Hogar

¿Como limpiar el suelo con vinagre?

Limpiar suelo con vinagre
El vinagre blanco, combinado con aceite de oliva, puede resultar útil para remover manchas y suciedad

El vinagre ha resultados ser uno de los mejores limpiadores que puedes usar en tu hogar. Y es que limpiar el suelo con vinagre es una verdadera maravilla para la salud, ambiente y la apariencia de tus pisos de cerámica o porcelanato. Definitivamente te sorprenderás las maravillas que puedes hacer en tus suelos con el vinagre.

El vinagre es un complemento ideal en la limpieza, más aun cuando tienes suelos de gres (cerámica – porcelanato)

Al aplicar vinagre al suelo debes ser muy cuidadosa, ya que en vez de mejorar su brillo podrías tener resultados contrarios. Si tus pisos son adaptados para ser limpiados con vinagre debes seguir algunos pasos. Lo más recomendable es no limpiar los pisos de maderas para no dañarlos.

Limpiar suelo con vinagre
El vinagre le dará tus suelos una nueva vida

Tipos de suelos que puedes limpiar con vinagre 

Los suelos más recomendables para limpiar con vinagre son los de cerámica, ya que les aporta brillo y elimina las manchas difíciles de quitar. Además, el vinagre es el mejor aliado de la cerámica, sea para los suelos, paredes etc. Es normal ver cerámicos en los baños, en la cocina o en el suelo de toda la casa.

Es recomendable limpiar con vinagre en las zonas más expuestas a humedad, grasas y deterioro

Limpiar los suelos de cerámica con vinagre

El vinagre es ideal para desinfectar, abrillantar y desincrustar manchas fuertes en suelos de cerámica. Además de esto en materiales como ceramicas el vinagre te servirá para combatir molestos olores que pudieran quedar impregnados en tus suelos.

Te sorprenderás con la nueva vida que le dará el vinagre a la cerámica

Este tipo de suelo se utiliza generalmente en zonas internas de los hogares y las empresas, por lo que el poder de desinfección que ofrece el vinagre es necesaria en este tipo de suelo.

Suelos de porcelanato 

Este tipo de suelo consiste en una masa que se compone de algunos elementos derivados del proceso del cocido. Se puede pulir hasta lograr un brillo sin igual, que es el que lo caracteriza. Este tipo de suelo tiene una absorción muy baja, así que resiste las bajas temperaturas, la abrasión y las lluvias.

El procelanato se verá como un espejo

Es muy resistente y compacto e imitar los materiales como madera, mármol y piedra. Por lo que utilizar vinagre en su limpieza es lo ideal.

Prepara tu limpiador de suelos con vinagre

No es difícil prepararlo y tampoco es complicado conseguir los ingredientes, en cualquier supermercado puedes conseguir. Es hora de deshacerse de esos productos que podrían dañar nuestros pisos o incluso nuestro ambiente, proporcionándote daños a nivel de salud.

Ingredientes

  • Vierte dentro ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de alcohol
  • 8 tazas de agua
  • Jugo de 1 limón (Esto le dará el toque de olor y rica fragancia natural que tanto necesita)
  • Un tobo

Preparación

Comienza tomando un recipiente ancho (un tobo), después de mezclar todos los ingredientes humedece una mopa o esponja limpia y ve esparciéndola por toda la extensión de los suelos. Permite que actúe durante al menos unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Utilizar guantes es lo más recomendable

Si nunca habías probado el vinagre como limpiador de suelos y paredes es el momento de hacerlo. Como siempre te recomendamos utilizar protección para prevenir alergias o quemaduras en la piel. El vinagre tiene un gran beneficio el cual se puede combinar con cualquier otro producto para aplicarlo en suelos y paredes.

Pasos a seguir para limpiar tus suelos con vinagre 

Ya que sabes un poco más sobre los pisos que puedes limpiar con vinagre, es importante seguir al pie de la letra el paso a paso para que estos queden limpios y brillantes sin colocarlos en riesgo. No olvides usar guantes para proteger tus manos y prevenir alguna alergia.

La proliferación de bacterias y el ennegrecimiento de tus pisos, puedes eliminarlo con una pasada de vinagre

1. Preparar el suelo

En primer lugar, debes eliminar la suciedad superficial del piso y para esto hay varias estrategias. Puedes utilizar una escoba o también una aspiradora, de esa manera el sucio no se va a adherir al limpiador. También puedes utilizar una mopa húmeda para acelerar el trabajo.

2. Rocia la superficie con la mezcla de vinagre

Si la zona a limpiar es muy reducida, la solución de limpieza se debe colocar en un envase con rociador. Debes realizar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y colocar todo en el envase. Si la zona es amplia, debes preparar la solución de limpieza en un cubo con agua. Ahora hay que agregar un litro de vinagre blanco y media taza de jugo de limón.

3. Friega la sola que deseas limpiar

Una vez que hayas colocado la solución de limpieza en la superficie, ha llegado el momento de limpiar con la mopa o el paño completamente limpia y ligeramente húmeda. Te debes afincar en la superficie, para que de esa manera puedas ir sacando el brillo a la zona.

4. Retira el limpiador

Es hora de retirar el exceso de vinagre y restos de la solución que aplicaste al suelo. Para esto vas a utilizar abundante agua fría, siempre y cuando la suciedad no haya sido muy grave. Debes verter un balde de agua en el piso y luego ir arrastrando el líquido con una escoba. Si el suelo estaba muy sucio pues lo recomendable es retirar la mezcla con agua tibia o caliente.

5. Sácale brillo al suelo al secar

Seca el suelo con una mopa o paño limpio sin residuos de vinagre.  La debes pasar por toda la zona del suelo, fuerza en las áreas más marcadas por la suciedad. De esa manera vas a sacar mucho brillo a la zona, y vas a poder disfrutar de un piso reluciente.

La superficie debe estar libre de polvo 

Importancia de limpiar suelo con vinagre 

Hacer limpieza profunda en nuestros suelos es lo más importante en esta época, y si tienes hijos pequeños indudablemente debe ser una prioridad. El suelo es una de las zonas que más se puede ensuciar. Por eso es imprescindible desinfectar y limpiar de manera correcta para tenerlo libre de suciedad.

Otro de los objetivos debe ser recuperar el brillo que en muchas otras ocasiones el suelo tuvo. Y lo mejor de todo es que con el vinagre no vas a gastar mucho dinero, ya que el vinagre resulta muy económico. Otra de las ventajas del uso del vinagre es cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, el vinagre tiene bondades anti bacterianas que logran eliminar por completo todos los gérmenes. Así como también puede desinfectar toda la superficie de una manera muy rápida. Así que es hora de utilizar el vinagre como limpia pisos, para mantenerlos pulcros y previamente desinfectados.

Es importante mantener el brillo en los suelos

Diferentes usos del vinagre en el hogar

El vinagre es una maravilla para la limpieza del hogar, es necesario que tengas mucho cuidado al momento de utilizarlo para evitar alergias o quemaduras. Te sorprenderás el multiuso que le puedes dar a este producto. Lo importante es mantener tus paredes, mesones y suelos brillantes como el sol, libre de grasa y suciedad.    

El vinagre lo puedes usar para:

  • Tiene un poder desinfectante, ideal para limpiar desde la cocina hasta los baños
  • Da brillo y limpia las superficies de madera, cerámica, acero inoxidable, espejos y cristales
  • Ayuda a eliminar rayones de los objetos y muebles
  • Quita los residuos de las cafeteras y teteras, solo hay que añadir un poco y mezclar con agua hirviendo
  • Elimina malos olores, solo tienes que dejarlo en un vaso con agua en una habitación o el refrigerador
  • Reduce el óxido de los objetos
  • Cuando lo mezclas con un poco de aceite de oliva ayuda a quitar las manchas de agua de la madera
  • Limpia sartenes y ollas, solo debes añadir un chorro, dejar reposar por media hora y lavar con jabón
  • Es ideal para lavar y desinfectar frutas y verduras
  • Una cucharadita de vinagre diluida en dos tazas de agua ayuda a refrescar los vegetales
  • Elimina restos de pegamento
  • Alarga la vida de las flores, al mezclarlo con el agua del florero
  • Esteriliza esponjas
  • Para quitar chicles en la ropa
  • Aleja a las moscas y mosquitos de fruta de tu cocina
Siempre es importante practicar nuevas técnicas para limpiar tu hogar

Limpiar con vinagre combinado con otro producto no es necesariamente malo. Lo cierto es que debes saber a que tipos de pavimentos aplicarlo, algunos son más delicados que otros. Recuerda que el vinagre contiene ácido acético, debido a su diminuta capacidad cáustica es mejor cerciorarse antes.

Probarla en solo una parte de la baldosa para saber qué tan fuerte puede ser el suelo al que estamos aplicando. Espera unos minutos para ver la forma en que el material reacciona ante el ácido y ¡Listo! En función de los efectos que haya tenido, deberás decidir si usarlo o no. Es hora de hacerte el mejor amigo del vinagre.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.