Saltar al contenido

Plantas de interiores para casa que llenarán tu ambiente vida y color

Plantas de interiores para casa

Las plantas verdes y naturales llenan de vida cualquier rincón, en especial si se trata de interiores en los que habitas a diario. Para decorar cada uno de los salones en tu hogar apuesta siempre por plantas de interiores para casa, coloridas, purificadoras, ornamentales y llenas de vida, la mejor elección en el mercado.

Las plantas de interiores para casa además de ser un elemento decorativo, ayudarán a la purificación del aire y armonizar tus espacios

Elige una explosión de color, texturas, formas y tamaños en las variedades de plantas de interiores que podrás encontrar para tu hogar. Conoce las características de cada una, dónde ubicarlas y cómo cuidarlas, para que así transformen tus espacios.

Plantas de interiores para casa

Conoce cuáles son las plantas de interiores para casa, así adoptarás aquellas que resistan en interiores y a cuidados específicos

+ 12 Plantas de interiores para casa que podrás mantener muy fácil

Renueva tus espacios en casa agregando un toque natural y especial que solo te lo ofrecerán las plantas de interiores. Conócelas y elige una para cada salón de tu hogar, disfrutarás de un ambiente fresco, puro y acogedor con la inclusión de aliados naturales en casa. Busca plantas de diferentes colores, tamaños y formas para que las ubiques donde más destaquen.

Además de un ambiente armónico disfrutarás de un espacio puro y fresco para compartir con tus seres queridos

Cintas

Las Chlorophytum comosum conocidas tradicionalmente como cintas, son plantas que además de aportarle belleza y naturalidad a tus espacios, te brindarán un ambiente más puro y fresco.

Este tipo de planta natural encabeza la lista que ofrece la NASA, sobre las plantas de interiores para casa que purifica el aire de tu entorno. Un estudio demuestra que las cintas son plantas efectivas para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Además, es de fácil mantenimiento y cuenta con una belleza destacable.

Disfruta de la belleza de esta planta para casa, ubícala en tus estancias y benefíciate de un aire puro y fresco

Kalanchoe

De las plantas más tiernas y delicadas que encontrarás para los interiores, destaca las Kalanchoe. Un tipo de planta cuya belleza se desprende de sus hojas verdes y pequeñas flores coloridas que ofrecerán elegancia y sutilidad a tus estancias. Encontrarás Kalanchoes con flores en tonalidades naranjas, rosas o rojas, ideales para darle color a tus comedores en casa.

Apuesta por esta planta, lo mejor será que podrás ubicarla en una estancia con buena iluminación para que se desarrollen con éxito. Al crecer, notarás cómo va formando un pequeño arbusto muy original, para decorar tus salones en casa.

Plantas de interiores para casa 2

Dale color a tus estancias apostando por las Kalanchoe, un tipo de planta de hojas verdes y flores coloridas especial para interiores

Dracaena marginata

Otra de las plantas de interiores para casa más recomendadas es la Dracaena marginata, se trata de una planta beneficiosa sobre todo en interiores, ya que ayuda a que el aire al interior de tu casa se mantenga limpio. Su trabajo será remover esas toxinas que muchas veces se encuentran en el aire como el xileno, formaldehído y tricloroetileno.

Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acómoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente. Decora tus estancias con la Dracaena marginata, característica por sus hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro, que además poseen unos bordes de tono marrón rojizo.

Plantas de interiores para casa 3

Planta tu Dracaena marginata en una maceta mediana y ubícala en estancias cerca de ventanales o donde esté bien iluminado

Gerbera

Se trata de una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos. Ideal para ubicarla en interiores gracias a sus flores coloridas y ornamentales que definitivamente decorarán tus espacios. Gracias a su resistencia, podrás cultivarlas en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año.

Las flores de las Gerberas son coloridas, con enormes botones rodeados por pétalos que cautivarán a simple vista. Crea tus arreglos florales y ubícalas en tu sala de estar o recibidor para sorprender a tus invitados en casa.

Plantas de interiores para casa 4

El cultivo de estas plantas es fácil, solo deberás plantarlas en macetas de tamaño mediano y disfrutar de sus flores a través de una buena iluminación y riego constante

Begonias

Si quieres iluminar tus estancias en casas como cocina y dormitorios con un toque natural, no desaproveches la oportunidad de adquirir increíbles begonias. Las begonias son un tipo de plantas de interiores para casa, delicadas y sutiles que sin duda alguna se robarán la atención de todos. Ideales para decorar estancias pequeñas y acogedoras.

Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que crean una explosión de color en cualquier interior. Tendrás en casa una planta que, según su variedad, te ofrecerán flores durante todo el año, para así siempre mantener vivo tu salón.

Plantas de interiores para casa 5

Todas las begonias tienen en común la necesidad de luz interior indirecta y un clima templado para florecer dentro de casa.

Pothos

Esta es una planta muy resistente, con gran belleza y que no requiere de grandes cuidados, por lo que su cultivo resultará simple Ideal para aquellas personas que se están iniciando con el cultivo de plantas de interiores. El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA en cuanto a las plantas naturales que mejora el ambiente, ya que limpia el formaldehído del aire.

Además, es una planta beneficiosa para tu hogar que se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada. Anímate y adquiere este tipo de planta de interiores, muy original que decorará tus estancias.

Plantas de interiores 5

Conoce las variedades de potus que hay y elige entre las que más te convengan para tus estancias en casa

Crotón

Por sus coloridas hojas, es una de las plantas que más atención atraerá en donde la ubiques. Si tu sala de estar o comedor tienen un tono neutral en las paredes y no hay nada que resalte, apuesta por incluir en la decoración un crotón. Una planta colorida, con grandes hojas que simplemente destacará y atraerá las miradas a tu estancia.

¿Te animas a decorar tu hogar con estas plantas de interiores para casa? Un tipo de planta llamativa por el tamaño de sus hojas y colores.

Plantas de interiores para casa 7

Disfruta de ambientar tus salones en casa incluyendo en tu decoración un increíble crotón, una planta colorida que deslumbrará ante todos

Philodendron

Apuesta por plantas delicadas y especiales como el Philodendron o Filodendro. Las cual es una pequeña planta caracterizada por tener hojas en una forma particular de corazón, es una planta trepadora capaz de decorar tus espacios en casa.

Las hojas acorazonadas de tipo de planta, miden aproximadamente unos 10 cm de largo y son de color verde brillante y peciolo corto. A lo largo del tallo produce raíces adventicias. Se utilizan como plantas de interior en habitaciones incluso con calefacción gracias a su gran resistencia adquirida y por ser de interiores. Así que no esperes más para decorar tus dormitorios con esta trepadora.

Plantas de interiores para casa 8

El Philodendron también posee características beneficiosas para la salud, gracias a que es capaz de absorber el formaldehído en el aire

Amarilis

Mayormente identificada por su nombre común Amarilis, es una planta de interior ideal para tus oficinas o casa, ya que decorarás ambientes internos sin necesitar demasiados espacios. Se trata de una planta que por su gran bulbo se puede tener una floración exuberante y muy perfumada en el salón de casa.

Es una de las plantas de interiores para casa más buscadas por su floración. La belleza de su flor es inigualable, lo que llamará la atención de todos al entrar en tu hogar. Es una de las pocas plantas de bulbos capaces de adaptarse tan bien a vivir dentro de casa

Florece generalmente entre Enero y Abril, para su desarrollo el Amarilis necesita un lugar muy luminoso y humedad constante, cuida de estos aspectos para que te regale su belleza.

Plantas de interiores para casa 9

Una planta de belleza inigualable que será ideal para mantener en tus salones en casa, sorprenderás a tus invitados con sus colores potentes

Espatifilio

El espatifilio o mayormente conocida como cuna de moisés, es una de las plantas más comunes en interiores de casas que tiene una gran capacidad de eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. Por lo que podrás garantizar espirar un aire más fresco y puro con espatifilios en casa.

Una planta que no necesitará de grandes cuidados para su cultivo, solo deberás mantener una cierta humedad en su sustrato y ubicarla en un ambiente iluminado, pero nunca bajo la luz solar directa.

Esta planta se caracteriza por ser de color blanco que resultará ante sus hojas verdes intensas, del centro de la planta brotarán plantas blancas con una apariencia exótica y una espiga en su interior que simulan a los alcatraces.

Plantas de interiores para casa 11

Una planta de interior que definitivamente destacará en tus ambientes por su elegancia, floración y resistencia, lo que lo convierte en una planta de interior obligatoria en todos los hogares

Violetas africanas

Llena tu hogar de color y naturalidad con unas cuántas violetas africanas. Ideales para espacios pequeños así que no te preocupes si tu sala de estar es pequeña, podrás incluir estas plantas en pequeñas mesas como parte de la decoración y verás como el ambiente cambiará.

Unas plantas pequeñas con flores de colores que cautivarán tus espacios, súper fáciles de mantener y cuidar, por lo que será ideal para la decoración de estancias pequeñas en casa. Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades, las hacen perfectas para contrastar en superficies claras.

Plantas de interiores para casa 12

Anímate a conocer este tipo de planta colorida que llenará de esperanza e ilusión tus ambientes, formando un espacio acogedor

Hortencias

Hay personas amantes de las plantas con grandes flores por la variedad de sus colores, además de la capacidad que tienen de crear espacios llenos de luz, vitalidad y armónicos. ¿Te animas a transformar tus espacios en casa con hortensias?

Las hortensias aunque son plantas de exterior, podrás mantenerlas dentro de casa, durante la primavera, su época de floración siempre que mantengas una serie de cuidados para que su desarrollo sea eficaz. Es una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul. ¿Las conoces?

La hortensia responderá mejor si la mantienes en maceta mientras el clima no es tan cálido y requiere un riego constante.

Plantas de interiores para casa 13

Apuesta por las hortensias en exteriores, y durante la temporada de primavera inclúyelas a tus interiores para decorar tus espacios en casa

Conoce cada una de las plantas de interiores para casa, apuestas sencillas que definitivamente transformarán tus espacios convirtiéndolos en ambientes acogedores, armónicos y más puros, esto último gracias a la capacidad de algunas plantas en eliminar agentes tóxicos del aire.

Investigaciones científicas recientes han revelado el beneficio para la salud de las plantas para interiores, por eso qué esperas para adquirir aquellas con grandes capacidades de purificación del aire, además serán capaces de crear ambientes tranquilos, acogedores y armónicos de los que podrás disfrutar cada día al entrar en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.