Saltar al contenido

Las mejores plantas de sombra para interiores

Plantas de sombra para interiores

La plantas son un elemento único para decorar tu espacio. Aunque no parezca importante, la elección de las plantas se debe realizar considerando tus espacios y lo que puedes ofrecerles a ellas para su desarrollo. Lo mejor será informarte sobre las plantas de sombra para interiores y evitar gastar en dinero en unas que terminarán por dañarse.

Elige aquellas plantas que se adapten a las sombras, así podrás mantenerlas siempre verdes y deslumbrar a tus invitados

Si te preocupa que tu casa, oficina o apartamento esté orientada hacia el norte; o tienes muchas ventanas, pero poco sol directo, no pasa nada. Estas plantas de interior que necesitan poca luz te permitirán crear un pequeño jardín interior que tanto soñaste.

Conoce las mejores plantas de sombra para interiores que durarán en tus espacios.

Plantas de sonbre de interior g1

Si quieres disfrutar de la belleza natural que te ofrecen las plantas en casa, conoce aquellas de sombra perfecta para interiores

15 Plantas de sombra para interiores que durarán en tus espacios

Si tienes problemas con la iluminación en tu hogar, ya que a pesar de tener ventanales amplios, no accede la luz solar a tus estancias lo más recomendable será apostar por plantas naturales de sombra para interiores; así te evitarás el mal rato de ver tus ejemplares favoritos, morir.

Realiza la elección correcta y disfruta de la belleza de tus plantas en donde te encuentres.

Las plantas de sombra son más adaptables a interiores que las de luz, por eso elige entre ellas para decorar tus ambientes

¿Qué son las plantas de sombra para interiores?

Las plantas son sinónimo de luz y jardín, pero como hay plantas de luz también hay numerosas especies o géneros que son capaces de desarrollarse de forma óptima bajo condiciones de poca o ninguna luz solar. A éstas se las conoce como plantas de sombra o plantas de semisombra.

A diferencia de lo que pensabas, no todas las plantas requieren sol directo para crecer de forma adecuada. Alguna vegetación es capaz de desarrollarse incluso cuando se encuentran privadas de luz y a estos tipos de especies se las conoce como plantas de sombra.

Esas plantas que pueden vivir en espacios oscuros, pueden ser las ideales para estancias en interiores

Aunque muchas de estas plantas pueden desarrollarse en un jardín al exterior de casa, siempre que esté resguardado de la luz solar directa y lluvia, otras, prefieren estar en una habitación interior formando así parte de la decoración del hogar, conoce cuáles son las indicadas para ti.

Plantas de sonbre de interior g2

Cada planta posee características especiales y muchas de estas, se adaptan a lugares de sombra, como interiores

Helecho de Maidenhair

El toque verde sentará muy bien a espacios cerrados, ya sea que se trate de tu hogar, oficina o establecimiento donde trabajas. Esto gracias a los beneficios que te ofrecen las plantas o simplemente por el ambiente de relajación, calma y paz que ofrecen.

Gracias a su estética frondosa y decorativa, el helecho de Maidenhair es una de las plantas más buscadas por su belleza para la decoración de interiores. Además, de caracterizarse por ser una planta de sombra.

Por su escasa necesidad de luz solar, es una planta ideal para interiores con la que podrás armonizar tus espacios

Este helecho quedará divino ubicado en un rincón en semisombra dentro de tu hogar o negocio. Solo bastará con regarlo regularmente para mantener su tierra húmeda.

f1

Disfruta de la frondosidad de este helecho, perfecto para plantarlo en una maceta amplia porque necesita espacio para crecer

Zamioculcas

Las Zamioculcas representa otra de las alternativas en este top de las plantas de sombra para interiores, más buscadas y recomendadas que vivirás sin sol directo.

Disfruta del esplendor de sus hojas y su forma, una planta que definitivamente captará la atención de todos.

Si deseas adoptar plantas de hojas verdes, la Zamioculca es una de las más bonitas que puedes encontrar. De largos tallos llenos de hojas de color verde intenso, que ofrecen un porte moderno, elegante y chic para tu apartamento.

Lo mejor de estas plantas es que, aunque son originarias del continente africano se adaptarán a tus espacios interiores perfectamente siempre que les proporciones ambientes cálidos y estables.

f2

Apuesta por la belleza de las Zamioculcas, plantas que no todos tendrán en casa y con la que robarás las miradas de todos

Aspidistra

¿Te gustas las plantas de hojas verdes? Hay quienes apuestan por plantas de hojas verdes, que por aquellas que en un momento de su vida ofrecen flores. Hay quienes consideran que la belleza está en sus hojas resistentes y coloridas, por eso si eres de los que piensan así; no dejes pasar la oportunidad de adquirir la Aspidistra.

Esta planta, es una de las más comunes en estancias interiores, gracias a su nivel de resistencia y adaptación. Una planta de sombra que podrás adoptar para tus espacios en casa sin inconveniente.

Es la alternativa perfecta para aquellos que dicen tener mala mano con las plantas, gracias a su buena resistencia y los pocos cuidados que necesita.

f3

Si te decides por la Aspidistra, deberás conocer que es conveniente colocarla en lugares con sombra o poca luz directa, ya que el sol excesivo tiende a quemar sus hojas

Tillandsia

¿Eres de los que se fijan en la floración de las plantas? ¡Conoce la Tillandsia! Para los amantes de las plantas con flor, la Tillandsia es una de las favoritas. Gracias a su estética sofisticada y elegante, que adornará tus salones.

Al ser una planta epífita, casi no desarrolla raíces algo que la hace perfecta para ser colocada en jarrones, maceteros y otras superficies de cualquier tamaño y forma. ¿Qué esperas para incluirla en tus espacios cerrados?

La Tillandsia también es conocida comúnmente como Clavel del Aire, una planta de origen tropical, perfecta para interiores, por lo que podrás ubicarla como centro de mesa de tu salón, sin problemas. No deberá recibir luz directa del sol, pero sí cuida que tenga acceso a un poco de luminosidad.

El ambiente idóneo de esta planta requiere buenas dosis de humedad, no olvides regarla.

f4

Conoce la Tillandsia, una planta de origen tropical que cautivará en tus estancias. Adquiérela para decorar tus salones

Dieffenbachia

Una de los géneros de plantas naturales de origen tropical que va muy bien para casas con poca luz, esto gracias a su tolerancia a la sombra. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas.

La belleza en el moteado de las hojas de esta planta, es la característica más destacable de esta planta

Actualmente se conocen más de 30 especies, alguna utilizadas frecuentemente como planta de interior debido a su gran resistencia, sobre todo en interiores. Para mantenerla, solo bastará con proporcionarle un suelo y ambiente húmedo.

f5

La Dieffenbachia es uno de los géneros de plantas tropicales más cultivadas en interiores por su gran adaptación

Árbol del caucho

Conocido por su nombre científico Hevea brasiliensis o Ficus Elástica, es una fantástica planta de interior muy fácil de cultivar que además será capaz de decorar cualquier estancia en tu hogar por la belleza que aporta sus hojas.

Un árbol además muy fácil de cuidar, solo requerirá de una poda de vez en cuando y trasplantarlo de maceta cada varios años.

Planta originaria de las selvas tropicales de Asia, por lo que no resiste las heladas ni el frio excesivo; por eso se utiliza como planta de interior, para resguardarla de ambientes sumamente bajos.

f6

Este tipo de Ficus quedará muy bien en una maceta de porcelana, ubícala en mesas de salón o estantes para embellecer cada espacio

Hoya carnosa

Este tipo de planta es caracterizado por su belleza que no lo iguala cualquier flor, se trata de la Hoya Carnosa conocida también como la flor de porcelana por su increíble estética que se asemeja a la porcelana.

Una planta delicada, elegante y sutil que te encantará para tener en interiores, además se adaptará fácilmente a tus espacios

La Hoya Carnosa, destaca por sus hojas carnosas y cerúleas así como por sus fragantes flores, una planta que desearás tener en casa. Para su cultivo solo necesitarás ofrecerle poco riego y un ambiente un poco húmedo.

f7

Embellece tus espacios con esta flor de porcelana que definitivamente, más de uno pensará que es artificial por su belleza

Calathea

En esta lista de las mejores plantas de sombra para interiores, no podría faltar la Calathea. Una increíble planta natural procedente del sotobosque de la selva tropical húmeda, con lo que no necesita (ni quiere) sol directo.

Esta planta tiene un ritmo de día y otro de noche, al adquirirla notarás cómo sus hojas se pliegan al atardecer, recuperando de nuevo su estado normal cuando amanezca.

Colócala junto a una ventana para que reciba claridad, pero nunca el sol directo. Solo así se desarrollará de manera eficaz, cuidado además con el riego. Necesitará un riego moderado y frecuente ya que su sustrato siempre debe estar húmedo, pero no encharcado.

f8

Disfruta de la belleza de esta planta de hojas gruesas, largas y llenas de color que decorarán cualquier estancia

Dracaena Kiwi Lemon

¿No te convence aun una planta de sombra para tu hogar? Con este exótico nombre de Dracaena Kiwi Lemon, y su procedencia del África tropical, esta especie es más que recomendable para quienes se inicien en el cuidado de las plantas, gracias a que se considera una superviviente nata.

Para cultivar esta planta en interiores, lo más recomendado será ubicarla en ambientes frescos, bajo sombra y ofreciéndole un riego moderado.

Transforma tus espacios en casa con este género de plantas características con una belleza ejemplar

f9

Esta planta se ha robado la atención de muchos por un tiempo, gracias a la belleza de sus hojas y tallo

Peperomias

Las Peperomias no pueden faltar en casa, no solo por su aspecto ornamental sino porque resultarán aliadas para decorar tus espacios gracias a su resistencia, durabilidad y adaptación a espacios interiores.

Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda las peperomias, muchos han apostado por ella para adoptarlas en sus estancias, así que no te quedes por fuera. Hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como denominador común su resistencia.

Son un tipo de planta originaria de las regiones tropicales y subtropicales de la zona del océano Pacífico. Pertenece a la familia de las Piperáceas de hojas carnosas que no pasarán desapercibidas.

Para su cuidado y cultivo, solo necesitarás ofrecerles algo más de agua que las plantas crasas o suculentas, pero no mucha tampoco

Azaleas

Las Azaleas pertenecen a la lista de plantas de sombra para interiores, aunque se trata de plantas muy exigentes en cuanto a sus cuidados, crecerán de manera oportuna y eficaz siempre que cumplas con sus exigencias.

Son un tipo de planta que crece en arbustos y presenta una amplia floración en toda la planta, normalmente en tonalidades rojas, rosadas y blancas. Para que esta floración tenga éxito y aunque puede resultar ser contradictorio, las Azaleas son planta de sombras que necesita un mínimo grado de luz. Sin embargo, ésta nunca puede incidir directamente en la planta, ya que se quema fácilmente.

Para su cultivo adecuado, lo mejor será ubicar este tipo de planta en interiores con semisombra, que tenga acceso a un nivel de iluminación natural, pero sin ser de manera directa al sol.

f11

Anímate a probar el cultivo de estas plantas, cumple con sus exigencías y disfruta de su belleza

Begonias

¿Conoces las Begonias? Muchas la consideran e identifican como la planta de sombra con flor. Estas plantas se caracterizan gracias a su follaje perenne e increíble floración. Esta vegetación presenta raíces fibrosas, hojas redondeadas y tallos carnosos. Es una especie tapizante, perfecta para cubrir cualquier tipo de superficie.

Lo mejor de las Begonias, es que sus bellas flores pueden variar de color; encontrarás ejemplares de flores blancas, otras de rosa, rojo e inclusive el color del sol, amarillo.

Estas plantas florecen durante todo el año, lo que ofrece una amplia variedad de oportunidades de decoración, incluso en los periodos de más frío.

f12

Decora tus estancias en casa o adóptalas para tus jardines exteriores, siempre que se mantenga en un ambiente de sombra

Sansevieria

La Sansevieria, es una de las plantas conocida por diversos nombres, es con llamarla Espada de San Juan, Lengua de Tigre o Lengua de Suegra. Sus nombres de pila se deben a la estética de esta planta, capaz de crecer verticalmente, destacada por sus colores moteados que captará las miradas.

Esta es una de las plantas capaces de desarrollarse en interiores o ambientes de sombras, y a su vez, en el exterior bajo la luz. Aunque pocos lo saben, esta planta con el tiempo, saca flor y tiene un olor espectacular, ¿te animas a conocerla?

Gracias a sus pocos cuidados, esta planta es una de las favoritas capaz de resistir hasta bajo las manos de inexpertos.

f13

Disfruta de la elegancia te ofrecerán las Sansevierias en donde las ubiques, su crecimiento vertical te encantará

Hiedra o planta del dinero

¿Es posible que una planta crezca en la sombra? Si, y son especialmente las ideales para interiores, ya que muchas veces no cuentas con la iluminación adecuada y necesarias para el crecimiento del resto de las plantas naturales.

En este caso, conoce un tipo de Hiedra o mejor conocida como planta del dinero. Esta escaladora del sudeste asiático, cuenta con un hermoso follaje dorado-moteado y es sorprendentemente fácil hacerla crecer.

Sorprende a todos al mostrar una planta llena de vida en el interior de tu casa, y sin necesidad de una buena iluminación

También es conocida por sus propiedades purificadoras del aire, lo que la convierte en una planta perfecta para escritorios y oficinas con poca luz y aire acondicionado.

f14

Adopta esta planta para decorar estancias, lo mejor será ubicarla en una maceta cerca de un estante o ventana, para que cuelgue o trepe

Lirio de la Paz

También conocido como la cuna de moisés por la delicadeza y forma de su flor, será normal sentirse atraído por un lirio de la paz, ya que su belleza la hace inevitable.

Esta planta posee unas delicadas y trompadas flores llaman la atención de cualquiera, pero no os dejéis engañar por su delicadeza, pues es una planta muy resistente que seguirá prosperando incluso si alguna vez te olvidas de regarla.

Perfecta para interiores así que anímate a optar por ella para decorar tus espacios en casa

f15

Los Lirios de la Paz llenarán tus estancias de color, elegancia, delicadeza y sutilidad; una planta que genera una sensación de paz y tranquilidad

Si te gustan las plantas naturales y cada vez que intentas cultivar algunas, terminas dañándolas quizás es porque estás haciendo la elección incorrecta, para elegir las adecuadas deberás conoces aquellas plantas de sombra para interiores, así evitará su deterioro por falta de luz o cuidados.

Opta por las plantas de sombra para adquirirla y ubicarlas en interiores, así no te expondrás a su deterioro por falta de luz

Si eres de los que olvida cuidar sus plantas, también encontrarás aquellas especies de plantas más duraderas o resistentes; pero recuerda que si definitivamente olvidas regarlas o abonarlas, mejor opta por plantas artificiales. Aunque las plantas de sombra se dan bien en interiores, observa su evolución y sorprende a todos con tus elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.