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Licuados para embarazadas ¡super sanos y deliciosos! (con recetas)

Durante el embazo, es fundamental el bebe obtener vitaminas y minerales, y la forma más sabrosa de hacerlo es bebiendo licuados para embarazadas

A todas nos gustan los licuados, son ricos, nutritivos y potentes. Cuando estamos embarazadas es muy importante que mejoremos nuestro estilo de vida y alimentación pues necesitamos reponer la cantidad de energía, que implica llevar un bebé creciendo en nuestro vientre. Sin embargo, los grandes cambios hormonales que atravesamos muchas embarazadas, nos impide comer muchas cosas saludables, ya sea porque nos producen nauseas o porque afectan al desarrollo saludable de nuestro bebé.

El no poder comer las cosas que nos gustan, mientras nos sentimos con hambre y fatiga todo el tiempo, nos dificulta mucho seguir una alimentación sana y obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Por esta razón, te traemos varias alternativas de licuados para embarazadas sanos y deliciosos que te ayudarán a conseguir todos los nutrientes importantes para tu salud y la de tu bebé.

Licuados para embarazadas nutritivos y deliciosos

Los licuados para embarazadas son una excelente opción cuando no podemos comer por las nauseas. Sólo es cuestión de que elegir los licuados que más se adapten a nuestras necesidades, pues al ser preparados por ingredientes 100% naturales, fortalecen nuestro organismo y nos ayuda a combatir enfermedades.

La mayoría de los licuados para embarazadas, son muy fáciles y rápidos de preparar, ya que casi todos sus ingredientes consta de una gran variedad de frutas y verduras a las que también se les puede incorporar algún endulzante natural como la miel para prepararlos más deliciosos y nutritivos.

1. Licuado de papaya para mejorar la digestión

Este es uno de los licuados para embarazadas más nutritivos y deliciosos. Su ingrediente principal es la papaya y entre sus grandes beneficios podemos mencionar que mejora la digestión y ayuda a evitar el estreñimiento tan común en el embarazo, además previene la hinchazón o inflamación estomacal, la retención de líquidos, entre otros.

Este licuado también contiene grandes cantidades de papaína y potasio, que ayudan a nuestro sistema digestivo y lo hacen funcionar correctamente. Asimismo previenen las molestas flatulencias y gases que muchas mujeres embarazadas tienden a sufrir en esta etapa.

licuado de papaya
La papaya mejora la digestión, el sistema inmune (vitamina C), además protege la salud del corazón y el colon.

Ingredientes que necesitarás:

  • Una taza de papaya
  • Una taza de melocotones en rodajas.
  • Una taza de pera pelada y picada.
  • Una cucharadita de semillas de lino molidas.
  • Una cucharadita de jengibre.
  • Media taza de yogurt griego.
  • 6 hojas de menta.
  • 6 cubos de hielo.

Preparación:

  1. Para comenzar debes pelar la papaya, quitarles las semillas y cortarla en trozos pequeños.
  2. Pela y corta en trozos la pera y los melocotones.
  3. Une las frutas y la media taza de yogurt griego en la licuadora
  4. Agrega el jengibre, las hojas de metas y mezcla hasta obtener una apariencia cremosa.
  5. Agrega un poco de hielo, y ¡listo!

2. Kiwi: Licuado para embarazadas ideal para proteger a tu bebé

El licuado a base de kiwi es ideal para las mujeres embarazadas,  pues con ta sólo beberlo podrás reducir el riesgo de los defectos en el próximo nacimiento de tu bebé. Estos deliciosos licuados para embarazadas contienen mucho folato, hierro y calcio, los cuales ayudan a transportar los nutrientes y oxígeno al bebé, al mismo tiempo que fortalece sus huesos.

Licuado de kiwi
¡El kiwi tiene el doble de vitamina c que una naranja!

Ingredientes que necesitarás

  • Tres cucharadas de jugo de naranja.
  • Una taza de moras.
  • Dos tazas de kiwi.
  • Media taza de leche descremada en polvo.
  • Una taza de jugo de ciruela pasa.
  • Hielo.

Preparación:

  1. Para la preparación de este licuado, pela y corta en trocitos el kiwi.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en el extractor de jugos.
  3. Mezcla por unos minutos hasta que obtengas una consistencia suave y espesa.
  4. Sirve, agrega un poco de hielo y ¡a degustar!

3. Licuado de coco y nogales para huesos fuertes

Aunque muchas personas no lo saben, los nogales son alimentos muy beneficiosos para nuestro cuerpo, pues contienen altos componentes de omegas, ácidos grasos, magnesio, cobre y hierro los cuales son esenciales para desarrollar huesos fuertes. Con este delicioso licuado vas a recibir todos los nutrientes que tú y tú bebé necesitan, tanto así que será igual a comer un pedazo de carne.

Los nogales son además miembros de los super alimentos y funcionan como poderosos antioxidantes.

Licuado de coco y nogales
El coco también nos aporta calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Una taza de leche de soya.
  • Media taza de helado de vainilla.
  • Media taza de coco.
  • Un cuarto de taza de nogales.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

  1. Para comenzar pica los nogales bien finos para que se puedan mezclar en la licuadora.
  2. Ralla los trozos de cocos.
  3. Une todos los ingredientes en la licuadora o extractor de jugos.
  4. Mezcla por unos minutos e incorpora una cucharada de miel.
  5. ¡Agrega hielo y disfruta de tu licuado!

4. Licuado de naranja y zanahoria con espinaca

La naranja y la zanahoria son una de las combinaciones más deliciosas y preferidas, pero en estas propuestas de licuados para embarazadas, le agregamos un vegetal como la espinaca para hacerlo mucho más nutritivo. La espinaca es una de las mejores verduras para comer durante el embarazo, pues es rica en folato y hierro.

