+16 Flores de interior ideales para decorar tu hogar

Flores de interior

Si eres de los que les gusta resaltar la decoración de tus espacios cerrados las flores de interior son la mejor opción, no hay nada mejor que dejar que el color natural invada todos los rincones y espacios vacíos de tu hogar o lugar de trabajo. Sin duda alguna una casa llena de flores es maravilloso y transmite una gran energía positiva.

Si deseas llenar de color vivo y flores de interior tus espacios favoritos es importante que conozcas cuáles son las más adecuadas y sobre todo el cuidado que estas necesitan

Pero es importante que tengas claro que no todas las especies que florecen en su hábitat natural pueden hacerlo en espacios cerrados, por esa razón es importante que conozcas cuáles son las plantas que pueden ofrecerte flores de interior y al mismo tiempo mantenerlas saludables. En algunas de estas plantas la humedad y oscuridad tienen gran influencia para que estas florezcan.

Flores de interior

Descubre cuáles son las plantas que te ofrecen las mejores flores de interior y los diferentes cuidados para que estas siempre luzcan hermosas

La mas lindas flores de interior para decorar tu hogar

Las flores de interior sin duda son un elemento decorativo natural imprescindible que te hará sentirte muy bien y alegrará cualquier espacio. Si vives en una casa pequeña o apartamento con poco espacio y no tienes jardín en donde tener gran cantidad de plantas no te preocupes, las macetas y distintas especies que hay y que se adaptan a espacios te serán de gran ayuda para embellecer cualquier lugar, sobre todo si tienen flores.

Hay plantas que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de las mejores flores de interior en cualquier época del año

Violetas africanas

Son muchos los fanáticos y apasionados que desean tener esta planta en casa, las razones son muchas, aunque la principal es el color de sus flores. La hermosa floración de esta planta cuenta con distintos colores y lo mejor es que con un buen cuidado puede florecer varias veces al año.

Su tamaño la convierte en una fantástica opción para mantener en una pequeña maceta y ubicarla cerca de una ventana o mesa donde reciba luz brillante, pero no directa.

flores de interior 1

Un tipo de planta que te regala flores muy hermosas con las que llenar de color natural tus estancias será más sencillo

Begonia

Muy buscada para llevar a interiores por su fácil adaptación a este tipo de espacios, también por la hermosura de las flores que esta puede llegar a producir en cualquier época de año y lo mejor es que puedes encontrar sus flores en distintos colores, rojas, rosas y blancas.

Se recomienda que se mantengan en ambientes donde la temperatura se mantenga entre los 18 °C y los 22 °C, pues en lugares calurosos puede sobrevivir perfectamente, pero su floración se puede ver afectada. También funcionan muy bien como plantas colgantes, las puedes ubicar en alguna terraza o dentro de casa colgando en un espacio donde reciba luz de forma indirecta.

flores de interior 2

Sus hermosas flores te harán desear tener sus distintas especies y llenar de distintos colores tus espacios preferidos

Guzmania

Una planta muy decorativa que puedes colocar en el lugar que más gustes, y es que sus flores crecen agrupadas en un solo tallo y las hace ser muy llamativas y decorativas. Las puedes encontrar en distintos colores, rojos, naranjas y hasta amarillas.

Lo único triste de esta planta es que podrás disfrutar de solo una vez de su floración, pues una vez que esta desaparece la planta muere. Pero no te preocupes, tras la muerte de esta quedan muchos hijuelos que en unos meses llenarán de color nuevamente tu hogar. Cada flor de esta planta tiene un promedio de vida de entre cuatro y seis semanas y es muy resistente a los cambios de temperaturas.

flores de interior 3

Hermosos tallos y bellos colores en sus flores es los que tiene para ofrecerte la guzmania, una planta que debes de adquirir y llevar a casa

Orquídea

También es conocida como cuna de Moisés, es una planta muy elegante capaz de decorar cualquier espacio por sí misma. Aunque muchos dicen que esta planta es exigente y delicada, la realidad es que no lo es tanto.

Dándole atención y realizando cuidados básicos la orquídea puede regalarte bonitas flores varias veces al año, solo debes estar atento con la ubicación, un lugar donde reciba luz brillante de forma indirecta es la mejor opción, cerca de una ventana iría muy bien.

Lo que quizás es más exigente y en lo que debes prestar más atención es su riego, pues hay personas que exceden de este y causan la muerte de la planta. Una vez por semana será suficiente para que te brinde bellas flores y sus hojas se mantengan hermosas.

flores de interior 4

Los cuidados son el principal secreto de esta orquídea, de esto dependerá su belleza y la producción de sus lindas flores

El anturio rojo

Grandes hojas y hermosas flores es lo que tiene para ti esta hermosa planta, que más puedes pedir para lograr una hermosa decoración dentro de casa. Una de las plantas de interior con flor más resistentes y deseadas.

Los cuidados que exige esta planta son básicos, no tendrás que esforzarte mucho para que se mantenga hermosa y produzca bellas flores, con un riego moderado y una buena ubicación será suficiente. Las flores de los anturios rojos se suelen producir una vez por año, sobre todo en la época de verano y suelen durar alrededor de dos meses.

flores de interior 5

Puede ubicar esta hermosa planta cerca de una puerta, donde destaque y llene de mucho color vivo el interior de tu hogar

Vriesea splendens

Esta planta de tamaño medio se ha convertido en una gran alternativa para decorar mesas y escritorios, esto es gracias a la forma que poseen sus hojas y su inflorescencia que resulta espectacular, ya que tiene una forma de espiga aplanada.

Sus flores suelen ser de color amarillo y naranja, el único detalle es que deberás ser paciente para poder gozar de estas, pues suelen aparecer después de los tres años de vida de la planta. Se recomienda que al momento de trasplantar esta planta la lleves a un recipiente con suficiente espacio, esto se debe al sistema de raíces grandes que esta posee.

flores de interior 6

Una planta que puede llevar hasta tu mesón favorito y disfrutar de sus hermosos colores, valdrá la pena cuidarla durante tanto tiempo, pues la belleza de sus flores es inigualable

Espatifilo

Una planta de interior que suele verse agrupada y que se adapta con mucha facilidad a los espacios cerrados, incluso sus flores suelen adaptarse a espacios cerrados. Es considerada una de las plantas más ornamentales y no solo por la belleza de sus flores, sus hojas de verde intenso y bonito también brindan elegancia a cualquier espacio.

Sus flores son muy duraderas y hacen que se convierta en una planta que puedes ubicar en cualquier lugar, mesas, rincones, pasillos o incluso detrás de una puerta.

flores de interior 7

Los cuidados de esta planta son básicos, una propuesta que no debes dejar pasar si lo que buscas son flores de interior para hacer ver tu espacio distinto

La hortensia

Es un pequeño arbusto de forma redondeada que produce hermosas flores, lo mejor es que las puedes encontrar en variados colores, puedes elegir entre azules, rosas, blancas o rojas. Todas son perfectas para que ubiques en tu sala de estar, comedor o cualquier otro lugar de casa.

Se recomienda plantar las hortensias en tierra ácida y muy bien abonada, de esto dependerá la intensidad del color de sus flores. En jardines esta planta suele alcanzar un tamaño entre 30 centímetros y 50 de altas, mientras que en materos su crecimiento es lento y florecen una o dos veces por año.

flores de interior 8

Su forma y hermoso color de las flores es lo que convierte a la hortensia en un bello adorno natural que llena de alegría tu hogar

Azalea

Destaca por ser muy vistosa lo cual es gracias a su color tan llamativo y el gran número de flores que puede tener esta planta. Por lo general esta planta se suele observar en exteriores, pero si le das el cuidado adecuado puede crecer y producir sus bellas flores dentro de casa.

Es un tipo de planta que suele ser utilizada como bonsái, pues en macetas esta no suele superar los 50 centímetros de altura. Sus flores se hacen presentes en distintas épocas del año, pero son más comunes a finales de invierno y principios de la primavera.

flores de interior 9

Lleva una azalea a tus espacios favoritos y decora de forma natural cualquier lugar de tu hogar o sitio de trabajo

Espina de cristo

La espina de cristo es una planta que se ha vuelto la preferida de muchas personas, lo que hace que sea tan especial además de su resistencia son sus hermosas flores que suelen permanecer a su alrededor por casi todo el año. Se adapta con mucha facilidad al interior y puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura, las flores con las que cuenta son de color rojo, rosa o amarillo y tallos llenos de espinas.

Resulta muy atractiva y puede llegar a verse muy bien sobre una mesa resistente o en cualquier rincón de tu hogar.

flores de interior 10

La forma de sus tallos y el color de sus hojas hacen que esta planta sea una excelente alternativa con la cual puedas llenar de color cualquier rincón

Amarilis

Al ser una planta muy sensible al frío le encanta permanecer en espacios cerrados en donde pueda reproducirse y desarrollarse muy bien. Una gran opción para que coloque en las ventanas donde reciba gran cantidad de luz y embellezca con sus hermosas flores.

Esta planta es muy apreciada por sus múltiples colores de flores, entre los que destacan el rosa, blanco y rojo, y es muy común verlas florecer durante el principio de la primavera.

flores de interior 11

Múltiples colores para que llenes de alegría todos los rincones y espacios de tu habitación

Cactus de navidad

Como cualquier otro cactus este también se caracteriza por ser muy resistente y adaptarse con mucha facilidad al interior de tu hogar, su flor es lo que lo hace tan especial y es que no es para menos, ya que estas pueden cambiar la forma de ver cualquier espacio.

El aspecto de esta planta es craso y sus flores suelen ser pequeñas, pero muy voluminosas. Los cuidados que exige esta planta son muy bajos, se adapta con mucha facilidad a las macetas y las lindas flores que tiene para ofrecer combinan muy bien con cualquier tipo de decoración.

flores de interior 12

Resistente y con hermosas flores que podrás disfrutar en tiempos de invierno

Gardenia

La forma en como poblar las macetas es una de las principales razones por las cuales muchas aman llevarla hasta sus mesas y realizar una hermosa decoración. A esto se le suma sus bellas flores y su increíble aroma que se encarga de aromatizar tus espacios. Aunque es un poco exigente en sus cuidados, vale la pena hacerlo, pues sus bellas flores y forma lo merecen.

flores de interior 13

Un tipo de planta que te regala bellas flores de interior, muy elegante justo lo que necesitas para cambiar la forma de ver tus espacios

Hibiscus

El hibicus es una planta cuyas flores tienen la forma de una trompeta, la durabilidad de sus flores no es mayor de 4 o 5 días, la ventaja es que te ofrece la posibilidad de disfrutar de ellas durante casi todo el año en regiones de clima tropical. El color de estas flores puede llegar a variar, se pueden encontrar blancas, rosas, rojas, amarillo, violeta y hasta naranjas.

Además de ser una gran alternativa para tener dentro de casa y decorar tus espacios, sus flores también son utilizadas para realizar té, se dice que es de ayuda para combatir la hipertensión.

flores de interior 14

Una planta que además de ser muy resistente te ofrece la posibilidad de disfrutar de bonitas flores llenas de colores vivos

Kalanchoe

Una de las pocas especies que con cuidados básicos suele ofrecerte bonitas flores y llenar de mucho color cualquier espacio. Solo con un poco de riego y luz natural podrás mantener un kolanchoe hermoso, una de las plantas de interior que te regalará hermosas flores durante todo el año.

Puedes llevar este tipo de planta hasta tus mesas de trabajo y ella te lo recompensará con color natural que en muchas ocasiones es necesario para alegrar tus estancias.

flores de interior 15

Adquiere un hermoso recipiente y ubica tu kolanchoe en un espacio con buena iluminación, verás cómo durante todo el año gozas de sus bellas y coloridas flores dentro de casa

Poinsettias

Una de las plantas de flores de interior más populares, y es que esta planta es una de las más buscadas para complementar la decoración en época navideña, esto se debe a que sus hermosas flores de color rojo aparecen en esta época del año.

En la actualidad esta planta se puede encontrar en distintas tonalidades como blanco y rosa, pero la original y más atractiva es la de flores rojas. El permanecer dentro de casa en sitios oscuros es la principal necesidad que tiene esta planta para que año tras año te regale su bonito color rojo.

flores de interior 16

Complementa tu decoración navideña con esta hermosa planta, sus colores intensos combinan perfectamente con los colores navideños

Pitiminí

También se le conoce como rosal mini, es una planta que por lo general se acostumbra a ver en espacios abiertos en donde se pueda disfrutar de ella en total libertad, pero se puede llevar a espacios cerrados en donde se cultiva en macetas.

Durante la época de verano esta planta ofrece flores de manera continua, y no solo son sus hermosas rosas, también tiene para ofrecerte un agradable aroma que impregna tu hogar. La forma de crecer y poblar las macetas hace que esta planta sea la más adecuada para decorar distintas mesas de tu hogar, en especial las de la sala de estar.

flores de interior 17

Lleva esta hermosa hasta el interior de tu hogar y llénalo de mucho color y aroma natural

Clivia

Es una planta resistente y sencilla de cuidar, justo lo que necesitan las personas que quieren iniciarse en el mundo de la jardinería. Además, te regala unas hermosas flores grandes de color naranja desde inicios de la primavera hasta finales de verano.

Se recomienda que esta planta permanezca en macetas pequeñas, a diferencia de otras plantas de interior esta prefiere desarrollarse en pequeños espacios donde sus raíces estén comprimidas. Puedes ubicar esta planta en zonas donde reciba muy buena iluminación, pues su tamaño no te quitará mucho espacio y el poco que te quite resaltará con el bello color de sus flores.

flores de interior 18

La mejor opción para personas que cuentan con poco espacio dentro de casa y que son un poco descuidas o con poco conocimiento sobre jardinería

Las plantas son fundamentales para que la decoración de tu hogar sea especial y muy atractiva, se tiene claro que las especies con hojas grandes y verdes son una maravillosa propuesta, pero las que te ofrecen flores de interior también son encantadoras, pues su colorido llena de mucha alegría cualquier espacio.

No todas las plantas suelen brindarte la posibilidad de gozar de flores de interior, pues muchas de estas al momento de adaptarse a espacios cerrados suelen perder su floración, pero estas especies antes mencionadas tienen coloridas flores en distintas épocas del año, las cuales te harán sentir muy contenta e incluso impregnar tus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *