Saltar al contenido

Las mejores plantas para decorar interiores [Consejos y cuidados]

plantas para decorar interiores

Nada como redecorar tus espacios, hay quienes tienen la costumbre de renovar la decoración de sus espacios, por lo menos dos veces al año esto para siempre mantener un ambiente agradable que te inspire confianza, seguridad y armonía. Si piensas transformar tus ambientes en los próximos meses, no dejes de incluir plantas para decorar interiores.

Actualmente son muchas las plantas para decorar interiores que puedes encontrar, cada una con características especiales

Si eres principiante en este tema, no te preocupes. Existen ejemplares de plantas de interiores súper resistentes, hermosas y coloridas que además de decorar tus espacios, vivirán si olvidas alguna vez regarlas o abonarlas cuando lo necesiten, sumérgete en este mundo verde y adquiere aquellas que se adapten a sus necesidades y exigencias.

plantas para decorar interiores

Conoce más de una alternativa en plantas para decorar interiores, agradecidas, coloridas, hermosas y capaces de resistir en lugares cerrados

16 Plantas para decorar interiores

¿Quieres disfrutar de un cómodo ambiente al llegar a tu hogar, al dormir en tu habitación o al trabajar en tu oficina? Ahora es posible armonizar cada espacio que frecuentas con regularidad, para además de cuidar tu salud física y emocional, embellecer tus espacios con plantas para decoración de interiores.

Conoce las mejores alternativas en plantas de interiores que te permitirán ubicarlas en cualquier sitio para embellecerlo

Plantas para decorar interiores: Dormitorios

Quienes quieren redecorar sus dormitorios podrían pensar que no es recomendable incluir plantas en este tipo de habitaciones. Sin embargo, existen plantas de interiores que pueden ser adoptadas para dormitorios gracias a los beneficios que te aportan.

Hay plantas que además de ofrecerte su belleza, te ayudan a lograr una decoración mucho más natural y estética, y además tienen un aroma agradable que resulta muy relajante.

Una de las plantas más recomendadas para tus dormitorios será el Aloe Vera, ya que además de adornar, se encargará de purificar el aire, según la NASA. Además, hay que destacar que no solo consume, sino que emite oxígeno por la noche.

f1 aloee vera

Incluye esta planta en tus dormitorios, para así darle un toque verde a cada habitación y purificar el aire que respiras

Plantas para decorar la habitación de los niños

Cuando se trata de la decoración y trasformación de las habitaciones de tus pequeños, se debe tener mayor cuidado ya que no cualquier planta será recomendada para sus dormitorios.

Si tienes planes de decorar la habitación de los niños con plantas, procura buscar siempre aquellas plantas pequeñas, fáciles de cuidar y resistentes para que duren en la habitación de tus pequeños. De esta manera, te asegurarás que cada noche tus pequeños duerman seguros y las plantas no consuman una gran cantidad de oxígeno.

Apuesta por un tipo de suculenta muy fácil de cuidar y muy resistente tanto a la sequía como a plagas y enfermedades, se trata de la Echeveria Elegans.

echeveria

Una planta pequeña, llena de belleza y resistencia que adornará el dormitorio de los más pequeños en casa

Plantas para decorar interiores: Cuarto de adultos

La inclusión de las plantas naturales en el dormitorio de adultos, son perfectas para mejorar la salud física y mental, aunque muchos no las recomiendan tener en interiores, sobre todo en habitaciones.

Aunque se dice que las plantas en tu habitación a la hora de dormir, quitarán el oxígeno necesario para respirar, son muchos los beneficios que ofrecen, inclusive hay algunas que generarán oxígeno en lugar de absorberlo.

Si buscas plantas para decorar interiores, en especial habitaciones de adultos, apuesta por el Aloe Vera o Gardenia

La gardenia es una de las plantas ideales para un dormitorio, ya que, según estudios, estas plantas pueden tener un efecto similar al del Valium a la hora de brindar alivio en casos de ansiedad, estrés e insomnio.

f3 gardenia

Una planta perfecta para aportar belleza en cada dormitorio, aunque también relajación y delicadeza

Plantas para decorar interiores: Salones amplios

Si en casa tienes un salón amplio y no sabes cómo decorarlo, no te angusties. Apuesta por alternativas verdes que embellezcan tu espacio y ocupen un lugar que no haga ver vacía tu estancia.

Deja las plantas pequeñas para cocinas, dormitorios y baños; para tus salones amplios lo mejor será apostar por una planta que crezca rápidamente y pueda ocupar un espacio significativo en tu salón.

Una de las mejores elecciones para tus salones amplios será optar por la popularmente conocida como Costilla de Adán o la Monstera deliciosa. Se trata de una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz.

f4 costilla de adan

La Costilla de Adán definitivamente crecerá y se hará notar en tus estancias amplias, no lo dudes más y adquiere una de ellas

Plantas para decorar interiores: Recibidores

Algunas personas no saben cómo decorar su recibidor, por ser el primer espacio con el que te encuentras al entrar en tu hogar, su decoración es importante. Sin embargo, decorar tu recibidor es mucho más sencillo de lo que parece.

Para transformarlo y captar la atención de todos al llegar a tu hogar, solo necesitas contar con los elementos básicos y añadirles tu toque personal

Apuesta por plantas naturales para armonizar el espacio y robarse las miradas al entrar, podrás apostar por tipos de plantas dependiendo del espacio que tengas libre. Ubica una mesita en tu recibidor y agrega plantas resistentes como la Violeta Africana.

f5 violeta africana

Una planta llena de color, agradable a la vita y que además será perfecta por su tamaño pequeño, incluye varias en un mismo lugar

Plantas para decorar interiores: Cocina

Así como los demás espacios de tu hogar merecen atención, la cocina no puede dejarse a un lado, al contrario, por ser un espacio de uso diario, deberá tener una decoración agradable y cómoda para ti y los tuyos.

Si quieres decorar tus cocinas y además tener una planta útil a la mano, apuesta por la Hierbabuena

No podían faltar las plantas aromáticas que, además, de decorar las podrás utilizar en la misma cocina o en la preparación de platos o bebidas como cócteles.

La hierbabuena, es una pequeña planta que puede adaptarse a interior y a macetas de diferentes tamaños, ideales para tener en tu cocina, gracias a su aspecto y aroma, es muy agradable para la cocina.

hierbabuena

Se trata de una buena idea decorativa para tu cocina, que además te servirá para usos culinarios

Plantas para decorar interiores: Comedor

¿Redecorarás tu comedor? Por ser un lugar especial que reúne a toda la familia y que puede ser usado para ocasiones especiales, deberá tener una decoración que cautive a todos, por eso apuesta por agregar plantas naturales en tu comedor.

Las Cintas, pueden ser una buena elección para tus comedores, gracias a su capacidad de resistencia en interiores sin necesidad de estar en un ambiente donde le llegue la luz del sol.

Una planta colorida que podrás incluir en la mitad de la mesa del comedor, en macetas colgantes, en la pared o cualquier mesa que adorne tu comedor.

cinta

No lo pienses más y apuesta por esas plantas que se adaptan a cada uno de tus espacios en casa, así redecorarás tus ambientes con éxito

Plantas para decorar interiores: Baño

El baño, es uno de los espacios en casa que muchas veces olvidarás proporcionarle la atención que otros ambientes requieres, por eso no olvides incluirlo en tu lista de redecoración al menos una vez al año.

Según el Feng Shui, mucha energía positiva se va literalmente por el retrete, esto por la cantidad de agua que se drena continuamente. Sin embargo, existen plantas que te pueden ayudar a regular la pérdida de energía ocasionada por el drenaje de agua.

El Philodendron, por ejemplo, es una planta que crece en ambientes húmedos por eso el baño le resulta ideal, además te ayudará a regular la pérdida de energía.

 philodendron

Anímate a elegir el Philodendron para decorar tus baños, un toque natural que sin duda alguna destacará en la decoración

Plantas para decorar interiores: Biblioteca

Adorna tus bibliotecas en casa u oficina con plantas naturales que definitivamente le den un toque diferente a ese espacio que siempre usas. Podrás apostar por diferentes decoraciones, incluye plantas intercaladas, aquellas colgantes, pequeñas como suculentas o las de follaje atractivo.

La Ceropegia Woodii por ejemplo, es una de las plantas ideales para usar y darle un toque verde y 100% natural al espacio en el que atesoras tus libros.

Esta planta es una suculenta de largos tallos péndulos, ideal para sumar a una biblioteca en interiores luminosos, que además colgará perfectamente

f9 Ceropegia Woodii

Apuesta por esta planta colgante que, por su belleza atraerá las miradas a tus estantes y bibliotecas

Plantas para decorar interiores: Oficina en casa

Ahora son muchos los que laboran desde casa, ya sea porque su trabajo lo exige así ante la situación pandemia, o porque se han reinventado y están creando contenido desde casa. Sea cual sea tu caso, y te has visto en la necesidad de crear una pequeña oficina en casa, no olviden acondicionarla para trabajar cómodamente.

No hay nada peor que un ambiente desagradable donde no puedas concentrarte o trabajar cómodamente, decora tu oficina a tu gusto

Apuesta por plantas para decorar interiores, especialmente aquellas recomendadas para oficinas. Por ejemplo, la conocida Lengua de tigre o Sansevieria, que además de ser destacable por sus hojas imponentes, según la NASA, es capaz de producir mucho oxígeno, además de reducir el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

f10 Sansevieria

Una de las plantas que se recomendará para oficinas en espacios cerrados es la Sansevieria capaz de purificar el aire y producir oxígeno

Plantas para decorar interiores: Local comercial

Si planeas redecorar tu negocio, elige plantas naturales que además de ambientar tu espacio, le ofrezca a tus clientes un clima relajante, fresco y especial que los haga volver a tu tienda o loca.

Apuesta por las plantas Espatifilo o comúnmente llamadas cuna de Moisés. Se trata de una planta natural pura, que además es perfecta para interiores por su resistencia. Lo mejor de todo, es que te ofrecerá flores de color blanco que te enamorarán.

Perfecta para cualquier espacio interior ya que actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire. El espatifilo elimina gran parte de estas sustancias, ataca con más severidad al xileno o el tolueno, así como con restos de alcoholes, acetona y benceno.

f10 espatifilo

Elige esta planta natural llena de elegancia, belleza y capaz de purificar el aire que respiras en donde te encuentres

Plantas para decorar interiores: Oficina de trabajo

Para tus oficinas en el trabajo, no habrá mejor opción que ambientarlas con elementos decorativos que además de hacerte sentir cómoda y segura, representen un punto de relajación en los momentos más tensos del día.

Las plantas por ejemplo, son un elemento decorativo que no podrás dejar atrás para oficinas

Según el Feng shui, una de las mejores plantas para oficinas es el árbol de Jade, capaz de traer prosperidad y la abundancia; además de que alivia las tensiones y restablece el equilibrio y la paz.

f11 árbol de jade

Una planta perfecta para llevártela a la oficina y su mantenimiento es mínimo, pues basta con regarla dos veces al mes

Plantas para decorar interiores: Pasillos

Otro de los espacios menos vistosos en casa, pero que no significa que no merece ser decorado con atención, son los pasillos que comunica cada una de las habitaciones de tu hogar o negocio.

Por ser pasillo, con poco espacio muchas veces no le tomarás en cuenta, pero son uno de los lugares más transitados en casa, para ir de una habitación a otra. Tómatelos con importancia y agrega plantas naturales para hacerlos ver siempre atendidos.

Opta por los Bambú, existe un sinfín de ejemplares de este género, apuesta por tu favorito e inclúyelo.

f12 bambu

Esta planta es caracterizada por ser de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades

Plantas para decorar interiores: Salas de estar

Las salas en casa, son el lugar común en donde se reúne la familia, ya sea para conversar, disfrutar con amigos o muchas actividades más. Por eso, ofrece una decoración agradable a la vista, que además haga sentir cómodo a cada invitado, familiares o amigos.

Podrás incluir como centro de mesa de tu sala, una planta colorida, llena de vida que sea capaz de captar la atención de todos

Apuesta por la Amarilis, una planta que te brindará flores espléndidas que definititvamente serán el centro de atención de tu sala.

f13 Amarilis

Las amarilis son plantas con una increíble floración y que su presencia, perfumará en el salón de casa

Plantas para decorar interiores: Terrazas

Las terrazas, son espacios que muchas veces podrás acondicionar para un almuerzo en familia, una celebración de cumpleaños o cualquier otra festividad en casa que requiera de un espacio amplio.

Podrás decorar siempre tu terraza con plantas de interior que se encuentren en este espacio lejos de la exposición del sol directo.

Para la decoración de terrazas y balcones, deberás elegir por plantas trepadoras o rastreras que podrás colgar en la pared y ellas por si solas se encargarán de decorar el ambiente. La hiedra por ejemplo, será una de las mejores opciones.

hiedra

Adquiere este tipo de planta para tus terrazas o balcones, descubrirás su belleza y lo mejor es que es de poco mantenimiento

Plantas para decorar interiores apartamentos

Mudarte y comenzar desde cero con la decoración de tu nuevo apartamento puede resultar agobiante, pero deja de pensar en gasta dinero en elementos decorativos costosos y mejor invierte en plantas naturales que armonicen tus espacios y además te relajen al verlos, todo lo que necesitas en una opción.

Si quieres decorar tu departamento nuevo, invierte en los impresionantes cactus y suculentas que se roban las miradas de todos.

Los cactus están disponibles en todo tipo de formas y tamaños extraños y maravillosos. Estas plantas fáciles de cuidar pueden sobrevivir en el desierto, por lo que, serán ideales para mantener en tus espacios, aunque a veces olvides regarlos.

f16 cactus

Es probable que tu apartamento proporcione a estas plantas todo lo que necesitan para prosperar, un ambiente cálido, tranquilo y ofreciendo semi sombra

Ahora podrás encontrar plantas para decorar interiores, todas resistentes, súper verdes, con flores, de diferentes tamaños y diseños, para así elegir aquellas que se adapten a los espacios que quieras redecorar. No habrá nada mejor que disfrutar de un ambiente fresco, cómodo y relajado gracias a su decoración a base de plantas.

Encuentra las mejores plantas para decorar interiores y destaca con tus trasformaciones en casa, oficina o trabajo

Sumérgete en este mundo de plantas para decorar interiores, así conocerás cada una además de sus cuidados y atenciones; solo así podrás elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Conoce las mejores plantas de interior capaces de resistir en interiores con las que podrás decorar cada una de las habitaciones de tu hogar, oficina, local, negocio o cualquier otro ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *