Hogar

¿Como limpiar con bicarbonato y vinagre?

¿Alguna vez habías escuchado lo fabuloso que es limpiar con bicarbonato y vinagre? pues son dos productos de limpieza geniales. Especiales para desaparecer esas manchas de nuestros objetos de cocina o algún adorno por muy viejo que te imagines lo deja como nuevo. Es hora de conocer las bondades del bicarbonato y el vinagre.

El bicarbonato y el vinagre desinfectan, remueven manchas y eliminan la grasa

Limpiar con bicarbonato y vinagre te facilitara la vida en el hogar y de esta manera veras como tus objetos se mantienen limpios y reluciente. Además de esta manera estamos protegiendo al medio ambiente ya que no incluyen sustancias químicas. Y si de economía hablamos ellos son la mejor opción.

El vinagre y el bicarbonato son dos agentes indefensos de mucha utilidad

¿Qué podemos Limpiar con bicarbonato y vinagre?

Aunque en el mercado hay infinidad de productos de limpieza ideales para quitar manchas y desaparecer la grasa, al final resultan ser caros para nuestros bolsillos. Por esta razón te enseñaremos las bondades del bicarbonato y el vinagre. Además, son productos que cotidianamente se encuentra en cualquier hogar.

Recuerda que el bicarbonato no sólo lo podemos utilizar para la limpieza del hogar, también tiene propiedades curativas, es un excelente producto para la piel, entre otros beneficios. Además, es la dupla perfecta para la limpieza del hogar, te ahorrará tiempo y dinero al momento de usarlos. Sus efectos son rápidos y notarios.

Con este tipo de detergente hecho en casa todo quedará limpiecito como un sol. Sin gastar tanto dinero y lo mejor de todo no debes aplicar tanta fuerza al momento de la limpieza, solo con restregar y dejar reposar el producto tendrás buenos resultados. Es hora de decirle adiós a los productos comerciales y darle la bienvenida al bicarbonato y al vinagre.

Sin mucho esfuerzo logras limpiar

Elimina la mancha de alfombras

Para esas manchas desagradables que se forman en las alfombras, el bicarbonato y el vinagre son ideales para desaparecerlas. Sus compuestos penetran con facilidad sobre los tejidos, removiendo los residuos que originan la mancha, perfecto para devolver el estado original a nuestros muebles y tapices.

¿Cómo hacerlo? 

  • Debes tener a la mano 20g de bicarbonato y 125 ml de vinagre blanco, espolvorear en la mancha que deseas eliminar y frotarlo con un cepillo
  • Luego solo debe rociar el vinagre y dejas actuar por 5 min, puedes retirar el producto con una aspiradora y notaras inmediatamente el cambio
Quedarán sin un rastro

Blanquear ropa

Cuando nuestras prendas blancas se manchan por el uso en cuellos y axilas siempre las desechamos. Pues ahora tenemos la solución la combinación de vinagre con bicarbonato le devolverá el blanco puro que deseas.

¿Cómo hacerlo? 

  • Solo debes mezclar 30 g de bicarbonato y 125 ml de vinagre
  • Frota las prendas blancas con el bicarbonato y, posteriormente, sumergirlas en un recipiente con vinagre blanco
  • Se dejan en remojo por 30 min y retiras el producto, sentirás la diferencia de inmediato
Sólo restriega y deja actuar

Desinfectar y limpiar el baño

Para limpiar a fondo las baldosas de tu baño y evitar que se pongan negras o salga moho a causa de la humedad, crea una pasta mezclando bicarbonato y agua. Aplícala sobre la letrina y deja que actúe durante unos minutos. Retira con una esponja o trapo húmedo.

Todo quedará blanco

Limpiar la bañera con bicarbonato

Si quieres tener la superficie de tu bañera suave y brillante, pasa una esponja húmeda con bicarbonato por la bañera. Enjuaga y seca. Quedará reluciente.

Elimina la grasa del cuerpo

Solución para limpiar el refrigerador

El refrigerador es uno de los elementos de nuestro hogar que suelen adquirir malos olores. Sin embargo, si lo limpiamos de forma recurrente, no tendremos que enfrentar este inconveniente. El vinagre blanco es uno de los productos alternativos que nos ayudan a desinfectar de forma natural y seguro.

Sus compuestos ácidos eliminan los restos de grasa y alimentos que, habitualmente, se acumulan en sus puertas y compartimientos. Solo necesitarás 62 ml de vinagre blanco, 62 ml de agua, 50 g de bicarbonato. Se mezclan todos los ingredientes, colocas la mezcla en un atomizador y todo listo para limpiar.

El bicarbonato elimina los malos olores

Fregaderos sin gérmenes

En el fregadero se pueden crear bacterias y gérmenes debido a los residuos de los alimentos. Para eliminarlos, hay que desinfectar el fregadero de forma regular.  

¿Cómo lo haces? 

  • Solo necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)
  • Espolvorea el bicarbonato sobre el fregadero y déjalo actuar 5 minutos
  • Frota con un cepillo y rocía con el vinagre blanco
  • Espera otros 10 minutos y lava el fregadero. Te quedará limpio y brillante
Sin ningún rastro de germen

Cubiertos brillantes

Para mantener los cubiertos finamente brillantes y elegantes solo deberás utilizar una cucharada de bicarbonato (10 g) y un poco de agua.

  • Llena un recipiente con agua tibia y añádele el bicarbonato, remueve hasta que se disuelva. Introduce los cubiertos y déjalos unos minutos
  • Luego lávalos como siempre y enjuagarlos muy bien para que no quede ningún resto de bicarbonato. Secalos con un paño limpio
Quedarán brillantes

Vitrocerámica como el primer día

Es una de las zonas más delicadas de la cocina, así que hay que limpiarla con cuidado. Necesitarás: unas cucharadas de bicarbonato y vinagre blanco para crear una pasta. Aplícala sobre la Vitrocerámica y deja actuar unos minutos. Retira con un trapo de papel.

Quedará como el primer día

Juguetes seguros y limpios

Los más pequeños de la casa tienden a llevarse a la boca todo lo que encuentran en su camino. Y los juguetes son un blanco perfecto de gérmenes y malos olores. Así que deberían desinfectarse con frecuencia. En un recipiente lleno de agua añade unas cucharadas de bicarbonato y sumerge los juguetes. Luego solo frota bien las zonas más sucias y retira el agua con bicarbonato.

Libre de malos olores

Detrás del cristal

El mantenimiento de los cristales es inevitable, para mantener su brillo y luminosidad. S

  • Solo necesitarás: 2 tazas de agua (½ litro), ½ taza de vinagre blanco (62 ml), 1 cucharadita de bicarbonato (5 g). Mezcla los ingredientes en un recipiente y con una esponja esparce la mezcla por el cristal
  • Deja actuar durante 5 minutos y limpia el cristal con agua
  • Para evitar nuevas manchas, nunca limpies cuando el cristal esté recibiendo rayos de sol directamente, porque podrían mancharse
Los veras super limpios

Evita malos olores

Para que tu basura no desprende malos olores, espolvorea bicarbonato en el fondo del cubo. También puedes tirar un par de cucharadas en la bolsa de la basura, con esto bastará para q el olor no se vuelva una incomodidad.

Elimina los malos olores

Tapas y ollas brillantes y sin manchas

Con el uso, tanto ollas como sartenes empiezan a tener manchas de grasa o de restos de comida quemada. Para limpiar las ollas con restos de comida espolvorea con bicarbonato y agrega suficiente agua para cubrir la zona que quieres limpiar. Deja reposar unas dos horas y retira con una espátula.

  • En las manchas de las sartenes, para que no pierdan su anti adherencia, necesitarás hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre
  • Deja reposar 30 minutos y luego limpia con una esponja y enjuaga
Quedarán como nuevas

Larga vida a los muebles del jardín

Para mantener los muebles del jardín que acostumbran a sufrir las inclemencias del tiempo necesitarás: ¼ de taza de bicarbonato (60 g) y ¼ de taza de agua tibia (62 ml). Disuelve bien en un recipiente y con un paño limpia los muebles.

Su vida útil se alargará

Limpiar las paredes con bicarbonato

Las paredes son una gran tentación para los niños con un lápiz en mano, para desaparecer esas travesuras de niños, solo necesitarás: 1/4 de taza de bicarbonato, 1/2 taza de vinagre por 4 litros de agua. Con un trapo limpia la pared de arriba a abajo.

Si quieres quitar un rayón de lápiz, haz una pasta con agua y bicarbonato, frota la mezcla sobre la mancha con un trapo limpio hasta que se elimine.

Limpiar paredes blancas realzará aún más blanco

Muebles limpios gracias al bicarbonato 

El bicarbonato es muy útil para limpiar muebles, incluso los pintados. Pon un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota ligeramente. Limpia y seca la zona con un trapo limpio.

Se mantienen como nuevos

Limpiar el microondas

Espolvorea bicarbonato en una esponja húmeda limpia, Pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua. Tendrás tu microondas limpio y brillante. De esta manera eliminaras la grasa y esas manchas desagradables que dejan algunas comidas.

Elimina óxidos y malos olores

Limpiar los suelos

Elimina la suciedad y la mugre sin mucho esfuerzo de suelos no encerados y baldosas. Solo necesitarás 1 /2 taza de bicarbonato en un cubo de agua tibia. Restriega y enjuaga para lograr que el suelo quede brillante.

Los dejara brillantes

Limpiador de joyas y bisutería

El oro se puede limpiar con bicarbonato. Este producto es un excelente limpiador de joyas, artículos de plata y metales. También puedes eliminar la suciedad de los objetos de cobre agregando unas gotas de limón.

Las dejará como nuevas

Limpieza de cepillos y peines

Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

Para eliminar la grasa del cabello

Destapar cañerías

Excelente destapador de cañerías solo necesitarás mezclar una taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco. Primero coloca el bicarbonato en las tuberías, después el vinagre. De esta manera se formará espuma.  Finalmente vertí agua caliente para aclarar y el trabajo estará hecho.

Complementa con un poco de agua caliente

Limpiar la cafetera

Una forma de dejar la cafetera bien limpia por dentro es utilizar una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. La mezcla sirve para descalcificar la máquina, que es muy susceptible a sufrir cúmulos de minerales del agua.

Eliminará cualquier residuo de café

Acaba con los malos olores en los zapatos

Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses y remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos.

Además quita manchas amarillas

Para la plancha

Acaba con los residuos causados por el uso y es muy posible que manchen la ropa. Prepara una pasta con bicarbonato y agua, úntala sobre la plancha durante unos minutos y verás como la suciedad se desprende sin ningún problema.

Para evitar dañar la ropa

Quitar chicles de la ropa

¿Un chicle se ha pegado al vestido? Humedecer la parte afectada con un poco de vinagre blanco y dejar actuar unos minutos. Luego frotalo, todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los peores enemigos de los uniformes

Mantener las flores frescas

Para mantener tus flores frescas durante mucho más tiempo, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en el agua del florero.

Alarga la vida de las flores naturales

Ventajas del bicarbonato

  • Es ecológico: al ser un producto natural no daña el medio ambiente y una vez usado es biodegradable
  • Es económico: en comparación con otros productos no resulta caro y todo el mundo se lo puede permitir
  • Es indoloro: es una sal alcalina que se disuelve fácilmente en el agua.
  • Es multiusos: otra de las grandes características de esta sustancia, es que lo mismo se puede utilizar para limpiar los azulejos del baño, como para limpiar la plata o limpiar el horno de casa. De esta manera tenemos un material multiusos con unos resultados increíbles en limpieza y desinfección
  • Es eficaz: Su historia lo corrobora, hace siglos que se usa para un sinfín de cosas.

Desventajas del uso de bicarbonato y vinagre

  • No se debe utilizas bicarbonato de sodio en los pisos de madera: Todos sabemos que el bicarbonato es un increíble agente de limpieza en el hogar. Pero al utilizarlo en pisos de maderas causaría manchan irreparables y expondría el material a rayones y marcas.
  • Mezclas vinagre con otros productos de limpieza: El problema de mezclar vinagre con otros productos de limpieza es que, como el vinagre es un ácido y los jabones son una base, cuando los combinas se debilitan o anulan mutuamente ¡y al final no sirven para nada!
  • Usas vinagre para todo: Aunque el vinagre es un excelente agente de limpieza gracias a su alto PH, también es bastante corrosivo si lo aplicas en superficies como el mármol y la masilla, y puede causar problemas en las superficies esmaltadas. Y cuidado cuando lo uses para los pisos, porque puede disolver la capa protectora.
  • Piensas que el vinagre combate todos los gérmenes y bacterias: El vinagre es un gran aliado en la limpieza, pero el vinagre no combate todos los gérmenes y bacterias. El vinagre sin diluir es eficaz contra la salmonella typhi y E. coli, el vinagre no puede eliminar el estafilococo aureus, la bacteria responsable de la intoxicación alimentaria y otras enfermedades.
Usar con precaución para no dañar

Viste que fácil y rápido puedes eliminar esas manchas y mugres que a menudo les salen a nuestros objetos. El vinagre y el bicarbonato son ingredientes de cocina ideal para cualquier tipo de ambiente. Para su efectividad, recomendamos dejar actuar por unos 20 minutos.

Sus propiedades permiten desinfectar, eliminar la grasa, remover las manchas, quitar los malos olores, elimina el óxido de los materiales, se puede usar para limpiar la cafetera, quita las manchas de las alfombras y es bactericida.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.