Bebes Familia Maternidad

5 tips económicos para manejar los gastos del bebé

gastos del bebe
Consejos para manejar los gastos del bebe

La llegada del bebé es una experiencia que te cambia la vida, te llenará tu vida de felicidad, sonrisas y emociones. Toda buena madre quieren que su hijo no les falta nada así como estar preparada para que tu pequeño tenga todo lo necesario cuando esté en casa puede parecer complicado y estresante en cuanto a los gastos del bebé.

Antes de salir corriendo a comprar cuanta ropita se te presente en el camino, lo ideal es que evalúes varias opciones que podrían reducir tu lista de compra. Además, no tienes que comprar una inmensa lista de accesorios nuevos, sino que podrías tomar en cuenta diferentes opciones para ahorrar en gastos del bebé.

Recuerda, lo ideal es establecer un presupuesto familiar para los gastos del bebe y mantener las compras dentro del mismo, te tranquilizará en el futuro, así como evaluar las diferentes opciones, sea de micro financiación online para obtener préstamos con veraz negativo a quienes tienen alguna deuda y situación de emergencia.

Ante todo, no pierdas la calma: hay muchas medidas que se pueden adoptar para que los números cuadren y puedas centrarte en lo principal: disfrutar de tu bebé

Consejos económicos para los gastos del bebé

Si bien la llegada de un bebé es algo hermoso, sabemos que hablar de dinero puede ser estresante pero es necesario. Nos guste o no, en algún momento deberemos hacer los números y llevar las cuentas. Lo ideal para evitar una situación agobiante y de discusión es planificar y evaluar diferentes opciones.

Esta una excelente oportunidad para ordenar la casa, ganar dinero y ahorrar en gastos, así como también puede convertirse en una actividad positiva. Veamos algunas ideas esenciales:

  1. La ropa de la familia: ¡Una excelente opción!

Ya lo habrás notado, los bebés crecen muy rápido y ganan centímetros en solo semanas, por lo que la ropita se queda pequeña cuando aún está como nueva, y en algunos casos ni se ha estrenado.

Todas tenemos a una prima, una hermana o una amiga que hace poco tuvo a su bebé y que te ofrece la ropa que al pequeño ya no le queda o que nunca uso. Esta es una buena opción para tachar cosas de la lista, además que es ropa casi nueva.

Así que si te ofrecen ropa para tu bebé no dudes en considerarla. Estará en perfecto estado y seguramente lo harán por dos motivos: te aprecian y también necesitan liberar espacio en sus armarios para acomodar nuevas prendas, por lo que tú también les harás un favor.

No necesitas comprar todo nuevo. Muchas cosas solo las usará por muy poco tiempo.
  1. Las tiendas de segunda mano son una gran oportunidad

En las tiendas de segunda mano podrás encontrar muy buenos accesorios a un precio por debajo del mercado. Para darte una idea, allí podrás encontrar los carritos de paseo, camas, cunas para bebé, en los cuales gastarás muchísimo menos dinero, que luego podrás usarlo después en otros gastos cruciales para el bebé.

Una idea excelente, es planear con anticipación. Por ejemplo, podemos comprar la cuna y restaurarla a nuestro gusto y diseño, dejándola mucho más linda, original y única que una cuna nueva, la cual luego podes regalar o vender. Esto no solo es importante desde el aspecto financiero, puede ser un proyecto familiar, que une y una experiencia divertida.

Obviamente que no es recomendable comprar todas las cosas allí, pero sí lo que sabes que utilizarás por poco tiempo, que no está muy expuesto a daños, o que no esté muy relacionado con la higiene. Podrás encontrar muchos objetos en perfecto estado y que puedes personalizar o decorar a tu gusto.

  1. Ordena la casa y vende lo que ya no usas

Con la llegada de un bebé tu vida cambia y hay muchísimas cosas que no vas a estar utilizando. Además, necesitaras mucho espacio para todas las cosa del bebé. Vende lo que ya no usas.

Esta es una excelente oportunidad para ordenar tu vida, tu casa, tu armario y ganar algo de dinero. Puedes vender las cosas que tú y tu pareja ya no usen. También puedes hacer lo mismo, al momento en que tu peque deje de lado el cochecito o la cuna.

Incluso, si tu bebé tiene apenas unas semanas de vida, habrá algunos objetos que no va a utilizar más, ya sea porque le queda pequeño o bien porque no tiene la utilidad que pensabas. Así que si no tienes planeado darle un hermanito a tu bebé, es buena idea generar un poco de dinero para comprar lo que tu pequeño necesite, por lo que puedes optar por vender estos objetos en las tiendas o sitios web.

  1. Los juguetes alquilados son una opción muy divertida

Lo sabemos, esto de los juguetes alquilados puede sonarte nuevo, pero tiene muchos beneficios y es muy divertido. Como los gustos de los pequeños cambian mucho y muy rápidamente, puede ser que el juguete preferido de hoy no sea el mismo de mañana, por lo que gastar una cantidad muy grande de dinero en un solo juguete no te garantizará que tu hijo sea mucho más feliz. Esta opción es ideal para eventos y cumpleaños.

Además, si alquilas los juguetes, no solo ahorrarás un poco de efectivo, sino que le proporcionarás a tu bebé una experiencia única. Rentoys es uno de los sitios web dedicados a esta novedad del alquiler de juguetes.

  1. Microfinanciación para situaciones urgentes

Una opción que está cobrando cada vez más fuerza en el mundo de las finanzas familiares es la del microcrédito. Si tienes que hacer frente a un gasto urgente que no puede esperar y no tienes dinero en el momento, existen numerosos sitios online en los que se puede conseguir dinero en apenas unos minutos.

Compañías como MyCredit.com.ar conceden préstamos con Veraz negativo, es decir, créditos a aquellas personas que tienen alguna deuda vigente. Con esto puedes aprovechar para el pago de la guardería o en caso de una emergencia médica.

Hablar de dinero es necesario

La mayoría de las parejas se pelean por cuestiones de dinero. Para no discutir, lo mejor es hablarlo, en vez de sorprenderse por los gastos del bebé. En conclusión, el secreto para administrar los gastos del bebé es la planificación. Y es que si bien hablar de dinero puede ser estresante, es necesario. Esta una excelente oportunidad para ordenar la casa, ganar dinero y ahorrar en gastos, así como también puede convertirse en una actividad positiva. Al final solo depende de nosotros.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *