Decoración

Plantas para jardines pequeños ¡Resistentes al sol y llenas de color!

Plantas para jardines pequeños
Hermosas ideas con plantas para jardines pequeños

No te mates la cabeza pensando que porque tu jardín es pequeño no podrás hacer mayor cosa en él, porque la realidad hay cientos de ideas creativas y especiales para decorar con plantas para jardines pequeños y hacer de este el lugar más especial y colorido de tu casa.

Las plantas son siempre una buena opción para decorar pequeños espacios, solo debes escoger las adecuadas

Si no tienes conocimiento de que plantas son las más adecuadas para el jardín toma ideas de todas estas propuestas y una vez tengas algún esquema en mente visita un vivero de tu confianza y selecciona las mas hermosas para ese pulmón natural de tu hogar. 

Plantas para jardines pequeños
Nada más decorativo y practico que pequeñas plantas decorativas

+23 Plantas para jardines pequeños que llenarán de color ese lugar especial de tu casa

Plantas para jardines pequeños  la mejor forma de agregarle un poco de frescura y autenticidad al jardín. Todo lo natural y orgánico siempre es bienvenido además es una excelente opción para adornar cualquier espacio por muy pequeño que sea.

Estas plantas de interior para jardines que cambiarán el concepto de ”vida al fresco”

Cactus

Son plantas realmente  resistentes y de muy poco mantenimiento, funcionan perfecto tanto para exteriores como interiores. Su alta resistencia al calor las hace perfectas para climas soleados y calientes (climas tropicales).

Si por el contrario el clima de tu ciudad es frio, también podrás usar los cactus para adornar, pero te recomendamos  colocarlas en el interior cerca de alguna ventana donde lleguen los rayos de sol y listo, crecerá perfecto.

Plantas para jardines pequeños
Plantas nobles, de fàcil mantenimiento y decorativas

Rocas y musgo

Un jardín estilo zen es  perfecto ya que consta de piedras, musgo  y algunas plantas. Una opción que no necesita mucho mantenimiento y es simple, perfecto para las personas de gustos sobrio y que no tienen mucho tiempo para dedicarle al jardín.

Pero si es de tu agrado podrás combinar piedras, musgo y agregar un poco de césped alrededor para no perder la costumbre. Jugar con piedras de colores, materos con plantas y musgo es una buena combinación.

Plantas para jardines pequeños
Esta fabulosa opción le da un efecto aterciopelado atipico a las rocas de tu jardìn

Bambú

Gran planta para decorar espacios, es resistente, fresca  y con gran presencia. Esta hermosa planta es típica de jardines  asiáticos, así que si quieres darle un aire relajante característico de los jardines asiáticos, el bambú en la planta indicada para tu pequeño patio.

Una buena forma de integrar el bambú es colocándolos en materos en cualquier rincón que desees o también crear una especie de cortina, esto lo podrás hacer agregando unas cuantas plantas de bambú en hilera pegadas a una pared, quedara increíble y le dará un hermoso efecto al jardín.

Plantas para jardines pequeños
Fresco y ligero para el jardín

Espada de san Jorge o lengua de tigre

Planta perfecta para decorar, de hecho es la más utilizada para decorar exteriores e interiores. Esta hermosa planta necesita de luz por lo que la hace ideal para exteriores  y es tan versátil que  podrás también incorporarla en el interior de tu hogar.

Se le conoce con el nombre de espada de san Jorge o lengua de tigre por su forma alargada y con algunos bordes redondeados, asemejándose a una espada, definitivamente esta forma la hace resaltar. Funciona bien en materos o plantándolas directamente en el suelo.

Plantas para jardines pequeños
Especie adorable y refrescante

Hiedra

Es una especie de planta trepadora o especie de enredadera que funcionara perfecto sobre muros  y se propagara rápidamente. Es perfecta para ubicar en algún espacio del jardín donde no del sol, pues es en este ambiente donde se desenvuelve mejor.

Formar una gran cortina sobre alguna pared quedara fenomenal en el jardín, definitivamente este tipo de planta  aportara mucho estilo y carácter a tu patio. No necesita de mucho mantenimiento y es perfecta para decorar.

Plantas para jardines pequeños
Perfecta planta para darle cierto aire romántico a pequeños espacios en el jardín

Bugambilia

Hermosa planta ornamental para agregar a tus jardines. Lo que hace especial a esta auténtica planta es su capacidad de trepar por los muros u objetos donde las coloques y espera a que llegue la época en donde sus  hermosas hojas color fucsia salen a la luz, todo un espectáculo.

Una buenísima forma de integrarla en tus espacios es agradándola en alguna espacio que necesite ser realzado, tal vez una pared blanca, en alguna esquina  o al lado de alguna columna de manera que cuando se expanda trepe por las paredes o columnas creando un bonito efecto.

Plantas para jardines pequeños
Esta auténtica planta requiere de mínimo 6 horas de exposición diaria al sol para, lograr su máximo esplendor

Palmeras

Las palmeras sirven tanto para interiores como para exteriores  en sus distintas especies. Usa las palmeras más grandes para adornar los jardines, ya sea una al lado de otra o por separado. Cualquier forma o lugar que elijas para integrarlas quedara fenomenal. En especies más pequeñas quedan muy bien en macetas que podrás incluir en el interior de tu hogar, perfecta combinación para climas fríos.

Plantas para jardines pequeños
Fabulosas plantas ornamentales características de zonas tropicales, frescas y ligeras

Helechos

Tipo de planta  versátil,  podrás ubicarlas fácilmente debajo de algún árbol, quedara magnifico. Una buena forma de incorporarlos en tu pequeño jardín es  agregándolos en pequeñas macetas colgantes  alrededor del jardín.

Cien por ciento recomendados  tienen un efecto realmente  tranquilizante, casi casi terapéutico al  entrar en contacto con la brisa percibirás una sensación de frescura increíble, definitivamente tienes que agregarlos en tu jardín, no te arrepentirás.

Plantas para jardines pequeños
Perfecta acompañante ya que son plantas de sombra

Arboles frutales

Genial idea para decorar jardines, ten en cuenta que para espacios muy reducidos no sirven ya que ocupan gran espacio, pero si tu jardín es intermedio, ni muy grande ni muy  pequeño quedara increíble. Incluir árboles en tu pequeño jardín es práctico, proporcionara buena sombra además de complementar el patio. Los arboles más recomendados para adornar jardines son los de cerezo y manzano.

Plantas para jardines pequeños
Los árboles frutales cítricos son una buenísima opción, sobre todo por su rico aroma

Hortensias

Quien no ha escuchado hablar sobre las hortensias, están presentes en muchos jardines y es que tienen un encanto inigualable, además los colores son espectaculares.

Su crecimiento depende totalmente del clima. Te recomendamos colocar las de menor tamaño siempre en materos, mientras que las de más altura si puedes animarte a plantarlas, de esta manera jugar con la posición de las misma resultara súper creativo y fácil.

Plantas para jardines pequeños
La altura de estas auténticas plantas varia, van desde 1 metro hasta 3 metros de altura

Lavanda

Definitivamente cien por ciento recomendada, son súper aromáticas y además el color es espectacular por lo que son ideales para adornar pequeños jardines, les dará un toque adorable y acogedor.

Agrega unos cuantos arbustos  de lavanda alrededor de tu pequeño jardín, amararas  todos los días levantarte con el especial aroma que se desprende de estas peculiares plantas, además el color morado es realmente impresionante.

Plantas para jardines pequeños
El aroma que se desprende de esta autèntica planta es realmente adictivo y relajante

Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas como la menta, hierba buena, orégano, albaca  son ideales para agregar en pequeños jardines porque además de aromáticas son útiles para preparar remedios caseros  y para sazonar la comida. No imaginas lo hermosas que quedan este tipo de plantitas alrededor del jardín.

Una buenísima opción es colocarlas en materos originales como algún cajón de madera  para darle mayor carácter a la decoración del jardín.

Plantas para jardines pequeños
Las plantas aromáticas como el tomillo, menta, albhaca son fantásticas para tener en casa

Arbustos

Como no hablar de los famosos arbustos, si son los más utilizados para decorar  jardines justo por su practicidad además de que son realmente agradables a la vista y cubren espacio.  Una opción de acomodarlos en el jardín es uno al lado del otro o por separado, de ambas formas se verán increíbles.

Son fáciles de mantener, pues solo necesitan ser podados de vez en cuando y mejor aún puedes darle muchas formas, lo que los hace realmente especiales y decorativos. Anímate te aseguro que no fallaras en tu idea de decoración con los arbustos.

Plantas para jardines pequeños
De facial mantenimiento

Ideas para decorar el patio con plantas

Ya tienes las plantas para jardines pequeños seleccionadas pero no tienes la menor idea de cómo ubicarlas o como decorar el jardín. No te preocupes existen infinidad de ideas y formas de integrar tu particular selección de plantas en el jardín.

Cuando hablamos de patios o jardines pequeños, lo primero que se nos viene a la mente es ahorrar espacio. Menos siempre es más, si seleccionas las plantas correctas tu jardín lucirá hermoso, todo siempre es cuestión de buen gusto.

¡Dale un vistazo a estas súper ideas con plantas para jardines pequeños!

Plantas para jardines pequeños
Las plantas son siempre una uena opciòn para decorar espacios pequeños

Hermoso árbol hecho en hierro forjado

Autentica forma de integrar plantas en jardines con reducido espacio, es  también conocido como jardines verticales y son súper prácticos. Ahorraras espacio y lo mejor es que las plantas quedaran distribuidas equitativamente creando un espectacular efecto visual.

Si buscas cautivar a tus invitados y que tu jardín se vuelva la estrella del vecindario, sin duda alguna esta es una grandiosa idea. Si te fijas es bastante simple, no es recargado pero luce magnifico.

Plantas para jardines pequeños
Autèntico elemento decorativo para acompañar un pequeño jardìn

Mezcla de materiales y plantas decorativas

La mejor manera de crear jardines auténticos y realmente originales, que se diferencien de otros es por medio de la mezcla de materiales y diversas plantas.

En esta oportunidad veras una buena mezcla de palmeras miniatura, pequeños arbustos y piedras decorativas una buena combinación de materiales y por supuesto el resultado es equilibrado y armónico.

Plantas para jardines pequeños
Las piedras decorativas son siempre una buenísima opción en diversidad de tamaños

Elegante jardín estilo minimalista

Para los amantes de la simplicidad y de ambientes sobrios  este estilo de jardín es perfecto, no necesitara de mucho mantenimiento y quedara increíble. Lo que hace de este jardín uno especial sin duda alguna es la combinación de rosas blancas.

El contraste entre el verde de las plantas y las rosas blancas es hermoso y elegante, definitivamente transmiten tranquilidad y equilibrio.

Plantas para jardines
Es la opción perfecta para incluir en un jardín moderno

Simple jardín con una combinación de elementos especiales

 Cuando se trata de jardines pequeños, encontrar la manera de aprovechar al máximo el espacio es prioridad. Siempre se encuentran maneras de lograr hermosas decoraciones con poco espacio y pocos materiales.

En esta oportunidad la mezcla de materiales es el elemento clave en esta decoración. Las protagonistas de este espacio son las plantas acompañadas de una buena cantidad de piedras decorativas  de tamaño mediano que por supuesto contrastan muy bien con el color verde de las plantas.

Plantas para jardines
Menos siempre es más y aplica para decoración de jardines

Crea auténticas combinaciones con especies de plantas

Selecciona un par de plantas pequeñas en diferentes colores y dales una buena distribución pero que luzcan alineadas. Escoge un buen espacio, no importa si es pequeño, quedara hermoso. Sigue alguno de nuestros consejos anteriores para seleccionar la mejor planta.

Las mini palmeras son buenísima idea para realzar cualquier jardín y se mezclan perfecto con otras plantas. No importa lo pequeño que sea tu jardín, crear hermosas decoraciones dependerá totalmente de tu creatividad y buen gusto.

Plantas para jardines pequeños
Prueba con fabulosas combinaciones de plantas

¿Cómo mantener plantas para jardines pequeños?

El paso más importante para que las plantas para jardines pequeños  luzcan siempre fabulosas y en buen estado, por supuesto es el mantenimiento la clave de todo.

Las plantas cumplirán su función ornamentaría a la perfección si le das una mano en su mantenimiento

  • Humedecer bien el espacio donde se encuentren las plantas
  • La hora adecuada para regar las plantas es en la mañana o en el anochecer
  • ¿Cómo saber cuándo es el omento indicado para regar las plantas?, ¡muy fácil!i introduce el dedo en la tierra y sabrás si esta húmeda o seca.
  • Es importante que no te sobrepases con el tiempo de regado de las plantas, menos siempre es más.
  • El abono servirá mucho en el mantenimiento de las plantas, puedes realizarlo con desechos orgánicos, como el café, las cascaras de huevo y los desperdicios de las verduras.
Plantas para jardines pequeños
Toda planta por muy básica que sea necesita de algo de mantenimiento por muy mínimo que sea

Las mejores plantas para jardines pequeños

Plantas para jardines pequeños, una opción acertada cuando de decorar espacios pequeños se trata. Las plantas nunca están demás, siempre refrescan e iluminan cualquier ambiente de forma natural.

Debes  tener  varias consideraciones antes de seleccionar la planta correcta para tu pequeño jardín, esto determinara su tiempo de duración y si es o no adecuada para tu clima.

  • Clima
  • Flores llamativas
  • Plantas que ayuden a estructurar el jardín
  • Si necesitan mucho o poco mantenimiento
  • Plantas ornamentales con colores llamativos
Plantas para jardines pequeños
Especies para todos los gustos

Recomendaciones para el mantenimiento correcto de un jardín

Hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para lograr el jardín perfecto, recuerda que no todas las plantas son para jardines decorativos, algunas funcionan mejor que otras dependiendo del clima.

Es  importante el tiempo que les dediques estos factores  también determinaran el tipo de plantas que necesitas

El mantenimiento es esencial para que las plantas luzcan llenas de vida

  • Mejor si las plantas que seleccionas son propias de la zona o localidad donde te encuentres, de esta manera las encontraras económicas y se adaptaran mucho mejor al clima.
  • Recomendadas las plantas trepadoras no invasivas. Punto importante porque de lo contrario no podras controlar el crecimiento excesivo de las mismas.
  • Es importante podar los arbustos cada cierto tiempo, esto evitara que se expandan demasiado.
  • Cuando se trata de ahorrar espacio los jardines verticales son siempre una buena opción. Además puedes crear diseños divertidos y autenticos.
  • Ordena cuidadosamente las plantas, agrúpalas para que no quiten mucho de tu espacio, sobre todo si el jardín es pequeño.
  • Si tu jardín cuenta con alguna que otra pendiente, aprovéchalas al máximo, esto te ayudara a ahorrar espacio. Por lo general son una buena solución cuando queremos expandir nuestro jardín y no contamos con espacio extra.
  • Recuerda que es súper importante controlar las plagas y la humedad excesiva en tu pequeño jardín. Este pequeño paso evitara molestias y la aparición de hongos.
  • Otra buenísima forma de ahorrar espacio es integrando pequeños estantes donde podrás colocar las plantas.
Plantas para jardines pequeños
Mayor mantenimiento hermosas plantas

Cuando se trata de plantas para jardines pequeños la lista se reduce pero sin duda alguna son opciones realmente útiles  y decorativas. Toma nota de cada tip pues se te hará mucho más fácil el trabajo.  Las plantas siempre refrescan cualquier espacio por muy diminuto que sea, proporcionan luminosidad y calidez.

La distribución del espacio es importante, de esto dependerá lograr un buen equilibrio y que te sientas cómoda

Sea cual sea tu elección las plantas siempre son relajantes  y ni hablar si puedes  darle cualquier otro uso como el caso de la menta o la albaca. Dale una oportunidad a ese pequeño jardín, con estos tips  de plantas para jardines pequeños encontraras la forma adecuada.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.