Las plantas de interior poca luz suelen provenir de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad, pero por la gran cantidad de árboles altos no les llegan los rayos del sol de forma directa y se han adaptado a esta condición ambiental.
Por esta razón, es común encontrar dentro de esta categoría plantas tropicales interior, de lindos colores o de follaje abundante.
Existen muchas plantas de interior poca luz que te serán de gran ayuda para realizar decoraciones naturales pero muy hermosas en tus espacios reducidos
Debes recordar que muchas de las plantas de interior poca luz, si bien prefieren ambientes húmedos, pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces si se les riega en exceso.
Recuerda que no tienes la luz del sol directo, que contribuye a la evaporación del agua así que conviene regar solo cuando la tierra esté seca y mantener la humedad con un spray en las hojas, a menos que se indique lo contrario.
+15 Plantas de interior poca luz con las que puedes realizar lindas decoraciones naturales
Te encantas las plantas, pero siempre que llevas una a tu hogar por más que la cuides y riegues el resultado siempre es el mismo ya que estas no sobreviven.
Si te ocurre esto puedes estar adquiriendo especies que no son adecuadas para el interior del hogar ya que necesitan mucha iluminación, para evitar que esto suceda es importante que conozcas algunas de las plantas de interior poca luz perfecta para tener en casa.
Conoce algunas de las muchas especies de plantas de interior poca luz que puede adquirir y realizar una decoración natural muy llamativa y hermosa
Drácena Limón
Una planta muy resistente y fácil de mantener, lo que la convierte en la alternativa perfecta para llevar dentro de tu hogar y ubicar en el lugar que más te agrade.
Los pasillos y lugares en donde constantemente circulan personas es una gran opción para colocar esta planta
Se puede encontrar en espacios comunes de oficinas y edificios residenciales, lo que permite a esta planta estar en estos sitios es su fácil adaptación ya que puede desarrollarse en lugares con poca iluminación.
Puedes regar 2 veces por semana y pulverizar sus hojas por lo menos 1 vez a la semana, su crecimiento dependerá de la maceta en la que se encuentra, si deseas que crezca puedes cambiar su recipiente cada año.
Menta
La menta resulta ser la planta favorita de muchas amas de casa, perfecta para llevar a la cocina y ubicarla en un lugar donde no llegue mucha luz.
Esta planta de interior es una aromática, una de las más comunes y populares que existen. Además, en los últimos años ha sido utilizada para dar a los postres ese toque exquisito.
Procura mantener esta bonita planta alejada de los rayos directos del sol ya que estos suelen quemar sus hojas rápidamente.
También es importante que mantengas su tierra siempre húmeda y que el recipiente o maceta donde la tienes cuente con un buen drenaje para evitar que el agua se quede estancada, puedes regarla de forma regular sobre todo en época de crecimiento.
Palmeras
Originaria de las regiones de Centroamérica, una planta que es perfecta para decorar los interiores de tu hogar y oficinas sin necesidad de requerir mucha luz.
La exposición directa de esta planta al sol provoca que sus hojas se quemen y se vuelvan de color amarillento, puede ubicar estas lindas palmeras en los rincones de la sala, porche u oficina.
Este tipo de planta puede vivir muchos años ofreciendo su belleza siempre y cuando su ambiente sea el adecuado y riegues por lo menos dos veces por semana.
Es importante que su sustrato siempre permanezca húmedo, resistente a bajas temperaturas esto gracias a su origen tropical.
Caña Muda
Lo que hace muy llamativa esta planta son sus hermosas hojas, permitiendo que luzcan muy bien en cualquier rincón de tu casa.
Es importante que tengas en cuenta que algunas partes de esta planta son toxicas, si tienes en casa niños o mascotas procura ser muy cuidadoso
Se desarrolla muy bien en lugares con poca luz o con luz indirecta, lo que hace que muchas personas la utilicen para realizar bonitas decoraciones en espacios reducidos.
En cuanto a su riego, esta planta no necesita riego constante, con una o dos veces a la semana bastara.
Calathea
Un tipo de planta que proviene del sotobosque de la selva tropical húmeda, lo que hace que esta planta pueda permanecer en el interior sin ningún tipo de problema ya que no necesita mucha luz.
Es probablemente una de las plantas de interior más hermosa que existen, el increíble diseño de sus hojas hace que sea muy llamativa y sirva como adorno natural para tus estancias.
Esta planta se convierte en el perfecto aliado de quienes andan en busca de plantas ornamentales a las que no tengan necesidad de hacer muchos cuidados y que sean perfectas para decorar cualquier espacio.
Aunque esta planta esta acostumbrada a la humedad es importante que realices riegos cuando lo necesite, cuando su sustrato este seco es el momento de regar, puedes hacerlo dos veces por semana.
Cinta
La Cinta también es conocida como Malamadre, se caracteriza por ser muy elegante y dar una muy buena decoración a los distintos espacios.
Sus hojas alargadas de color verde con una raya blanca en la mitad son muy elegantes y llamativas, pueden alcanzar entre 20 y 30 cm, lo que hace que muchas personas usen esta planta para decorar distintas mesas y espacios interiores.
Se adapta perfectamente a diferentes cambios ambientales, puede desarrollarse muy bien espacios con suficiente luz, pero también progresa en lugares con poca iluminación.
Su riego debe ser moderado y debes tener en cuenta la época del año, en tiempos de primavera y verano puedes regarla 2 veces por semana, en el invierno 1 vez cada 10 días será suficiente.
Lengua de suegra
También conocida como espada de San Jorge, es la más adecuada para las personas que comienzan a iniciarse en el mundo de las plantas, esto gracias a su resistencia.
Una planta que puede cultivarse en cualquier espacio y no será impedimento para extender sus largas y llamativas hojas
Requiere poco riego, dos veces por semana bastaran, si llegas a olvidarlo podrá resistir ya que es una planta muy fuerte. Es una de las que está en la lista de plantas que purifican el aire.
Se adapta fácilmente a espacios con poca luz y la razón es que esta planta se acostumbra con mucha facilidad a distintos climas.
Aloe Vera
El Aloe Vera es un tipo de planta que es muy conocida, esto se debe a sus grandes beneficios para la salud, pero también es una gran opción para llevar al interior de tu hogar.
Vale la pena llevar una de estas plantas al interior de tu casa, la NASA considera que es una de las plantas con mayores beneficios, tanto que ayuda a mejorar el aire y promueve un sueño reparador.
Ideal para tener en espacios con poca luz o sin nada iluminación, los rayos de sol directo suelen quemar sus pencas, así que le va mejor los espacios donde el sol no llegue a ella directamente.
Resistente a tiempos de sequía, aunque si la tienes en el interior de tu casa puedes regarla 1 o dos veces por semana, evitando que su tierra tenga exceso de agua.
Costilla de Adán
Se trata de una planta de interior que es muy fácil de cuidar pero que será de gran ayuda para dar a esos espacios vacíos una decoración natural muy agradable.
Se caracteriza por tener hojas grandes de color verde oscuro intenso, cuya forma con cortes se asemejan o te recuerdan a una costilla, de allí su nombre.
Es perfecta para tener dentro de casa ya que no necesita de luz directa para desarrollarse, colocarla en un lugar en donde tenga un poco de iluminación le será suficiente para crecer normalmente.
Tampoco es muy exigente en cuanto al riego, no requiere estar regando constantemente, ya que aguanta muy bien la sequía. Puedes regar cuando su tierra esta seca y procura tenerla en lugares en donde la temperatura no llegue a estar por debajo de los 0ºC.
Bromelia
Una planta tropical cuyos orígenes fueron en las regiones tropicales de América del Sur, son perfectas para tener dentro de casa en espacios con poca luz.
Lo que destaca de esta hermosa planta es su flor única que resalta gracias a sus colores vivos y permite que tus estancias sean encantadoras
La mayoría de los nutrientes los obtiene esta planta del agua, así que un riego regular no estaría mal. También puedes pulverizar agua o colocar un plato con agua debajo de la maceta para que esta se vaya evaporando alrededor de la planta en especial esos días cálidos.
Puedes ubicarla en tus salones favoritos, se adapta con facilidad a los lugares poco iluminados.
Flor de la paz
Esta planta es originaria de los bosques lluviosos de América y es una de las especies que requieren poca luz para tener un muy buen desarrollo.
Crece con mucha facilidad y además será de gran ayuda para adornar distintos espacios gracias al brillo de sus hojas y al verde profundo.
Puedes ubicar esta planta en lugares en donde cuenten con una iluminación indirecta o con poca luz, de igual forma podrá producir gran cantidad de flores blancas, que en realidad son una hoja protectora que crece alrededor de la flor amarilla.
Suelen desarrollarse en ambientes en donde la temperatura está comprendida entre los 18 y los 25 º, su riego debe ser moderado, procura que su tierra permanezca húmeda, pero si llegar al encharcamiento.
Helecho culantrillo
Otra planta que tiene sus orígenes en los bosques tropicales de América del sur, llevarla al interior de tu casa y oficina aportara belleza y frescura.
También es considerada una de las plantas que purifican el aire, puedes colocarla en cualquier lugar, si este es húmedo como el baño y la cocina suelen ser estancias idóneas para esta planta.
No es muy exigente en cuanto a su riego, con 1 o 2 veces por semana será mas que suficiente, solo debe mantener su tierra húmeda, nada de excesos.
Evita que esta bonita planta este en lugares altamente calurosos, secos o con luz directa. Además, funciona como un adorno natural para tu hogar, también destaca por regular la humedad ambiental y neutralizar la electricidad estática de los aparatos electrónicos.
Aspidistra
Muy resistente a distintos tipos de ambientes, una excelente opción para llevar al dentro del hogar ya que necesita pocos cuidados y decorara de forma natural distintas estancias.
Es altamente perfecta para aquellas personas que dicen no tener suerte o tener mala mano al momento de cultivar plantas
Puedes colocar la planta de aspidistra en lugares con sombra o poca luz, ya que el sol directo puede quemar sus hojas con mucha facilidad.
El color de sus hojas es de verde oscuro e intenso y pueden llegar a alcanzar hasta los 40 cm. Puede aguantar bastantes días sin recibir riego, pero puedes regarla cada semana cuando notes que su sustrato este seco.
Árbol de Jade
El árbol de Jade pertenece a la familia de las suculentas y es una de las grandes opciones para decorar pequeños espacios dentro de tu casa u oficina.
Al florecer cría unas pequeñas flores de color blanco en forma de estrella que la hacen ser muy agradable. Si se cultiva en el interior esta planta puede llegar a medir hasta un metro.
Se acostumbra fácilmente a los lugares con poca luz, es muy resistente, incluso en ocasiones cuando esta a plano sol los bordes de sus hojas se enrojecen y marchitarse, pero no mueren con facilidad.
Puedes regarla una vez por semana o cuando su sustrato este muy seco, será suficiente.
Tillandsia
También es conocida como clavel de aire, muy elegante y por ser una planta epifita casi no desarrolla raíces, lo que facilita el lugar en donde la quieras colocar.
Al tratarse de una planta de origen tropical la convierte en una que se adapta a distintas estancias, incluso dentro de tu hogar en sitios en donde no reciba luz del sol de manera directa, incluso en espacios con poca luz.
En cuanto a la humedad es un poco más exigente, puedes pulverizar con agua 3 veces a la semana en meses de invierno, en días de verano lo recomendable es hacerlo todos los días.
No se adapta muy bien al frio, así que no es conveniente tenerla en lugares con temperaturas inferiores a los 10ºC.
Uno de los principales problemas para decorar espacios cerrados es encontrar plantas que resistan estas condiciones, es decir, plantas de interior poca luz y que en general necesiten pocos cuidados, por esta razón es muy importante que al momento de querer adentrarte en este mundo sepas cuales adquirir.
Muchas de las plantas de interior poca luz necesitan cuidados básicos que no afectaran para nada tu vida cotidiana
Adquirir este tipo de plantas es una muy buena opción al momento de querer realizar decoraciones naturales. Al momento de llevar estas plantas de interior poca luz debes tener claro que ninguna planta puede vivir sin unos mínimos cuidados, el necesitar poca iluminación y ser muy resistentes no quiere decir que olvidaras el resto, como cualquier otra necesita de riego, humedad y de vez en cuando un poco de iluminación.