Embarazo

Preparación al parto: ¡10 Tips esenciales que toda mamá debe saber!

Preparacion al parto
Lo ideal es que el dia del parto sea lo mas relajado posible para mama

¿Temor por no saber qué esperar para el día del parto? ¿Te preguntas constantemente qué debes preparar para cvando vas a dar a luz a tu bebé? ¿Dolerá o no dolerá? ¿Me dará tiempo de llegar a la clínica una vez que rompa fuente?

Estas son preguntas que dan vueltas en tu cabeza los días próximos al parto o alumbramiento, pero lo más importante es que debes estar lo más relajada posible el día del parto y los días anteriores para que sea mucho más cómodo para ti y el dolor pueda disminuir. Es normal que tus niveles de estrés y ansiedad aumenten desproporcionadamente mientras más cerca estés de la fecha del parto, por lo que te mostraremos consejos infalibles que toda mamá debe tener en cuenta para la preparación al parto en ese día tan especial, el día que nacerá nuestro bebé.

123

Si bien la incertidumbre y ansiedad suben con los días cercanos al parto, mantenerse tranquila y relajada es muy importante

La preparación al parto es un proceso al que hay que dedicarle tiempo, porque nos hace pensar en nuestro bebé, cuando lo tengamos en los brazos, amamantarlo, con tan solo alistar el morral que llevaremos con nosotras el día del parto comenzaremos a experimentar innumerables emociones tanto mamá como papá que nos harán añorar mucho más el día del alumbramiento.

Consejos para la preparación al parto que toda mamá debe tener en cuenta

Preparacion al parto
Practica las tecnicas de respiracion mucho antes del dia del parto

El día del parto o alumbramiento suele generar mucho estrés y ansiedad, porque no sabemos qué esperar de ese día, puede que el trabajo de parto dure como máximo una hora, como puede que dure hasta 12 horas de trabajo de parto que resultan súper agotadoras para mamá.

Además, estamos a la expectativa de cómo pueda reaccionar nuestro bebé, si se posiciona adecuadamente en el vientre, si será parto natural o por cesárea, surgen preguntas en nuestra mente como ¿nacerá sano? ¿cómo será el bebé? ¿debo amamantarlo apenas nazca? ¿llorará al nacer?

Son muchas las expectativas, dudas y angustias que nos genera este día tan especial, por lo que te traemos consejos infalibles para que hagas de ese día el más cómodo.

1. Practica la técnica de respiración hoy mismo

Seguramente minutos antes o durante el parto los médicos y ayudantes te darán señales de cómo debes respirar para que puedas ayudarte tanto a ti como al bebé. El trabajo de parto exige muchísimo esfuerzo físico de la madre, por lo que saber respirar adecuadamente la ayudará a resistir mucho más y el dolor se disminuirá. Veamos cómo realizar los diferentes tipos de respiración ideales para el momento del parto.

Es importante que puedas colocar una mano en el corazón y otra en el ombligo para que puedas sentir tu respiración.

  • Respiración diafragmática, cuando respiramos por la nariz inhalando mientras nuestra pancita sube y luego exhalamos mientras baja hacia el centro del cuerpo. Esto nos permitirá bajar un poco los nervios el día del parto.
  • Cuando estemos próximas a pujar, sin duda la respiración debe cambiar porque es algo que el cuerpo pide naturalmente. Seguiremos inhalando mientras nuestra pancita sube y al exhalar contaremos hasta 8, para que enlentecer el proceso de exhalar el aire ya que será este momento en el que aprovecharemos para pujar y cada esfuerzo que hagamos para pujar debe ser preciso y aprovecharlo al máximo para evitar mayor desgaste físico en mamá.
  • Al terminar de pujar que tenemos a nuestro bebé llorando, es cuando mamá inhalará profundamente por la boca y luego exhalará con respiraciones sumamente cortas, donde la pancita subirá y bajará rápidamente.

2. Prevenida si eres de las mujeres que se depila

Por lo general, la llegada el bebé suele tomarnos desprevenidas y una de las cosas que más nos puede incomodar es no estar depiladas para ese día y es por esta razón que forma parte de los consejos para la preparación al parto.

Mantén tus depilaciones al día, sobretodo si estás cercana al parto porque suelen adelantarse la llegada de los bebés y una mamá precavida vale por dos.

3. Alista el morral de bebé y el tuyo también mamá

El morral del bebé es una de las primeras cosas que debes tener lista, porque no sabemos en qué momento llegue el bebé y tengamos que correr a emergencias. El morral del bebé se compone de pañales, fórmulas de leche, ropita abrigada para el bebé, mantas, entre otras posibilidades.

De igual manera, nosotras como mamás debemos tener nuestra cartera y bolso armado para el día del alumbramiento, donde guardaremos ropa muy holgada, vestidos, sandalias bajas, maquillaje (si así lo deseas) y por supuesto la cámara fotográfica. ¡No olvidarse de los documentos y otros papeles importante!

4. Teléfonos cargados al 100%

Otro de los consejos infalibles para la preparación al parto es tener los teléfonos celulares siempre cargados al 100% de batería, por si es necesario llamar a alguien de emergencia, alguna selfie por tomar o cualquier otra eventualidad que se pudiera presentar.

5. Adornos para la habitación de la clínica

La llegada de nuestro bebé será toda una celebración, por lo que la habitación la podremos decorar con el nombre del bebé, peluches y globos de. Cuidado con las flores porque pueden atraer insectos que no son ideales para la llegada del bebé.

Preparacion al parto
Disfruta cada momento de tu embarazo, incluso el trabajo de parto

6. Gran antibacterial para las visitas

Dentro del morral es importante que puedan incluir un gran envase de antibacterial que las personas que lleguen de visita puedan usar antes de cargar al bebé. Debido a que, el contacto directo de las manos de otras personas que vienen de otros lugares pueden causarle una reacción alérgica en la piel del bebé por lo pequeño y vulnerable que es a los pocos días de nacido.

7. Hidrátate mucho mamá

Parte de la preparación al parto es poderse hidratar enormemente, porque nos ayudará con el proceso de lactancia los primeros días. Pues el agua facilita la fuga de leche para que el bebé pueda succionar y mamar con mayor comodidad sin hacer un esfuerzo extra que lastime el pezón de mamá.

8. Cuando rompas fuente respira que aún hay tiempo suficiente para llegar a la clínica

Las mamás suelen tener dos tipos de respuestas cuando rompen fuente que van de polo a polo. Algunas mamás al romper fuente se desesperan enormemente y corren mojando cualquier haciendo te vehículo que se le atraviese, mientras que otras mamás al romper fuente se bañan, depilan, maquillan, alisan el cabello, elijen la ropa y después es que van lentamente a la clínica.

Ninguno de los dos polos es bueno, lo ideal es que al romper fuente puedas bañarte, vestirte rápidamente, pero sin desespero, coloques un protector plástico en el asiento del auto y se vayan a la clínica. Esto puede variar según nada mujer y lo apresurado que venga el bebé te lo dirán la intensidad de tus contracciones.

9. Baila el día de dar a luz para aliviar los dolores

El obstetra Fernando Guedes da Cunha ha potenciado un método súper eficaz para aliviar el dolor durante el trabajo de parto y además provocar el alumbramiento. Y es que, para nadie es un secreto que hay mujeres que tardamos horas en trabajo de parto y esto suele ser muy desgastante física y emocionalmente para nosotras.

Por lo que este médico creo una coreografía para el trabajo de parto que hará que te encante y quieras que sea tu médico obstetra.

10. Limpia el esmalte de tus manos y pies

El día del parto puede ser muy incierto, por eso los consejos de preparación al parto incluyen la limpieza de las uñas en manos y pies libres de esmalte de cualquier tipo. Debido a que, si seremos ingresadas en quirófano, no podremos con las uñas coloridas, pues esto les impediría a los médicos ver si hay alguna complicación durante el parto, ya que las uñas son las primeras en colorarse de moradas.

La preparación al parto es un proceso que nos lleva tiempo, porque la mente se nos invade de ideas y pensamientos sobre las expectativas y temores que tenemos asociados al día del alumbramiento. Este día es súper especial y único, por lo que mamá debe tomárselo con calma y disfrutando bailando al ritmo del doctor Fernando Guedes, tomando mucha agua y practicando la respiración para aquel día.