Sin embargo, son muchas las mujeres embarazadas que las evitan porque son muy difíciles de digerir, por eso este licuado te fascinará.

licuado de naranja y zanahoria
El betacaroteno y la vitamina A que contienen las zanahorias mejoran la calidad biológica de la leche materna.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Una taza de leche de coco
  • Un cuarto de taza de zanahoria
  • Una taza de espinacas
  • Una cuchara de miel
  • Media taza de jugo de naranja

Preparación:

  1. Pela y ralla la taza de zanahoria.
  2. Deshoja las espinacas y exprime el jugo de las naranjas.
  3. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora
  4. Espera unos minutos hasta tener una apariencia espesa y cremosa.
  5. Además de la miel, añádele un poco Rosemary al gusto si la tienes a la mano.
  6. Sirve y bébelo bien frió.

5. Licuado de menta, pepino y sandía para refrescarte

El siguiente licuado a base de menta, pepino y sandía es ideal para refrescarte durante esos días calurosos del verano, además fortalece tus defensas y evita que sufras de algún resfriado durante tu embarazo. Contiene altos grados de vitamina C y resulta muy saludable porque es bajo en grasa.

licuado-de-sandia-fresa-y-naranja-natural
La sandía es sana y refrescante, además es buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 , magnesio y potasio.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Media taza de pepino
  • Una taza de patilla picada
  • Media taza de yogur griego
  • Cinco hojas de menta fresca
  • Una cucharada de agave
  • Ralladura de limón

Preparación:

  1. Pela la concha de los pepinos y córtalos en trozos.
  2. Haz lo mismo con la patilla y córtala en trocitos
  3. Mezcla  todos los ingredientes en la licuadora
  4. Agrega la ralladura de limos y disfruta de su delicioso sabor.

6. Licuado de remolacha para el desarrollo de tu bebé

Este vegetal de color rojizo, no es muy común en los licuados, pero está lleno de componentes nutritivos muy beneficiosos para la salud de las embarazadas. Entre los grandes beneficios que nos aporta está el aumento de contenido de hierro,  contiene vitamina C, ácido fólico tan importante para el desarrollo de tu bebé, y purifica la sangre durante el embarazo.

licuado de remolachas y zanahorias
La vitamina C presente en este licuado, a su vez ayuda al cuerpo a absorber el hierro presente en la remolacha.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Cuatro zanahorias
  • Dos remolachas
  • Una manzana.

Preparación:

  1. Pica todos los ingredientes en trozos y colócalos en la licuadora para hacer un fresco licuado.
  2. Toma un poco de hielo y agrégalo al licuado.
  3. Sirve inmediatamente y disfrútalo. Puedes beberlo tres veces a la semana.

7. Licuado de banana para las nauseas

La náuseas son el síntoma más molesto y desagradable que podemos sentir durante el embarazo, pero además de tratarse de algo común y pasajero,  se ha descubierto que existe una conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas del embarazo, por ellos todos los licuados para embarazadas que incluyen la banana o el cambur ayudan mucho a aliviar este desagradable síntoma.

La combinación de la banana con cualquier otra fruta y un poco de miel, es absolutamente increíble y tiene un sabor delicioso que todas las embarazadas amarán.

licuado de banana
Si te acostumbras a tomar licuados de banana todos los días, notarás que es excelente como remedio para combatir las náuseas.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Media taza de leche.
  • Media taza de cuajada.
  • Una banana entera.
  • Una cucharada de miel.
  • Unas cuantas hojas de menta.

Preparación:

  1. Tritura la banana.
  2. Une y mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Agrega una cucharada de miel
  4. Y listo, disfruta de tu rico licuado de banana con mucho hielo

¿Siente la tentación? Estos jugos no sólo son sabrosos, pero también ofrecen increíbles beneficios para usted y su bebé en crecimiento.

8. Licuado de fresas y espinacas rico en vitamina C

Es muy probable que durante los nueve meses de embarazo no te sientas con ganas de comer algunas cosas y te produzcan nauseas o también que durante las primeras horas de la mañana te sientas indispuesta para comer alimentos sólidos. Por esta razón te recomendamos tomar el siguiente licuado para hidratarte y mantenerte bien alimentada.

Las fresas como ingrediente principal de este licuado, son ricas en vitamina C y en otros nutrientes importantes para el embarazo. Fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la digestión ademas proporcionan una sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar tu peso, tan importante en el embarazo.

licuados para embarazadas de fresa
Agrega fresa a tus licuados y aportaras a tu dieta buenas cantidades de vitamina C

Ingredientes:

  • Una taza de jugo de naranja
  • Una taza de kefir natural
  • Una taza de fresas congeladas
  • Una taza de espinaca frescas
  • Un plátano congelado y en rodajas
  • Seis zanahorias peladas

Preparación:

  1. Vierte el jugo de naranja junto con el kefir y bate un poco.
  2. Agrega el resto de los ingredientes y mezclalos en la licuadora, hasta que obtengas una consistencia suave.
  3. Bebe poco a poco.. ¡Y disfrútalo a diario!.

Como puedes ver la preparación de estos licuados para embarazadas son muy sencillos, solamente hay que colocar todos los ingredientes en la licuadora y cuando estén bien mezclados agregas hielo, sirves y listo, ¡Ya puedes disfrutar de sus deliciosos nutrientes!.

Acompaña tu dieta diaria con licuados nutritivos y saludables, y recibe de estos todos lo nutrientes que debes consumir para que estos contribuyan al desarrollo y crecimiento del bebé que viene en camino.

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