Decoración

¿Como decorar con plantas grandes de interior?

Plantas grandes de interior

Muchas veces no sabes cómo decorar y organizar tus estancias, sobre todo cuando éstas tienen grandes dimensiones. Entonces cuando de decorar se trata una de las alternativas más eficaces para la decoración de tus espacios amplios es la adquisición de plantas grandes de interior que trasforme tu ambiente.

Las plantas grandes de interior representan la idea perfecta para decorar espacios de gran dimensión y llevar la naturaleza hasta tu hogar

Ahora tus locales, negocios, oficinas o estancias en casa, podrán llamar la atención de todos tus clientes o invitados, al decorarlas con plantas grandes de interior. Una alternativa natural que además de decorar, será propicia para crear una conexión con el medio ambiente, rellenar espacios y dar un toque de tranquilidad en tus interiores.

Plantas grandes de interior
Conoce las diferentes variedades de plantas grande de interior que podrás elegir para decorar tus espacios

+ 20 Plantas grandes de interior: Decora tus espacios con un toque natural

Antes de adquirir cualquier planta para decorar tus espacios procura conocer sus características y dimensiones. Así podrás elegir aquellas que son capaces de resistir en interiores y además de llegar a ocupar un espacio amplio para cubrir parte de tus estancias. Descubre las mejores plantas de interior para elegir tu favorita.

La elección de plantas no siempre es complicada, solo asegúrate de conocer sus necesidades y características para que te adaptes a ellas

Costilla de Adán

La Costilla de Adán o también denominada como monstera deliciosa, es una planta perteneciente a la familia de las aráceas. Tropical por naturaleza originaria del centro y sur de América. Si buscas entre las plantas de interior más resistentes, la Costilla de Adán encabezará la lista.

Plantas grandes de interior 1
Este tipo de planta destacará en tus estancias por sus grandes hojas con cortes originales, será capaz de abarcar gran espacio

Esta planta se caracteriza por sobrevivir en ambientes con muy poca luz, por lo que será ideal para incluirla en la decoración de tus estancias. Ubícala al interior en una mesa central o al lado de tu escritorio para sentir su aura de tranquilidad.

Areca

La Areca, también conocida como palmera amarilla es un tipo de plantas grandes de interior cuyo tamaño varía entre los 1.5 y 3 metros de altura. Imponente gracias a su tamaño y forma de sus hojas finas que se expanden a lo largo como una palmera.

Se trata de una planta grande muy habitual de ver en diferentes rincones de la casa, locales o negocios.

Plantas grandes de interior 2
Podrás ubicar este tipo de planta en el rincón de tu oficina, verás cómo será capaz de captar la atención de todos por su elegancia

Caracterizada por su fácil cultivo sin exigente proceso de mantenimiento, solo deberás considerar ubicarla en un ambiente fresco y luminoso, ya que necesita una luminosidad intensa, aunque no una exposición directa al sol.

Una de las ventajas de esta planta es que purifica el aire, ya que rebaja considerablemente los niveles de CO2, xileno, tolueno y formaldehído.

Alocasia amazónica

Se trata de una planta de interior con hojas de gran tamaño caracterizadas por su forma y además sus colores, ya que cuenta con matices blanquecinos que dibujan la nervadura de la hoja en su parte superior.

Plantas grandes de interior 3
Ubícala en una mesa central en tu sala de estar para que desborde su majestuosidad y decore tu espacio

En su parte inferior, ofrece un tono de granate oscuro, lo cual concede a esta planta majestuosidad y singularidad indiscutibles.

Este tipo de planta que tiende a abrirse arqueando los tallos ligeramente, por lo que requiere un lugar amplio como una sala de estar o local comercial. Para su cultivo solo procura regar constantemente y ubicarla en una estancia luminosa, siempre alejándola de exposiciones de sol directo e indirecto.

Kentia

La Kentia llamada científicamente como Howea Forsteriana, perteneciente a la familia de las arecáceas, su nombre se debe a que procede de la isla de Howe, en Australia. Se trata de una de las plantas grandes de interior que encontrarás en el vivero.

Por sus largas hojas y tallos delgados es muy similar a una palmera que será capaz de ofrecerle elegancia a tus estancias más amplias en casa.

Plantas grandes de interior 4
La Kentia es una de las propuestas más buscadas por los amantes de las plantas grandes de interior, gracias a su elegancia y porte

Este tipo de planta puede llegar a obtener una altura de 1 a 3 metros, por lo que podrás plantarla en una maceta y ubicarla en el suelo de tu salón. Se robará la miradas de todos al entrar.

Cuídala ubicándola en un espacio de semi-sombra y manteniendo un riego de dos veces por semana en verano, en invierno 1 o 2 veces al mes.

Crotón

Su nombre científico es Codiaeum variegatum, también conocida como Crotón que significa garrapata en griego, este nombre se debe a que sus semillas tienen similitud con este ácaro. Se caracteriza por sus hojas vistosas que sorprenden a todos a primera vista por sus tonalidades rojizas y amarillentas.

Además de sus maravillosos colores, la planta Crotón también es muy popular por alcanzar una altura de 3 metros.

Plantas grandes de interior 5
La Crotón se convertirá en una planta llena de color y vida para tus espacios internos, elígela para decorar

Si optarás por esta planta para interior, deberás considerar ubicarla en una estancia que tenga acceso a una ventana orientada al Este, pues así aprovechará las horas de sol más suave. Cuídala de las corrientes de aire y temperaturas inferiores a 10ºC. Una buena propuesta para la decoración de tus salas de estar o recibidores con gran espacio.

Ficus benjamina

Entre las plantas grandes de interior encontrarás la Ficus Benjamina, una planta de interior bastante llamativa por sus grandes hojas y estética de arbusto que definitivamente encantará en interiores. Una propuesta natural que decorará con elegancia y estilo tus espacios, ubícala en tu oficina para disfrutar de un toque súper natural y fresco mientras trabajas a diario.

Plantas grandes de interior 6
Las plantas ficus son plantas grandes que también pueden llegar a dar frutos aunque solo aparecen después de varios años de vida

Reconocida y buscada por aquellos que se inician en este mundo de plantas de interior, ya que no requiere de cuidados especiales. Solo ubícala en tu oficina cerca de una ventana para absorber la luz solar. Riégala constantemente a la semana.

Yuca

Entre la lista de plantas grandes de interior encontrarás la Yuca o también conocida como pie de elefante, una planta capaz de adaptarse a cualquier espacio, inclusive en el interior de tu hogar. Esta planta se caracteriza por ofrecer unas hojas alargadas de tono verde intenso que captarán la atención de todos en casa.

Plantas grandes de interior 7
Las plantas de interior que ofrecen un gran crecimiento, enamoran a cualquiera por su estética y capacidad de abarcar un gran espacio

Podrás adquirirla para decorar salones, salas de estar y comedores amplios, ya que tomará una altura significativa que destacará.

Para su cultivo, solo bastará que la mantengas en un ambiente fresco y luminoso, en cuanto a su riego, evita exagerar. Es importante dejar que la tierra seque bastante antes de regarla y, sobre todo, evitar que el plato de debajo de la maceta llegue a encharcarse.

Sansevieria

La Sansevieria o también conocida como Lengua de suegra es otra de las variedades de plantas grandes que se cultivan en interiores. A pesar de que no ocupa gran espacio, sus hojas alargadas y puntiagudas destacarán al tener un crecimiento vertical muy especial.

Plantas grandes de interior 8
La Sanseviera o también conocida como lengua de tigre, es una de las plantas más bonitas que podrás incorporar en el interior ya que no amerita de grandes cuidados

Es una de las plantas de interior altas preferidas para añadir en estancias amplia, ya que podrás ubicarla sobre mesas centrales o en macetas grandes que puedas ubicar directamente sobre el suelo. Favorita por requerir de pocos cuidados, casi nada de luz natural y un riego semanal o quincenal. Capaz de alcanzar una altura de 1 a 1,5 metros.

Son plantas coquetas, elegantes y llamativas, por la mezcla de colores que ofrece y su estética en las hojas. 

Drácenas

La Drácena marginata o Dracaena es otra de las plantas de interior más elegidas por su bajo cuidado, y porque ayuda a descontaminar el aire.

Plantas grandes de interior 9
La belleza de sus hojas hará que se convierta en una de las primeras opciones para elegir tener en interiores, además de su utilidad

Se trata de una especia útil que además de garantizar una decoración especial en tus interiores, tambien garantizará tu salud al eliminar sustancias tóxicas como el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno, que muchas veces se encuentran en el aire.

Estas sustancias mayormente al ser aspiradas, causan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel, por eso es una planta recomendada para tener en interiores, inclusive en tu dormitorio.

Cactus

Las Cactáceas también pertenecen al grupo de plantas grandes que inclusive pueden llegar a alcanzar una altura sobre los 3 metros.

Plantas grandes de interior 10
¿Te gustan los cactus? Es momento de adoptar algunos y ubicarlos en tu sala de estar para impresionar a tus invitados al entrar

Se caracterizan por su fácil mantenimiento, ya que no requiere de cuidados extra, solo el abono, un riego moderado semanalmente y una exposición leve al sol.

Casi todas las especies de cactus tienen un tallo o unas hojas muy gruesas que les permiten almacenar el agua durante bastante tiempo. Por eso, es una planta que casi no requiere de cuidados y que podremos mantener fácilmente.

Bambú

El bambú, a pesar de tener un origen tropical, también se puede cultivar en interior y queda muy bien en los estilos de decoración contemporáneos por su altura y sencillez. ¡Podrás optar por él para decorar tus salones y negocio!

Plantas grandes de interior 11
El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, no solo por su estética y nivel decorativo que brinda, sino porque se considera que atrae la suerte

Conoce las variedades de bambú que existe y elige aquel adaptado a interiores para que puedas cultivarlo en tu negocio, ofreciéndote una decoración increíble para tu ambiente. Esta planta pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades.

Para su cultivo solo necesitarás plantarlo en una maceta y ubicarlo en un ambiente luminoso.

Ave de paraíso

Conoce un tipo de planta de interior que cautivará a todos por su esplendor y color, el Ave de Paraíso es una de las plantas grandes de interior que puede crecer hasta los dos metros de altura. Resalta a primera vista gracias a sus bellas e imponente hojas y su maravillosa flor.

Para su cultivo solo deberás considerar situarla si acceso directo al sol, además procura girarla cada cierto tiempo para evitar que se inclinen hacia la luz. Riégala moderadamente, el exceso de agua perjudica el rizoma.

Plantas grandes de interior 12
La Strelitzia juncea o Ave de paraíso es originaria del África del Sur, por ende su belleza imponente que destaca a simple vista

Ahora que conoces las diferentes variedades de plantas grandes de interior ¿qué esperas para elegir la tuya?. Apuesta por aquellas plantas que se ajusten a tus necesidades, espacio libre en casa, oficina o local y así rellene tu ambiente, creando un espacio agradable y fresco que solo la naturaleza ofrece.

Conoce cada una de las plantas grandes que se pueden cultivar en interiores y anímate a adopta alguna. Podrás probar con aquellas de bajos cuidados para evitar su deterioro. Recuerda que antes de adquirir cualquier planta asegúrarte de conocer sus requerimientos en cuanto al cultivo para así determinar lo que puedes ofrecerle en tus espacios.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.