Comenzar un nuevo hogar siempre es complicado, renovar espacios de la vivienda sin saber cómo hacerlo también, sin embargo, existen un gran número de plantas decorativas de interior que ayudan a que la casa tenga un aire fresco y se puedan tener zonas realmente hermosas con bajo presupuesto.
Si tienes poco tiempo para cuidar tus plantas, apuesta por macetas con hojas verdes y flores lúcidas de fácil mantenimiento
Al momento de colocar una planta decorativa de interior en alguna zona de la casa, debes tener en cuenta que es necesario conocer el trato de que debe tener la vegetación, además de la cantidad de luz que es necesaria para la formación del nuevo elemento decorativo del hogar.

Collar de corazones
Es una planta decorativa de interior tipo suculenta, la cual es muy llamativa por las hojas carnosas que posee, además es ideal para colocarla lugares luminosos, su cultivo es fácil, solo requiere de un riego regular. Esta planta decorativa de interior es ideal para colocarla cerca de una ventana de la habitación del hogar.

Planta del rosario
Para las personas que no saben mucho de plantas, pero quieren disfrutar de toda la frescura de una, entonces puedes elegir esta planta decorativa de interior que es perfecta para decorar un rinconcito especial de la casa. Destaca por requerir de espacios luminosos, pero que el sol no llegue directamente.
Además, las plantas decorativas de interior como estas, necesitan de riego regular y abono constante para que su crecimiento sea favorable.

Planta de la oración
También llama maranta, esta planta decorativa de interior es ideal para que los espacios de la casa sean decorados con un tipo de vegetación muy especial pues por las noches las hojas de esta planta tienden a cerrarse ligeramente.
La planta de la oración necesita de luz, pero no de forma directa, de esta manera los colores serán más brillantes, además requiere de humedad ambiental para su formación. Trata de sembrarla en macetas amplias con buena cantidad de tierra y abono suficiente para su formación.

Anturio
Una de las plantas decorativas de interior más resistentes, es el anturio, se caracteriza por su flor, la cual es una espiga rodeada de una hoja color intenso, tiene forma de corazón.
De esta planta decorativa de interior se pueden encontrar distintas especies, algunas de ellas en tonos blancos, púrpura, naranja, siendo el más habitual el rojo y hasta negro. Para su cultivo, solo necesitas colocarla en la sala de estar, procurando que tenga humedad adecuada para su desarrollo. Las raíces no deben tener mucho contacto con el agua, así procura que el riego sea regular.

Pluma Rosa
Este tipo de planta decorativa de interior es ideal para que la coloques en zonas de la casa donde la iluminación sea indirecta, esta vegetación se caracteriza por pertenecer a la familia de las Bromelias, además necesita temperaturas de entre 15 y 25 grados.
Las plantas decorativas de interior como estas se caracterizan por no requerir de mucha agua, con un riego una vez por semana es más que suficiente. Trata de colocarla en una zona especial de la casa para que todos admiren su belleza.

Crasas
Otra de las plantas decorativas de interior, familia de las suculentas son las crasas, un tipo de vegetación que requiere de la cantidad de agua suficiente para que las hojas sean más carnosas. Son muy decorativas si se colocan en la sala de estar o el comedor.
Las plantas decorativas de interior como las crasas necesitan de macetas amplias con tierra abundante al momento de su siembra, luego se debe regar de manera frecuente pero sin excesos para que su formación sea duradera en el tiempo.

Costilla de Adán
De hojas agujereadas, la costilla de Adán es un tipo de planta decorativa de interior que es ideal para colocarla en un rincón del comedor de la vivienda, también se caracteriza por una pequeña flor que sale entre sus hojas de color blanco.
Para cultiva una costilla de Adán solo necesitas una maceta amplia con tierra abundante, es necesario que uses poco agua para el riego, además debes retirar las partes dañadas que salen frecuentemente cerca de las raíces.

Violeta Africana
Este tipo de planta decorativa de interior se caracteriza por ser muy resistente a lo largo de su vida útil, además de ser muy elegante, la violeta africana necesita de poca luz, solo la necesaria para hacerla florecer.
Las plantas decorativas de interior como la violetas, también son perfectas para decorar jardines, pero si la necesitas para colocarla adentro del hogar, entonces procura buscar una zona especial del comedor para que luzca todo su color. El riego debe ser regular, es necesario cambiar la tierra de vez en cuando para favorecer su crecimiento.

Espina de Cristo
Esta planta decorativa de interior se caracteriza por sus tallos con espinas, y un color gris, crece en el interior de la casa en un maceta amplia, cerca de la ventana, pero cuidado de que no reciba mucha luz. El riego no es constante, sino que más bien debe aplicarse cada semana, incluso puede vivir sin agua durante meses
Las plantas decorativas de interior como estas realza por la variedad de flores y el color de estas, las cuales son muy llamativas, ideales para quienes desean renovar espacios comunes de la casa.

Calathea
Y si lo que buscas es tener en casa una planta decorativa de interior que permita disfrutar de un color distinto que regula las energías de las habitaciones, entonces puedes comenzar a cultivar una hermosa Calathea, la cual es ideal para colocarla en zonas cercanas al comedor de la vivienda o en la sala de estar.
Las calatheas suelen requerir de mucha humedad, además de tierra abundante para su formación, es un tipo de planta decorativa de interior que permite generar armonía en cualquier espacio de la casa.

Corazón de hombre
Esta planta decorativa de interior se caracteriza por las grandes hojas que posee, además de que son muy carnosas, esta característica se da gracias a la cantidad de agua que agregues a la planta. Para su cultivo necesita de una exposición indirecta al sol, el riego debe ser moderado, así como la cantidad de tierra que le coloques.
Esta planta decorativa de interior puede ser el detalle ideal si deseas ofrecer un obsequio.

Zamioculca
Una planta decorativa de interior como la zamioculca puede ser el detalle perfecto para obsequiar, esta se caracteriza por ser muy resistente y exige poco, las hojas son brillantes y de un color verde oscuro, requiere de mucha luz y de un riego frecuente.
Esta planta decorativa de interior no tolera el exceso de agua, así que ten en cuenta esta característica. Es una vegetación perfecta para decorar zonas del hogar como la sala de estar, el comedor o la habitación.

Aspidistra
La aspidistra es un tipo de planta decorativa de interior que bien puede servir para personas que no sepan mucho de jardinería, pues los cuidados de esta vegetación son muy sencillos, lo ideal es colocarla en zonas donde no queden totalmente expuestas al sol directo. Es una planta decorativa de interior muy elegante para colocarla en el recibo o en el porche de la vivienda.

Lirio de la paz
Si se trata de la armonía de los espacios, entonces esta planta decorativa de interior es la mejor opción para renovar algunas zonas de la casa, entre otras cosas permite purificar los ambientes, además de ser muy elegante, esta planta decorativa de interior se adapta a variadas temperaturas, los niveles de luz deben ser menores para que crezca se manera óptima.
Esta planta decorativa de interior se puede colocar en la sala de estar para que luzca todo su potencial, también sirve como detalle para obsequiar.

Lengua de suegra
Esta planta decorativa de interior es ideal para colocarla en un rinconcito de la sala de estar, necesita de una maceta amplia, donde no reciba mucha luz directa del sol, pero sin buena iluminación, es un tipo de vegetación que requiere de cantidad regulares de tierra y abono variado para que su formación sea mejor.
Se caracteriza por lo alargado de sus hojas, purifica el ambiente y se le conoce por ser casi inmortal, además de los pocos cuidados que se le dan.

Árbol de Jade
Las plantas decorativas de interior como el árbol de jade es perfecto para lugares pequeños como apartamentos o casas reducidas, pues aparte de decorar de muy buen manera, permiten que la vivienda se llene de frescura. Se dice que esta planta atrae buenas energías, así que se debe colocar junto a la puerta de la sala de estar o en la cocina.
Para su cultivo solo necesitas de una maceta amplia con tierra abundante, el riego debe ser moderado así como la cantidad de luz que reciba.

Sábila
La planta decorativa de interior que también es perfecta para aliviar algunas dolencias y generar belleza a las personas es la sábila, el cultivo de esta planta es muy fácil, se caracteriza por ser muy resistente y no necesitar de mucha agua.
Es importante que no se acumule mucha humedad en las raíces, por tanto se debe colocar en lugares como mucha iluminación, las plantas decorativas de este tipo, además son muy vistosas cuando están grandes, trata de colocarlas en zonas estratégicas de la casa, en la cocina o comedor lucen hermosas.

Cactus de navidad
Las plantas decorativas de interior por excelencia son los cactus de navidad, destacan por sus colores y el fácil cuidado que se les debe aplicar. Este tipo de vegetación también es de cuidado, esto se debe a la cantidad de espinas que presenta, así que trata de colocarla sobre muebles altos para evitar accidentes o como centros de mesa alejada de zonas concurridas.
Esta es una de las plantas decorativas de interior que es perfecta para obsequiar. Así que no dudes en cultivarla en casa, para ello solo necesitas de una maceta pequeña, tierra regular y riego moderado y una iluminación abundante.

Hiedras
Las hiedras son plantas decorativas de interior que se pueden colocar cerca de ventas de las habitaciones para que favorezcan su crecimiento, son perfectas como plantas colgantes de cocina. Su cultivo es muy sencillo, así que no dudes en hacerlo en casa, no se generan problemas para tenerlas en el hogar.

Pata de elefante
Esta planta decorativa de interior puede ser el elemento que falta en tu sala de estar o en el comedor, se puede colocar en un rincón de estos espacios, además, su cultivo es muy sencillo, no necesita de tierra abundante y ni riego excesivo. Las plantas decorativas de interior como estas son perfectas para zonas donde el verano es excesivo, también se pueden sembrar en jardines para favorecer su crecimiento.

Mata de felicidad
Es una de las plantas decorativas de interior que pueden colocarse en rincones de las habitaciones como la sala de estar o el comedor, además no requiere de muchos cuidados, solo los suficientes para que crezca, en este punto se debe trasplantar a un jardín donde expanda sus raíces.
Las plantas decorativas de interior como estas son perfectas para armonizar espacios del hogar, atraen buenas energías y equilibra los espacios.

Mata millonaria
Las plantas decorativas de interior son perfectas para colocarlas cerca de las ventanas de las habitaciones, son perfectas para atraer el dinero, su cultivo es fácil y no requieren de mucha agua, pero sí de cuidados especiales, sobre todo con sus hojas para ir retirando las secas.
Es un tipo de planta decorativa de interior que puede servir como obsequio, así que no dudes en sembrarla en casa para que disfrutes de esta maravillosa vegetación.

Hortensias
Las hortensias son hermosas para ser los centros de mesa perfectos en el comedor, aunque es una planta decorativa de interior con muchos cuidados, bien vale la pena hacerlos para de estas un verdadero detalle en el hogar.
Su cultivo es muy complejo, pero si lo haces bien se puede desarrollar sin problemas, trata de colocar la planta en una maceta amplia, con abundante tierra y riego moderado, además deben retirarse las hojas secas para que se desarrolle de mejor manera.

Características de las plantas decorativas de interior
Al momento de armonizar espacios debes elegir varias plantas decorativas de interior, estas se pueden colocar en la sala de estar, la cocina, pero hay un gran número quedan hermosas en las habitaciones todas necesitan de cuidados especiales.
Tipos de plantas decorativos de interior
- Potos: estas necesitan estar en macetas altas para que cuelguen, necesitan de luz moderada, se pueden colocar cerca de ventanas de las habitaciones
- Aspidistra: un tipo de planta decorativa de interior que necesita de sombra y riego moderado
- Tronco de Brasil: necesita de mucha luz, es resistente, es ideal para colocarla en la sala de estar o en el comedor
- Cactus: los cactus son perfectos para decorar las partes internas del hogar, necesitan de abundante luz y riego limitado
- Dracena: esta planta decorativa de interior no requiere de mucho espacio ni mucho sol, además debe regarse de manera moderada, es ideal para colocarla en espacios abiertos de la vivienda
- Sansevieria: Una de las plantas decorativas de interior que es perfecta para sitios oscuros de la casa es la sansevieria, la cual puede vivir hasta quince años con cuidados mínimos
- Helechos: La mayoría de los helechos son especiales para ser considerados como plantas decorativas de interior, se caracterizan por necesitar de luz abundante. Se puede colocar en la entrada de la casa

Las plantas decorativas de interior son fabulosas para armonizar los espacios, permiten que quienes habitan en el hogar se sientan más frescos y llenos de energía. Dependiendo del tipo de planta que coloques en las habitaciones las cuidarás con mayor o menor cuidado.
Se trata de plantas decorativas de interior a las cuales se les puede dar un cuidado especial, una de las características de la mayoría de ellas, es que se deben limpiar sus hojas para que luzcan relucientes y llenas de brillo, otro consejo para tener plantas de este tipo en casa, es trasplantarlas en el jardín cuando tengan un tamaño grande para favorecer su crecimiento.