Hogar

¿Como limpiar acero inoxidable con vinagre?

Limpiar acero inoxidable con vinagre
El vinagre es todo lo que necesitas para dejar el acero brillante

Tener una decoración en cocinas y sala de acero inoxidable es un lujo hoy en día. Pero también es un lujo mantenerlas brillante y limpias como el primer día, además que es un material resistente, bonito y que bien cuidado dura muchísimo. Limpiar acero inoxidable con vinagre, es súper sencillo.

A la hora de limpiar la cocina, el vinagre blanco no puede faltar porque sirve para muchísimas cosas. Y los electrodomésticos de acero inoxidable no son una excepción

El horno, microondas, frigorífico, tostadora o lavavajillas, son alguno de los tantos objetos que podemos lavar y mantener limpiecitos como un sol. Recuerda que al momento de hacer la limpieza a nuestros electrodomésticos o decoraciones no deben estar encendidos ni trabajando. Además, el acero es resistente a casi todos los productos de limpieza.

Limpiar acero inoxidable con vinagre 2
Mantenerlas brillantes es tu objetivo

Cómo limpiar acero inoxidable con vinagre

El vinagre en un producto doméstico natural que muchas personas utilizan para limpiar. También es excelente para eliminar las impurezas, la suciedad y las huellas dactilares de los artículos de acero inoxidable.

El ácido del vinagre hace milagros en el óxido, pero recomendamos retirarlo de inmediato para alargar la vida del material del acero

Escoge un vinagre 

Puedes usar cualquier tipo de vinagre para limpiar acero inoxidable, incluidos el vinagre blanco y el de manzana. También puedes optar por un vinagre especialmente formulado para limpieza. Este es un poco más fuerte que el vinagre blanco o de manzana, pero puede ser mejor para las manchas difíciles.

El mejor limpiador natural

Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un atomizador 

Vierte una parte de vinagre y una parte de agua destilada en un atomizador limpio. Usa el vinagre sin diluir para marcas o manchas rebeldes. Así te asegurarás de cubrir el acero inoxidable de manera uniforme sin saturar.

Mezclar en partes iguales

Aplica la mezcla al objeto de acero inoxidable

Aplica la mezcla o el vinagre sin diluir en el acero inoxidable. Atomizado suavemente al principio para quitar la mayoría de las manchas. Después de pasar un paño, puedes aplicar más vinagre en las manchas más rebeldes. Vierte de 2 a 3 cucharadas de vinagre en un paño de microficha si no quieres atomizar el acero inoxidable.

Ideal para que el acero no se manche

Seca el vinagre con un paño 

Deja actuar el vinagre por 10 minutos o más para manchas difíciles antes de pasar un paño. Usa un paño limpio y seco para retirar el exceso de vinagre. Asegúrate de pasarlo en dirección natural del acero inoxidable para que no queden manchas o rayones.

Puedes usar papel toalla, paños microfibra e incluso un pedazo de ropa vieja para secar el vinagre. Solo asegúrate de que esté limpio y no tenga pelusa para que no queden marcado.

Retira cuidadosamente

Atomiza más en las manchas difíciles

Si la primera ronda de limpieza con vinagre no quita todas las manchas, repite el proceso. Frota la superficie con cuidado hasta que la mancha salga.

Sin embargo la cocina es una de las partes del hogar que cuesta más tener limpia y reluciente debido a que es donde más suciedad y grasa se acumula. La nevera, el horno, el lavavajillas, El extractor de grasa son algunos de los implementos de cocina que más se ensucian. Aplicarle vinagre con un poco de bicarbonato, maicena y dejarlo actuar no está de más.

Después, agrega, poco a poco, agua y jabón líquido para platos en pequeñas cantidades hasta que consigas una mezcla líquida pero espesa. Esta mezcla solo se debe aplicar en el área afectada luego retirar con agua y jabón hasta conseguir el brillo deseado.

Ejerce más fuerza en las manchas

Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable 

Cuando decidimos adentrarnos en la limpieza de la cocina y dejar todos los electrodomésticos limpiecitos como un sol, siempre es un reto. Además, Su aspecto exterior añade elegancia y decoración a nuestras cocinas y por esto debemos mantenerlos brillantes y atractivos.

El acero inoxidable es un material resistente, bonito y que bien cuidado dura muchísimo

Limpiar el acero inoxidable con vinagre 

A la hora de limpiar la cocina, el vinagre blanco es buena opción además que sirve para muchas cosas. En este caso los electrodomésticos de acero inoxidable no son una excepción. Te recomendamos tener mucho cuidado con las cantidades mezcladas.

  • Regla importante debes mezcla una parte de vinagre con tres de agua
  • Luego solo humedece un paño o trapo limpio y frota la superficie de los electrodomésticos que quieras limpiar
  • Por último, sécalo con un paño para que no queden marcas. Verás cómo queda reluciente y sin una sola huella o marca de suciedad

En caso de que la suciedad se resista a desaparecer con el vinagre o las manchas estén muy marcadas, puedes añadir unas gotas de amoniaco y volver a frotar esas zonas difíciles, siempre aclarando con agua y secando después.

Mantener el brillo es lo ideal

Limpiar el acero inoxidable con jabón

Agua tibia y unas gotas del mismo jabón con el que lavas los platos. No necesitas más para eliminar la grasa que haya podido salpicar los electrodomésticos de acero de tu cocina. Solo aplica la mezcla con un trapo y usa otro después humedecido con agua para retirar el jabón.

El jabón también es un aliado perfecto para la limpieza

Abrillantar el acero inoxidable con aceite 

Una vez limpio, puedes conseguir que el acero brille aplicándole un poco de aceite de oliva o aceite corporal. Con algodón o papel de cocina puedes aplicar sobre las zonas de acero del horno, microondas, etc. No los empapes demasiado para que no haya un exceso de aceite sobre la superficie.

Frota con energía y verás cómo comienza a brillar. Este truco para abrillantar también hará que los pequeños arañazos que haya podido sufrir el electrodoméstico con el uso se vean menos.

Aplicar fuerza para conseguir el brillo necesario

Cómo limpiar el acero inoxidable antihuellas 

En el caso de los electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas, hay que tener especial cuidado, porque precisamente por esa capa especial protectora necesitan un cuidado especial y ciertos productos pueden dañarlos. Para ellos solo necesitas pasar un paño húmedo bien escurrido por su superficie.

Es una de las maneras más sencilla y practica de limpiar el acero inoxidable antihuellas. Con eso es más que suficiente, ya que los antihuellas repelen las manchas y, como su nombre indica, las huellas no quedan marcadas. Nunca emplees estropajos, productos abrasivos, ni productos de limpieza para acero que no sean específicos para antihuellas.

Cuidado con los productos que apliques

Cómo evitar que el acero inoxidable se dañe  

Lo que si es cierto es que es muy fácil de ensuciar y rayar, por esto debemos tener mucho cuidado con los productos caseros que le apliquemos. Alguno de los productos de limpieza que no puedes utilizar son los siguientes.

Como bien sabemos el acero inoxidable tiene tiempo e durabilidad y una larga vida, si lo sabemos tratar

El cloro: Este es uno de los productos menos recomendables para ser aplicado al acero inoxidables, podría eliminar la capa protectora y que lo hace ver brillante, dañandolo y exponiéndose al oxido. Los limpiadores en polvo, los estropajos pueden dañar y rayar las superficies. Tampoco debes utilizar limpiadores con cloro o que contienen cloruro.

Productos que contengan cloruro: Cuando hablamos de limpieza profunda en nuestros objetos de acero inoxidables, estamos hablando de cualquier cantidad de productos de limpieza. Pero ¡cuidado! Antes de aplicar cualquier detergente debes leer sus ingredientes antes de aplicarle. Además, que el cloruro es un producto abrasivo.

Dile no al cloro

Consejos para mantener el acero inoxidable por más tiempo  

Los remedios caseros a veces resultan menos agresivos y mejores al momento de limpiar el hogar. Además, que son ecológicos y ayudan a mantener nuestro medio ambiente.

La limpieza del acero inoxidable no se escapa de esta gama, limpiar y mantener nuestras ollas, y electrodomésticos resulta un poco engorroso y caro

Limpieza diaria: Uno de los mejores consejos es la limpieza constante de cada uno de ellos. Es muy importante que no se deje acumular la suciedad, ya sea grasa, polvo, cal o residuos de algún tipo, puesto que el acero inoxidable se puede corroer. Cuanto más limpies mejor y más brillantes lo tendrás.

La humedad: Evita los altos niveles de humedad para el acero inoxidables, esto podría llegar a dañar por completo la pieza. Los altos niveles de humedad provocan que el proceso de corrosión del acero inoxidable se acelere, por lo que hay que estar más pendientes de este material en lugares húmedos, pasando un paño ligeramente mojado con asiduidad.

Evita la corrosión: Si tenemos en cuenta que el principal enemigo del acero inoxidable es la corrosión, el cuidado del acero inoxidable es fácil. Tan sólo tenemos que evitar utilizar productos con lejía o cloro y limpiando con frecuencia con un paño húmedo y con jabón de lavar a mano preferiblemente. El acero inoxidable quedará limpio y durará mucho más.

Para mantenerlos brillantes

Estas y muchas más opciones puedes utilizar la limpieza del acero inoxidable, Aunque particularmente de recomendamos solo la utilización de vinagre blanco mezclado con otros ingredientes. Lo importante debe ser el mantenimiento y el buen uso de los limpiadores caseros para tus implementos.

Recuerda el uso de un buen baño libre de pelusa o una esponja suave que no cree marcas en tus objetos debe ser uno de tus implementos principales. Otras de las recomendaciones es mantenerlas siempre libre de humedad. Y por último la limpieza diaria que no puede faltar en el hogar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.