Familia Maternidad

Como ahorrar en los gastos esenciales del bebé

Si realizas una planificación adecuada y preveas hacer ciertas compras con anterioridad y pensando en futuro, puedes ahorrarte dinerito esta en las cositas que necesitas para recibir y criar a tu bebé en sus primeros meses de vida.

Y es que acá te presentamos una lista de 7 gastos escenciales del bebé, los cuales pueden resultar muy costosos, pero que si te planificas y sigues estas propuestas que te presentamos a continuación podrás ahorrar considerablemente:

Gastos escenciales del bebé en su crecimiento

1. Leche de fórmula

La leche de fórmula es uno de los gastos más importantes y significativos en dinero. Las madres resultan sorprendidas al conocer los precios de cada pote de leche y la rapidez con la que estos se gastan.

Cómo ahorrar: Procura ofrecerle lactancia materna exclusiva a tu bebé desde sus primeras horas de vida. Esto hace que la producción de leche sea mayor, es el mejor alimento y te sorprenderás con la cantidad de dinero que puedes ahorrar a largo plazo. Si por alguna razón no puedes amamantarlo elige formula en polvo es mas económica y más duradera que la que ya viene lista para usarse.

lecha de formula
2. Pañales

Este es uno de los gastos más prolongados en la vida de un niño, ya que los necesitaras desde su nacimiento hasta por lo menos hasta los 2 años de edad. Y el uso nocturno puede llenar incluso hasta los 4 años.

Cómo ahorrar: Puedes optar por usar pañales de tela para cuando estés en casa, estos son reusables y los lavas tú misma. Puedes comprarlos en grandes cantidades y con esto disminuyes la compra de los desechables, los cuales puedes utilizar para cuando este fuera de tu hogar o por las noches.

pañales descechables
3. Cuidado infantil

Si trabajas, este es uno de los gastos escenciales del bebé y es que requerirás de alguien que cuide de el durante tu jornada laboral, además habrán actividades en las que no puedas asistir con el y debas contratar a alguien especifico para que lo cuide en tu ausencia.

Cómo ahorrar: la solución más económica es pedirle a algún familiar o amigo cercano que cuide de tu bebé. Otra alternativa es evaluar los costos entre contratar una niñera que vaya hasta tu casa o considerar la opción del jardín maternal. Dependiendo del país en el que vivas estas opciones pueden variar en costos.

También puedes evaluar compensar con tu pareja los horarios a fin de que se turnen para el cuidado del bebé, además averiguar si las leyes que rigen el trabajo en tu país contempla ciertos permisos de cuidado en los primeros años de vida.

guarderia

4. Equipo para el bebé

Año a año, salen novedosos productos para mantener relajados y entretenidos a los bebés, son muy atractivos pero si te descuidas terminaras con una colección de hamacas, columpios, sillas vibradoras, hasta incluso cunas portátiles que apenas te servirán unos pocos meses.

Cómo ahorrar: Enfócate solo en comprar artículos básicos como un buen lugar para dormir, un coche práctico y cómodo y un asiento de seguridad para el vehículo, estos son los 3 esenciales para su nacimiento y primeros años de vida. Puedes probar también con otras opciones de columpios, sillas o gimnasios para el bebé, pero toma en cuenta que sean artículos que usara un buen tiempo y considera comprárselos a alguna amiga o familiar que ya nos usen.

cuna

5. Ropa

La ropa es otro de los gastos escenciales del bebé, pero es perecedera. No solamente porque empieza a quedarle pequeña a los días de nacido si no porque dependiendo del país donde vivas los cambios de estación acortan el periodo de uso. Además hay que añadir que a todos los padres les gusta comprar los trapitos de moda para que su bebé luzca hermoso y esto con lleva a realizar gastos elevadísimos sin necesidad.

Cómo ahorrar: seguramente en el baby shower o al momento del nacimiento te darán muchos regalos que generalmente son ropita para el bebé, así que quizás no tengas que comprar mucha ropa para los primeros meses de vida. Este es el momento de ganarle tiempo al tiempo y aprovechar para ir comprando tallas más grandes y aprovechar los outlets para ir comprando la ropa de otras estaciones.

ropa bebe
6. Comida

La comida es uno de los gastos más prolongados y necesarios para un bebé, pero donde tienes una mayor oportunidad de ahorro. Sobre todo en los primeros años de vida que los bebés no necesitan consumir grandes cantidades y los alimentos que deben comer no son los más caros.

Cómo ahorrar: de ser posible procura hacer tú misma todas las comidas para tu bebé, para ellos una trituradora eléctrica o de mano son una buena inversión. Es probable que a tu bebé le termine gustando mucho más la comida que tú le haces con tanto amor que la que ya viene lista.

comida niños
7. Juguetes

Te invitamos a hacer el ejercicio de sumar lo que te costo cada juguete que vas recogiendo de la sala y que ya no sabes donde guardarlos. Te quedaras sorprendida de la cantidad de dinero invertido en muchas salidas que terminan en una juguetería y el gasto termina acumulándose en montones de juguetes que ya no sabes donde guardar.

Cómo ahorrar: Deja que tu niño explore su imaginación jugando con cosas seguras que pueda encontrar en casa, promueve mas juegos al aire libre y únete a la moda del DIY (Do it yourself o hazlo tu misma), en internet encuentras opciones geniales de juguetes que puedes realizar con reciclaje y además pasar un rato genial fabricando y explorando junto a tus hijos.

juguetes diy
Esperamos que con estas opciones de ahorro en los gastos escenciales del bebé tengas una mini guía que te permita saber en que invertir mas o menos dinero, recuerda que lo importante es que tu bebé este sano y seguro, todo lo demás es superfluo para su crecimiento. Después de todo el amor es gratis y es lo único verdaderamente importante para el crecimiento de tu peque.

Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *