¿Eres amante de los colores vivos del verano y los aromas de las flores? Ahora no tendrás que esperar que llegue el verano o salir al campo para disfrutar de la belleza innata de la naturaleza, descubre las plantas de interior con flores que podrás adoptar para tu hogar o negocio. La naturaleza te ofrece la oportunidad de llevarte parte de ella a tus espacios en la ciudad, no la desaproveches.
Hay plantas de interior con flor que, con los cuidados adecuados, llevarán a tu casa la primavera en pleno invierno
Lo mejor de las plantas de interior con flores es su capacidad de florecer sin importar el clima en el exterior, siempre que cumplas con los requerimientos que te exige cada uno de los tipos de estas plantas. Conócelas y aprende a cultivarlas. ¿Te imaginas tener tus flores favoritas acompañándote inclusive en invierno?
+12 Plantas de interior con flores: Llena tus espacios de color y aroma
Las plantas de interior se caracterizan por su gran resistencia, adaptación de ambiente y sobre todo por los cuidados básicos que necesitan. Sin embargo, todos los tipos de plantas de interior con flores necesitan de atenciones diferentes, conoce cómo cultivar cada una y adopta aquella que capte tu atención por su belleza.
Un hogar rodeado con plantas que ofrecen sus flores, es sinónimo de paz, tranquilidad, armonía y equilibrio
Violetas africanas
Una de las principales plantas de interior con flores que sin duda alguna encabezará la lista de cualquier amante a la naturaleza son las Violetas Africanas. Un tipo de planta que por su adaptación a espacios cerrados será capaz de cultivarse con facilidad en tus ambientes.
Para que su cultivo sea exitoso y puedas disfrutar de su belleza en casa solo bastará con tener un riego cuidados además de moderado, alto nivel de humedad y una exposición a la luz indirectamente. Podrás encontrar Violetas Africanas no solo del tono violeta sino del color azul, rosa, rojo, blanco o multicolor. Su floración es se da indistintamente durante todo el año.
Orquídeas
Una de las plantas de interior con flores que se caracteriza por su forma similar a las alas de mariposa, que podrás encontrar en colores como amarillo, rosa, blanco y hasta moteadas, por lo que podrás tener cualquier color en casa.
Aunque su floración tenga una duración de tres meses, puedes alargarla con abonos específicos para así disfrutar de sus colores y belleza por mucho más tiempo. Una planta ideal para mantener en interiores de tu hogar, procura ubicarla cerca de una ventana o balcón donde pueda absorber la luz del sol, pero de manera indirecta.
Para mantener este tipo de planta solo deberás ubicarla en un lugar iluminado para que florezca en su momento.
Kalanchoe
Si quieres alegrar las mañanas en tu oficina y disfrutar de la belleza y pureza de la naturaleza para hacer que tus labores diarias sean más fáciles, elige las plantas de interior con flores, Kalanchoe. Este tipo de planta es conocida por su facilidad de cultivo en interiores, resistente y llena de color; opta por ella para tus negocios.
Para su cultivo correcto solo necesitarás ofrecerle un ambiente lleno de luz, si tu negocio se encuentra en una terraza o tiene acceso a un balcón, será la mejor opción. Riega moderadamente una o dos veces a la semana para evitar dañar sus raíces por ahogamiento o falta de agua. Recuerda que se trata de una suculenta que requieren atenciones en cuanto a la cantidad de luz que recibe.
El kalanchoe puede lucir flores blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas y hasta bicolores.
Espatifilo
Además de aportar colores y belleza a cada uno de tus espacios en casa, oficina o negocio; las plantas de interior con flores aportan esencia y elegancia con sus flores especiales, resistentes al interior. La planta Espatifilo es sinónimo de elegancia y glamour sin importar donde la ubiques. Una planta que por sus colores verde intenso y flor blanca, destacará y captará la atención de todo aquel que la observe.
Ideal para ubicar en centros de mesas en grandes estancias, comedores o recibidores, ya que mantendrá sus flores por todo el año. Para mantenerla siempre con buen color lo ideal será que la sitúes en zonas de luz, pero sin acceso directo a los rayos de sol. Riégala siempre que el sustrato se seque.
Begonia
Otra de las plantas de interior con flores son las Begonias, aunque mayormente este tipo de planta se cultiva en exteriores, poseen características que les permitirá desarrollarse en interiores sin problemas.
Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa “siempre con flores”, denominación que se le atribuye a su constante floración durante todo el año. Lo más resaltante de las Begonias son sus incomparables flores similares a la rosa.
Para su cultivo deberás considerar el riego correcto, ya que debe permanecer húmedo, pero no demasiado. En cuanto a la luz, será resistente en semisombra o sombra, no tolera la exposición al sol directo.
Gardenia
Dale elegancia, sutileza y armonía a tus espacios con la inclusión de la Gardenia, una de las plantas de interior con flores que se desarrollará correctamente en ambientes cerrados. No importa si estás en la ciudad, disfruta del aroma y color de las Gardenias.
Una planta ideal para ubicarla sobre la mesita auxiliar de tu rincón de lectura preferido, resultará inspiradora y además te ofrecerá un ambiente armónico para disfrutar lejos de la rutina. Los bonsáis de gardenia son un elemento decorativo que podrás tener en casa y cultivar siguiendo sus requerimientos como un lugar protegido tanto del frío como del calor sofocante. Riega moderadamente sin encharcamientos.
Sus delicadas flores blancas tienen un gran simbolismo. Pero más allá de eso, ofrecen un aroma y una belleza única a tu hogar.
Amaryllis
Una de las plantas que más destaca cuando se cultiva en interiores gracias a la variedad de sus flores que la identifican, varían entre rojos, naranja, rosa, salmón, inclusive aquellas multicolor. Las Amaryllis son una planta que ofrece una flor tipo bulbo que suele durar entre 3 y 6 semanas, pero con un buen cuidado puedes conseguir que florezca más de una vez al año y disfrutar de su característica belleza.
Al ser una planta tropical, deberás brindarle suficiente luz por lo que podrás ubicarla cerca de una ventana. Sin embargo, evita una estancia en la que no haya exceso de calor para no perjudicar su follaje. Riega dos o tres semanas a la semana, aunque les gusta el sustrato húmedo, evita el exceso de agua.
Tillandsia
Decora tu negocio con plantas de interior con flores que capten la atención de tus clientes y los deleite. La Tillandsia es una de ellas, una planta fuera de lo común que pocas personas tienen en casa, por lo que su belleza, elegancia y color enamorarán. Tiene aspecto de crasulácea, similar a los cactus, con hojas alargadas, retorcidas y muy fibradas. Ofrece una floración muy colorida, violáceos y rosáceos.
Por no ser muy conocida se piensa que exige de cuidados, pero resistirá a las atenciones básicas de toda planta, una buena iluminación inclusive directa y riego moderado, menos que las demás ya que este género de plantas de interior con flor requiere de periodos secos y ambientes secos.
Espina de Cristo
¿Puede ser más perfecta? La Euphorbia Milii es una planta que debe su apodo por su estética que une la belleza de sus flores junto a lo peligroso y arriesgado de las espinas. Una planta auténtica cuyo cultivo puede ser en ambientes de interior y exterior, mientras mantengas un nivel estable y no muy frío.
Altamente resistente, potente y hermosa, que ofrece un tamaño bastante grande, pudiendo alcanzar el metro o metro y medio de altura. Opta por plantarlo en macetas para controlar su crecimiento y situarlo como centro de mesas. Cultívala ubicándola en un ambiente bien iluminado y creando un buen drenaje para evitar la acumulación de agua en sus raíces.
Anturios
Para los amantes de la naturaleza, ahora podrán combinar la belleza que te ofrece la naturaleza con la pasión del rojo en una planta, Anturios. El Anturio es una de las plantas que se puede cultivar tanto en exteriores como interiores, siempre que se le ofrezca las condiciones necesarias para su desarrollo como una buena iluminación diaria, evitando el contacto directo con la luz del sol.
En cuanto a su riego, podrás hacerlo de forma general, de 2 a 3 veces en verano y 1 vez en invierno, para brindarle la humedad necesaria. Lo mejor de estas plantas será que podrás ubicarla en cualquier ambiente que cumpla con sus condiciones y pasará a formar parte de tu decoración general
Guzmania
Por su color vibrante e intenso, este tipo de plantas de interior con flores resaltará donde la ubiques, podrás situarla en el comedor, sala de estar, recibidor, oficina y demás espacios sin perder su originalidad y belleza. La Guzmania se caracteriza porque generalmente sus flores crecen agrupadas en un solo tallo, acción que las hace llamativas y muy decorativas.
Aunque florecen una sola vez en la vida, cuando lo hacen su flor dura entre 3 y 6 meses. Después, aunque la planta muere, deja en su base muchos retoños para que puedas volver a disfrutar de su belleza y colorido.
No amerita de grandes atenciones, solo bastará con ofrecerle buena iluminación con luz indirecta o tamizada y regarla una vez a la semana en invierno; mientras en verano deberás incrementarlo a unas 3 veces.
¿Te animas a conocer cada una de las plantas de interior con flores? Se trata de una propuesta por la que muchos se inclinan, una posibilidad de transportar parte de la belleza de la naturaleza a tus rincones en la ciudad. Sin importar dónde vivas, podrás adquirir estas plantas y condicionar su ambiente.
Apuesta por las plantas con flores, cultívalas en casa y definitivamente trasforma cada espacio que te rodea con su inclusión. Crearás decoraciones originales, modernas, súper naturales y especiales para sorprender a todos.