Familia Maternidad

¿Cómo quitar los piojos de tus hijos?

piojos en los niños
Si tu niño tiene piojos es importante que los quites rápidamente

¿Tu hijo tiene piojos? No hay problema. Es algo muy común entre los niños debido al contacto que tienen con otros pequeños en el jardín de infancia. Lo importante es eliminarlos lo más rápido posible, para ello aprenderemos como quitar los piojos.

Si bien tener piojos no es algo muy grave, sí es muy molesto, debido a que los piojos se pegan en el cuero cabelludo y causan mucha comezón en los niños, así que es importante poner manos a la obra y eliminarlos por completo.

5 remedios fáciles para quitar los piojos de tus niños

Son muchas las opciones que tienes para quitar por completo los piojos de la cabeza de tu hijo, y pueden llegar a ser mucho más sencillas de los que crees. Simplemente para cada una de ellas debe tener constancia y dedicación para asegurarte no dejar ningún piojo a la vista.

1. Ajo contra los piojos

Resulta que los ajos no solo eliminan a los vampiros, como aparecen en las películas, sino que también es una excelente opción para decirle adiós a los piojos de tus niños.

Simplemente muele una cabeza de ajo y ponla a hervir en un recipiente con medio litro de agua. Después de dejarlo reposar por una hora, frota el líquido por toda la cabeza y colócale a tu pequeño un gorro en la cabeza para cubrir el cabello.

Puedes dejar el gorro por un par de horas o si tu hijo quiere, puede pasa toda la noche con esto. En la mañana se retira con agua y un lavado profundo.

botellas de vinagre
El vinagre ayuda a eliminar los huevos de los piojos

2. El vinagre es un aliado para quitar los piojos

La acidez del vinagre logra que los piojos se eliminen del cuero cabelludo de tu hijo y que además los huevos que puedan quedar por allí no nazcan.

Además es muy fácil utilizar vinagre para lavar el cabello. Solo debes colocar medio litro de agua a medio litro de vinagre y frotar la cabeza de tu niño con esto. Realiza una limpieza profunda y déjalo actuar por unas horas.

3. Aceite de coco como refuerzo para quitar los piojos

Además de ayudar a eliminar la plaga de piojos en la cabeza de tu niño, el aceite de coco también es un excelente acondicionador para el cabello. Es un antibiótico y un antiviral natural que logra que los hongos y las infecciones que se puedan presentar en el cabello se eliminen.

Este es un tratamiento que debe colocarse posterior a otro tratamiento para que el efecto sea mucho mayor. Es muy sencillo, simplemente toma unas gotas de aceite de coco y espárcelo por la cabeza de tu pequeño y listo. Déjalo actuar por una media hora y después lo retiras.

4. Utilizar un producto químico especial para combatir los piojos

Hay muchos en el mercado pero al ser productos químicos compuestos pueden llegar a causar irritación o ser muy invasivos para tu niño. Sin embargo en el caso en que la presencia de piojos sea muy abundante y no se eliminen por completo con las opciones naturales lo mejor es tomar esta opción.

Siempre consulta cualquier producto que vayas a utilizar con el pediatra de tu niño para que te dé la mejor opción que puedes emplear cuando estás en el mercado.

5. Peinar el cabello con un peine fino nunca falla para quitar las liendres y piojos

Después que aplique cualquier tratamiento debes peinar el cabello con un peine muy fino para que cualquier piojo quede entre las cerdas del peine.

Este es el trabajo más tedioso, pero es la forma de verificar que los piojos y sus huevos se vayan por completo. Además de peinar también debes revisar muy bien el cuero cabelludo para que no quedé ningún piojo que pueda reproducirse nuevamente.

5 comentarios

Click aqui para dejar un comentario