Bebes Embarazo

Bebés: Como hacer para que aprenda a dormir desde el primer día

Los primeros cuatro meses de vida de un bebé son vitales para conseguir que tu pequeño adquiera hábitos de sueño adecuados. En esta etapa el pequeño necesita además del afecto y del cuidado, de dormir y ser alimentado. Su alimentación es tan irregular como sueño, por lo cual te enseñaremos a educarlo desde el vientre para que aprenda a dormir desde el primer día.

¿Como hacer para que aprenda a dormir desde el primer día? La clave es el vientre materno

Los padres siempre tienen opiniones diversas sobre como tratar el sueño de sus bebés, pero ¿sabias que los patrones de sueño pueden recibirlos desde que están el vientre y que el los recordará al nacer?.

En el vientre materno, un bebé de 7 meses ya responde a estímulos que vienen desde el exterior como las luces, las caricias, la música, etc. Es por ello que desde esta etapa se empiece a trabajar en patrones para que el bebé aprenda a dormir desde el primer día.

El importante que la futura madre, en esta etapa, observen que es lo que hace que sus bebés se tranquilicen y orientar su sueño según las horas de descanso de la madre. Esto puedes hacerlo acariciando tu barriga, cantándole una nana o hablando con él.

vientre materno1

Hábitos de sueño para que aprenda a dormir desde el primer día

Los hábitos de sueño que adquiera tu bebé en el vientre materno, debes trasladarlos al exterior, inmediatamente después de su nacimiento como lo señala el doctor, Eduard Estivill de la universidad de California. Los bebés están despiertos entre 20 y 30 minutos en el vientre y luego espontáneamente se duermen.

  • Cuando los bebés nacen, es recomendable utilizar el tiempo que el pequeño está mamando para mantenerlo despierto hablándole o haciéndole caricias. Así, lograrás que el niño asocie estar despierto con la comida.
  • Después de comer, procura tenerlo en brazos de 10 a 15 minutos para sacarle los gases de la toma y así evitar que pueda darle cólicos. Aprovecha que esta despierto hazle el cambio de pañal y ya lo colocas de nuevo en la cuna. Si se hace de esta manera el bebé aprenderá a dormir desde el primer día y no desaprenderá lo que ya hacia en la barriga de la mamá de una forma natural.

vientre materno

El promedio de sueño de un bebé es de 17 horas al día entre 6 o 7 periodos distintos siendo algunos des descanso y otros de sueño profundo. ¿Cómo saberlo? Observa las señales como el desasosiego, el bostezo y la perdida de interés por el juego, eso determinará cual es el sueño a seguir.

También es importante que las madres sean conscientes que los bebés captan los ruidos y las luces exteriores como también captan sus estados de ánimo. Lo que hace suponer que una madre que se sienta insegura para dormir a su bebé, le transmitirá toda la ansiedad a su hijo, lo que le hará más difícil conciliar el sueño.

66 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *