Hogar

Como limpiar vidrios con vinagre para que queden relucientes

Limpiar vidrios con vinagre y otros ingredientes
Opta siempre por lo natural ademas de ahorrar tiempo y dinero a tu bolsillo

Limpiar vidrios con vinagre te ahorrara tiempo y dinero, además de fuerza que tengas que aplicar al momento de limpiar. El vinagre es ideal para eliminar el sucio y el polvo que se adhiere a los espejos y vidrios de nuestro hogar. El truco radica en que ademas de usar vinagre siempre debes de acompañar la limpieza con un buen paño o pedazos de papel periódico.

Para la limpieza de los cristales y los vidrios de la casa resulta muy eficaz utilizar una mezcla de agua con vinagre

El uso del vinagre no es algo nuevo, es uno de los secretos mejor guardados de nuestras abuelas y es que la efectividad de este en insuperable a la hora de sanitizar y dejar reluciente tus vidrios. Quedarás impresionada al momento de utilizar el vinagre común para limpiar vidrios y espejos.

Quedaras encantanda al Limpiar vidrios con vinagre

Pasos para limpiar vidrios con vinagre

El vinagre es un ingrediente económico, 100% natural, no es dañino si se llegara a ingerir o inhalar y se usa para la limpieza del hogar. Además, es mucho más poderoso que el agua por los químicos que contiene en su composición, limpiando los vidrios de las manchas más difíciles. Recuerda que no hay cosa peor que tener ventanas sucias en casa.

Si tienes algún cristal que está más opaco de lo habitual ¡Utiliza vinagre!

Preparar la zona en la que se va a intervenir: La zona debe quedar completamente preparada, de esta manera garantizamos el resultado que buscamos. Es recomendable limpiar muy bien las orillas y marcos de la ventana con un paño, siempre con el objetivo de eliminar el polvo u otro tipo de suciedad. Es vital quitar el polvo para evitar problemas al momento de aplicar el vinagre.

Las formas de limpiar cristales con vinagre: Se puede usar un aerosol en el que se mezcle el agua con el vinagre. Es una buena forma de rociar, de atacar directamente las zonas más delicadas y por otro lado, controlar la cantidad del producto usado. En el caso de limpiar grandes cristaleras opta por el uso de un recipiente en el que exista una mezcla de vinagre y agua en cantidades iguales.

La técnica de limpieza: Para frotar la mezcla de agua y vinagre se recomienda el uso de un trapo o papel de periódico, puesto que ambos dejan los cristales relucientes dada la composición de los mismos. No se necesitan grandes objetos para limpiar por lo que es una opción al alcance de todos y lo que es más importante te ahorras mucho en dinero.

Para un acabado ideal, debes ejercer fuerza para que quedes brillante como un sol: Para que los cristales queden completamente limpios siempre deben frotar hasta que vean que están perfectos o como nuevos. No hay que desistir puesto que esta solución es la mejor de todas, factible y barata y que garantiza unos óptimos resultados.

Dependiendo del grado de suciedad del cristal que quieras limpiar, puedes utilizar una u otra receta casera para atacar las manchas. Ten en cuenta que, si el cristal lleva mucho tiempo sucio, deberás usar una técnica un poco más avanzada.

Brillar es el objetivo

Recetas caseras para limpiar vidrios con vinagre

Limpiar tus vidrios con vinagre es la manera mas económica y fácil de darles nueva vida y dejarlos super impecables. Conoce diferentes preparaciones de soluciones para limpiar tus cristales y quédate con la que mejor resultados te proporcione en tu rutina de limpieza.

Se recomienda limpiar los vidrios con vinagre porque esta es una sustancia medianamente ácida y la misma tiene la capacidad de quitar y disolver algunos agentes como grasa

Receta para una limpieza habitual

El bicarbonato, el agua y el vinagre son poderosos productos de limpieza que todos debemos tener en nuestro hogar.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda

Preparación

Mezcla los ingredientes en un recipiente. Utiliza una esponja para aplicar la solución en la superficie deseada, espera 5 minutos y limpia el cristal con agua.

Notaras la diferencia desde la primera aplicación

Receta para superficies con manchas más fuertes

Las machas mas fuertes deben ser tratadas de otra manera. Para esto el agua debe estar tibia y así ampliar el efecto que sufren los componentes al unirse.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda

Preparación

Mezcla los ingredientes en un recipiente. Utiliza una esponja para aplicar la solución en la superficie deseada, espera 15 minutos y limpia el cristal con agua.

Quitara las manchas de grasa 

Receta para superficies con manchas que parecen permanentes

Antes de aplicar la mezcla, haz un prelavado rápido con agua y jabón.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre
  • 2 cucharadas de bicarbonato de soda

Preparación

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de soda en un recipiente. Lentamente, agrega el vinagre. Mezcla hasta obtener una consistencia densa, como la de la miel. Aplica la mezcla en la superficie deseada uniformemente y deja que se seque. Espera 30 minutos y limpia el cristal con abundante agua.

Aplica con fuerza para eliminar las manchas

Vinagre y limón

Recuerda que el limón naturalmente mancha la piel si entras en contacto con el sol, esto quiere decir que debes utilizar guantes al momento de utilizar este producto como limpiador de ventanas.  Ahora bien, el limón junto al vinagre son súper efectivos al momento de limpiar.

Ingredientes

  • 3 vasos de vinagre blanco
  • Un limón
  • Un vaso de agua
  • Un recipiente con dispensador

Preparación

Corta el limón en dos, exprime cada una de sus mitades hasta convertirlas en zumo, vierte el vinagre blanco, el agua y el jugo de limón en el recipiente con dispensador. Luego remueve el líquido para que todos los ingredientes se mezclen bien, rocía el producto sobre las ventanas que desees limpiar y el paño de algodón o el periódico  para eliminar la suciedad.

El vinagre blanco y el zumo de limón acabarán con la suciedad que se haya depositado sobre los cristales y, además, los llenarán de brillo. Recuerda limpiar las ventanas en la sombra o eligiendo un día nublado, ya que el sol puede dejar manchas en los cristales si incide de forma directa sobre ellos mientras los estás lavando.

Siempre es necesario limpiar con guantes

Utilizar jabón y lavaplatos

Esta es la manera más simple y rápida de limpiar una ventana. Ahora bien, el detergente puro servirá para lavar ropa o platos, pero si quieres que haga lo mismo con tus vidrios, deberás hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (500 ml)
  • 1/2 de taza de vinagre blanco (125 ml)
  • 3 gotas de jabón lavaplatos líquido

Preparación

Mezcla tu detergente líquido en agua caliente y añade una cucharadita de vinagre blanco. Mezcla todo. Se recomienda agitar siempre el producto final antes de cada uso. Ten en cuenta de probar siempre todos los productos que elabores y utilices por primera vez en una esquina para observar la reacción y luego en toda la superficie.

Bicarbonato buena opción 

Alcohol + Vinagre

Para limpiar vidrios es importante conocer sus características. Cuando se trata de espejos con algún elemento que lo permitan se puede emplear unas pocas gotas de alcohol en un trapo humedecido previamente con agua. Este producto aportará un brillo espectacular y una transparencia impresionante a los cristales.

Ingredientes

  • ½ taza de alcohol
  • ½ taza de vinagre
  • ½ litro de agua (puede ser del grifo)
  • 1 tapa llena de jugo de limón
  • 4 gotas de colorante para alimentos (Optativo)
Sin un rayon

La cáscara de limón o naranja

La piel del limón contiene componentes con propiedades antimicrobianas que pueden ayudarnos a acabar con los gérmenes. Así que preparar un limpiavidrios con cáscara de limón o naranja de dejará impresionada, además de aprovechar su aroma.

Ingredientes

  • Cáscaras de limón o naranja
  • Vinagre (125 ml)
  • Agua (100 ml)
  • Recipiente con dispensador

Preparación

Para empezar, coloca las cáscaras de cítricos en un frasco. Después, añádele el vinagre y déjalo tapado en un lugar oscuro durante dos semanas. Pasado este tiempo, filtra el líquido con un colador y viértelo en un frasco en un recipiente con dispensador. Por último, añade medio vaso de agua y agítalo bien antes de usar.

El cítrico tu mejor amigo

Ventajas del vinagre para limpiar los cristales de todo tipo de espacios

Este producto tiene muchas cualidades. Producto que lo pueden encontrar en cualquier supermercado, a bajos precios y que proporciona un acabado reluciente. Lo más importante del vinagre es que tiene propiedades antibacterianas, por lo que es el aliado perfecto para acabar con todo tipo de bacterias o gérmenes que pueden existir en ventanales o cristaleras.

Es barato y eficaz, Además, si es verano, el vinagre también es especial para espantar insectos en la vivienda, ya que es el mejor repelente para moscas, mosquitos y hormigas. Eso sí, no deben limpiar las ventanas o cristales si les está dando el sol, correrías el riesgo de mancharlo.

Limpiar vidrios con vinagre es una opción cada vez más seguida por todo tipo de profesionales y particulares para limpiar los cristales de oficinas, empresas, industrias o viviendas. Un producto barato, muy eficaz y al alcance de todos.

Tu casa quedará más que brillante

Trucos efectivos para que tus vidrios queden sin una mancha

Consigue unos cristales impecables siguiendo estos consejos. Con estos podrás ahorrarte no solo dinero sino horas de limpieza la hora de afrontar la limpieza de las ventanas de tu hogar y logra unos cristales limpios, brillantes e impecables.

Si vas a usar vinagre y no quieres ese molesto olor por toda tu casa añade a la mezcla unas gotas de limón o lima

Utiliza papel periódico para sacarle brillo a tus ventanas y vidrios: El papel periódico funciona como abrillantador y por lo que es excelente al momento de limpiar, además que absorbe el líquido con el que estás limpiando. Es así como el papel periódico cumple con una misión funcional, procurar una correcta higiene y con una misión estética. Te encantará el resultado.

Elige la hora y el momento perfecto para realizar tu limpieza: Lo principal que debes hacer al momento de hacer la limpieza y el mantenimiento de tus vidrios en días soleados o en días con temperaturas medianamente altas o muy altas. De esta manera al haber más calor el agua se evaporara mucho más rápido y no quedarán rayones ni marcas en el vidrio.

Siempre debes cuidar los marcos de tus ventanas, para que no se deterioren

Todos estos productos pueden ayudarnos a quitar las manchas o el polvo de los cristales. Sin embargo, el resultado que obtengas depende de los paños que utilices para eliminar el exceso de líquido. Siempre es mejor que elijas un paño suave de algodón, que no raye la superficie y que no tenga pelusas.

Recuerda hoy en día los productos naturales y hechos en casa han tomado más fuerza y les han hecho la vida más fácil a las amas de casa. No te compliques la vida con productos químicos que podrían dañar la piel de tus manos o incluso el ambiente. Opta siempre por lo natural ademas de ahorrar tiempo y dinero a tu bolsillo.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.