Embarazo Maternidad

Conoce las 4 mejores posiciones de parto

postura de parto

Cuando se habla de posición de parto generalmente las personas se imaginan la típica cama de parto en la que las mujeres de acuestan en forma horizontal para dar a luz, sin embargo los estudios señalan que la posición horizontal no es la más adecuada para dar a luz, pues puede producir más dolor en la madre y una mayor probabilidad de desgarro en la zona del perineo.

Existen otras posiciones que pueden adoptar las mujeres que dan a luz y que generan mayor comodidad y beneficios para las futuras madres. Si bien es cierto que los procedimientos convencionales son los que prevalecen, puedes hablar con tu médico y plantearle lo que te gustaría para el parto para así tener un mayor control del momento en el que darás a luz.

Posición vertical

Cada vez más especialistas señalan que las posiciones verticales tienen muchas más ventajas que las horizontales, lo que sucede es que al estar de pie se disminuye la presión en la espalda y a la vez ayuda a que el parto sea mucho más rápido.

Mientras se adopta una posición vertical, la mujer controla mucho mejor el dolor, así como su rol dentro del proceso de parto. El peso del cuerpo va sobre las piernas y los brazos se apoyan en alguna superficie, como una pared, para tener una mayor estabilidad. Esta es una posición en la cual la pareja colaborar ayudando a mantener de pie a la madre.

Posición en cunclillas

La posición en cunclillas es muy recomendada por ser una postura mucho más natural para dar a luz. Al doblar las piernas el bebé cuenta con mayor espacio y facilidad para salir de una forma más efectiva.

Esta posición se adopta en el momento al momento de las contracciones. La mujer flexiona las piernas y se apoya en una persona, que puede ser su pareja, para mantener el equilibrio. De igual forma al momento de cansarse de la postura o de pasar la contracción puede levantarse y acostarse un rato.

Dar a luz sentada

Otra opción que tienen las mujeres embarazadas al momento de dar a luz es adoptar una posición de parto sentadas, esta posición ayudará a disminuir la presión ocasionada en la zona lumbar y reducirá el dolor de parto.

A diferencia de la posición en cunclillas, la posición sentada puede ser adoptada por las mujeres que utilizan la anestesia epidural, pues de esta forma no corren el riesgo de caerse debido a la anestesia. Algunos hospitales tienen sillas especiales para quienes quieren optar para esta opción.

Apoyo en manos y rodillas

Esta posición puede ser adoptada antes y durante el parto y tiene la ventaja de aliviar la presión que se genera en la espada durante el trabajo de parto.

Las mujeres que adoptan esta posición se sostienen sobre sus rodillas y manos, en el momento en que se cansan también pueden sostenerse con sus antebrazos. Esta es una postura que muy popular por el hecho de que representa mayor comodidad y equilibrio para la mujer.

Tags
Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *