Saltar al contenido

Tips y consejos para limpiar espejo con vinagre

Limpiar espejo con vinagre

Los espejos acumulan sucio, polvo y se manchan con mucha facilidad, por eso se aconseja limpiar espejos con vinagre. Una de las ventajas del vinagre es que repele el polvo y remueve la suciedad que se adhiere a los espejos, de ahí que sea considerado es el mejor invento de limpieza que puedes poner el práctica para desmacharlos.

Para mantener limpios los espejos es necesario tener un buen desmanchador y un paño que te ayude a retirar el producto. En este caso utilizaremos productos, naturales, ecológicos y que tenemos diariamente en casa. La cebolla, el vinagre blanco o el limón nuestros mejores aliados.

El espejo es principal decoración

Lo que necesitas para limpiar espejo con vinagre 

Para comenzar a limpiar espejos con vinagre es necesario delimitar espacios y nivel de sucios que debemos retirar. Luego solo con jabón y agua es posible eliminar algunas manchas. Mientras que con vinagre o limón se eliminaran las más fuertes y pegajosas.

Para esto necesitarás:

  • Agua y vinagre la misma cantidad de ambas se mezclan. Recomendamos el uso de un rociador por la facilidad a la hora de aplicar la solución. Si no es así, un tobo bastará. Lo importante es que sepas que área limpiar y cómo hacerlo.
  • Con 2 paños de microfibra, una esponja suave serán suficiente, una para extender la mezcla sobre la superficie y otra para secar. Son las más eficaces que existen en el mercado, además de económicas.

Paso a paso para limpiar espejo con vinagre 

Es hora de poner manos a la obra y dejar nuestros espejos más que brillantes. Debes ser cuidadosa al momento de aplicar el producto tanto con tus manos como con el rostro, siempre recomendamos utilizar guantes.

Aplicar el vinagre sobre el espejo 

Con un rociador, aplicamos la mezcla de agua y vinagre a partes iguales sobre la superficie acristalada. Con uno de los paños de microfibra, vamos esparciéndose por todo el espejo. Se limpia siempre de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. De esta manera no se marcará de nuevo el espejo mientras limpiamos.

Quitar manchas y pelusas del espejo

Durante la limpieza, pueden quedar restos del producto, dejando marcas incómodas. Para ello, utilizaremos el segundo paño de microfibra seca. La pasamos por toda la superficie de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

De esta forma y con estos pasos tan sencillos lograras tener espejos brillantes y limpios con vinagre, un truco casero y ecológico. Además, no es tóxico para los más pequeños. Si los espejos se encuentran dentro del baño ni te preocupes por las manchas constantes con una pasada de un paño con vinagre lo solucionaras.

Fácil técnica de limpiado

Cómo limpiar un espejo pequeño 

Este tipo de espejos son los que fácilmente podemos guardar en una gaveta o en la guantera del coche. Estos nos sacan de apuros, y nos permiten solucionar problemas en pocos minutos. En esta gama podemos incluir los espejos de bolsos, bolsillos y cualquiera de dimensiones reducidas.

Su limpieza es muy sencilla, de hecho, vamos a necesitar pocos ingredientes y tan solo algo de tiempo.

Necesitarás

  • Alcohol
  • Agua caliente
  • Algodón
  • Trapo de microfibras.

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, debes pasar el trapo de microfibras por la superficie del espejo, para eliminar cualquier tipo de resto de polvo que haya acumulado
  2. Luego moja el algodón con un poco de agua y pásalo sobre la superficie
  3. Para pulir el espejo utilizamos un poco de alcohol, frotando la superficie cuidadosamente
Fácil y rápidos de limpiar

Cómo limpiar un espejo mediano

Estos espejos son los más comunes, se puede encontrar en cualquier rincón del hogar. En la sala, el comedor, el baño, siempre resulta útil y muy acertado, pero se ensucia muy fácilmente.

Necesitarás

  • Jabón líquido
  • Agua caliente
  • Un rociador
  • Esponja
  • Trapo de microfibras

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie y eliminar el polvo
  2. Luego, prepara una mezcla de agua con jabón en un tobo o taza
  3. Deja que repose por 10 minutos para que se asiente
  4. Luego coloca la solución en un rociador para que puedas esparcirlo en cantidades iguales
  5. Coloca solución en una esponja
  6. Friega toda la zona, de manera que se produzca espuma en la superficie
  7. Una vez que hayas removido la suciedad, enjuaga con agua caliente.
Dependiendo de la dimensión sabrás que cantidad de limpiador utilizar

¿Cómo limpiar un espejo grande?

Cómo limpiar un espejo grande. Y cuando decimos grande, de verdad es “grande”, incluso, hasta pueden abarcar una pared completa. Este tipo de espejo es común encontrarlos en las grandes empresas, y aportan una elegancia sin igual. También se pueden hallar en los gimnasios.

Si hablamos de dimensiones, estamos hablando de hacer un poco más de esfuerzo y mucho más material para llegar a nuestro objetivo, así que te enseñaremos como mantenerlos limpios y relucientes.

Necesitarás

  • Detergente en polvo
  • Un poco de amoniaco
  • Botella rociadora
  • Esponjas
  • Trapos de microfibra
  • Alcohol

Pasos a seguir

  • Limpiar la superficie y liberarla del polvo y otras suciedades
  • Luego, usa un recipiente para preparar la solución de limpieza, de agua caliente con detergente en polvo y deja que se diluya adecuadamente, luego agrega un chorro de amoniaco a la mezcla, dejamos reposar por 10 minutos y colocamos en el rociador.
  • Ahora ya tienes preparada la solución de limpieza que usarás en cómo limpiar un espejo
  • Con la ayuda de una toalla envuelta en una escoba vas retirando el exceso de jabón, lo haces cuantas veces sea necesario, además te ayudará a llegar al sitio más alto del espejo.
  • Si tu espejo tiene muchas marcas complicadas debes aplicar un poco más de solución y fuerza para eliminarlas.
  • Puedes usar una esponja para fregar con bastante intensidad
  • Hazlo hasta que logres eliminar la mancha por completo
  • Tras acabar la limpieza, recuerda usar el alcohol para pulir la superficie
Estos son un poco más complicados

Otros productos que puedes utilizar para limpiar los espejos 

Como te lo comentamos anteriormente aparte del vinagre, tenemos infinidad de productos caseros para la limpieza de espejos que ni tu ni yo sabíamos. El principal es el vinagre, pero podemos combinarlos con bicarbonato, utilizar limón, usar un simple jabón para lavar platos, entre otros.

Vinagre y agua la que nunca falla 

El truco casero que no falla, probablemente el que usaban nuestras abuelas, el vinagre y agua. Así de sencillo. Lo que hay que mezclar con 5 dosis te vinagre blanco con una de agua y esparcir la mezcla en el área sucia. Lo bueno del vinagre es que eliminar cualquier resto de suciedad, por seco que esté.

Trata de utilizar un trapo que no suelte pelusas para retirar bien la mezcla. Es un método natural, eficaz y muy económico.

Mezcla perfecta

La cebolla o el agua de papa

Con una cebolla o una papa se corta a la mitad. Aprovechando la humedad del interior de estos vegetales, que es precisamente la parte que vamos a usar. Frota el cristal con la papa o la cebolla y a continuación, emplea un vaporizador con agua y vinagre. Deja que actúe unos 10 minutos y verás cómo la suciedad va cayendo en forma de líquido.

Aunque no lo creas son limpiadores espectaculares

Amoniaco para las manchas difíciles 

Los espejos del baño suelen ensuciarse a diario. La humedad, manchas de pasta de dientes, de maquillaje o grasa suelen ser las principales huellas que van quedando. El vinagre blanco con agua es el limpiador más recomendable para retirarlas.

Pero si las manchas están muy pronunciadas o secas puedes humedecer un algodón en alcohol y frotar ligeramente. También puedes añadir unas gotas de amoniaco y eliminar así las manchas más resistentes. Luego, utiliza el truco natural del vinagre para limpiar toda la hoja del espejo y verás cómo relucen de nuevo.

