Embarazo

7 preguntas típicas de una mujer embarazada

Son muchas las interrogantes que nos agobian cuando descubrimos ese positivo que nos revoluciona la vida. Por eso, porque sabemos cuanta incertidumbre tienes en este momento respondemos las preguntas típicas de una mujer embarazada en este artículo que esta de lujo y que te servirá de guía para este nuevo camino que emprendes como futura mamá.

Las principales preguntas típicas de una mujer embarazada van desde que medicamentos tomar, hasta los momentos en que las cosas dejan de parecer normales y es necesario llamar a tu doctor. Sigue leyendo y descubrirás, que puedes y que no debes hacer mientras estás en la dulce espera de ese bebé que invadirás de amor y ternura tu hogar.

Preguntas típicas de una mujer embarazada

Todas estas preguntas típicas de una mujer embarazada son enfocadas hacia el desarrollo del feto y tu bienestar por lo que presta mucha atención ya que podrías estar haciendo algunas cosas que afectarían tu dulce espera.

1. ¿En qué casos es necesario realizarme exámenes genéticos?

Esto solo es necesario en casos de historiales médicos anormales en embarazos previos y a los portadores de enfermedades genéticas específicas. De resto no es necesario que te apliques este tipo de exámenes y por suerte solo el 3% de las mujeres embarazadas requieren de estos análisis para detectar algunas enfermedades.

2. ¿Como pueden afectarme los medicamentos que ingiero en el embarazo?

Todo medicamento que te toque ingerir durante el embarazo debe ser consultado con tu medico previamente. Solo el puede decirte los efectos que pueden tener sobre el feto y tu puedes tomar la decisión de tomarlos o no. Te sugerimos evitarlos mientras puedas pero si ya tu patología se agrava es necesario que los ingieras para recuperar tu salud.

3. ¿Puedo continuar con mi vida sexual con normalidad?

Las relaciones sexuales solo están contraindicadas en el embarazo cuando la mujer presenta placenta previa o tiene algún tipo de cerclaje para retener al bebé. Lo importante es que te adaptes a tus nuevas curvas y busques hacer el amor en posiciones que no te causen dolor, incomodidad o molestias.

4. ¿Debo disminuir el consumo de café?

Es importante que te mantengas en un rango de consumo de 200 miligramos de cafeína al día. Este es el límite normal para una embarazada y que no afecte al feto. Ten en cuenta que la cafeína no está única y exclusivamente en el café. Esta también puedes consumirla a través de refrescos, chocolates y algunos tipos de té.

5. ¿Puedo seguir haciendo ejercicio?

El ejercicio es recomendable siempre y cuando ya este sea parte de tu rutina habitual. El embarazo no es buen momento para que empieces a hacer algo que jamás haz hecho, como el ejercicio. De igual forma es importante que consultes con tu ginecólogo que tipos de ejercicio puedes realizar y cuáles son los más seguros para ti y tu bebé.

6. ¿Qué alimentos no puedo comer?

La mayoría de las comidas son permitidas durante el embarazo. Pero procura que todas las carnes sean cocidas. Evita carnes crudas del carpaccio o el sushi, estos pueden transmitir los parásitos de la toxoplasmosis y los quesos blandos no pasteurizados puede transmitir listeria.

7. ¿Cuándo es necesario llamar al doctor?

Cosas como dolores del vientre bajo, perdidas de sangre o falta de los movimientos regulares del feto son situaciones por las que debes llamar a tu médico inmediatamente. Las sensaciones que tendrás durante el embarazo son muy diversas pero sigue tu instinto y cualquier cosita que veas que no es parte de lo que normalmente te ocurre acude al doctor, es lo mejor para ti y tu bebé.

Última actualización del articulo 12 septiembre 2016