¿Quieres innovar tus espacios con plantas naturales? Entonces no dejes de decorar tu hogar, negocio u oficina con una planta trepadora hermosa y sutil como las plantas potos o pothos. Este tipo de plantas se caracterizan por tener hojas verdes teñidas con figuras de color crema que llaman la atención a simple vista.
Las plantas potos son trepadoras y colgantes, por eso son ideales para decorar alguna pared desde estanterías altas
Se trata de una planta trepadora que puede llegar a producir tallos de más de 2 metros que pueden cortarse sin que la planta se resienta.
Las potos, aunque se consideran plantas ornamentales, también ofrecen grandes beneficios, ya que purifican tus espacios y elimina del aire las sustancias tóxicas.
Plantas potos: Planta trepadora muy decorativa y útil
Las potos o potus son un tipo de plantas que se adaptan a los interiores a la perfección, por lo que podrás decorar tus espacios sin causarles daños además de que no requieren cuidados especiales.
Prueba una combinación vanguardista y natural con las potus trepadoras
A continuación, te mostramos cada una de sus variedades para que eligir la que más te guste para decorar y transformar tus espacios.
¿Qué son las plantas potos?
Las potos son plantas tropicales cuyo nombre científico es Epipremnum aureum. Comúnmente se le conoce con el nombre de potos o potus debido a que, antiguamente, estaba clasificada dentro del género pothos. Son originarias del sudeste asiático, específicamente, de Malasia e Indonesia y Nueva Guinea.
Este tipo de planta enredadera o trepadora se caracteriza por hojas perennes, alternas y con forma de corazón. Pueden alcanzar una altura máxima de 20 metros si dispone de un soporte por el que trepar, y sus tallos miden hasta 4cm de diámetro; pero si crecimiento dependerá de la maceta y su ubicación.
Las plantas potos no requiere de cuidados especiales, lo que la hace ser perfecta para personas que no tienen mucha experiencia con plantas.
Estas plantas, según la variedad, son capaces de crecer en vertical (como trepadora) pero también hacia abajo (de manera colgante). Por esta razón, es ideal para decoración de interiores, puesto que permite jugar con su aspecto.
Beneficios de las plantas potos
Las plantas potos son un tipo de planta conocida mayormente por los beneficios que ofrece al tenerla en interiores. Tener potos en interiores ayudará a reducir las partículas tóxicas volátiles, aumentará la humedad del aire y, en menor medida, generará oxígeno.
Purifica el aire
Esta planta trepadora es un género tropical muy recomendado para la decoración de estancias e interiores del hogar, oficina, negocio y demás sitios en los que sueles pasar tiempo.
Se trata de una planta renovadora del aire, ya que elimina las sustancias dañinas para regalar espacios más frescos y oxigenados.
Elimina partículas tóxicas en el ambiente
Una de las sustancias más perjudiciales para nuestra salud es el formaldehído, se trata de agente externo que mayormente se suele encontrar en las habitaciones que han sido pintadas o amuebladas recientemente.
Este tipo de planta es ideal para eliminar del ambiente los residuos del formaldehído que todavía se encuentra en el aire y así evitar que lo respiremos
Según un artículo del Instituto Nacional del Cáncer, este compuesto es tóxico e incluso generaría posibles efectos cancerígenos a largo plazo si su exposición es muy elevada, ya que se evapora y se va respirando.
El articulo explica que esta planta fue condecorada como una de las plantas que tenía una mayor capacidad para remover el formaldehído de la atmósfera en ciclos de poco más de 24 horas.
Opta por tener en tus espacios plantas como las Potus para limpiar al 100% tus ambientes cerrados
Atrae la buena suerte
Según el Feng Shui, todos los objetos que se pueden colgar en casa ayudarán a que la buena energía circule mejor y que haya más vitalidad. Las plantas potos, además de ser plantas totalmente naturales si las ubicas en macetas colgantes, colgarán.
Estas plantas representan una buena elección para atraer la buena suerte, por lo que su inclusión en tus ambientes es fundamental
Se trata de una planta muy frecuente en interiores, ya que son fáciles de cuidar y son muy bonitas. Según el Feng Shui, absorben la energía, tanto la positiva como la negativa, por lo que hay que tener precaución a la hora de colocarlas en casa.
Ubícalas en zonas estratégicas como en las ventanas para ayudar a equilibrar los niveles de energía mala.
Libera oxígeno
El potus libera el aire del benceno y del monóxido de carbono, por lo que se puede tener en el dormitorio sin riesgo de que limite el oxígeno por la noche, ya que generará oxígeno, aunque en poca cantidad.
Asimismo, se puede colocar también en la cocina, el baño o el salón; y es posible incorporar más de una planta para potenciar sus beneficios.
Cuidados que ameritan las plantas potos
En realidad, las plantas potus son caracterizadas por ser plantas súper resistentes y adaptables que no ameritan de cuidados especiales para su desarrollo, sin embrago no está de más conocer sus cuidados.
Iluminación
Aunque se trata de una planta perfecta para quienes son poco habilidosos con la jardinería pero, también, para quienes quieren disfrutar de una planta poco exigente en su hogar; es importante que conozcas que requiere de una buena iluminación para su desarrollo.
Aunque sea una planta de interiores, amerita de cierta cantidad de iluminación para poder desarrollarse y crecer
Esta planta natural requiere de mucha luz, pero indirecta; nunca la dejes durante mucho tiempo en un lugar con luz solar directa ya que dañará sus hojas lustrosas y verdes.
Podrás ubicarla cerca de una ventana para que absorba la luz del sol, siempre que esta llegue de manera tamizada, a través de una cortina, por ejemplo.
Temperatura
En cuanto a su temperatura, aunque el poto puede resistir una temperatura mínima de 3ºC y los 6ºC, es recomendable que se ubique en lugares con una temperatura ambiente entre los 16ºC y los 21ºC.
Esta temperatura será la ideal para su desarrollo óptimo y sin problemas.
Las plantas potos son muy resistentes sin embargo requiere exposiciones muy luminosas y una buena temperatura para mantener todo su follaje en condiciones.
Riego
No requiere de un proceso de riego constante, por lo que es una planta ideal para aquellas personas que quieren probar su manejo con ambientes naturales y que olvidan regar sus plantas constantemente.
Los riegos de las potus o photos deben ser moderados, por lo que se conseja evitar excederse con el agua
Si estás atento al momento de riego, te recomendamos esperar a que el sustrato esté más o menos seco antes de volver a regar y, bajo ningún concepto, permitas que se formen charcos.
Si ves que las hojas de la planta empiezan a amarillear demasiado e incluso alguna se cae, comienza a espaciar más los riegos.
Abono
Como toda planta natural, el abonar es fundamental. Se trata de un proceso que les permite a las plantas nutrirse de la tierra para continuar su crecimiento y desarrollo óptimo. Si el abono falla, tu planta morirá.
Sin embargo, gracias a la resistencia que muestra las potus, esta planta no requerirá de grandes cuidados a este respecto.
Con utilizar un poco de fertilizante líquido para plantas verdes en la época de crecimiento, que es en primavera y verano, es más que suficiente.
Trasplante y poda
Podrás verificar que esta planta generalmente crece y se extiende hacia los lados para luego colgar o trepar dependiendo de la maceta en que la ubiques, no necesitarás trasplantarla antes del año.
Si luego del año notas que está recargada podrás trasplantarla en una maceta más grande o sacar algunos esquejes para su reproducción.
Si quieres podarla, opta por quitar aquellos tallos cuando se queden desnudos.
Tipos de plantas potos: Variedades
Conoce algunas de las variedades más conocidas de las potos plantas para así decidirte por aquel que robe tu atención y corazón.
- Potos Golden: La variedad más común que encontrarás, son las potos doradas (Epipremnum aureum). Cuenta con un follaje verde medio en forma de corazón salpicado de oro cremoso (o amarillo lima)
- Potos Jade: Caracterizado por sus hojas de color verde oscuro y en una forma de corazón muy sutil. Este tipo de potos se hizo popular como planta de interior porque es muy fácil de cuidar
- Potos Neon: Es una de las variedades que más resalta por sus hojas en forma de corazón y con un color peculiar, amarillo dorado sin abigarramiento
- Potos Reina de Mármol o Marble Queen: Caracterizada por sus hojas verdes en forma de corazón salpicadas y veteadas de blanco cremoso. El follaje suele ser similar en tamaño a los pothos dorados
Decoración con plantas potos para interiores
Por tratarse de una planta trepadora ya ser capaz de crecer en forma vertical y a su vez, también puede crecer hacia abajo si la tienes en una maceta de manera colgante; es ideal para la decoración de tus interiores. Podrás optar por ubicarla en lugares apropiados según cómo la vayas a utilizar para decorar.
Podrás ubicarla tanto en macetas colgantes para que deje caer sus hojas y se expanda hacia abajo; o podrás situarlas cerca de una pared o estante para que sus hojas se enreden y trepen a su alrededor.
No olvides ubicarla en salones con buena iluminación y temperatura para su desarrollo óptimo y que atrape las malas energías.
Olvídate de decoraciones tradicionales, dale un toque natural y original a tus habitaciones con la inclusión de las plantas potus. ¡Una planta aliada en decoraciones muy vintage!
Las potus son un tipo de planta natural muy resistente, caracterizadas por el color de sus hojas verdes preciosas que resultan ser el aliado ideal para cualquier decoración de interiores gracias a su capacidad innata de poder crecer para trepar o colgar, según las guías que le ofrezcas.
Se trata de una planta clásica que no pasa de moda dentro de las plantas de interior por su fácil cuidado y su poder de resistencia
Según el Feng Shui las plantas son seres vivos y, por tanto, son dinamizadores de la energía, es decir, ayudan a que esta se mueva de un punto a otro de la casa y las potos no se quedan atrás; además de ser una planta decoradora son útiles para atraer la buena suerte y te ofrecen beneficios para la salud.