Hogar

Todo lo que puedes limpiar con vinagre blanco y no sabias

Limpiar con vinagre blanco 
Con estos trucos de como limpiar con vinagre blanco conseguirás tener la casa limpia y desinfectada

Limpiar con vinagre blanco es de los trucos mejor guardado por las abuelitas y que te servirá para dejar tu casa reluciente y sanitizada de forma natural. El vinagre tiene un sin fin de usos que van desde la higiene personal hasta sus usos como insecticida, repelente o descalificador.

Si quieres evitar los productos de limpieza convencionales, que pueden ser muy tóxicos además de contaminantes, alíate con el vinagre blanco

Debes tener muy claro la diferencia entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza, ambos son ideales para limpiar pero uno de ellos tiene mayor acidez entre 3% y 8% y por tanto debes diluirlo con mayor cantidad de agua. Pero para la limpieza siempre será más recomendable utilizar el vinagre para limpieza que es menos agresivo a la hora de entrar en contacto con tu piel.

Limpiar con vinagre blanco 
Vinagre blanco para comidas y desinfectar

20 Rutinas domesticas en las que puedes limpiar con vinagre blanco

El vinagre blanco es un gran sustitutivo de muchos productos de limpieza, insecticidas, higiene personal o incluso descalificadores, lo cual, puede sernos muy útil en momentos de emergencia. Para salir del paso y limpiar algo que se manche por muy difícil que nos parezca el vinagre es la gran solución.

El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores

Eliminar manchas de vino

El vinagre blanco sirve para eliminar manchas de vino tinto que sean recientes. Tan fácil como aplicar el vinagre sobre la mancha de vino y esperar unos pocos minutos a que haga efecto. Después introducimos el tejido manchado en la lavadora y quedará como nuevo.

Aunque no lo creas

Eliminar manchas de agua en la madera

Las típicas marcas de agua que quedan al apoyar un vaso sobre las superficies de madera también podemos eliminarlas mezclando en cantidades iguales vinagre blanco con aceite de oliva. Al frotar la mezcla, preferiblemente con un paño de algodón, se eliminarán por completo estos cercos.

Las manchas de la madera las puede eliminar con un toque de vinagre

Eliminar manchas producidas por la transpiración en la ropa blanca

Al igual que con las manchas de vino húmedas, aplicando vinagre blanco unos minutos sobre las manchas producidas por la transpiración en la ropa blanca y lavando la prenda posteriormente logramos eliminar este tipo de manchas.

Ideal para ropa blanca

Efecto abrillantador

El vinagre blanco de limpieza tiene un gran efecto abrillantador en espejos logrando que además no se empañen. Solo debes mezclar 2/3 de agua y 1/3 de vinagre, lo esparcimos con un papel de periódico y lo secamos con un trapo de algodón.

En espacios exteriores

¿Como? Aplicando un vaso de vinagre en un envase de plástico más agua, remojamos el paño con el que limpiamos los pisos lograremos que el suelo de nuestra terraza luzca un brillo que deslumbra.

En cuberteria

¿Como? Debemos llenar un recipiente de agua y añadir un chorro de vinagre blanco, introducimos nuestra cubertería y cristalería ya limpia y la secamos logrando un brillo intenso.

Deja tus superficies relucientes y brillantes usando vinagre blanco

Vinagre blanco para limpiar ollas

El vinagre también se usa para limpiar ollas y sartenes. En este caso debemos aplicar vinagre de cocina puro en la olla o sartén durante aproximadamente media hora. Tras ello, lo lavamos con normalidad y posteriormente abrillantamos de nuevo aplicando el vinagre de cocina con un paño de algodón.

Para superficies de cuero

También es muy útil la mezcla del aceite de oliva y el vinagre blanco para limpiar superficies de cuero. Mezclando ambos productos en partes iguales y frotando sobre el cuero lograremos que brille como el primer día.

Mantendrá el brillo del cuero

Elimina los malos olores de diferentes áreas de la casa 

Cuando cocinamos quedan malos olores impregnados en casa, o incluso cuando guardamos alimentos en la nevera sus olores se esparcen por el interior. Para evitar este tipo de desagrados, el vinagre blanco es la gran solución. Algunas veces recomienda colocar, pan, o un trozo de piña, pero esta vez te recomendamos el vinagre blanco.

Eliminar mal olor en la cocina

Hay comidas que al cocinarlas dejan un olor intenso en la cocina. Un truco para acabar con estos olores es hirviendo durante unos minutos una taza de agua con una cucharada de vinagre.

Ideal para las labores del hogar

Eliminar mal olor en los desagües

Uno de los lugares más comunes en el hogar donde se produce mal olor es en los desagües. Podemos eliminarlo colocando en el desagüe un par de cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre caliente. Posteriormente tapamos el desagüe durante unos 15 minutos y aclaramos con agua fría.

Eliminar mal olor en la ropa

La ropa acumula muchos malos olores a lo largo del día que podemos eliminar introduciendo la ropa en un recipiente grande con agua y 2 vasos de vinagre blanco, al colgar y secar la ropa los malos olores desaparecerán.

Elimina el mal olor de la ropa utilizando un poco de vinagre

Elimina la electricidad estática de la ropa

Ideal para el invierno, cuando llevamos varias capas de ropa, la electricidad estática de la ropa se puede volver molesta. La ropa que haya sido lavada con vinagre evita también este problema.

 Elimina el sarro en platos y tazas

Coloca abundante vinagre y agua hirviendo. Vas a ver cómo se afloja el sarro enseguida luego enjuaga.

Para tener tus tazas limpias como un sol

Limpia los Rieles de la ventana

Desmonta, espolvorea con bicarbonato, roció vinagre, restriega con un cepillo de dientes. Por último, retira con agua para que corra la suciedad.

Limpia los filtros del aire

Es súper fácil y recomendables desenchufa el equipo, retira la tapa frontal, sumergí el filtro en agua y vinagre por una hora, deja secar completamente y vuelve a colocar.

Excelente para Quitar stickers

Con agua, jabón y esponja retira la calcomanía, luego pasas una esponja que no raye la superficie, con vinagre blanco caliente, verás como los residuos se despegan de inmediato.

Quedará sin un rastro

Limpiar botellas de vidrio

Así como se puede utilizar vinagre blanco para limpiar las ventanas y dejarlas relucientes, también es posible utilizar este producto para limpiar objetos decorativos de vidrio, como las botellas y a fines. Algunos lo usan tan cual y hay quienes lo diluyen en un poco de agua.

Para desinfectar los trapos de cocina

Para desinfectar los trapos de la cocina, muchas personas los colocan en remojo en un recipiente con agua caliente y un toque de sal gruesa. Este último ingrediente es completamente opcional. 

Procedimiento

  • Llenar un barreño con agua caliente
  • Agregar la sal (con una cucharada es suficiente)
  • Remover con una cuchara y agregar el vinagre
  • Poner en remojo los trapos durante unos 30 minutos, como mínimo
  • Luego, enjuaga con el detergente de costumbre y colocas a secar
Y no perderán el color

Otras aplicaciones del vinagre

 El vinagre blanco es un producto muy versátil que sirve para alimentación, limpieza y desinfección, entre otras cosas. Es importante saber utilizar este tipo de productos, ya que su uso en exceso resultaría nocivo para la salud. Si ves algún cambio o reacción en la piel, a nivel respiratorio etc., es mejor que suspenda su uso.

  • Eliminar la escarcha en los cristales helados
  • Reparar los arañazos en los CD
  • Gran limpiador de superficies de bronce y doradas
  • Facilita despegar pegatinas
  • Es muy bueno para acabar con el óxido
  • Evita desteñidos en la ropa si la mezclamos con vinagre antes de lavar
  • Ayuda a mantener las flores frescas por más tiempo
  • Descalcificadora eficaz para lavadoras, lavaplatos, grifos, mamparas, cafeteras…
  • Repelente de insectos
  • Como producto de estética para eliminar hongos en los pies, caspa en el pelo o verrugas
  • Sirve como enjuague bucal
  • Alivia las quemaduras producidas por el sol
Elvinagre es uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar

Recuerda que el uso excesivo del vinagre puede ser nocivo para la salud, por eso es importante estar siempre bajo la supervisión médica ya sabes que las cosas en exceso pueden ser perjudicial. Probar no cuesta nada y hacer uso de vinagre es ideal para hacer limpieza del hogar.

Con estos trucos de como limpiar con vinagre blanco conseguirás tener la casa limpia y desinfectada sin problema de rincones ni superficies con restos de suciedad. Por el olor ni te preocupes, el se ira en cuestión de minutos mientras el líquido seco. Veras la satisfacción personal que tendrás al momento de eliminar esas manchas fastidiosas.

 

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.