Familia Maternidad

Como ser madres solteras ejemplares

Las madres solteras enfrentan diversas adversidades, pero esto no significa que esta sola, hay muchas mujeres que pasan por esta situación bien sea por decisión propia o porque circunstancias de la vida la llevaron a este punto. Si embargo pueden ser perfectamente felices y criar hijos con grandes valores.

Ser madres solteras es una circunstancia y no una excusa para dejar de buscar soluciones que se adapten a nuestro modo de vida. Si bien una familia pudiese estar incompleta sin la presencia, ejemplo y figura de un padre. Siempre hay personas que cubrirán de alguna manera estas carencias que tus hijos pudiesen tener en su crecimiento. No te desesperes.

Consejos para ser madres solteras ejemplares

Criar un hijo sin contar con el apoyo de una pareja es una tarea difícil, mas no imposible. Aunque el ideal es que el padre este presente en el crecimiento de un niño, con estos consejos podrás sobre llevar la crianza de tus pequeños.

En la niñez

  • Escoger bien sus amistades “la luz siempre traerá luz, aléjate de la oscuridad”. Tener buenos amigos le ayudará a copiar modelos correctos de comportamiento.
  • Honrar a la madre donde sea que sus hijos estén, los veas o no, ellos deben saber que tienen que dar muestra de la buena educación que han recibido.
  • En cada decisión pensar ¿mi mamá se sentirá agradada si lo hago?, la respuesta a esta pregunta es todo lo que deben saber.
  • No tener un padre es la excusa para portarte mal, esta no es razón para ningún mal comportamiento, porque ante una mala acción mama o papá deben actuar con autoridad siempre.
  • Ser siempre agradecida, hay una mamá que lucha día a día por ofrecerle todo cuanto pueda. Es suficiente motivo para estarle agradecida de por vida.

madres solteras niñez

En la adolescencia

  • No excusarte con que “es la edad”, la adolescencia no tiene porque ser una excusa para malos comportamientos y es una manera de la sociedad para justificar el hecho de rebelarse. Esto no le pasa a todos los jovencitos.
  • Enseñarles el valor del dinero y de todo lo necesario, para que con esfuerzo y sacrificio logren sus metas.
  • Las madres solteras deben mantener a sus familias, pero a pesar del cansancio, del día de trabajo, le dan a sus hijos el tiempo de compartir y llenarlos de amor.

madres solteras adolescencia

En la adultez

  • Confiar en que todo lo que les enseñaste en la niñez y adolescencia, fueron los cimientos para que ellos tomen sus propias decisiones.
  • Hacerles saber que aunque la vida te toco vivirla así, sin una pareja, el ideal es formar una familia donde este el padre y la madre dándoles a sus hijos el sostén y amor necesario. Quizás aquí es donde verdaderamente puedan entender esto.

madres solteras adultez

¡Madres solteras! No están solas

Al final del camino sin duda tus hijos sabrán que trataste de ofrecerles siempre lo mejor, que fuiste su sostén y que hiciste de ellos las mejores personas que pudiste. No dejen que jamás puedan ver algo de tristeza en ti, ellos serán el reflejo de tu felicidad –quizás este es el mayor reto de ser madres solteras-.

Conversa con amigas o familiares que estén pasando por situaciones similares y apóyense, es duro, pero las penas compartidas hacen que estas sean menos duras y más llevaderas.

Si conoces madres solteras que estén pasando por esta situación, puedes compartir esta información para ayudarle a saber cómo mantener a su familia unida y mirar hacia adelante con esperanza.