Familia Maternidad

Lo que aprendes al ser madre de un varón

Si estas en la dulce espera de un hombrecito o ya eres madre de uno o varios, sabrás que ese lado súper femenino que caracteriza a las mujeres suele perderse un poco y es que al conocer al “hombre de tu vida” descubrirás ciertas cualidades que solo logran desarrollar la madre de un varón.

Ser madre de un varón puede ser un hecho que te cambie, no significa que dejes de lado tu femineidad, pero criar a alguien de tu sexo opuesto genera una serie de desafíos a lo que con todo el amor del mundo te empezarás a adaptar.

Requisitos y cualidades que debe tener la madre de un varón

  1. Debes disfrutar la hora del baño.

Y por ‘hora del baño’ no nos referimos a ti disfrutando de una tina llena de burbujas, flores aromáticas y música relax. Por hora del baño llamamos al piso empapado, salpicaduras de agua, olor a perro mojado y toneladas de toallas sucias. Situación que no mejorará en su crecimiento ya que los niños suelen ser más desastrosos que las féminas y les gusta tanto que la hora del baño incluso puede acabar la pasta de jabón como si se lo hubiese comido. Para un varón la hora del baño es la experiencia mas emocionante de su día.

Madre de un varón: no compres jabón caro.

madre de un varon 1

  1. Debes disfrutar de los pedos

Los niños aman echarse pedos e incluso les resulta tremendamente divertido y la manera como manejas la situación dependerá de tu nivel de estrés con respecto al tema. Si optas por reírte todos saldrán beneficiados, si intentas que se pongan serios será peor, miles de risas estallarán. Solo trata de ser enfáticas con los momentos adecuados y decentes para dejar escapar uno. Y si no tienes tolerancia con este tema, créeme que aprenderás a reírte, logras más uniéndote que molestándote, son cosas de hombres.

 Madre de un varón: ríete del momento.

madre de un varon2

  1. Replantea tus estándares de ‘seguridad.’

Tampoco pienses que nos referimos al Servicio de Protección de Menores y no estamos hablando de dejar que tus hijos anden sin usar cinturón en el auto o que los dejes jugar con fuego. Pero si eres de esas madres que esteriliza el chupete y las mamaderas de sus hijos a cada rato, la que siempre esta encima a cada minuto para evitar que se golpeen. No puedes ser de estas si eres madre de un varón, ellos TODO EL TIEMPO, aman estar saltando, brincando, prueban la tierra, el pegamento y el chicle endurecido que está debajo de los asientos del parque solo por curiosidad y en muchas ocasiones ni cuenta te darás de lo que hacen.

Madre de un varón: relájate y tan sólo preocúpate de tener parches curitas a mano.

madre de un varon 3

  1. ¿Preparada para el desorden?

A veces puedes volverte loca cuando miras alrededor y ver la condición en la que esta tu casa. Pero a menos que puedas contratar a alguien las 24horas el desorden es algo con lo que tendrás que lidiar. No solo nos referimos a los juguetes regados y es que al ser varones el barro, pasto o manchar todo con pasta de dientes y luego limpiarlo con la esquina del mantel, es algo habitual en esos pequeños adorables hombrecitos que corren todo el día en tu hogar.

Madre de un varón: No importa que tan a menudo les grites y los amenaces los niños no tienen mucha conciencia a la hora de dejar todo sucio.

madre de un varon 4

  1. Debes aceptar la desnudez.

Los hombres –de cualquier edad- aman su desnudes, es que ellos no gozan de tantos tabúes como las mujeres a la hora de estar cómodos. Los varones desde el momento en que les es posible empiezan a quitarse su propia ropa, lo harán. Los niños comienzan a sacarse la ropa al instante de que llegan de la escuela a la casa, a veces se dan vueltas en ropa interior, y a veces hasta se sacan la ropa interior también.

Madre de un varón: andarán en calzones sin pena mínimo hasta que sean adolescentes.

madre de un varon 5

  1. Aprender como se usa “su cosito”

Hablamos de su pene. Este van a agarrárselo cada vez que puedan, harás chiste de ello y tu se lo consentirás –es lo que en constante hace la madre de un varón-. Apenas tenga conciencia de que existe apenas sueltes su pañal lo agarrará y seguro te mojará, casi todas las mamás de niños en su fase de pañal recibieron un disparo de “su arma” de pipi justo en la cara. . Lo harán en el baño, mientras ven, SIEMPRE QUE PUEDAN, Lo hacen de la misma manera en que otros se comen las uñas, es decir, automáticamente, inocentemente, frecuentemente.

Madre de un varón: después de un tiempo, ni siquiera lo notarás.

madre de un varon 6

Tu madre de un varón seguramente reirás con todas estas cosas de que pasan en tu vida caóticamente hermosa, y tú la que esta en la dulce espera te sorprenderás de rápido que pueden arruinar un par de jeans que se ven resistentes, el desastre que puede hacer alguien tan chiquitico o quizás ni cuenta te des porque probablemente estarás muy ocupada limpiando sus travesuras.

 

6 comentarios

Click aqui para dejar un comentario