Si apuestas por tendencias naturales para la decoración de tus espacios en casa, oficina o local comercial, pero no tienes un lugar amplio para ellas, podrás optar plantas de interior pequeñas, frescas y encantadoras para cultivar.
Una de las mejores opciones a la hora de lograr el ambiente perfecto es el uso de plantas de interior pequeñas como complemento de decoración
Adopta plantas pequeñas de fácil cultivo y que no ameriten demasiado cuidados, así podrás mantenerlas siempre bellas y envolver a todos con tu decoración natural. Un extra de frescura, naturalidad y originalidad que tendrás en tus manos.
Plantas de interior pequeñas pequeñas y muy fáciles de mantener
Ahora decorar tus espacios en casa u oficina no será un reto porque si decides ir por algo de verde siempre le darás nueva vida al ambiente. Un toque verde sentará muy bien a tus espacios. Toma nota de estas plantas de interior que son muy fáciles de cuidar.
Si quieres llenar el interior de tu casa de plantas pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tus mejores aliadas
Echeverría
Se trata de una especie del género de crasas pertenecientes a la familia Crassulaceae. Encontrarás un aproximado de 400 especies distintas de Echeverría, distribuidas por el continente americano y originarias (la mayoría) de México. Las especies más populares de la Echeverría son la Elegans, Glauca, Agavoides, Setosa y Runyionii.
Son un tipo de planta ideal para cultivarlas en interiores ya que poseen una gran capacidad de adaptación al ambiente y además no requiere de cuidados especiales. Estas plantas suculentas no están provistas de tallo, en realidad, crecen formando una roseta que las caracteriza por su belleza y colores.
Necesitarán de un riego moderado ya que sus hojas, como buenas crasas que son, se caracterizan por almacenar agua y nutrientes.
Violeta africana
Llena tus espacios de flores coloridas con las violetas africanas, u tipo de planta de interior pequeña que destaca entre las demás especies por la belleza que ofrece y sus atractivos colores intensos.
La violeta africana es una de las plantas pequeñas más buscadas para espacios interiores por su atractivo y pequeñas dimensiones. Su nombre científico es Saintpaulia, ideal para ubicar en recibidores o bibliotecas, ya que se trata de una pequeña, que crece sobre todo hacia los costados.
Por lo general, su altura no excede los 15 centímetros, mientras que de diámetro puede alcanzar el doble de ese tamaño.
Senecio azul o Bálsamo azul
El Senecio cephalophorus también conocido popularmente como Senecio azul o Bálsamo azul, se trata de una planta pequeña de interior que debe su nombre a los tonos de verde azulado de sus hojas carnosas. Si buscas plantas de interior pequeñas, apuesta por los senecios azules, pequeños, coloridos y resistentes.
Por ser originaria de las zonas desérticas africanas, como los cactus, estas plantas tienen la capacidad de acumular agua en sus hojas carnosas, por lo que serán muy resistente a la sequía y al sol intenso. Si tienes una ventana orientada al sur y queremos decorar la base de una ventana con plantas, el senecio azul es una buena opción.
Oreja de elefante mini
La Alocasia polly o también conocida como la Oreja de elefante mini, es una de plantas que más destacan en interiores, no solo por ser una variedad enana de tradicional Alocasia, que cuenta con su belleza, pero un tamaño ideal para interiores. Se trata de una planta muy práctica debido a su porte contenido que no supera los 25 centímetros de altura.
Podrás apostar por la Alocasia Polly, originaria del sur de América, que cautivará en tus salas de estar por el color y forma que tiene en sus hojas. Su porte máximo no suele superar los 50 centímetros y, realmente, es parte de su atractivo.
¿Quieres sorprender a tus invitados en una cena próxima? Ubica tu oreja de elefante a la mitad del mesón del comedor, resultará un agradable elemento decorativo y natural.
Culantrillo
La Adiantum raddianum o mejor conocida como culantrillo, hace referencia a una de las plantas más comunes que encontrarás en interiores, gracias a su belleza. Se trata de un pequeño helecho que cautivará tu corazón a simple vista.
Esta pequeña variedad de plantas de interior será perfecta para ambientes húmedos como la cocina o el cuarto de baño. Por lo que podrás decorar tus salones de baño con ellos, sin problemas. Para su cultivo solo deberás garantizarle un salón iluminado y exige una alta humedad ambiental, por lo que debe ser pulverizado muy regularmente.
Árbol de Jade enano
El Jade Enano es muy similar al Jade tradicional llamado Crassula ovata, esta variedad enana se denomina Portulacaria afra, Crassula. Se trata de un mini árbol de Jade cuyo tronco y hojas son más pequeñas que el tradicional, ideal para mantener en interiores sin ocupar gran espacio físico. Si quieres una planta resistente y pequeña en tu trabajo, opta por el Jade Enano.
Este tipo de árbol es originario de África, por ser un tipo de suculenta, el agua se reserva en el tronco y las ramas; por lo que tienden a doblarse por su propio peso. No riegues en exceso ya que conserva el agua en su interior.
Ubícalo siempre cerca de ventanales para que se desarrolle con éxito al absorber la luz solar.
Peperomia
La Peperomia o también conocida como cola de ratón por su estética, es un género de pequeñas plantas tropicales de hojas carnosas muy decorativas que podrás adoptar para tus interiores en casa. Si quieres decorar tu recibidor u oficina en casa opta por la Peperomia, una planta de gran atractivo sobre todo por la marcada nervadura de sus hojas.
Caracterizada por ser pequeña, ofrece una por una roseta de abundantes hojas que alcanzan los diez centímetros de altura. Es perfecta para cultivarla dentro de casa, ya que no es exigente en cuanto a la luz, podrás ubicarla cerca de ventanas o al centro de la habitación.
En cuanto a su riego deberá ser moderados dejando secar la mitad superior del sustrato entre riego y riego.
Nertera
La Nertera granadensis es considerada una de las plantas pequeñas para interiores, más destacadas en los viveros gracias a su reducido tamaño y su apariencia delicada, que captará la atención de todos. Es una planta auténtica que se caracteriza por sus hojas pequeñas y por sus frutos coloridos.
Opta por esta planta de interior para ubicarla en tus estancias, lo que deberás considerar al cultivarla es situarla en un ambiente que ofrezca mucha luz e incluso de incidencia directa. Si tienes una ventana con acceso al solar, ubícala en ella.
Pachifito
Su nombre científico es Pachyphytum compactum, una planta de belleza sutil que definitivamente enmarcará la estancia donde la ubiques. Descubre la elegancia, delicadeza y ternura que este tipo de planta desprende a la vista.
Una planta que como toda crasa, mantiene una gran capacidad de resistencia al tolerar las altas temperaturas y largos periodos de sequía gracias a las reservas de agua que almacena en el interior de sus hojas. Ideal para ubicar en cualquier mesa pequeña ya que no supera los 10 centímetros de altura y es de crecimiento muy lento.
Podrás disfrutar de su belleza siempre que la mantengas en un lugar bien iluminado y bajo poca agua.
Soleirolia
La Soleirolia Soleirolii es una pequeña planta caracterizada por tener pequeñas hojas y tallos finos que tiende a ramificarse en abundancia creando matas con formas almohadilladas muy atractivas. Este tipo de planta realmente es muy vistosa gracias a su estética, que simula colchones de musgo, muy original que no todos tendrán en sus hogares.
Por su forma delicada y sutil, también se le conoce como lágrimas de Ángel o musgo cama de novia. La soleirolia utiliza a menudo como tapizante en zonas húmedas.
Para cultivarla, solo deberás ofrecerle un ambiente húmedo a través de riegos constantes para mantener su sustrato húmedo y evitar que se seque..
Encuentra las plantas de interior pequeñas que se adapten a tus espacios, si decorarás oficinas, escritorios, mesones, salas de estar, comedores, recibidores, cocina y demás espacios en los que habitas diariamente. Cada una cuenta con características especiales, resistentes en interiores por lo que darán vistosidad a tu ambiente.
Con la inclusión de algunas plantas naturales podrás crear espacios llenos de color, tranquilidad, calidez, serenidad y armonía, capaces de transformar tu estado de ánimo en segundos. Ubícalas siempre en lugares donde las visualices a diario para estar atentas a tus plantas.