Familia

6 señales de que tu hijo necesita lentes

ojos de niño

Detectar problemas en la vista de los niños muchas veces es complicado, pues los pequeños aún no tienen referencia o claridad para decir que están viendo bien o mal, por lo que es importante estar atentos a algunas señales en el comportamiento de los niños, pues nos pueden indicar que es hora de visitar al oftalmologo.

En primer lugar es importante que los padres sepan que así su niño presente síntomas o no es importante que los niños reciban un chequeo de la vista por un médico especializado a partir de los 5 años, y mucho antes si se nota alguna deficiencia.

Las investigaciones señalan que alrededor de un 20% de los pequeños en edad escolar pueden tener problemas de miopía e hipermetropía, así como otras afectaciones de la vista que de ser tratadas a tiempo pueden corregirse y evitar problemas mayores.

Los problemas de la vista de los bebés pueden reflejarse en ciertos comportamientos que se pueden observar al prestar un poco de atención.

  • Mueve la cabeza al leer: Si tu niño mueve la cabeza de un lado a otro mientras está leyendo o escribiendo es posible que le cueste precisar las palabras, por lo que debe mirarla de forma directa para poder leerlas.
  • Se encorva al escribir: Si notas que tu hijo está cambiando de postura al escribir o que se recuesta completamente de un lado para empezar a escribir, es probable que el niño presente un problema visual.
  • Entrecierra los ojos y parpadea mucho: Un síntoma claro en las personas con problemas en la vista es la costumbre de entrecerrar los ojos para poder enfocar mejor lo que miran, pues no pueden enfocar bien las imágenes.
  • Dolor de cabeza: Si tu niño tiene dolor de cabeza lo primero que te debe aconsejar el pediatra es realizar una visita al oftalmólogo. Lo más probable es que los dolores de cabeza se presenten después de la escuela.
  • Presenta picazón en los ojos: Si tu niño se rasca los ojos constantemente y siente ardor en ellos puede ser que tenga un problema en la vista.
  • Tiene problemas para recordar lo leído: Este síntoma puede darse porque al ser molesta la lectura para los ojos de tu pequeño, entonces la deja mucho más rápido y salta frases, por lo que puede presentar problemas en el aprendizaje.
Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *