Embarazo Maternidad

Conoce los 7 alimentos prohibidos durante el embarazo

Las 7 comida prohibidas para las embarazada

Desde el momento en que quedas embarazada tu bebé y tú van a compartir todo, por lo que ingieras va a afectar directamente en su desarrollo. Comer de forma balanceada no es suficiente. También debes estar atenta a ciertos tipos de alimentos que, aunque en otras circunstancias no representan problemas para la salud, pueden ser peligrosos durante el embarazo.

Hígado:

Lo que es bueno para algunos, no siempre es para todos. Aunque el hígado es un alimento recomendado por su alto contenido de vitamina A, es precisamente esta característica es la que lo hace peligroso en mujeres embarazadas. El exceso de vitamina A no es recomendable durante el embarazo porque puede causar malformaciones en el bebé

El sushi y las embarazadas mejor evitarlo
Pescado Crudo:

Si te encanta el sushi, los mariscos o molúscos lamentablemente tendrás que abandonarlos mientras estás embarazada. Se ha descubierto que pueden contener parásitos que pueden causar reacciones alérgicas en algunas mujeres en cinta. Lo mejor es no arriesgarse y evitarlo.
Lo mismo sucede con algunos pescados grandes como como el cazón o pez espada, que pueden contener grandes cantidades de mercurio que afectan al bebé.

Las ensaladas y el embarazoVegetales crudos:

Al salir a comer en la calle te puede provocar una deliciosa ensalada que contenga lechuga, tomate o cualquier otro vegetal crudo. Ten cuidado, estos vegetales pueden contener bacterias peligrosas si no fueron lavados de la forma correcta.
En la casa si te puedes dar un gusto, pero debes cerciorarte de lavar muy bien las verduras y aderezarlas con vinagre.

Comer embutidos durante el embarazoEmbutidos no pasan la prueba:

Lo sabemos, los embutidos son el delirio para muchas personas, pero las embarazadas deben tener mucho cuidado al consumirlos.

La razón para dejar de comer un trozo de jamón, así se te antoje, es que corres el riesgo de contraer toxoplasmosis, lo cuál constituye un factor de riesgo para las embarazadas.

 

Beber jugo de naranja durante el embarazoJugos, quesos o leche sin pasteurizar:

Si el jugo, la leche o el queso que consumes no es pasteurizado corres el riesgo de que pueda contener listeria, una bacteria que produce infección en la sangre.
Aunque es muy rara esta infección, es aconsejable que prevengan tu salud y la de tu bebé.

Prohibido el café durante el embarazoProductos con cafeína

Estudios han señalado que el consumo alto de cafeína eleva las posibilidades de aborto, principalmente en los primeros tres meses de embarazo.

Otras complicaciones que pueden traer las bebidas que contienen cafeína es un retraso en el proceso de desarrollo normal del embrión, lo que puede causar bajo peso del bebé al momento del nacimiento.

Evitar la carne cruda o semicruda durante el embarazoCarnes crudas

Igual que con los embutidos, las carne cruda o semicruda debe evitarse a toda costa por el riesgo de padecer toxoplasmosis, que al contrario de lo que cree la mayoría de las personas, la bacteria del toxoplasma es más común contraerla en las carnes que con el contacto con gatos.
Muchas mujeres han tenido la bacteria sin darse cuenta y ya son inmunes, por lo que se puede comprobar a través de una prueba que hace el médico en las primeras semanas de embarazo. De no ser así, hay que tomar las precauciones necesarias.

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario