Saltar al contenido

¿Cómo limpiar con vapor?

Limpiar con vapor

Quieres un hogar impecable y limpio, limpiar con vapor es la mejor opción. Desde desinfectar hasta garantizar que tu hogar quede impecable, limpiar con vapor es uno de los trucos que no toda ama de casa conoce. La limpieza a vapor de las superficies de tu casa es simple pero efectivo para eliminar la suciedad, además, eliminar agentes externos que podrían enfermarte.

Limpiar las superficies de tu casa con vapor te permite desinfectar completamente tu entorno y garantizar que tu hogar esté impecable

Limpiar con vapor, es el método de limpieza que utilizan las personas que  podrían sufrir de alergias, además, aquellos que quieren disfrutar de un hogar saludable e higiénico. El vapor es un útil aliado a la hora de llevar a cabo varias tareas domésticas, como limpiar las alfombras, suelos u otras superficies sucias donde las bacterias y el moho pueden proliferar.

Limpiar con vapor
Elimina impurezas

¿Qué puedes limpiar con vapor?

Una vaporeta o limpiadora a vapor es una máquina que te ayudará con la limpieza y desinfección de todo tu hogar. Con el uso del vapor, te aseguras una limpieza a fondo que elimina el 99,99% de todas las bacterias sin la necesidad de productos químicos. Cuidados estéticos, planchar a vapor y  limpiar con vapor son los múltiples usos de esta simple herramienta.

La limpieza a vapor de las superficies de tu casa es un método simple pero efectivo para eliminar la suciedad

Limpia azulejos y juntas

La limpieza de azulejos y juntas es uno de los usos más populares para las limpiadoras de vapor. Con la boquilla de la limpiadora, dirige el chorro de vapor a los lugares de más suciedad para eliminarla y desinfectar al mismo tiempo. En las juntas muy envejecidas o de silicona, aplica el vapor de manera breve hasta que compruebes que no saltan o se dañan.

Cuando termines, pasa un paño suave para secar y terminar de eliminar cualquier resto.

Elimina la grasa de campanas y hornos

La cocina es uno de los espacios en los que una vaporeta te facilitará más la limpieza. La campana extractora y el horno son dos de los puntos críticos donde se acumula la grasa en la cocina. Gracias a la limpiadora de vapor podrás disolver la grasa endurecida para limpiarla después con más facilidad ¡incluso en los rincones más difíciles!

Desinfecta las superficies con vapor

También en la cocinen, las encimeras son la zona de preparación de alimentos y, por lo tanto, deben estar lo más limpias posible. No es necesario que pases la vaporeta todos los días, pero cuando hagas la limpieza semanal te ayudará a dejar las superficies limpísimas.

Alfombras y pisos

Higieniza el inodoro y la ducha

En el baño, no te limites a limpiar los azulejos con la vaporeta. El inodoro, el bidé, la ducha, o cualquier otro ensere, son también superficies adecuadas para la limpieza con vapor. Las esquinas de la ducha en las que puede aparecer moho o los lugares donde se acumula la cal se limpian mucho más fácil con el chorro de vapor y quedarán como nuevos sin bacterias.

Limpia los grifos

Por si no se te había ocurrido, ¡los grifos también pueden limpiarse con la vaporeta! Desde las boquillas donde se acumula la cal del agua hasta la manguera flexible de la ducha, con todos los rincones que se ensucian al poco tiempo. Dirige el vapor a las zonas críticas y observa cómo se desprende la suciedad con facilidad.

Limpieza de suelos

¡Pasamos ya a otras zonas de la casa! Con un simple accesorio puedes convertir tu vaporeta en la herramienta perfecta para limpiar los suelos. El proceso es el mismo que si estuvieras pasando una mopa, con la ventaja añadida de la limpieza por vapor que dejará tus suelos brillantes.

En los suelos que no resisten bien la humedad, como los laminados o los de madera, consulta primero las instrucciones del fabricante o haz una prueba antes de arriesgarte.

Limpia con vapor moquetas y alfombras

Las moquetas y alfombras también se pueden limpiar con vapor ¡al igual que la tapicería del sofá! Ten en cuenta que las vaporetas trabajan con una temperatura muy alta, así que es recomendable hacer una prueba previa en una esquina para asegurarnos de que los colores vivos no sufren decoloración.

Después de limpiar y desinfectar los tejidos, ventila bien la habitación para que se sequen correctamente.

Limpia cristales y ventanas

Tanto por dentro como por fuera, los cristales y las ventanas pueden limpiarse con una vaporeta. El proceso es más o menos el mismo, con la ventaja de que el vapor te hace la limpieza más fácil, sobre todo cuando hay suciedad acumulada. En los lugares de más difícil acceso, los marcos de las ventanas, el vapor proyectado te ayudará a dejar los rincones impecables.

Llega a los lugares más pequeños

Eliminar papel pintado

Los papeles pintados se adhieren a las paredes mediante un adhesivo, ¿pero qué pasa si quieres quitarlos? El vapor será tu gran aliado, ya que ablandará el pegamento y será mucho más sencillo. Comienza por una esquina, aplica el chorro de vapor y después intenta despegarlo.

Desinfectar camas y jaulas de mascotas

De la misma forma que puedes desinfectar con vapor tu colchón, también puedes hacerlo con la cama de tus mascotas. Camas, cojines, transportines quedarán perfectamente limpios con el uso de la vaporeta.

Para la ropa

Planchar a vapor es ideal para tus trajes y vestidos de alta gama, además que protege la tela y calidad de tu ropa.

Refresca y plancha la ropa

Con la limpiadora de vapor puedes refrescar la ropa, eliminar olores e incluso arrugas. Es muy práctica para las cortinas, que puedes «planchar» una vez las tengas puestas los rieles o para cualquier otra prenda colgada en una percha.

Planchar con vaporeta

Ventajas de limpiar con vapor

Limpiar con vapor tiene sus ventajas, además positivas para la salud del hogar. Es buena opción para en épocas de pandemia, hacer limpiezas en la oficina, hospitales, e incluso desinfectar el hogar.

  • Gran poder limpiador, Limpieza eficazmente de todo tipo de superficies y de suciedad.
  • Desinfecta, eliminando gérmenes, virus, bacterias y ácaros. Gracias a las altas temperaturas.
  • Disuelve y desincrusta grasas eficazmente ideal para limpiar cocinas e industrias.
  • Limpieza fácil de puntos de difícil acceso. Como rincones o máquinas de producción.
  • Elimina efectos contaminados y restos biológicos de cualquier superficie. Como chicles pegados en el suelo o retos de productos en cadenas de fabricación en industrias alimentarias.
  • Reducción de tiempo y costes y aumento de la eficiencia en la limpieza.
  • Las máquinas de vapor son de fácil manejo para el operario.
Limpieza facial con vapor

Es hora de comenzar a limpiar con vapor, veras todo más limpio y sin mucho esfuerzo. Debes tener mucho cuidado al tenerlo en contacto con la piel podría causarte gran daño. Mientras que para limpiar alfombras y espacios de texturas es lo máximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *