Dietas Mujeres

¿Cómo hacer una cena romántica? +25 ideas, menus y comidas para enamorados y amantes

cenas romanticas para el 14 de febrero
Ten la mejor cena romántica y comparte un momento inolvidable con tu pareja.

¿Cómo hacer una cena romántica? Organizar una cena con tu pareja, sea para el día de los enamorados, compartir un momento especial o simplemente para romper la rutina es un excelente forma festejar el amor y la pareja. Esta comida debe ser tan especial como la persona con la que compartirás esa noche, por esto te compartiremos un listado de ensueño con ideas tan románticas que enamorarán aún más a tu amor.

El amor entra por la comida ¿Será verdad?

Ya sea que la cena romántica sea sorpresa, o planificada por ambos, debe quedar perfecta para que el momento sea inolvidable y tengan la intimidad y romanticismo que tanto buscan cuando la rutina diaria simplemente los agobia ¡Esta es tu oportunidad!

Y como el amor y la imaginación no tiene límites, conoceremos las mejores ideas de cómo hacer una cena romántica ideal para dos locos enamorados y amantes de la comida.

cena romantica para dos en el 14 de febrero
¡Una cena para dos enamorados a la orden!

5 tips infalibles para tener una cena romántica de ensueño

Las fechas especiales son la excusa perfecta para degustar una rica cena y pasar un rato íntimo con tu pareja. Conquista a tu príncipe azul con una hermosa velada, digna de recordar. A veces no es el lugar, sino con quien estás y porqué no, hacer ese momento para tu personita especial inolvidable, con estos sencillos tips que te daremos a conocer ¡Cupido los flechará!

Hacer una cena romántica es una excelente forma de romper la rutina y revivir el amor

En donde sea que se te ocurra disfrutar de una cena romántica con tu amor, lo ideal es que ambos tengan la mejor noche de sus vidas.

Si están en verano prueba en el jardín o en una terraza, pero si hace frío, en el comedor a pie de una calentita chimenea quedará estupendo ¡Disfruten la luz tenue y el calorcito! En la cama también puedes preparar una deliciosa cena romántica, pero si prefieren salir, cuidar los detalles también es de mucha importancia.

La decoración debe ser parte esencial de tu cena romántica, las flores, los pétalos y las velas irán de maravilla, las opciones sobran, solo hace falta que seas muy creativa.

1. Escenario: Ambienta el lugar para la cena romántica

Es muy importante que el lugar esté totalmente de acorde con la ocasión para la noche romántica, si se te hace muy difícil hacerlo sola, busca aliados que te puedan ayudar. La gama de colores ideales es el rojo y el blanco, pero sin exagerar para que no parezca navideño. Una luz tenue será la cereza de tu cena romántica, pues con algunas velas crearás un ambiente súper romántico.

cenas romanticas ideas 14 de febrero
Velas por aquí y por allá, dan esa luz tenue particular del romanticismo.

2. Clima: Música armonizadora

La música no puede faltar en tu cena romántica, escoge una lista de reproducción que suene suave para música de fondo, que te permita conversar y también coquetear. Incluye música y canciones que les guste a los dos, prueba con canciones románticas y sugestivas. Para terminar de armonizar el lugar, apaga el celular, desconecta el televisor, computadora y cualquier dispositivo que pueda distraerlo.

¡La noche es solo de los dos!

cenas romanticas para parejas
Salud por esta cena y las que vendrán.

3. Detalles: Una mesa romántica

La mesa normalmente será donde por fin se sienten a degustar un rico platillo de su cena romántica. Si tienes una mesa grande intenta poner los asientos próximos para crear ese efecto de intimidad. Escoge los manteles perfectos, la vajilla, los cubiertos y si quieres, algún adorno.

Prueba con centro de mesa de flores, copas con velas, o pétalos esparcidos por la mesa ¡Súper romántico!

cena romantica 1
Los pétalos de rosas son ideales para este tipo de cenas románticas.

4. Vajilla y cubiertos a la altura

Si no consideras que tienes una grandiosa vajilla ni estupendos cubiertos, no te preocupes, con solo decorarlos y servirlos de forma bonita tienes muchos puntos a favor, tu mesa se verá estupenda con estos detalles que marcan enormemente la diferencia.

¡Cuida los detalles!

tips para cena romantica perfecta
Mínimos detalles hacen grandes diferencias.

5. Escoge las bebidas

La noche se ameniza con una deliciosa bebida para disfrutar de un rato agradable y disfrutar de una magnífica cena. Una opción súper romantica es el vino o la champaña ¡así que prepara una botella o más!

Recuerda que la bebida es ideal para lo que vayan a comer: El vino tinto es perfecto para acompañar carnes, en cambio en vino blanco es ideal para acompañar comidas livianas, como una ensalada o mariscos.

ideas para una cena romantica
¡Hay amor en el aire, es imposible negarlo!

Cualquier bebida que escojas, debes asegurarte de poner la botella en el refrigerador con anticipación, también preparar un envase con hielo para mantener fría la bebida, sin necesidad de ir a la nevera ¡Mientras más comodidad, mejor!

Además también puedes optar por jugos naturales.

smoothie san valentin
Deliciosos smoothies para refrescar el calor del ambiente romántico.

6. ¿Y la comida?

Por supuesto que lo esencial en una cena romántica es la comida. Los menús y sus variedades son infinitas conoce los gustos de tu pareja para no equivocarte a la hora de elegir, puedes irte desde propuestas afrodisíacas, apasionadas a más simples y sencillas

La clave es optar por un plato ligero. Evita la comida pesada o muy difícil de preparar.

¡Buen apetito!

ena romantica para dos pasta en salsa boloña
Una buena comida se traduce en una buena cena y en un momento inolvidable.

La clave de una cena romántica son los detalles y la presentación

Debes cuidar el más mínimo detalle para cuando llegue tu comensal más amado, para que durante la cena no tengas que interrumpirla para servir o preparar otras cosas. Desde los cubiertos hasta el postre, todo debe estar fríamente calculado.

postre para san valentin
Prueba ser bastante creativa y romántica.

Menú de cenas románticas para dos  (Salado y postres)

Saca en tu agenda un día especial para compartir una deliciosa cena romántica con tu pareja. En alguna fecha importante como el día de san Valentín, puedes degustar ricos platillos y pasar un rato inolvidable. El menú para tu cena romántica debe ser tan delicioso como especial.

Este es un excelente momento de probar los deliciosos platillos es mágico o compartir la comida favorita de ambos.

La mejor comida para una cena romántica es la que a ambos les gusta

Si quieres sorprender, aprovecha esta oportunidad para destacarte con las comidas con estas propuestas fantásticas que te serán de mucha ayuda en tu plan cupido.

1. Pizza para enamorados

¿Quien dijo que tiene que ser un plato complicado? La pizza es esa comida deseada por muchos, inclúyela en tu menú de cena romántica, y si te animas con un toque especial: La forma de corazón, lo que la diferenciará del común de las pizzas que habitualmente comes. Disfruten de esta deliciosa comida, para una noche más informal, pero igual de romántica.

¡El amor está en la pizza!

cena romantica pizza
Para los enamorados de la pizza.

2. Sushi seductor

Los mariscos y el pescado son la comida por excelencia de las cenas románticas y el sushi irá de maravilla para degustar un platillo ligero, pero divino. Además, al ser comida japonesa, las porciones vienen listas para ser ingeridas, así que no tienes que cortar, pues los bocados están completamente listos, para hacer una cena con menos esfuerzo y más sencillez.

sushi para cenas romanticas
La presentación de los platos es muy importante.

3. Salmón con espárragos al amor

Espárragos como acompañantes de un rico salmón a la plancha, para continuar con la línea de pescados que quedan perfectos para cenas románticas. Al ser una comida ligera, no te sentirás pesado y la digestión será mucho mejor. Así que » sentirte llena» no será una excusa para terminar de disfruta la velada.

Salmon a la plancha con esparragos
Una cena román ligera y sencilla.

4. Pasta romántica

¡Mamma mia! una rica cena al estilo de Disney como en la película La Dama y el Vagabundo. Una deliciosa pasta con salsa napoli, pero esta es distinta a la que puedes comer en cualquier otro día, ya que el detalle diferenciador será al momento de servirla ¡con ingenio logras hermosas cosas sin mucho esfuerzo! 

¡Cuidado con las porciones y las salsas muy pesadas!

pasta para una cena romantica
La pasta es una buena acompañante de los enamorados.

5. Caprese cupido

Para no pasar una noche con esa sensación de que «estás full», que te hace sentir presa de hacer todo lo que tengas planificado en tu romántica cena, nada mejor que una deliciosa ensalada caprese. Si es muy poco para tu gusto, puedes tenerla como acompañante de tu plato fuerte ¡será divinamente romántico!

caprese cupido
Para los amantes de los vegetales

6. Ensalada amorosa

La variación de las ensaladas puede llegar a ser infinita. La propuesta de ensalada con pasta fría es súper divina, porque tienes lo ligero de los vegetales, pero acompañada de un carbohidrato, irán a la perfección. Recuerda que los detalles para servir tu cena de ensueño son muy importantes, un plato que tenga un lindo mensaje escrito será encantador ¡Flecharás al amor de tu vida!

ensalada amorosa de pasta
Es tan sabrosa la forma de enamorar con comida.

7. Corazones de hojaldre

La masa de hojaldre es divina, no puedes dejar de incluirla en tu menú para esa noche romántica y especial ¿Qué tal unos deliciosos pastelillos?

Rellenos de lo que más le guste a tu pareja para complacerlo y por supuesto te destacas con una hermosa figura de corazón que será un detalle súper especial.

Corazones de hojaldre
Corazones por doquier.

Un dulce directo al corazón: Postres ideales para el día de San Valentín

Y como para cerrar una buena cena no puedes pasar por alto la pregunta ¿Aún te queda espacio para el postre? Hemos seleccionado un exquisito listado de postres súper románticos que endulzarán tu corazón y el de tu enamorado ¡El dulce siempre será perfecto para cerra un menú con broche de oro!

brochetas para san valentin
Puedes hacer múltiples ideas con el dulce como protagonista.

8. ¡Cupcake I Love You!

¿Algo más rico y romántico que un cupcake? ¡Sí! unos que tengan en fondant un lindo mensaje de amor como ¡I Love You! un corazón, una rosa y una figura de pareja de enamorados, los cuales derriten el corazón de cualquiera y el de tu amor no será la excepción.

cupcake love cenas romanticas
Un delicioso cupcake que llene de amor endulzado la cena romántica.

9. Romance gelatinoso

La gelatina es de esos postres ligeros que son perfectos cuando acabas de tener una cena con platos fuertes, así degustas de un dulce sin tener que recargarte, sino más bien sentir algo ligeramente sabroso, pero no dejas pasar la ansiada hora del postre ¡Disfruta del romance gelatinoso!

gelatina en formade corazon
Gelatina en forma de corazón ¡Una propuesta divina y ligeramente romántica!

10. Brazo gitano rojo pasión

El terciopelo rojo es sumamente romántico para tu cena de ensueño. Le da la delicadez que tanto buscas en tus comidas y va de acorde a una ocasión súper amorosa como el día de san Valentín. No dejes pasar la oportunidad de sentirte dulcemente romántica y apasionada.

brazo gitano de red velvet cena romantica
La crema y el red velvet son una excelente combinación para endulzar el paladar de tu comensal.

11. Cake pops explosión de amor

Estas mini chupetas explotan con un sabor lleno de amor. Preparadas con ponque hecho migas y moldeado con la forma de corazón serán estupendamente románticas y dejarás boquiabierto a tu amor, será súper cautivador para los enamorados.

¡Se ven corazones flotando en el ambiente!

cake pops

12. Ramo de fresas con chocolate

Los típicos ramos de rosas que regalarías en cualquier fecha especial, pueden tener un toque tan lindo como sabroso.  Las fresas con chocolate negro y blanco derretido serán una combinación divina, pues esta fruta y el cacao van de la mano a perfección y son un postre característico para los enamorados.

ramo de fresas con chocolate
Las rosas y el follaje completan este hermoso ramo natural y frutal.

¡Una flecha directa al corazón!

13. Mini tartas para san Valentín

Las tartas como postre para una cena romántica quedan de maravilla. Son súper delicadas y perfectas para tener un dulce más refinado que vaya de acorde a tu estilo de cena romántica. La figura de un corazón con azucar pulverizada quedará sumamente enternecedor.

mini tartas para san valentin
Un lindo y refinado postre para los amantes de la elegancia.

14. Cupcake lover

Mucho amor rosa con estos cupcakes que irradian dulzura y sabor. Empalaga al amor de tu vida con mucho cariño endulzante, no solo será lo dulce del ponque, también lo serán las lindas letras que expresan lo que sientes hacia tu persona especial.

¡Cuidado con un coma diabético! 

cupcake lover
Cupcakes rosas para esparcir amor por todas partes.

15. Brocheta amorosa

Las fresas y los malvaviscos, bendita combinación de infarto que endulzará el exquisito paladar de tu pareja. El chocolate no podría faltar para completar a este dúo, unos pedacitos de brownie le darán una explosión particular y digna de una cena romántica llena de mucho sabor y dulzura.

brochetas para el dia del amor y la amistad
¡Fresas, malvaviscos y brownie! Una delicia.

16. Batido de fresa con banana

Los batidos son ideales cuando quieres un postre dulce, pero a la vez refrescante. No todo son tortas y postres muy elaborados, con esta propuesta endulzarás totalmente tu velada. Además la fresa y la banana quedan de maravilla, por un lado el característico color rosado del amor y lo nutritivo de la banana le dará un espesor particularmente divino.

batido de fresa
Un postre distinto, pero tan divino como cualquier otro.

17. Ponquesitos lleno de amor (cupcake)

Los ponquesitos de chocolate quedan perfectos con una crema blanca, pero hasta ahí, no dejan de ser unos comunes ponquesitos. ¿Qué tal un detalle para decorarlo? Coloca cortos mensajes cargados de amor como «be mine» «kiss me» que serán un toque cargado de mucho amor.

cupcakes de amor cenas romanticas
Atrévete a decirle a tu pareja todo lo que deseas en pequeños mensajes.

18. Mini torta de terciopelo rojo

El red velvet, ese terciopelo rojo que queda a la perfección con esas fechas especiales, llenas de amor y pasión. Transforma este delicioso ponque amoroso en unos lindos corazones con la palabra «love» hechas con chocolate derretido. Aprovecha de acompañar este lindo postre con unas rosas rojas.

mini torta de corazon
Enamora a tu pareja una y mil veces con este postre.

19. Enrollado de chocolate para enamorados

El chocolate puedes comerlo de diferentes formas y todas serán divinamente románticas. Es que el chocolate es el rey del amor, definitivamente. Este postre no podía dejar de estar acompañado por la mejor combinación: Fresas en forma de crema y unas deliciosas frambuesas para decorar el platillo.

enrollado de chocolate y frambuesas cenas romanticas
Un postre súper encantador lleno de los colores del amor.

20. Torta encorazonada

Y para un postre más elaborado ¿Qué tal un pastel en forma de corazón? ¡el cual tiene una sorpresa en tu interior! pues está relleno de mermelada de fresas para refrescar y dar esa humedad al delicioso ponque. Una crema blanca para decorar y fresas picadas a la mitad serán deslumbrantes para completar este sabroso postre.

pastel para enamorados
El amor se cocina al horno y a fuego lento ¡Huele a pastel!

21. Fresas con chocolate

La combinación más romántica ¡Las fresas con chocolate! Inclúyelas en tu menú de cena especial, para cerrar con broche de oro. Endulza el paladar de tu pareja y deleiten una exquisitez con sabor a dioses y alimenten su amor con el postre por excelencia de los enamorados.

Fresas con chocolate
Fresas con chocolate para esos amantes y apasionados.

23. Waffles en forma de corazón

La propuesta de los waffles queda perfecta para un postre romántico y lleno de un dulce amor que cautivará todos tus sentidos. La noche apenas comienza, Comparte este postre de la forma más romántica con tu pareja y disfruten de un momento intimo y especial. Acompaña los waffles con fresas, miel, sirope… Cualquier dulce que te guste puedes tenerlo de acompañante.

waffle en forma de corazon
Waffles encorazonados para amores flechados.

24. Shot de pudín de fresa y de chocolate

Una manera bastante original de servir tus postres, es en una linda presentación usando un shot. Se verá súper delicado y delicioso. Además dos pudines de la combinación infalible: Fresa con chocolate. Una dulzura suave a tu paladar.

pudin de fresa con chocolate cenas romanticas
Un dulce suave y muy auténtico.

25. Torta sorpresa romántica

¡Lo de adentro es lo que importa! ¡¿Quien se iba a imaginar que al picar la torta ¡Plup! un lindo corazón?! una deliciosa caja de pandora en forma de pastel cuadrado que enloquecerá de amor a tu pareja y lo dejarás boquiabierto con esa linda sorpresa ¡Qué viva el amor dulce y azucarado!

torta de chocolate
Al amor de tu vida le encantará esta sorpresa que lleva en el interior.

26. Dúo dulce romanticismo

Un rico yogur de fresa puede acompañar a la perfección ponquesitos de chocolate ¡mmm! una delicia, pero no cualquier ponquesitos, uno tan especiales como la fecha que estás celebrando con tu pareja, pues ese relleno en forma de corazón te endulza la vida y enternece el alma.

smoothie de fresa y cambur y ponquesitos
Amarás a este delicioso dúo ¡Vale por dos!

27. Sandwich de helado para enamorar

Los sandwich no solo son salados… los dulces son particularmente divinos y si están rellenos con helado el amor aumenta. Las dos distintas texturas hacen de este postre un dulce único y especial. Sin dejar a un lado la figura por excelencia del amor: El corazón.

sandwich de helado de corazon cena romantica
Unas deliciosas galletas de chocolate y fresa para acompañar unas bolas de heleado.

 

28. Ponquesitos para los amantes del chocolate

Para algunos, mientras más chocolate, más felices son y esto no es nada para extrañarse. Con un poquesito y crema de chocolate tendrás un postre full chocolate que explotará todas tus ganas de amar a la persona que comparte contigo esa deliciosa cena romántica.

ponquesito de chocolate
Doble chocolate. Doble amor. Enamorados x 2.

29. Tarta de selva negra en copa

Una divina selva negra con crema y cereza, condensada en una copa que le da un toque súper refinado a tu postre de cena romántica. Anímate a probar dulces distintos de preparar y a veces hasta son más fáciles de hacer. El amor no tiene límites y la imaginación tampoco.

tarta selva negra en copa cena romantica
Las cerezas son infantables en tus postres románticos.

Para disfrutar un momento agradable al caer la noche, nada mejor que una cena romántica que te de esa intimidad y romanticismo que buscas con tu pareja.  Lo disfrutarán al máximo, pues todos los detalles que ya debes tener bien anotaditos te servirán para una velada extraordinaria, que refuerce ese amor entre tu pareja y tú.

La comida será la protagonista de esta noche, pero no se lleva todo el show pues gracias a dedicación por tener un momento perfecto y por supuesto, al amor cupido les dará un flechazo al corazón.

¡Cuéntanos cómo te fue en tu cena romántica!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS