Embarazo Maternidad

¿Cómo vestirse durante el embarazo?

pantalon comodo y elastico para embarazadas

Salir embarazada no solo va a generar cambios en tu cuerpo sino también en tu guardarropas. Es indudable que mucha de la ropa que te encanta no te va a servir en los próximos meses cuando tu bebé vaya creciendo dentro de tu vientre.

Cómo vestirse va a ser uno de los retos con los que tendrás que lidiar durante el embarazo, pero esto no quiere decir que tengas que botar todo del closet, mucho de lo que tienes quizás te pueda servir. Además, no vas a estar toda la vida embarazada, así que podrás perfectamente volver a usar esos jeans ajustados que tanto te gustan.

Al salir embarazada hay que tener presente que es poco probable que solo crezca la barrida. Las caderas y mamas también crecerán poco a poco y es posible que la ropa que utilizabas diariamente no te quede y tus pantalones se nieguen a cerrar.

Tranquila, existen trucos para gastar lo menos posible en ropa materna que dejarás de usar. Con algunas prendas esenciales podrás combinarlo todo.

Realiza una revisión a tu closet

Lo primero que tienes que hacer es un inventario de lo que tienes en tu guardarropa. Busca camisas anchas que te puedan servir y disimulen la barriga. Las faldas anchas en forma de v son una excelente opción, así como las blusas que se amarran al frente o por detrás, pues permiten ajustarse gradualmente.

Te darás cuenta que mucha de la ropa que tienes te servirá en los primeros meses y alguna hasta casi todo el embarazado. Sin embargo, escoger la ropa adecuada hará que la figura se delinee mejor.

Muchas mujeres quieren disimular que están embarazadas al inicio de proceso de gestación. Para ellas lo mejor es que no utilicen ropa con estampados grandes o rayas horizontales, pues abultarán mucho más la figura.

No tienes que descartar tus jeans durante el embarazo. Utiliza un liga de goma que venden en tiendas de embarazada para agrandar la abertura de tu pantalón, De esta forma podrás utilizarlo por casi todo el embarazo sin ningún problema.

Adiós a los tacones

La comodidad es lo fundamental a la hora de elegir tu guardarropas de embarazada, así que lo mejor es que escojas zapatos cómodos que vayan con jeans y pantalones de licra.

Utilizar zapatillas bajas aliviará los dolores de la espalda y ayudará a mantener el equilibrio de tu cuerpo durante. Los expertos aconsejan dejar los tacones guardados hasta después del parto, pues además de poder perder el equilibrio, los cambios hormonales hacen que las ligaduras de las mujeres embarazadas se debiliten, por lo que las torceduras son más comunes.

Si tienes que ir a un evento especial, puedes colocarte unos tacones no tan altos, siempre con cuidado de no tropezarte y tomando en cuenta que debe ser en momentos ocasionales.

Aprovecha la ropa de tus amigas mamás

Si tienes amigas o familiares que hace poco hayan salido embarazadas aprovecha para que te presten la ropa de maternidad que usaron cuando estuvieron en gestación. Seguramente no todo te gustará, pero puedes rescatar prendas importantes.

Ten en cuenta que, de los nueves meses de embarazado, es finalizando el segundo trimestre cuando tu barriga se pronunciará, por lo que realmente son cuatro meses en los que tendrás que utilizar ropa materna, y seguramente con lo que te presten tus amigas podrás estar muy bien.

Ropa interior cómoda

Si en algo debes invertir durante el embarazo es en comprar ropa interior cómoda, que te quede holgada para que no te apriete la cintura.

Siempre debes usar la ropa interior de la talla que vayas subiendo, recuerda que en los últimos meses puedes sentirte hinchada y es necesario que tu ropa no te lo haga sentir mucho más.

Lo más recomendable es comprar un sostén deportivo, elástico, que no tenga varilla que te haga incomodar, por el contrario, como tus pechos también crecerán, estos tipos de sostenes serán muy prácticos para el día a día.

Durante el embarazo, principalmente en el último trimestre, muchas mujeres sufren de hinchazón en los pies y tobillos, por lo es una buena recomendación que utilices medias de algodón sin liga arriba.

Ten dos o tres pantalones de liga

Si bien puedes usar blusas grandes y ajustar tus jeans con ligas que venden en tiendas especializadas, es importante que en tu guardarropas tengas dos o tres pantalones con liga en la cintura que se vayan adaptando al crecimiento de tu cuerpo.

Hay muchos modelos para escoger en este tipo de pantalones, pero te recomendamos que uno de ellos sea negro. Es muy fácil de combinar y te servirá para muchas ocasiones, dependiendo el tipo de blusa y los accesorios que te coloques.

También ten un vestido holgado a la mano que te quede para algún evento especial. Durante el embarazo pueden invitarte a una fiesta importante y es bueno que estés preparada.

Tags

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *