Decoración

+18 Plantas de interior resistentes y de fácil mantenimiento

plantas de interiores resistentes
Un toque verde sentará muy bien a tu hogar.

Si quieres llenar tus espacios de distintas especies de plantas, pero eres nuevo en el tema o poco constante en sus cuidados, es importante que hagas una buena investigación adecuada de cuáles plantas se adaptan mejor a este tipo de espacios. Son muchas las variedades de plantas de interior resistentes con las que te puedes encontrar para decorar tu hogar.

Las plantas de interior resistentes se pueden ubicar en cualquier espacio dentro de casa, sus características permiten que crezcan y se desarrollen muy bien es espacios reducidos

Un toque verde sentará muy bien en tu hogar, en especial en casas y apartamentos en donde no se cuenta con el espacio para tener un jardín. Las plantas de interior resistentes se convierten en las más adecuadas para esas personas que tienen poco tiempo y no permanecen mucho tiempo en su hogar.

plantas de interiores resistentes
Apuesta por las plantas de interior resistentes, bellas, lúcidas, de fácil mantenimiento y lo mejor es que adornarán tus estancias de una forma natural

Plantas de interior resistentes para iniciarse en el mundo de la jardineria

Si además de tener poco tiempo para el cuidado de tus pequeñas, y a esto le sumas que eres algo olvidadiza y ni siquiera recuerdas cuándo fue la última vez que las regaste, tendrás que tener muy claro que no todo tipo de plantas son para ti. Si reconoces que se te dificulta los cuidados de plantas, lo mejor es que pienses en adquirir plantas de interior resistentes y de fácil cuidado.

¿Cansada de que se te mueran todas las plantas? Quizás es que no has elegido la adecuada

Ficus

Las ramas grandes y arqueadas de ficus son lo que hacen tan especial este tipo de planta, una especie con la que tus decoraciones en casa serán mucho más agradables y llamativas. Al ser un tipo de planta que tiene como hábitat natural los bosques tropicales, se adapta con facilidad a los espacios húmedos y con poca luz. Además ayuda a mejorar la calidad de aire de los interiores.

Debido a su crecimiento es importante tener en cuenta la maceta en la que vas a decidir plantarla, ya que en ocasiones puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

Plantas de interior resistentes 1
Resistentes y muy decorativa, justo lo que necesitas para decorar tus diferentes espacios de una forma muy natural

Ceropegia Woodii

Un tipo de planta suculenta colgante que es muy llamativa, esto se debe a lo elegantes y carnosas que son sus hojas. Lo llamativa de sus hojas se debe a su forma de corazón y flores tubulares, lo cual será de gran ayuda para resaltar tus salas y salones que cuentas con espacios reducidos.

Colócala en un espacio con suficiente iluminación, pero siempre cuidándola de los rayos directos del sol, esta puede dañar sus hojas. En cuanto a su riego, antes de que vayas a regarla comprueba su sustrato y cuando se encuentre seco, es el momento perfecto de suministrar agua. En tiempos de invierno con regarlas dos veces por mes será más que suficiente.

Plantas de interior resistentes 2
Bella y muy llamativa, justo lo que necesitas para resaltar la decoración de tus salones y espacios preferidos

Planta pata de elefante

La opción más aceptada para llevar a espacios interiores con grandes dimensiones, lo que la convierte en las más adecuada para este tipo de lugares amplios, es el gran tamaño que porta, que definitivamente la hará destacar. La pata de Elefante puede llegar a medir hasta metro y medio, cuando es cultivada en una maceta grande, mientras que en su hábitat natural puede alcanzar hasta los 10 metros.

Se caracteriza por su tronco que es muy grueso y se asemeja a la pata de un elefante. De esta característica debe su nombre de pila y se adapta con mucha facilidad a los interiores, ya que es una planta muy resistente.

Sus cuidados son muy sencillos, necesita suficiente luz, aunque no de forma directa, por esta razón es importante ubicarla cerca de ventanas. En cuanto a su riego, lo más recomendable es hacerlo cada vez que su sustrato se encuentre seco.

Plantas de interior resistentes 3
Una hermosa planta con la cual la decoración de tus espacios amplios se verá muy bien y de una mañera muy natural

Potos: Una planta muy agradecida

El poto se caracteriza por ser una planta muy resistente, ideal para los espacios cerrados ágil y un superviviente. Lo que destaca de este tipo de planta es que luce muy bien en mesas y mesones, pero también puede ser utilizada como planta colgante. Además, esta planta es muy conocida por su cualidad para purificar el aire, solo debes estar atenta al lugar en donde la quieras ubicar.

Al ser muy resistente se adapta a interiores con facilidad, pero siempre debes tener cuidado de su riego y de que donde esté ubicada no reciba luz del sol directa.

Plantas de interior resistentes 4
La planta para interiores que no puede faltar en tu colección, perfecta para llevar a tu cocina y salones

Anturio: Una planta de rojo intensos

Considerada una de las plantas más resistentes, perfecta para llevar dentro de tus espacios interiores. Lo que caracteriza esta planta es su llamativa y hermosa flor, la cual es una espiga rodeada de una hoja de color intenso que tiene la forma de un corazón. Este color y diseño convierten a esta planta en una de las más adecuadas cuando andas en busca de una bonita planta para decorar tus bibliotecas y habitaciones.

Se pueden encontrar en distintos colores, naranja, violeta, blanco, y hasta negras, pero la más destacada es la de color rojo. Es una planta tropical lo que hace que este en espacios húmedos en donde las temperaturas sean superiores a las 15°. Para que conseguir la humedad adecuada puedes pulverizar agua o colocar una bandeja debajo de la planta, para que esta se evapore y permanezcan sus raíces húmedas.

Plantas de interior resistentes 5
Lleva esta planta hasta el interior de tu casa y realza tus decoraciones con las hermosas flores y sus colores vivos e intensos

Tillandsia: Pluma rosa

Una planta epífita, es decir que crecen que crece en otras plantas y se alimenta de sus nutrientes. Es muy llamativa y ligera que se convierte en una gran alternativa para las personas que son un poco olvidadizos en el cuidado de sus plantas. Está compuesta de múltiples largas y curvadas, también cuentan con una espiga que suele ser de un llamativo color rosa.

Muchos suelen confundir esta espiga con su flor, pero no es así, esta sirve para proteger las pequeñas flores de color violeta que nacen sobre ella. Se adapta con mucha facilidad a interiores en espacios en donde reciba luz directa. En cuanto al riego, con simplemente pulverizar agua en sus hojas y sustrato bastará, puedes hacerlo una vez por semana, en tiempos de calor dos veces por semana será suficiente.

Plantas de interior resistentes 6
Una gran opción para llevar a tu estudio y decorarlo de manera diferente, pero con mucha originalidad gracias a esta hermosa planta

Cactus: Una opción que no pueden faltar

Los cactus son plantas que por lo general son muy resistentes y se adaptan con mucha facilidad a distintos lugares. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en donde se encentran, transformando sus hojas en espinas para protegerse de animales y herbíveros.

Pero no todo son espinas, también suelen florecer, lo que las hace aún más encantadoras y perfectas para llevar al interior de tu habitación, sala o estudio. Por lo general necesitan varias horas de sol al día, debes evitar que estén expuestas en lugares en donde reciban corrientes de aire y el riego debe ser muy moderado.

Plantas de interior resistentes 7
Una belleza con espinas que te encantara, hermosas plantas que podrás llevar al interior de tu casa gracias a su resistencia

Crasas: Plantas llenas de belleza

Al igual que los cactus este tipo de plantas son familia de las suculentas, las crasas cuentan con una gran característica y es que reservan agua en sus hojas. Las crasas son perfectas para llevar a espacios cerrados gracias a su resistencia, a esto se le suma su poder decorativo, lo que las hace en una gran opción para llevar a tus estancias.

Necesitan gran cantidad de luz solar, resistentes a los rayos directas, pero no se debe exceder. Para saber si estas plantas necesitas de riego lo más recomendable es tocar su sustrato y si se encuentra seco regarlo, también se puede notar en sus hojas, ya que cuando están menos hinchas o de color amoratado necesitarán riego.

Plantas de interior resistentes 8
Hermosas, resistentes y muy decorativas, justo lo necesario para llevar al interior de tu casa u oficina

Peperomia: Corazón de hombre

Se caracteriza por sus hojas de gran tamaño y color intenso con forma de corazón, tiene un gran poder ornamental y unos cuidados muy sencillas. Gracias a su forma se convierte en una planta perfecta para colocar en rincones y pasillos, llenarán tu casa de un singular verde.

Al igual que las crasas este tipo de planta suele acumular agua en sus hojas, lo que hace que éstas siempre mantengan un aspecto carnoso. Es importante que tengas en cuenta que necesita una exposición indirecta al sol y que no soporta el frio, en cuanto a su riego este debe ser muy moderado.

Plantas de interior resistentes 9
Decora tus estancias con esta maravillosa planta de color verde intenso y de sencillo cuidado ¡Una gran opción!

Clivia, vistosa y exuberante

Una gran opción para los que quieren iniciar en el mundo de las plantas, la clivia es una especie muy resistente y de fácil cuidado. Sus hojas son muy anchas y gruesas de un color oscuro, suele florecer en tiempos de primavera, muy vistosa y por lo general es de color anaranjado o amarillo.

Su cuidado es muy sencillo, no necesita de mucha luz para desarrollarse, pero si es recomendable ubicarla en zonas iluminadas o cerca de las ventanas. Su riego se debe ser moderado y evitando encharcar su tierra.

Plantas de interior resistentes 10
Llena tus espacios interiores con los colores de la clivia y consigue un ambiente lleno de armonía y muy natural

Planta del dinero: Para atraer la buena suerte

Un tipo de planta colgante muy atractiva, muy llamativa por sus carnosas hojas que son de forma ovalada y cuentan con un borde dentado de color verde brillante. Este tipo de planta es perfecta para cultivar en el interior de tu oficina y estudio, hay quienes aseguran que si logras hacerla crecer sana y fuerte, nunca te faltará el dinero.

La temperatura ideal para mantener esta planta debe ser de 20° y con un riego moderado, una vez a la semana será sufriente. Puedes colgarla cerca de las ventanas en donde reciba suficiente luz solar de forma indirecta.

Plantas de interior resistentes 11
El efecto que ofrece esta hermosa planta es muy fresco y atractivo, ideal para esos espacios en los que sueles pasar mucho tiempo

Violeta africana, sencilla y muy elegante

Esta planta además de tener un florecer muy elegante es muy resistente y necesita de un cuidado muy básico. La planta perfecta para las personas que pasan gran parte de su tiempo ocupados pero que no quieren dejar de lado sus plantas favoritas. Ideal para decorar las ventanas de tu sala, cocina o habitaciones, solo necesita luz natural pero indirecta y poco riego, ya que procede del desierto africano.

Plantas de interior resistentes 12
Un tipo de planta que se adapta con mucha facilidad a los espacios cerrados y que adornará tus estancias con su bello color

Hoya Kerrii: Resistentes y agradecidas

Originaria de Asia, esta planta se adapta perfectamente a distintos cambios climáticos, incluso en esos espacios cerrados. Su forma de corazón es lo que la hace tan especial y perfecta para decorar distintos lugares como oficinas y bibliotecas. Tolera muy bien la sequía, pero necesita mucha luz, por eso es importante que la ubiques en lugares con abundante luz.

Plantas de interior resistentes 13
Si le das el cuidado adecuado esta planta durará muchos años y permanecerá en perfecto estado adornando tus espacios

Camadorea: Toda una belleza

Un tipo de palmera en miniatura que es originaria de Guatemala y México. Es sumamente llamativa, lo que la hace especial para decorar tus salones y pasillos. Resistente a cualquier condición de luz, aunque lo recomendado es ubicarla en lugares con iluminación parcial.

No necesita riego constante, con hacerlo una vez por semana será sufriente. Su tamaño la hace ser muy adorable y perfecta para decorar espacios amplios en donde ella pueda resaltar.

Plantas de interior resistentes 14
Decora tus espacios con esta palmera miniatura, una planta muy llamativa y encantadora que hará que tus espacios se vean diferentes

Cactus de navidad: Para los más originales

El cactus de navidad es una hermosa planta que se adapta con facilidad a los interiores, muy resistente y destaca por sus hermosas flores en tiempo de invierno. Cuenta con una hoja perenne, lo que hace que se mantenga bonita durante todo el año sin importar el espacio en donde se encuentre.

Aunque es importante resaltar que a esta planta no le agrada el sol directo ni la falta de riego, aunque sea un cactus no estará de más regarlo, aunque sea una vez por semana. Es idóneo para que mantengas en los interiores de tu hogar ya que para florecer debe estar en temperaturas que se encuentren entre los 2 y 25 grados.

Plantas de interior resistentes 15
Consigue una decoración muy agradable en tus espacios gracias a la bonita forma de esta planta y sus lindas flores

Aloe Vera: Una planta curativa

Hay quienes prefieren plantas como el Aloe Vera, una planta que además de decorar tus estancias es muy curativa. Es una de las plantas más conocidas gracias a sus propiedades curativas y medicinales, perfecta para tratar distintos tipos de quemaduras.

Por esta razón es recomendable que ubiques esta planta en la cocina en un lugar muy luminoso en donde reciba mucha luz, pero no de forma directa. De este modo cumplirá doble función, aportará gran decoración y la tendrás a la mano en caso de accidentes.

Plantas de interior resistentes 16
Un tipo de planta que no debe faltar entre tu colección, muy resistente, decorativa y sobre todo curativa

Bambú: Una apuesta segura

Esta planta tropical de origen oriental perteneciente a la familia poaceae se caracteriza por su crecimiento rápido. Perfecta para decorar en interiores gracias a lo resistente que es y la fácil adaptación a distintos climas y espacios.

Con una forma muy agradable, lo cual hace que sea una especie del agrado de muchas personas, es muy utilizada para la decoración de espacios amplios y vacíos. Se pueden encontrar muchas variedades de esta planta, pero todas resultan muy buena opción para decorar ya que son muy resistentes.

Plantas de interior resistentes 17
El tipo de planta con la que puedes realizar decoraciones en distintos espacios y rincones, esto es gracias a su resistencia y forma tan llamativa

Kentia: Exótica y muy conocida

Este tipo de planta es muy conocida, por esta razón se convierte en una de las plantas más utilizadas en distintos espacios cerrados. Muy resistente, exótica y decorativa, que se suele adaptar a espacios interiores y exteriores con mucha facilidad. Es una de las plantas que mejores resultados te dará al momento de querer decora espacios cerrados.

Mientras permanece en macetas dentro de casa lo más recomendable es que realices un riego moderado, dos veces por semana será suficiente y puedes ubicarla en lugares con mucha iluminación, pero teniendo en cuenta que los rayos del sol no le lleguen directamente.

Plantas de interior resistentes 18
Una planta de gran tamaño que será una gran opción para llevar dentro de casa, en especial si eres una persona que anda en busca de plantas resistentes y fácil de cuidar

Si estas cansada de que tus plantas se mueran rápidamente dentro de casa, la mejor opción es investigar un poco sobre cuáles son las plantas de interior resistentes, de esta forma evitarás que tus pequeñas se marchiten y terminen muertas en cuestión de días.

A la hora de elegir la planta de interior resistente es importante tener en cuenta el espacio disponible, esto se debe a que algunas de estas especies pueden crecer mucho. También prestar atención al estilo de la decoración para conservar cierta coherencia y que todo esté en buena armonía.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.