Embarazo

Calculadora Fecha de Parto ¡Descubre cuando nacerá tu bebé!

calculadora fecha de parto
Saber la fecha de parto nos ayudara a planificar nuestro embarazo y todo lo que necesitamos cuando llegue el bebé

¿Se acerca el final de tu embarazo y por más que sumaste y restaste las semanas aún tienes dudas de la posible fecha de parto? Con nuestra calculadora de parto podrás saber en tan solo segundos, en qué semana de embarazo te encuentras y tu probable fecha de parto. Saber cuál día es el que probablemente tu bebé va a nacer, es una de las inquietudes más comunes que surgen cuando apenas te enteras que estás embarazada descúbrelo con nosotros rápidamente

Saber la fecha de parto nos ayudará a la planificación.

Para facilitarte los cálculos de la semanas de embarazo en la te encuentras y las fechas probables del día del parto, te ofrecemos una calculadora de fecha de parto. Con tan solo tomar como referencia la fecha última menstruación, te dirá cuál es la fecha aproximada en la que nacerá tu bebé, las semanas de embarazo que llevas y las que restan para la llegada de tu pequeño.

Una vez hayas descubierto cuál es tu fecha probable de dar a luz, puedes leer nuestra sección de semana a semana y seguir el desarrollo de tu embarazo. ¡Ingresa los datos de la última menstruación y prepárate para recibir la llegada de tu bebé!

Calculadora de fecha de parto: ¡¿Cuál es la fecha en la que nacerá mi bebé?!

Ingresa la fecha de la última menstruación:

¿Cómo funciona la calculadora de parto para saber cuándo nacerá el bebé?

Antes que nada debes saber que la fecha de parto se calcula desde la fecha en que comienza la última menstruación, sumando a partir de allí 40 semanas, es decir 280 días o lo que correspondería a diez meses lunares.

Un embarazo suele duran unos 280 días en promedio

Cuando se calcula la fecha de la última menstruación, un embarazo de duración normal, se ubica entre las 37 y 41 semanas. Pero también hay que tener en cuenta, que esta fecha es solo una estimación, pues cualquier parto puede adelantarse o atrasarse. Los bebés que nacen antes de la semana 37 , se consideran prematuros y los que nacen después de la semana 42, suelen ser bebés postérmino.

La mayoría de los embarazos suelen cumplir la duración promedio de 40 semanas y por eso esta es la fecha que los médicos utilizan para estimar la fecha de parto

En el primer chequeo que tengas con tu médico, será él quien te ayude a calcular la fecha de parto, pues las podrá ir revisando con las ecografías, pero si acabas de enterarte que estás esperando un bebé y no puedes esperar a calcular cuando nacerá, nuestra calculadora de fecha de parto probable te lo hace más sencillo. Solo tienes que colocar la fecha del primer día de tu última menstruación y avanzar las flechas para que la aplicación te diga en unos segundo la fecha estimada de parto.

¿Son fiables las calculadoras de parto?

La calculadora de fecha de parto es solo una herramienta que se basa en la última fecha de menstruación para orientar a la mamá y proporcionar una estimación. Por ello, no olvides tener en cuenta que esta calculadora solo te dará una fecha de parto aproximada, pues los días de alumbramiento siempre varían de un embarazo a otro y muy pocas veces se pueden fijar con precisión.

Frecuentemente la fecha de parto puede variar una semana o más ya que, recordemos que, cada embarazo y cada bebé es un caso especial y la calculadora da centra en una estimación para la mayoria de las mujeres.

Recordemos que la fecha de parto puede variar según cada embarazo. Algunos niños vienen antes y otros bebés se toman su tiempo.

Pero si lo que buscas es una información más detallada para asegurarte al 100% en qué semana estás, te recomendamos que acudas al médico para tu embarazo en particular.

Por medio de la información que se obtienen en las ecografías, los ginecólogos  pueden llegar a una estimación más detallada sobre el tiempo de gestación y la posible fecha del nacimiento del bebé con mayor precisión, pero de todas formas esta tan poco es segura al 100%. Tan solo el 5 por ciento de las mujeres da a luz en la fecha prevista.

¿Cómo calcular la fecha de parto con la regla Naegele?

Puesto que un embarazo dura aproximadamente 280 días y equivale a 40 semanas de gestación, existe una fórmula rápida para estimar la fecha del parto, basada en estos datos, sin la necesidad de contar los días en el calendario: La regla de Naegele.

Esta fórmula consiste en tomar el primer día del último día de la menstruación, restarle tres meses, añadirle siete días, por ejemplo: Si la fecha de ultima menstruación fue el 13 de abril, le debes restar tres meses y a su vez sumarle sietes días para conocer cuál será la fecha probable de parto. Es decir que el 20 de enero sería la fecha aproximada en la que nacería tu bebé.

Recordemos que el 5% de los bebés realmente nacen en la fecha que fue estimada al inicio del embarazo.

Al igual que nuestra calculadora de fecha de parto, esta fórmula es solamente una estimación. El objetivo es ayudar a la mamá a conocer cuál es la fecha probable del día del parto cuando su embarazo llegue a las 40 semanas. De hecho, solamente el 5% de los bebés realmente nacen en la fecha que fue estimada al inicio del embarazo.

¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Otra forma para calcular  la fecha de parto es estimando el número de semanas de embarazo que tenemos y las semanas que nos faltan. Recordemos que un embarazo dura aproximadamente 40 semanas o 280 días, por lo cual podremos muy fácilmente obtener una estimación de cuando nacerá nuestro bebé.

Saber la fecha de parto nos permitirá planificar la llegada del bebé, mentalizarnos para el parto y dejar todo en orden para nuestra nueva vida y rol: ¡Ser mamá!

¡Utiliza nuestra calculadora de parto y  descubre en segundos tu fecha de parto!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.