rincón con iluminación parcial.
Hiedra
Esta es una planta tipo trepadora que muchas personas deciden tener en su jardín y dejar que estas invadan las paredes, pero si lo que deseas es una decoración dentro de casa puedes utilizarla como planta aérea, dejando caer sus ramas.
Al ser una planta de hojas perennes crece muy bien en espacios cerrados, puedes juntar varias de estas y situarlas en una zona alta para crear tapices verdes muy elegantes.
Espina de cristo
Una de las plantas que se ha dejado ver en muchos hogares, y es que su bonita forma y tamaño la hacen ser muy atractiva. Una de las principales razones por la que la buscan tanto es su bonita y colorida floración.
Es muy resistente, solo exige un espacio en donde pueda recibir una buena iluminación, evitando los rayos del sol directos. Las ventanas gran opción en donde puede colocarla.
Crasas
Son plantas muy llamativas y agradecidas, parecidas a los cactus y familia de las suculentas. Estas plantas son perfectas para decorar dentro de casa, muy resistentes y se caracterizan por guardar reservas de agua en sus hojas.
Estas plantas tienen un gran poder decorativo, por esa razón es tan común ver en mesas, escritorios y cualquier lugar dentro de casa.
Kalanchoe
El Kalanchoe es otra planta crasa, es muy apreciada por los pocos cuidados que exige, pero lo que más destaca de esta crasa es que a diferencia de otras esta cuenta con bonitas flores, lo cual es perfecto para decorar cualquier mesa o rincón de tu hogar.
Lleva hasta tu cocina, sala de estar e incluso tu habitación esta bella planta y decora de forma distinta tu espacio, solo ten presente colocarla donde reciba buena iluminación
Si andas en busca de plantas resistentes y que se acostumbren muy bien a espacios cerrados, ahora que conoces un gran número de plantas de adentro de la casa y sus cuidados no dejes pasar la oportunidad de adquirir las que más te gusten. Lo mejor es que estas combinan muy bien con cualquier decoración.
Por sus fáciles cuidados y su vistosidad, estas plantas de adentro de la casa son las especies más recomendadas para que lleves a tu hogar
El poco espacio y el vivir en apartamentos ha hecho que muchas personas tengan que olvidarse de las plantas de adentro de la casa, pero quizás no conocías estas especies que se adaptan con mucha facilidad a las características de cualquier hogar, son poco exigentes y muy agradecidas.
Si amas las decoraciones naturales y no tienes un jardín no te preocupes, estas propuestas te van a encantar y podrás tener nuevamente un gran número de plantas en tus espacios.