Te sorprenderas

Limpia de arriba hacia abajo 

Limpiar de arriba hacia abajo es lo que debes hacer, así toda la suciedad quedará acumulada en la parte inferior y podrás retirarla con más facilidad. Si limpias de abajo hacia arriba, la suciedad irá cayendo por la parte que acabas de limpiar. Después, utiliza un trapo de algodón o un periódico para retirar los restos del líquido.

También es importante lavar tanto la zona exterior de los cristales, como la zona interior, al igual que el marco que lo acompaña y cualquier otro objeto motivo de decoración de este.

Limpieza profunda

El limón 

El poder del limón es alucinante, consigue eliminar cualquier resto de grasa y suciedad que podamos tener en las ventanas de cualquier parte de la casa. Lo que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente un limón y extraer su jugo. Este lo tenemos que mezclar con agua tibia y con vinagre blanco, lo colocamos en un dispensador.

Verás cómo poco a poco la suciedad se va ablandando y cayendo por el cristal.

Su acidez ayuda a eliminar grasa pegada en los espejos

Crema de afeitar 

Es uno de los trucos más efectivos para desempeñar espejos. Aplica un poco de crema de afeitar sobre la superficie y pasa un trapo de microfibra. Si lo haces antes de la ducha, evitarás que se empañe.

Un truco mágico

Secador de pelo  

Este truco sí es bastante conocido, y también es muy efectivo. Solo tienes que encender el secador y apuntar a las zonas empañadas.

Otro uso a tu secador

Cera de auto

Aplicando un poco de este producto sobre la superficie del espejo y frotando con un trapo de microfibra eliminarás toda la condensación, evitando así que el cristal se empañe.

Dará brillo a tus espejos

La importancia de los espejos 

No hay un lugar donde no exista al menos un espejo, ya que este resulta muy apropiado para todos. Como ya hemos dicho, permite ver nuestro reflejo, lo que nos permite apreciar bien cualquier desperfecto que tengamos. Los espejos los podemos encontrar en diferentes sitios, en el baño, la cocina, la habitación y en la sala.

Dependiendo del lugar donde se halle, su tamaño puede variar, al igual que la postura y la colocación. En cada lugar cumplen una función distinta, así que, si queremos que la lleven a cabo, debemos hacer algo. Así es, aprender cómo limpiar un espejo de forma efectiva es totalmente necesario para estos casos.

Ideales para la decoración

Espejo en la sala 

En primer lugar, sirve como un excelente adorno para toda la estancia. También permite observar el lugar desde distintos ángulos. Hace que nuestros invitados se puedan observar, a fin de que se arreglen cualquier desperfecto. Puede ser un buen escenario para tomar fotografías

Por eso, debes aprender cómo limpiar un espejo de forma efectivo.

Espejo en las habitaciones 

  • Está claro que todos queremos lucir lo mejor que queramos
  • Por lo tanto, podemos ver en el espejo nuestro aspecto
  • Al momento de escoger la ropa, el espejo nos dirá si nos queda bien o mal
  • Por otra parte, nos permite saber si el peinado que escogimos es el acertado
  • Y nos hace saber si la ropa está sucia
  • También permite mirar algunas zonas que no podemos visualizar sin ayuda.

Además, deben estar ubicados es puntos estratégicos donde no sintamos que no puedas quitar energías, según la técnica del feng shui

Ideales para tus habitaciones

Espejo en el baño 

  • El baño es una de las zonas donde más se utiliza el espejo
  • Es especialmente utilizado para cuando se realizan tratamientos faciales
  • También resulta indispensable al momento de afeitarse
  • Por otra parte, hay quienes no pueden lavarse los dientes si recurrir al espejo.
Mantenerlos limpios es un desafío

Si creías que limpiar espejo era realmente un desafío, pues con estos simples pasos podrás obtener un buen resultado.  Lo importante es que tus espejos luzcan brillantes y relucientes. Además, que al verlos limpios darán una sensación de limpieza en el lugar que se encuentran ubicados.

Los espejos más complicados de mantener limpios son los que se encuentran en los baños, ya que están expuestos a la humedad. Nunca está de más limpiarlos a diario así evitaríamos que la mugre y la suciedad se peguen y luego todo se vuelva más complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *