Saltar al contenido

Plantas de interior duraderas y resistentes para decorar tu hogar

Plantas de interior duraderas

Cuando quieres adquirir una planta para embellecer tus ambientes siempre surge la incertidumbre si crecerá y desarrollará con éxito en interiores. Para evitar posibles daños, deberás elegir aquellas plantas de interior duraderas, que además de mostrar una alta adaptación a interiores, sean 100% resistentes para estar bajo el cuidado de aquellos principiantes.

Si no eres experto en botánica y tus plantas siempre mueren bajo tus cuidados, quizás no estás optando por aquellas plantas de interior duraderas

Conoce una lista de las mejores plantas de interior que además de ser duraderas, resistirán los cuidados de aquellos que se están iniciando en este mundo de los cuidados de plantas. Tener plantas naturales en casa no solo embellecerán tu espacio, sino que te ofrecerán beneficios significativos, por eso conoce cómo cuidarlas.

Homes: houseplants

Deja el temor a adquirir plantas, busca aquellas naturales más resistentes y embellece tus espacios sin problemas

+15 Plantas de interior duraderas y resistentes para tu hogar

A todo el mundo le gusta tener plantas en el interior de su casa, pero no a todos les gusta tener que estar cuidándolas constantemente, por eso muchas veces la elección de las plantas no correctas podría significar una duración corta en tus estancias por falta de cuidados. Si te caracterizas por olvidar regarlas o abonarlas, opta por las más resistentes y duraderas.

Conoce las plantas más resistentes para adoptar en tus interiores y embellecer tus espacios sin problemas

Árbol de Jade

Mayormente conocida como Árbol de Jade, la Crassula ovata es una de las plantas ornamentales más buscadas para la decoración de interiores, esto gracias a su porte y que, según el Feng Shui es considerada una planta del dinero y de la amistad, se dice que trae buena suerte.

Este pequeño arbusto de ramas gruesas y textura carnosa te ofrecerá un color verde jade muy llamativo, capaz de captar la atención de todos a simple vista

Se trata de una de las plantas de interior duraderas muy resistentes, que se dan muy bien en el interior de la casa donde su belleza contribuirá notablemente a hacer más amable el ambiente.

Plantas de interior duraderas f1

¿Te animas a probar qué tan significativo puede resultar ser este pequeño arbusto en casa? Apuesta por él para tus decoraciones en interiores

Zamioculcas

Si apuestas por las plantas de hojas verdes, la Zamioculca es una de las más bonitas que puedes encontrar, lo mejor de todo es que se trata de una planta de interior muy bonita, resistente, de porte moderno y baja exigencia en los cuidados.

Las Zamioculcas son originarias del continente africano, pero se adaptarán a tus espacios interiores perfectamente siempre que les proporciones ambientes cálidos y estables.

Adquiere esta pequeña planta herbácea cuyo crecimiento de es alrededor de 60 centímetros de alto gracias a la ayuda de un rizoma suculento subterráneo del cual brotan hojas de 40 cms.

f2

Conoce las plantas Zamioculcas, caracterizadas por sus hojas de color verde oscuro abrillantadas con foliolos redondos, un tallo y raíces gruesas

Kalanchoe

Caracetrizada por su belleza y resistencias, una de las plantas de interior duraderas que no podrás perder la oportunidad de tener siempre en tus estancias, gracias a que embellecerá cualquier ambiente con su presencia y flores sin problema alguno.

La Kalanchoe es una planta arbustiva de la familia de las crasuláceas, que se divide en más de cien especies, siendo las más populares el kalanchoe pinnata, el kalanchoe gastonis y el kalanchoe daigremontiana, que es la más utilizada dadas sus propiedades medicinales.

Florece desde principios del invierno hasta mediados de la primavera y es de fácil mantenimiento, motivo por el cual se ha desarrollado en todo el mundo

f3

Anímate a conocer este tipo de planta, llena de belleza, sutilidad y hermosura a simple vista

Tronco de Brasil

Si buscas plantas de interior duraderas, el Tronco de Brasil te resultará ser una de las mejores opciones por ser una planta resistente que requiere de pocos cuidados para su desarrollo.

Es una Drácena marginata, planta perenne, perteneciente a la familia Ruscaceae, muy vistosa como planta de interior. Esta planta, como su nombre lo indica, proviene de Brasil. Sin embargo, no tendrá problemas en desarrollarse en tus ambientes cerrados.

Es muy fácil de cultivar, lo que la hace ideal como planta de interiores y su porte queda bien aún en estancias no muy grandes donde se deja ver su tallo vertical

f4

Decora tus estancias con el Tronco de Brasil, un tipo de planta duradera que te cautivará con su belleza y elegancia

Cintas

Dale elegancia, sutileza y luz a tus ambientes en casa, oficina o negocio con un toque verde natural que definitivamente cautivará a todos. La elección de adoptar una planta de interiores es una de las mejores decisiones, ya que además de embellecer y armonizar espacios, purifican el aire y promueven ambientes más relajados.

Las cintas por ejemplo, son una de las plantas más vistosas y emblemáticas por su forma, color y textura. Se trata de una planta súper decorativa y, a la vez, necesita mínima atención, perfecta para quienes se inician en este mundo.

Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así se convierte en el elemento decorativo ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

v

Las cintas son plantas duraderas que solo requerirán de la mínima atención para su desarrollo, inclusive podrás reproducirla rápidamente sin problemas

Aglaonema

Originaria de Asia, la Aglaonema llegó para transformar al 100% tus espacios. Ya no necesitarás cambiar el color de paredes, tapicería, cortinas o demás elementos decorativos. La inclusión de este tipo de plantas de interior duraderas resalta a simple vista.

Esta planta se caracteriza por poseer unas hojas verdes, de tonos claros y oscuros, que además son ovaladas y lanceoladas. Sus flores se desarrollan en forma de espigas, de tonos blancos y verde claro. ¡Perfectas para interiores!

Ofréceles un cuidado regular, riego moderado y ubícalas en un ambiente fresco para su máximo nivel de confort

f6

Con estas plantas no solo decorarás cada habitación, sino que le darás un toque exótico y atrevido a tus estancias

Lengua de Suegra

La Sansevieria Zeylanica también conocida como Lengua de suegra, decorará tus habitaciones interiores con una elegancia que ninguna otra planta te dará. Esto se debe a su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada que se alzarán para captar la atención de todos en el lugar.

Además de su imponente presencia, llena de elegancia y firmeza, será una aliada para incluir en espacios cerrados

Esta planta se caracteriza por, según la NASA, liberar oxígeno por la noche y purificar el aire que respiras en ambientes cerrados. Es de fácil cuidado, casi inmortal, por lo que será ideal para los principiantes de este tema de cuidados de plantas.

Plantas de interior duraderas f7

Ubica tu Sansevieria en la sombra, y además ofrécele un riego moderado, con esto bastará para que crezca y embellezca cada salón

Violeta Africana

En este top de las plantas más resistentes y duraderas de interior, no puede faltar la Violeta Africana, se trata de una planta cuya belleza la hará resaltar en donde la ubiques. Lo mejor de todo, es que es una de las más resistentes y agradecidas.

Para su cultivo, solo deberás ubicarla en un lugar protegido de la lluvia, donde reciba luz solar. Riégala moderadamente pero nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba.

La Violeta Africana no solo resaltará por la belleza de sus flores coloridas, sino que además por su pequeño tamaño, serán ideales para decorar cualquier lugar

f8

Conoce este tipo de planta que florecerá para ofrecerte sus mejores colores en todas las estancias

Mostera Deliciosa

Deléitate al disfrutar una tarde de lectura en tu salón rodeada de plantas naturales agradecidas y resistentes. Si te estás adentrando en este mundo del cuidado de las plantas, apuesta por aquellas más resistentes y duraderas como la Mostera Deliciosa.

La Costilla de Adán o Monstera Deliciosa, se convertirá en una de las mejores plantas que te acompañen a tus estancias, porque además de desprender belleza, se desarrollará de manera eficaz con pocos cuidados.

La Monstera Deliciosa es popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla

Plantas de interior duraderas f9

Una planta trepadora que resultará ideal para ambientes con poca luz, adquiérela y descubre cómo con pocos cuidados disfrutarás de una planta especial

Lirio de la Paz

Entre las plantas de interior duraderas destaca la Spathiphyllum, mejor conocida como Espatifilo o cuna de Moisés.

Esta planta de belleza cautivadora será capaz de purificar de forma natural tus habitaciones, y adornar tus estancias ¿Te animas a tenerla?

Llena cada espacio de la elegancia, sutileza y belleza que estos lirios de la paz pueden ofrecer.  Los espatifilo son caracterizadas por ser una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año.

Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo una vez a la semana.

f10

Adopta los Lirios de la Paz para decorar tus estancias en casa y disfrutar de ambientes especiales

Aloe vera

Por sus cualidades de purificar el aire, es una de las favoritas por todas las personas, además de ser beneficiosa para la salud al ser usada para la preparación de tratamientos estéticos y curativos, gracias a las propiedades con las que cuenta sus hojas.

El Aloe Vera, a pesar de no contar con un aspecto estético vistoso, será capaz de formar parte de tu decoración en interiores gracias a su resistencia a espacios cerrados, siempre que le ofrezcas los cuidados necesarios.

Inclúyela en salones en casa o negocio, para decorar. Súper fácil de cuidar y mantener, perfecta para aquellos principiantes que se están iniciando en el mundo de las plantas.

f11

Una pequeña planta que crecerá y se desarrollará en el interior de tu hogar sin inconveniente

Ficus benjamina

Anímate a conocer la Ficus Benjamina, una de las plantas de interior duraderas que muchos adoptan para decorar sus estancias. ¿Te preguntas por qué es una de las favoritas?

Se trata de un género de planta que se adapta a cualquier ambiente en que la sitúes, además requiere de pocos cuidados. Solo bastará con ubicarla en un ambiente de semi sombra y regarla cuando la tierra deje de estar humedecida y sin encharcar.

El ficus benjamina y todas las variedades de ficus reinan en las casas desde hace años ¡Obtenlas!

f12

Una de las plantas más buscadas que requiere de poquísimos cuidados para disfrutar de su frondosidad en los rincones de tu casa

Potos

¡Los Potos no podría faltar en la lista! Por su gran nivel de resistencia, capacidad de adaptación y poca necesidad de cuidados, las plantas potos siempre encabezan la listas de las plantas de interiores más resistentes para principiantes.

Las plantas Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente potos, representan el ejemplar de plantas perfectos inclusive para los más descuidados con las plantas, esto gracias a que es capaz de soportar bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta.

Anímate a conocer y adoptar este tipo de plantas para tus interiores y olvídate de esas malas experiencias con las demás plantas no resistentes

potos

Por ser una planta colgante y/o rastrera, suele verse en lo alto de muebles altos y estantes, ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer

Anturio Rojo

El rojo pasión será tu color favorito, al descubrir el Anturio Rojo. Se trata de una pequeña planta delicada muy vista en los hogares para aquellos a quienes les gusta tener flores y color.

El Anthurium o Anturio rojo, se trata de un género neotropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones, por lo que será ideal para principiantes que deseean iniciarse en este mundo. ¿Te animas?

Para su desarrollo óptimo en interiores solo bastará con mantener su sustrato húmedo, evitando encharcamientos; y situarlo cerca de una ventana, pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante.

Plantas de interior duraderas f14

Descubrirás la belleza de sus hojas y el encanto de su floración en primavera, un rojo intenso que incrementará la pasión en tu vida

Collar de corazones

¡Enamórate de su belleza y conquista con sus corazones en el aire! Si deseas decorar cualquier habitación, desde las más pequeñas hasta las más amplias, apuesta por estas plantas llenas de belleza, sutilidad, delicadeza y elegancia que creerá rápidamente decorando por su paso.

Ubícalas en una mesa alta, estante, ventana o cualquier otro lugar que tenga un buen nivel para que así, sus esquejes cuelguen divinamente.

Estos corazones moteados serán perfectos para cualquier escritorio, estante o biblioteca ¡Prueba su belleza!

f15

Pata de elefante

¿Deseas una mini palmera? Aunque la Pata de elefante no es una palmera como tal, si estética y textura la muestran como una. Por eso, podrás aoptarla para decorar tus espacios en casa o trabajo, elegancia, decisión y modernidad será lo que inspirará esta planta.

Se caracteriza porque puede llegar a medir un medio y medio en maceta, aunque en su hábitat natural puede alcanzar los 10 metros. Una planta de grueso tronco que se asemeja a una pata de elefante, de ahí su nombre.

¡Adóptala! Una planta muy decorativa y sus cuidados son muy sencillos, solo bastará grandes dosis de luz, pero no directa, y regarla solo cuando la tierra esté seca.

f16

¡Llegó la oportunidad de tener plantas en casa sin dejarlas morir! Las plantas de interior duraderas son ese tipo de matas naturales ideales para espacios cerrados que son resistentes y además se adaptan rápidamente a diferentes ambientes.

Si quieres llenar tu hogar de vida verde y, apenas te estás iniciando en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, no dejes pasar la oportunidad de elegir las plantas más resistentes

Conoce las mejores plantas de interior duraderas que aguantan muy bien la vida en casa, y que además, no necesitan demasiado cuidados como otros géneros. Descubre alternativas verdes que además te ofrezcan colores llamativos a través de su floración, capaz de resistir en interiores y mantenerse siempre verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.