Bebes Familia Maternidad

15 buenos consejos para los primeros meses de vida de tu bebé

Aunque mucho se habla de lo difícil que son los primeros meses de vida del bebé, hemos seleccionado 15 consejos que van en diferentes puntos de vista como salud, entretenimiento estilos de vida, conocimientos calidad de vida, etc., que te resultaran esta tarea mucho mas fácil.

Lo ideal es que hagas de esta etapa algo agradable e inolvidable y si pones en práctica todos o algunos de estos consejos seguramente lograras tu objetivo y recordaras esos primeros meses de vida como algo hermoso y que de seguro compartirás con quienes entren a esa etapa.

15 consejos para los primeros meses de vida

1. La depresión post parto es algo de lo que ninguna mujer lograr salvarse en los primeros días que prosiguen al alumbramiento, en la mayoría de los casos, las mujeres se sienten tristes o deprimidas. Si este es tu caso busca conversar sobre tus sentimientos con familiares, amigos o tu pareja, veras como te es de gran ayuda para drenar tus sentimientos.

2. Trata que desde el primer día de nacido organices una rutina que poco a poco iras modificando de acuerdo a las exigencias de tu bebé y hogar. Esto te dará mucha tranquilidad y te aliviará el estrés.

3. La hora del baño en los primeros meses de vida puede ser algo complicado debido a lo pequeños y frágiles que son. Lo primero que debes hacer es esterilizar con agua hirviendo la bañadera para eliminar cualquier germen que pudiese estar allí. Es recomendable que todas las cosas de aseo que vayas a usar con tu bebé busques extremar cuidados ya que su piel es muy sensible.El plan para bañar a un bebé es empezar lavándole la cabecita, luego el torso y por último los genitales. Cuida que no le caiga agua ni jabón en los ojos, oídos y boca.

4. No le tengas miedo al aseo del cordón umbilical. Para ello toma un aplicador empapado en alcohol absoluto y pásalo en la base del cordón, es decir lo que está pegado a su estómago y luego limpia el extremo. Es muy importante que extremes cuidados de limpieza esta parte de tu bebé.

5. Cada vez que tu hijo orine o haga popó debes lavarlo muy bien, durante los primeros meses de vida es recomendable que lo hagas con toallitas húmedas y evites estarlo lavando con agua para evitar resfríos. Luego puedes para terminar puedes usar un poco de talco para evitar la humedad. Las cremas antipañalitis solo aplícalas si observas la aparición de puntitos rojos o rosas en su piel.

primeros meses de vida popo

6. Si es tu costumbre asolearlo en los primeros meses de vida, lo recomendable es que lo hagas entre las 8 y 9 de la mañana, cuando el sol no está tan fuerte. Nunca escojas la hora des 10 y las 2 de la tarde pues cuando el sol esta en su mayor intensidad. Despójalo de su ropita y colócalo en 5 y 10 min por cada lado.

7. A la hora de amamantarlo, busca la postura que te sea mas cómoda y confortable, esto hará que no te agotes tanto y la toma pueda ser hasta que quede bien saciado de leche. Después de que coma, saca los gases que pudo obtener en la toma para evitarle molestos cólicos.

8. Un buen consejo para ti es el siguiente: cada vez que vayas a amamantarlo, primeramente lava tu pezón y así lo tendrás limpio y listo para llevarlo a la boca de tu bebé. Después de la toma lava nuevamente tu busto porque los residuos de leche y saliva muchas veces producen grietas que llegan a ser muy dolorosas.

9. A la hora de cortarle las uñitas asegúrate de usar una tijerita que sea de uso exclusivo del bebé a fin de que evites posibles contagios de hongos que pueda tener otra persona. Procura hacerlo cada 8 días para que no se arañe su carita.

10. La mejor postura para acostar a un bebé es la lateral. Para asegurarte que se mantenga así en los primeros meses de vida usa una almohadita detrás de su cuerpo para que no se vaya hacia atrás. Esta postura hace que la cabecita también esté de lado para evitar que se le vaya leche o líquido hacia los pulmones mientras está durmiendo.

primeros meses de vida acostar lateral

11. Si tienes una niña y deseas ponerle aretes, lo más aconsejable es que lo hagas apenas nazca, los enfermeros y doctores en muchos países son quienes hacen este procedimiento en las primeras horas de vida. Es mejor a que después debas llevarla a algún lugar para que se le coloquen.

12. El chupete o chupón es algo que no todos los bebés usan, muchos no la aceptan y otros sí. Sin embargo, nosotros te recomendamos que no la uses porque si no se le tiene suficiente cuidado, es una fuente de virus y bacterias. Si ves que a tu bebé le proporciona tranquilidad o está empezando a chuparse el dedo, es preferible que se la dejes.

13. Lava tus manos antes de hacer cualquier cosa con tu bebé. Las manos aguardan cualquier cantidad de bacterias y suciedades, recuerda que, los bebés son sumamente delicados y muy sensibles a la contaminación.

14. No lo cargues mucho. Es lógico e inevitable porque que un bebé inspira demasiada ternura y lo único que uno quiere hacer es tomarlo en brazos. Pero el problema es que si lo acostumbras, después no vas a poder hacer nada porque cada vez que lo dejes en su cama o cuna, y su llanto que es el mecanismo de reclamo de los bebés puede acabar con tu tranquilidad.

15. Por último, disfruta tu vida como madre durante estos primeros meses de vida, pero tampoco te olvides de la tuya como mujer. Continúa realizando tus actividades y realizándote como persona. Por ejemplo, puedes trabajar en la tranquilidad de tu hogar o en vez de salir a tomar café con tus amigas, invítalas a tu casa.

primeros meses de vida no cargarlo mucho

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *