Hogar

Humidificador para dormir y sus beneficios de salud

Mantén la humedad relativa de tu casa en un nivel saludable con un humidificador

Un humidificador es un dispositivo electrónico que se encarga de crear y emitir vapor de agua para  aumentar el nivel de humedad en el ambiente de cualquier habitación. Se han hecho muy populares y entre sus usos más ponderados esta el uso del humidificador para dormir lo que mejora la calidad del sueño y repara tus vías respiratorias.

El uso de un humidificador mejora la calidad del aire y disminuyen la electricidad estática

El uso del humidificador suele ser recomendado por profesionales de la salud para ambientes con poca humedad o en época de verano, ya que con estos mejoras la calidad del suelo, disminuye la aparición de alergias respiratorias e incluso trata otros problemas de salud si se apoya en el uso de aceites esenciales.

Humidificador para dormir
El objetivo de este dispositivo es elevar el nivel de humedad en el ambiente que te encuentras mediante la expulsión de vapor de agua para que duermas sin problemas

Tipos de humidificador para dormir

Actualmente en el mercado existen diversos tipos de humidificadores diseñados y fabricados por marcas reconocidas que ofrecen modelos y características una distinta de la otra, por eso es importante conocer cada uno de ellos.

Cada marca te ofrece humidificadores con diferentes diseños, modelos, características y funciones

Humidificador Caliente

Este tipo de dispositivo cuenta con un depósito de agua en su interior que será evaporada a través de una serie de electrodos, que durante su funcionamiento calentarán el líquido y lo expulsará en forma de vapor. Fácil de usar y práctico, solo deberás considerar ubicarlo en una zona alejada del alcance de niños para evitar accidentes.

Los humidificadores de este tipo funcionan con resistencias eléctricas y suelen ser, en líneas generales, de menor tamaño que los que funcionan con vapor frío.

Humidificador para dormir 8
Este tipo de humidificador que  emite al ambiente el agua en forma de vapor, es el tipo más habitual que se usa en los hogares

Humidificador Frío

Este tipo de difusor también son denominados humidificadores evaporativos, gracias a su capacidad de depósito interno que podrás llenarlo de agua para expandirlo al ambiente. Este a diferencia de los humidificadores tradicionales, este líquido para emitirse en forma de vapor deberá ser filtrado y pasado por un pequeño ventilador para luego llegar al ambiente.

Por su sistema interno, es necesario el cambio periódicamente de sus filtros para evitar complicaciones. Ellos recogen el aire y tras pasarlo por agua lo emiten con mayor humedad. De esta manera producen un vapor fino que resulta más cómodo y fácil de respirar que el aire de un ambiente seco.

Humidificador para dormir 9
Un tipo de humidificador que podrás usar para interiores de casa, oficinas o habitaciones. Actuará de manera eficaz

 Humidificador Ultrasónico

Este diseño de humidificador se encarga de expulsar iones negativos al ambiente, a través de vibraciones alta frecuencia para esparcir su vapor en la habitación y actuar de manera eficaz. Un tipo de difusor que puede emitir vapor caliente o frío con diferentes intensidades, tú podrás controlar su intensidad a tu conveniencia.

humidificador para dormir 10
Elige un tipo de humidificador ultrasónico que facilitará tu proceso de respiración

Humidificador Ozonizador

Este dispositivo conocido en el mercado es uno de los más buscados por su capacidad de aportar la humedad necesaria al ambiente seco, un proceso obtenido mediante el uso de gas ozono, para eliminar las bacterias, los malos olores y los hongos que pudiesen acumularse en el aire.

Estos humidificadores son los más recomendados para alérgicos y personas con problemas respiratorios.

humidificador para dormir 11
Elige este tipo de humidificador que es ideal para aquellas personas con problemas respiratorios y así evitar enfermedades

Humidificadores para dormir ¿Cual comprar?

Dormir con un humidificador representa siempre una fuente de beneficios a nuestra vida. Hoy en día es común ver humidificadores en dormitorios por sus características conocidas que los posicionan en los más buscados en el mercado para evitar problemas respiratorios.

Pritech

El Humidificador de dormir de la marca Pritech, es uno de los dispositivos más vendidos en el mercado. Se trata de un excelente producto el cual cuenta con una capacidad de 1,5 litros que te permitirá alcanzar un tiempo de trabajo de 8 horas para que mantengas tu hogar con un ambiente y sano y agradable por un tiempo prolongado.

Compralo aquí

humidificador para dormir 15
Este dispositivo incorpora una bandeja que te permitirá agregar aceites esenciales para además de humectar tu ambiente, aromatizarlo

VicTsing

La marca VicTsing se destaca en el mercado no solo por brindarte humidificadores para adultos, sino aquellos con características especiales, pensado en los niños de casa.

Es un producto maravilloso que se convertirá en el mejor amigo del sueño de tu bebé, ya que se encarga automáticamente de mantener la humedad requerida en el ambiente para que tus pequeños eviten las alergias o enfermedades respiratorias.

Compralo aquí

humidificador para dormir 16
Caracterizado porque cuenta con operación silenciosa, lo que lo hace casi imperceptible para tu bebé

Pro Breeze

Este tipo de humidificador que te ofrece la marca Pro Breeze, cuenta con una gran capacidad de 3,8 L, lo que te permitirá mantenerlo activo desde 20 hasta 40 horas para mantener tu aire purificado.

Un dispositivo que integra un filtro de cerámica especial que a través de su sistema de filtración de bolas de cerámica se encargará de la purificación del agua antes que se vaporice, solo así garantizarás un aire puro y fresco.

Compralo aquí

Humidificador para dormir 17
Un dispositivo que además cuenta con un sistema de apagado automático para que no te preocupes por su durabilidad

Humidificador para dormir ¿Como usarlo? ¿Como funciona?

Los niveles de humedad en el ambiente suelen variar dependiendo de cada estación del año. A grandes rasgos, la humedad suele ser más alta en verano y más baja en invierno. Es por ello que usar un humidificador para dormir es lo ideal ya que el nivel optimo de humedad para descansar se encuentra entre el 50% y el 60%.

Antes de utilizar un humidificador para dormir es conveniente medir previamente el nivel de humedad con un higrómetro

¿Cómo funciona el humidificador para dormir?

El humidificador es un dispositivo electrónico que aumenta la cantidad de vapor de agua que está disuelto en el aire. Este contiene un pequeño depósito de agua en su interior que al encenderse, automáticamente se evapora a una temperatura determinada.

Este vapor que el humidificador esparce por la habitación, carga el ambiente y hace que el aire será mucho más denso, húmedo y equilibrado para evitar irritaciones de las vías respiratorias.

Se ha comprobado científicamente que el uso de un humidificador para dormir tiene un efecto positivo, tanto en personas despiertas como aquellos que lo usan por la noche para dormir. Su efecto se logra porque permite que las personas inhalen el aire con mayor facilidad.

Humidificador para dormir 1
Un dispositivo ideal que no podrá faltar en casa para usar durante el día o la noche y garantizar sus efectos en toda la familia

¿Dónde ubicar el humidificador?

Lo mejor de estos humidificadores para dormir es que son dispositivos portátiles que tu puedes llevar a donde vayas para humectar el aire que respiras en el ambiente. Podrás instalarlo en cualquier lugar siempre que haya un enchufe próximo y asi humidificar la oficina del trabajo, habitación de hotel, casa de campo o cualquier otro sitio donde te encuentres.

Si lo usarás para dormir, lo recomendable será ubicarlo en tu dormitorio en una zona alejada a dos metros de la cama ya que pueden hacer ruido que moleste al dormir. También procura que el sitio esté a 80 cm sobre el suelo. Siempre que no esté al alcance de los pequeños de casa.

Humidificador para dormir 12
Lo mejor es situarlo en una estancia amplia y que pueda aislarse fácilmente, para evitar el contacto con personas o posibles accidentes

¿En qué momento encenderlo?

Si tu humidificador lo usarás para tu dormitorio, podrás encenderlo en una hora cercana a tu llegada. Es decir si entrarás a la habitación a las 8 pm, procura activarlo unos minutos antes mientras la estancia esté vacía para que al momento de entrar ya haya un ambiente ideal.

Sin embargo si olvidas encenderlo no pasa nada. Podrás activarlo incluso a la hora de dormir.

Humidificador para dormir 13
Deberás considerar el momento más acorde para encenderlo y disfrutar de sus beneficios durante toda la noche

¿Cómo usarlo?

Si te preocupa quedarte dormida y no apagar el humidificador, podrás encenderlo durante una hora y luego apagarlo. No hace falta tener encendido el humidificador permanentemente. Una hora es tiempo suficiente para que tu ambiente se impregne de húmedas y un exquisito aroma que disfrutarás al entrar en la habitación.

Además, encárgate de programar el humidificador para lograr una humedad del 50% al 60%. Recuerda que un ambiente demasiado húmedo también puede ser perjudicial para la salud.

Humidificador para dormir 14
Procura vaciar y limpiar el depósito de agua diariamente, para evitar la proliferación de bacterias y hongos, especialmente en humidificadores ultrasónicos

Aspectos a tomar en cuenta al usar humidificadores

Para usar un humidificador en casa es importante considerar algunos aspectos para su buen funcionamiento, mantenimiento y durabilidad.

  1. El mantenimiento frecuente del humidificador es fundamental, de lo contrario podría convertirse en una fuente de bacterias y hongos
  2. Ubica el humidificador a unos aproximadamente unos 2 metros de distancia de la cama
  3. Colócalo fuera del alcance de los niños
  4. Programa el humidificador para lograr una humedad del 50% al 60%. Debe ser equilibrado, tampoco es recomendable un ambiente demasiado húmedo
  5. Utiliza agua destilada, en lugar de agua del grifo, para evitar las partículas que provocan alergias, asma e irritación en las vías respiratorias

+6 Beneficios del humidificador para dormir

El uso de los humidificadores te ofrece grandes beneficios para tu salud sin importar que lo emplees durante el día o la noche. Estar expuesto a un ambiente húmedo te garantiza:

Un descanso profundo

Si los humidificadores son usados durante la noche te garantizarán un descanso profundo, ya que cuando el aire es demasiado seco, tus vías respiratorias pueden irritarse y hacerte sentir incómodo mientras duermes.

Pero si por el contrario, te encuentras en un ambiente con aire húmedo y equilibrado, tus vías respiratorias se mantienen humectadas lo que evitará que despiertes durante la noche.

Humidificador para dormir 2
En un ambiente con un nivel de humedad adecuado y equilibrado se te hará mucho más fácil respirar y evitar problemas respiratorios

Mejora la estética de tu piel

La hidratación es el punto clave para lucir una piel reluciente y sedosa al tacto, pero muchas veces al exponernos al sol o climas secos, la piel tiende a secarse.

Estar en ambientes con humidificadores ayudará a que tu piel se hidrate y se mantenga en su color. Evita las grietas y sequedad con humidificador para dormir.

Humidificador para dormir 3
Con el uso de un humidificador, evitarás la sequedad en tu piel y tus labios, evitando arrugas y grietas en tu cuerpo

Evita los ronquidos

Muchas veces los ronquidos se hacen presente en nosotros sin darnos cuenta, el uso del humidificador desprenderá aire con un nivel de humedad que respirarás y evitará que se reseque la garganta y nariz.

Pruébalo usando durante la noche y evita esos tan molestos ronquidos que no te dejan descansar cómodamente y que muchas veces interrumpen el sueño de tu pareja.

Humidificador para dormir 4
Podrás despejar fosas nasales y vías respiratorias en general para evitar y controlar el molesto ronquido y su intensidad

Evitará enfermedades

Muchas veces el exponernos a cambios climáticos o ambientes secos, producen los resfriados, asma o alergias comunes, pero tienes la solución para evitar estas enfermedades y lucir siempre preparada en la mañana.

El humidificador para dormir actuará durante la noche en tus vías respiratorias para lubricarlas, lo que acelera el proceso de curación de estos resfriados o evita que se intensifiquen.

Humidificador para dormir 5
Estos dispositivos además de humedecer el aire que respiras, se encargan de purificar el aire para evitar las molestias causadas por la alergia

Reduce riesgo de virus

Por su capacidad de humectar el aire que respiramos, el humidificador purifica, limpia y desinfecta de virus el ambiente, por lo que reducirá el nivel de contagio de infecciones o catarros comunes.

Se ha comprobado científicamente que las bacterias y virus que nos hacen enfermar, no viajan con tanta facilidad con el aire húmedo, por eso el uso del humidificador los alejará de tu zona de dormir.

Humidificador para dormir 6
Con su uso durante la noche podrás descansar profundo sin preocupaciones de enfermar, irritar tus vías respiratorias ni tener ronquidos mientras descansas

Mejora tu tonalidad de voz

El aire que respiramos entra por las vías respiratorias y además por los poros de nuestra piel, por eso aunque parezca imposible, muchas personas admiten que el usar humidificadores para dormir nota un cambio ligero en su voz al despertar.

Podrás tener una tonalidad mucho más suave, fresca y clara gracias al uso del humidificador para dormir, ya que este impide el paso de aire seco por nuestra cuerdas vocales.

Humidificador para dormir 7
Disfruta de una noche tranquila y de sueño profundo que generará en ti una tonalidad mucho más suave y clara

Los humidificadores son dispositivos que te ofrecen una amplia gama de beneficios para tu salud y la de los tuyos. Se trata de un sistema moderno con difusor, pero que desde la antigüedad se conoce sobre los poderes de la evaporación de agua caliente en el ambiente.

Como sabes, son muchos los beneficios generales que el uso de un humidificador para dormir puede otorgar, inclusive cada diseño de marcas en el mercado incluye funcionalidades extra pensadas para conseguir más bienestar en nuestras vidas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS