Embarazo Maternidad

7 consejos para tener un mejor parto

proceso de parto

Cuando llega el momento del parto muchas son las cosas que pasan por la mente de la mujer y generalmente la ansiedad de vivir este proceso puede hacer que el cuerpo se tense y el parto se convierta en un generador de estrés. Las madres primerizas son las que tienen mayores expectativas y por ello también los mayores cuadros de estrés por el miedo a un proceso desconocido aún por ellas y que culminara nada menos que con la vida de su hijo.

Estar preparada para afrontar este momento, el cual puede ser sumamente maravilloso por la llegada de un nuevo bebé, hará que te relajes mucho más y tengas mas control de tu cuerpo. Es importante seguir ciertos consejos de especialistas y mujeres que han vivido el proceso de parto de la mejor manera.

1. Mantente lista e informada: Tener todo planificado para el momento del parto hará que ya estés más relajada en ese momento. Procura que tu maleta y la de tu bebé estén en orden mucho tiempo antes y hazle todas las preguntas y dudas que tengas a tu médico, pues al tener más información de lo que pasará, sentirás también que tienes mucho más control de la situación.

2. Come algo antes de salir: Comer algo suave y tomar algún jugo hará que tengas más fueras para el momento del parto. Antes de llegar al centro de salud puedes hacer algún tipo de comida, pues al llegar al hospital no te suministrarán alimentos. Trata de que sea algo ligero y saludable.

3. Camina durante el parto: Si tienes un parto natural, en el que vas a prescindir del uso de la epidural, tus movimientos serán más fluidos y podrás caminar mientras te estás dilatando. El caminar ayuda a que el bebé se coloque en posición y se acelere el proceso del parto.

4. Controla tu respiración: Para manejar el dolor no hay nada más favorable que ser conscientes de la respiración y practicar varias técnicas dependiendo del momento del parto en el que se esté. Al respirar, el oxígeno llega al cuerpo de la madre y el bebé, y ayuda a acelerar el proceso de parto.

5. Toma un baño relajante: Tomar un baño con agua tibia hace que los dolores de parto disminuyan su intensidad. Generalmente las madres también relajan los músculos del cuerpo con el paso del agua sobre su cuerpo.

6. Pide que te den un masaje: Si algo puede también relajarte es un masaje durante el proceso de parto. No dudes en pedirlo a tu pareja o a la persona que te acompañe, que en este momento nadie te dirá que no.

7. Mantente junto a tus seres queridos: Estar junto a las personas que te quieren durante el proceso de parto hará que te sientas más querida y distraída. Ya cuando llegue la hora de dar a luz, tu pareja puede entrar contigo para recibir al bebé y darte el mayor apoyo posible.

Tags

5 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *