Hombres

Corbatas: 102+ Estilos para vestir (casual o con traje) sin que luzca aburrido

Un hombre que se precie de serlo y que ademas represente una figura de poder siempre tendrá en su armario un buen juego de corbatas

Especial moda masculina ¿Que tipo de corbatas hay? ¿Que color usar?  ¿Cómo combinar una corbata con el traje? ¿Con pañuelo o tirantes? ¿Casual o elegante? ¿Moño, Bolo, Clásica, Lavallière, ancha o Fular? Las corbatas siguen siendo la mejor arma con la que cuenta un hombre a la hora de expresar elegancia y estilo a través de su imagen. Aunque esta siempre ha estado asociado a hombres de poder, la corbata hoy por hoy se puede llevar hasta en outfits casuales hasta en traje, sin lucir fuera de onda. Como combinarla es algo que tanto tu pareja como tu -su asesora- deben aprender y así anotarse un 10 con cada look.

Un verdadero caballero lucirá siempre su corbata de la mejor forma posible

¿Corbatas paisley o corbatas de tejidas? ¿Clásicas o slim fit?

La respuesta es sencilla, una para cada ocasión.

Esto y mas es lo que debes conocer para que armar unos buenos outfits sea una tarea divertida y no se convierta en una pesadilla de moda masculina. En este especial de moda masculina, veremos los tipos, diseños y colores tendencia en corbatas para este 2019

¿Que accesorios para hombres brindan elegancia, clase y estilo?

corbatas
Las corbatas son por excelencia un accesorio que denota una masculinidad irresistible

¿Qué tipos de corbatas existen y cómo se usan?

Es importante conocer todos los tipos de corbata que hay y en que ocasiones puede llevar cada una para que si quieres asesorar los outfits de tu pareja para que solo tenga aciertos a la hora de vestir

La corbata es un accesorio imprescindible a la hora de un look formal y con clase

Las corbatas pueden ser lisas o delgadas, a rayas, de algodón, tejidas o de moño. Algunos modelos pueden utilizarse todo el año sin problemas, mientras que otros están reservados para ocasiones especiales.

De modo oficial, las corbatas pueden clasificarse de la siguiente manera:

corbatas
Hay un tipo de corbata para cada hombre, la adecuada para él dependerá de sus gustos y estilo

Si deseas saber más, te recomendamos el especial de camisas para hombres

Corbata clásica o estándar 

Este tipo de corbata es la que se encuentra con mayor variedad, son simples y son de las que se atan normalmente al cuello a través de un nudo sencillo. Seguramente tu pareja cuenta con una de ella, en cuanto a material normalmente son elaboradas de seda artificial y esto porque brindan mayor resistencia, por lo general son unicolor.

La corbata clásica es la más popular y es ideal para usar con traje

Su función es la básica, ocultar los botones de la camisa, el extremo de esta corbata termina generalmente en una punta.

Tip!

Esta no debe ni tocar ni sobrepasar el cinturón.

corbata clásica
La corbata clásica complementan el estilo de un traje para el día a día

Este complemento le proporcionará una imagen más seria y formal.

También debes sugerirle que la corbata clásica nunca debe ir con una camisa manga corta, aunque este siempre este escondida debajo del saco. Es un error que jamás permitirás si realmente quieres a tu pareja.

La corbata clásica jamás debe tocar el cinturón ni va con una camisa de manga corta

Si tu chico ha seleccionado un esmoquin porque va a un evento más formal y no cuenta con una corbata tipo moño o pajarita, la corbata clásica la puede utilizar, ya que hemos visto a hombres influyentes de la moda que han incorporado las corbatas clásicas en este tipo de traje.

Corbata clasica
La corbata clásica también puede combinar con un esmoquin.

Corbata de Moño o Lazo (pajarita)

Este tipo de corbata también se le conoce en varios países como corbatín, papillón, o más como pajarita.  Si fueron invitados a una boda o una ceremonia muy protocolar, la corbata de lazo acompañada con un esmoquin harán que tu prometido luzca perfecto.

¿Cuándo se debe usar una corbata de moño?

Es casi obligatorio que debe usarla en un evento de etiqueta, un esmoquin es el traje obligado para este tipo de evento que acompañado de un chaleco o incluso un fajín marcarán la distinción y realzará su elegancia.

corbata de moño
La corbata de moño se enlaza alrededor del cuello de la camisa y se define con un lazo final en la garganta

La combinación ideal para una corbata de moño sería un esmoquin, pajarita negra y camisa blanca, o también una camisa negra y la pajarita en blanco, sin duda tu prometido logrará un 10 en su look.

La pajarita ha dejado de ser un accesorio exclusivo de la formalidad del esmoquin, hoy es el complemento ideal en outfits casuales

Con el pasar de los años la pajarita ha evolucionado, este complemento ha cambiado en cuanto a textura, colores y diseños. Ya dejó de ser una prenda soló para ser usada en eventos formales de etiqueta. Cada vez gana más terreno en la moda masculina informal o casual.

corbata pajarita
Para un evento formal la corbata moño o pajarita le dará un 10 al outfit de tu pareja

Si tu chico es de los que generalmente van a su trabajo con un traje y corbata clásica, ahora puede tomar un riesgo e incluir en su traje una pajarita, durante el día este complemento puede jugar con los colores, tejidos y formas. Sin duda él logrará un giro favorable en su look formal y saldrá de la monotonía, destacando su increíble personalidad entre sus colegas.

Aunque muchos hombres no se atreven aún, la corbata moño o pajarita también puede ser llevado a la oficina.

En una reunión más social, tu chico también puede lucir una pajarita, sugiérele que ésta destaque en cuanto al color de la camisa logrando un contraste, incluso la textura también puede ser diferente para así lograr más atención.

corbata pajarita
Tu chico puede combinar una pajarita y un pañuelo de bolsillo para darle un plus a su outfit

Corbata Mascadas o Fular

En México es conocida como Corbata Mascadas, siendo este país impulsor de este estilo en América. Mientras que en países europeos este tipo de prenda se conoce como Fular. Y vienen a dar una alternativa para hombres elegantes pero con más estilo sport. Este tipo de corbatas ha sido el sustituto de la clásica y se lleva en outfits más casuales.

La corbata mascadas es un pañuelo que es elaborado de seda fina o algodón fino, y sustituye a la corbata clásica.

Aunque muchos expertos en moda aseguran que la corbata de mascada o fular fue llevada por hombres mucho tiempo atrás, incluso antes de la creación de lo que conocemos como la corbata estándar.

Corbata mascadas
La corbata mascadas también se conoce con el nombre de Fular, principalmente en países europeos

Existen diversas formas, entre ellas un pañuelo anudado voluminoso, el fular preanudado y la corbata mascadas de tubo.

¿Cómo se usa?

Generalmente esta corbata se une con camisas de cuello sin abotonar, ya sea con un traje o una chaqueta sport, tu chico lucirá genial para esas ocasiones más casuales.

Corbata mascada
La Corbata mascada es una alternativa para presumir la elegancia de tu pareja

¿Cómo podría tu chico usar una corbata mascadas en un traje formal? Muchas reglas en la moda masculina han cambiado, en importantes pasarelas la pajarita ha sido sustituida por un fular, incluso cuando el hombre luce un esmoquin.

Un fular de seda negro combinaría muy bien, y también otros colores como violeta o rojo vivo en las camisas blancas o negras. Este complemento se ha convertido en una alternativa para hombres atrevidos pero amantes del estilo. Dolce&Gabbana, Hermés y Zara han propuesto este accesorio para que cada vez más tomen espacios dentro de la moda masculina.

Corbata fular
Las corbatas fular brindan modernismo y estilo a los outfit de tu prometido

Corbata de broches

Este tipo de corbata generalmente son confeccionadas en poliéster. Se trata de una corbata pre anudada que se fija directamente al cuello de la camisa. Es una corbata práctica que es indicada para los hombres que aún no dominan el arte de atar una corbata o incluso para los niños.

Una corbata de broches es la ideal para aquellos hombres que se les dificulta hacer el nudo

Si tu chico le cuesta atar nudos o simplemente no quiere dedicarle tiempo a hacerlo, las corbata con broche podría ser para él.

Cuidado!

Hay que tener presente que solo se utiliza para ocasiones informales.

corbata con broches
Las corbata con broches son para ocasiones más informales

La corbata con broche es un accesorio que tu chico puede llevar para salidas relajadas con sus amigos, por lo general estas son de colores neutros que ofrecen un estilo muy poco atrevido.

La corbata con broche es un accesorio para ocasiones informales.

Si tu pareja es conservadora y le gusta lo practico una corbata de broche es la ideal para complementar su outfit.

Este artículo son para quienes les cuesta realizar los nudos en las corbatas

Corbata de Bolo 

La corbata de bolo es también llamada corbata de cordón, es la corbata típica del estilo western americano, y esta consiste en una pieza de cuerda o cuero trenzado con puntas de metal que son decorativas, estás están aseguradas con un broche, cierre ornamental o una corredora.

La corbata de bolo es muy popular en países con cultura texana o tipo viejo oeste

Este tipo de corbata es muy característico en las zonas occidentales de los Estados Unidos, también en México. Más que un accesorio este tipo de corbata puede significar un símbolo de tradición y cultura.

Super fashion!

corbata de bolo
Artistas de escala mundial, han usado corbata de bolo para aumentar su estilo

La corbata bolo también ha formado parte de la moda masculina, son muy fáciles de hacer y se vuelven una corbata muy atractiva en los outfit de los hombres.

La corbata bolo es ideal para un look diferente y alternativo

Si tu pareja quiere optar por este complemento genial, aunque a veces es difícil de conseguir, tu misma podrías sorprenderlo realizándole uno y que más orgulloso se sentiría él, luciendo una prenda confeccionada por el amor de su vida.

corbata de bolo
Podrías sorprender a tu pareja, elaborando una corbata de bolo para él

Generalmente la corbata de bolo puede lucir  con cualquier camisa, dependiendo del escenario donde asista tu chico puede combinarla con una camisa de cuadros o también las que son más simples.

La corbata bolo es un accesorio que brindará respecto, carácter y mucha masculinidad al estilo de tu pareja

Si debes recomendarle a tu chico es que esta indumentaria no debe ser tan larga y debe ir acorde con el tipo de cuerpo, para chicos más rellenos la corbata de bolo podría ser un poco más ancha o con el broche más grande para que así se destaque y no quede como un mini accesorio colgando de su cuello.

corbata de bolo
La corbata de bolo puede depender de la contextura de tu prometido

Corbata Lavallière 

Si tu chico quiere lucir extravagante una corbata Lavallière es una opción para eventos formales. Este tipo de corbata surgió como un símbolo de movimientos culturales y rebeldes del siglo XIII.

La corbata lavallierè no es muy popular entre los hombres, pero esta opción permite destacar el lado extrovertido de una manera moderna, sofisticada y con buen gusto

Hoy en día se ha convertido en un accesorio elegante para los trajes masculinos, asociados a hombres con mucho carácter artístico e intelectual, también se ha adoptado porque es una corbata que brinda estatus.

Muy elegante!

corbata Lavalliere
La corbata Lavallière resaltará el estilo e inteligencia de tu prometido

¿Como reconocer una corbata corbata Lavallière?

Es una corbata ancha, algo larga y poco rígida, que permite un nudo con bastante volumen.

Por lo general la corbata Lavallière se elabora con seda o muselina. Yves Saint Laurent y Chanel han utilizado este tipo de corbata para destacar el lado excéntrico de los hombres.

Corbata Lavalliere
Cédric Villani, matemático francés, también es reconocido por el uso de las corbatas lavallière

Corbatas Slim fit

Este tipo de corbata muestra algunas similitudes a las corbatas tradicionales o estándar. Actualmente gozan de una gran popularidad para usar en look más casuales de hombres, ya que muestran un corte más estilizado o recto.

Las corbatas slim fit están diseñadas para hombres muy delgados o con buena forma corporal

La primera recomendación es que vaya acorde con el cuerpo de tu prometido ya que el ancho de esta prenda disminuye de 8cm a 5cm.

Tip!

Si es muy delgado este tipo de corbata quedará genial. De lo contrario, si tu pareja es más corpulenta, las corbatas Slim Fit no le serán muy favorables.

Corbata slim fit
La corbata slim fit son las más populares entres los hombres modernos

En la actualidad vemos como los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto, horas de gimnasio o practicar deporte para tener un cuerpo atlético. Si tu pareja es de los que se preocupan por la moda y la estética, este tipo de corbata destacará su esencia.

¿Cómo vestir una corbata slim fit?

Dependiendo del estilo, color y textura de la corbata Slim fit calzará a la perfección con un traje de vestir estilizado. También tu chico puede lucir este accesorio con una chaqueta menos formal y unos jean ajustados. Realmente dependerá del estilo y la ocasión a la cual asista tu hombre.

Corbatas Slim Fit
Las corbatas slim fit quedan perfectamente hombres que lucen trajes a la medida

Corbata Tejida  

Cuando un hombre decide lucir una corbata siempre comunicará algo, bien sea su estatus, autoridad, intelectualidad entre otras cosas.

Las corbatas tejidas aunque se encuentran en el rango menos formal han venido creciendo en popularidad entre los hombres. Lo que debes hacerle saber a tu novio es que dentro de las corbatas tejidas también se aplica el mismo código. Es decir, esta va a depender del grosor, color y patrones.

corbatas tejidas
Las corbatas tejidas se encuentra en tendencia dentro de la moda masculina

¿Cómo vestir una corbata tejida?

El primer tips que puedes aprender y que le comentes a tu chico es que entre más lisa sea la corbata tejida va representar mayor sofisticación y si esta es más grande. más casual se volverá. Los detalles de la corbata de tejido harán la diferencia. Si tu prometido elige una con el extremo recto es mejor que la utilice para look más casuales.

Las corbatas que son tejidas pero con el extremo puntiagudo lucen mejor en eventos formales

Respecto a los colores en la corbatas tejidas también es importante saberlo. Los tonos claros lucirán mejor para eventos durante el día, y los oscuros para eventos nocturnos. También hay estampados o patrones que incluyen rayas, sin duda esto hará que el estilo de tu prometido sume puntos.

Corbatas tejidas
Las corbatas tejidas son una gran alternativa para eventos casuales

Corbata Ancha

Las corbatas anchas son clásicas, pero no por ello hay que subestimarlas. Cuando un hombre usa una corbata con la anchura clásica luce poderoso antes otros que pueden optar a corbatas más angostas. Este tipo de corbata puede ser usada por hombres que son delgados y quieren resaltar ante otros, este elemento creará esa sensación.

Las corbatas anchas son utilizadas por hombres más grandes

Si tu pareja es de contextura mediana sin sobrepeso, también puede lucir una corbata ancha, creará un efecto favorable.

corbata ancha
Las corbatas anchas le brinda poder a los hombres de contextura delgada

Diseños en corbatas ¿Que elegir?

Ya que tienes claro el tipo de corbata, ahora deberías tener en cuenta el diseño. Hay corbatas con estampados, rayas, cuadros, lunares, u otro diseño original, y es sumamente importante que tu chico seleccione la opción que mejor vaya acorde con su personalidad.

El diseño de la corbata habla de la personalidad, estilo de vida y actitud del hombre que la porta

Veamos algunos consejos y sugerencias sobre cómo llevar cada diseño, para que tu hombre donde llegue siempre sea un perfecto 10 en su outfit.

corbata
Cada diseño se adapta a una situación distinta ¡Aprende cómo se llevan!

Corbatas con rayas: ¿Americana o inglesa?

La corbata de rayas es un clásico infalible en los armarios de lo hombres, a pesar de haber estado presente por años este diseño sigue y seguirá estando de moda. Este complemento a rayas es adecuado para casi cualquier ocasión, todo depende de los colores.

La corbata con rayas es un clásico que siempre queda bien. Sigue y seguirá estando de moda

¿Y el tipo de rayas?

En las corbatas con rayas de procedencia americana las líneas decorativas descienden desde la derecha de quien la lleva anudada hacia su izquierda. En las inglesas es al revés

Para temporadas de verano los tonos pastel claro son los más convenientes brindarán una sensación de frescura. Para ocasiones más formales o conservadoras las corbatas oscuras con rayas claras son las más convenientes.

Corbatas de rayas
Las rayas en las corbatas destacan la elegancia, que tu chico evite las corbatas con rayas verticales

Las rayas deben tener preferiblemente dos colores, excepcionalmente cabe alguno más, pero dile a tu pareja que debe de tener cuidado por la saturación cromática que puede generar incluir un tercer color en las rayas.

No se recomienda usar una corbata a rayas con más de 2 colores pues será más dificil de combinar con el traje

Los colores de las rayas deben ser colores que combinen entre sí, pero contrapuestos para generar contraste. Sin dudas, una opción para que la corbata hable del estilo de tu chico.

Corbata con rayas
Las rayas horizontales en las corbatas mejoran los outfits de hombres modernos

Corbata Paisley

La corbata paisley se trata de un accesorio que se distingue entre las demás por el estampado, motivos que al parecer no pasarán de moda. Quienes apuestan por este tipo de corbata están buscando diversión y sofisticación al mismo tiempo. Lo que nos encanta es que cada temporada se renuevan ofreciendo diferentes diseños creativos, elegantes y atrevidos.

Las corbatas paisley cuentan con un diseño más sofisticado pero muy elegante

Las corbatas paisley son para hombres arriesgados que se atreven a lucir estos diseños vanguardistas. Si tu chico no tiene problemas con lucir un llamativo diseño esta opción es para él.

Corbata Paisley
La corbata paisley ofrece diseños simples y complejos, entre los que destaca el estampado liberty o de flores

La mejor manera de que tu chico elija una corbata paisley es que esta refleje su personalidad y estilo, recuerda que existe diversos motivos y colores. Las corbatas Paisley en color azul marino con tonos verdes azulados causarán una gran sensación.

La corbata Paisley debe estar presente en el guardarropa de tu prometido, tendrá una opción para destacar y lucir elegante con su look

Según los expertos, las corbatas Paisley lucen mejor en seda vaporosa o mate.

Para una jornada de trabajo son adecuadas que están tengan un fondo oscuro pero con colores que contrasten. Ahora si tu chico quiere lucir una corbata paisley durante un evento más informal o deportivo, puede combinarla con una chaqueta de colores claros y  la corbata destacará por los colores con tonos fuertes como verdes o amarillos.

Corbatas Paisley
Las corbatas paisley también pueden ser de colores beige, marrón oscuro o negras, dependerá del estilo de tu prometido

Corbata de lana o cashmere 

Las corbatas 100% hechas de lana, aportan suavidad y flexibilidad a este complemento, algunas también pueden estar mezcladas con otros hilos como la seda, el algodón o el poliéster. Es importante que tengas en cuenta y que le informes a tu pareja que entre los tipos de lana existen diferentes calidades, siendo el Cashmere es una de las mejores.

Las corbatas de lana son más informales que las de seda

Las corbatas de lana son distintivas y los colores más usuales son los pardos, grises, verdes, marrones, azules, propios de la temporada de invierno

Se cree que este tipo de corbatas dan calor pero no es así.

Lo cierto es que brindan una sensación de calidez que hacen que tu pareja se vea acogedor. Las corbatas de lana son más informales que las de seda, son ideales para que sean combinadas con camisas sport.

corbatas de lana
Por lo general, las corbatas de lana son usadas durante temporada de invierno por la sensación acogedora que brindan

Corbatas con estampado floral

Una manera de incluir flores en la vestimenta de hombres ha sido a través de las corbatas. Una corbata de estampado floral hará que tu chico destaque su lado romántico y sin duda marcará la diferencia ya que son muy pocos los hombres que se atreven a jugar con este estilo y más a introducirlos en sus outfit.

Combina un corbata con estampado de flores con un pañuelo de bolsillo para un toque chic y especial en su look

¿Cómo vestirla?

Con un diseño atrevido, podría ser el de una corbata con contraste de colores bien equilibrado, en el que la pieza central de esta sea una flor que proporcione seriedad de buen gusto a cualquier traje informal. La corbata seguramente se robará todas las miradas realzando el estilo de tu prometido.

corbatas floreadas
Las corbatas con estampado floral son perfectas para que tu chico las luzca durante

Corbata con lunares 

Los lunares en las corbatas también han sido una opción clásica. Según los expertos, si los lunares son más grandes harán más atrevida la corbata y a quien la use. Entre las combinaciones convencionales tu chico puede elegir una corbata con fondo azul marino y lunares pequeños en blanco, el rojo brillante acompañado con lunares azules también es una opción segura.

Las corbatas de lunares hablan de un hombre que posee una personalidad muy divertida y extrovertida

Puedes sugerirle que las corbatas de lunares combinan bien con una camisa de cuadro o de rayas, siempre y cuando se guarde un equilibrio en las proporciones y colores.

Muy chic!

corbata de lunares
Las corbatas de lunares pequeños combinan con otros estampados en las camisas como rayas o cuadros

Corbata escocesa

Las corbata con diseño escocés es una tendencia que está muy marcada en la actualidad. Este tipo se ha convertido en un complemento que puede ser utilizado para ocasiones especiales, muchas celebridades llevan este tipo de diseño en sus corbatas para eventos como los Grammys.

Las corbata con diseño escocés es una tendencia que se impone y su diseño esta basado en el estampado tradicional de los kilts escoceses

La principal característica de la corbata escocesa es que tienen un diseño basado en los cuadros similares a los tradicionales kilts escoceses. Sin duda una combinación de colores fuertes y llamativos pero sabiéndolos combinar darán un toque de distinción en tu chico.

Corbata escocesas
La corbata escocesa se reconoce por su cuadros similares a los tradicionales faldas escocesas

¿Cuándo y en que momento puede usar tu pareja una corbata escocesa?

Las situaciones más comunes en que éstas se utilizan son para una boda. Si la corbata va a juego con su camisa dará un outfit especial en el look de tu chico. Si tu pareja es atrevida y moderna una corbata escocesa puede llevarla a una reunión en su empresa o una cena contigo.

Es sumamente importante que la combinación entre las prendas reflejen la personalidad de tu chico y que el se sienta seguro de la elección realizada.

Corbata escocesa
Las corbatas escocesas distinguen el estilo en el hombre que las seleccione

Colores en corbatas

La simbología de los colores es muy importante, esta también se encuentra cuando tu chico elige una corbata de un color particular, es por esta razón que veremos que significa el color en la corbata y como puede combinarla con cualquier outfit.

El color de la corbata es otro elemento que hablará de su personalidad y estilo

Cada color comunica algo diferente.

corbata
Una corbata en un color incorrecto puede comunicar el mensaje que no deseas dar

Corbata color dorado

Este color está relacionado con el poder adquisitivo de las personas, nuevos comienzos y estatus.

La corbata dorada contrasta muy bien con el negro o blanco, por lo que puedes sugerirle a tu chico que el traje clásico negro acompañado de una camisa blanca y una corbata dorada es un look confortable.

Muy elegante!

corbata dorada
Una corbata dorada elevará el estatus del outfit de tu pareja

Corbata color mango

Si tu pareja tiene un carácter amistoso y alegre, el color mango en las corbatas pueden ir con su personalidad.

Por ser un color entre la paleta de colores claros, puede combinarse muy bien con colores como el negro y azul.  Si la corbata color mango tiene algún detalle y tu prometido quiere combinarla con un pañuelo de bolsillo sugiérele que este tenga el mismo patrón de la corbata.

Ideal si busca un color diferente pero a la vez muy apropiado.

corbata mango
La corbata color mango queda perfecta para un look formal durante el día

Corbata color morada

La corbata morada hablando genéricamente es utilizada para eventos formales, pero decidimos mostrarte un look más casual que incluye una corbata morada. Aquí se puede jugar con la textura de la corbata.

Los colores que pueden brindar combinación con este color de corbata son blanco, gris, y negro, sabiendo la ocasión y eligiendo una buena combinación la corbata morada destacará el lado romántico de tu prometido.

corbata morada
La corbata morada puede combinar muy bien con el blanco o gris

Corbata color azul marino

Seguridad, tranquilidad y elegancia son los conceptos relacionados al color azul marino.

Si tu pareja opta por una corbata azul marino, debe seleccionar entre múltiples opciones, ya que es uno de los colores más utilizados por las casas de moda masculina. Las corbatas azul marino resaltarán mucho más si otra prenda del look es combinada con la corbata, un claro ejemplo seria si el traje es azul marino.

corbata azul marino
Si tu pareja elige una corbata azul marino sofisticada destacará entre los demás

Corbata color blanco

Aunque no lo creas, las corbatas blancas son una de las más difícil para combinar. En esta ocasión quisimos seleccionar una corbata de moño o pajarita que fue utilizada por el actor Bradley Cooper durante un importante evento de moda.

Este tipo de corbata son relacionadas directamente para ser usadas en esmoquin aunque no es su única opción. Si tu pareja acudirá a un evento formal y quiere destacar por ser elegante, la corbata blanca hará la diferencia.

corbata blanca
Una corbata blanca aunque sea difícil de combinar, es una opción imprescindible

Corbata gris

Al contrario de las blancas, La corbata gris son muy comunes, incluso luego de las de color negro y azules. Las corbatas de color gris son las más utilizadas por los hombres modernos.

En esta oportunidad seleccionamos una de lana sin estampados, para que puedas sugerirle a tu chico que seleccione una con similitud pues le permitirá jugar con diferentes look, entre casuales y formales.

corbata gris
La corbata gris resaltará con colores más llamativos para un outfit regio

Corbata Burdeos

Si tu chico es moderno y quiere utilizar una corbata de color burdeos puede seleccionar una corbata de moño o pajarita burdeos.

Recomiéndale que si utilizara una corbata burdeos estas tengan un estampado que marque la diferencia. También que la combine con un traje de color opuesto como un verde oliva, y una camisa menos fuerte del burdeos.

Tip!

Para una evento durante el día este look acompañado de una corbata burdeos quedará sensacional.

Color Burdeos
El color del vino, un color que expresa clase, estatus y sobretodo carácter.

Corbata Plateada

El color plata es uno de los colores que pertenece a la sección de los metálicos. La rudeza, el poder y la masculinidad son muy bien representados por este color en las corbatas. Suele ser elegida como una variación de la corbata gris.

Las corbatas plateadas son otras de las favoritas por los diseñadores ya que han estado presente en pasarelas importantes como Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, entre otros. Una combinación ideal es de una corbata plateada sobre una camisa blanca o negra y un traje color azul, aunque un gris mas oscuro también podría ser aceptable.

En los últimos años es una de las más utilizada en casamientos por los invitados.

corbata plateada
Si tu chico elige una corbata plateada esta también puede tener estampados, lunares o rayas, todas son válidas si se elige la correcta.

Corbata Naranja

El color naranja esta relacionado con la prosperidad, con los cambios para mejor y seguramente una corbata naranja también expresará el mismo significado.

La corbata naranja es muy utilizada para eventos formales de día por ejemplo una boda o reunión de trabajo con un traje a la silueta es una excelente combinación.

¿Cómo vestirla?

La corbata naranja puede ir acompañada con una camisa de cuadros pequeños azul y un blazer color azul oscuro, el diseño de la corbata es un patrón con repeticiones que generan un gran efecto visual una opción para que él luzca moderno y casual.

corbata naranja
La corbata naranja lucirá bien para eventos diarios

Corbata Fucsia

¿Fucsia? Y si, la barrera del género ya fue superada por este color, hoy en día los hombres utilizan cada vez más esta tonalidad.

La corbata fucsia ha formado hasta parte de la monarquía española. Hombres poderosos se atreven día tras día a combinar sus trajes con las corbatas fucsia. Si tu pareja es arriesgado y quiere salir de los colores tradicionales una corbata color fucsia quedará espectacular y mas si tu lo acompañas con un vestido que hará juego con el. Quedaran como dioses de la moda.

Corbata Fucsia
El fucsia en las corbatas invaden hasta los armarios de los reyes

Corbata verde agua

El verde agua esta relacionado a la serenidad y a la felicidad en muchas ocasiones. Una corbata verde agua servirá para destacar una personalidad extrovertida.

En esta ocasión seleccionamos un look muy chic vanguardista, para que tu pareja tenga un referente de cómo incorporar una corbata verde agua en su outfit. La corbata de moño o pajarita verde agua es el centro de atención en este estilo, que combinada con una camisa blanca o azul clara y unos pantalones color beige quedaran a la perfección.

Una corbata verde agua servirá para relucir el lado divertido y genial de tu pareja

pajarita verde agua
Una pajarita verde agua es para lucirla en un outfit divertido

Corbata celeste  

El color celeste esta relacionado con la pureza, responsabilidad y tranquilidad. Es por eso que la mayoría de los profesionales o ejecutivos utilizan una corbata color celeste.

La corbata celeste denotará la elegancia y las aptitudes de trabajo en equipo de tu chico si este opta a lucir una. Combinada con un traje color gris o un azul mas oscuro sin duda llamará bastante la atención. También puede combinar la corbata celeste con un pañuelo de bolsillo azul oscuro con estampado de lunares blancos.

corbata celeste
La corbata celeste está relacionado al corporativismo

 Corbata roja

El rojo siempre se ha relacionado con ideas, ambición, poder y temperamento vital. Es por eso que la corbata roja es muy usada por lideres, políticos a nivel mundial o abogados.

Representa ese impulso de poder. Existen corbatas roja de diferentes estilos, muchas incluyen lunares, rayas o estampados paisley. En esta ocasión decidimos incorporar una corbata mascada o fular en tono rojo. Una opción que puede probar tu pareja para lucir sumamente elegante y a la moda.

corbata roja
Una corbata roja es sinónimo de poder y convicción

Corbata Rosa

Las corbatas rosa aumentan en popularidad durante las temporadas relacionadas al verano o la primavera.Este color habla de una personalidad sensible y sofisticada.

La referencia que seleccionamos para que tu prometido tome en consideración es una corbata rosa combinada con una camisa blanca y en un traje color beige, un look ideal para días calurosos o eventos rodeados de naturaleza.

Muy elegante!

corbata rosa
La corbata rosa destaca muy bien en otras prendas de color claro

Corbata verde

El verde tiene diversos significados desde la naturaleza en su esplendor, el renacer o hasta el papel del dinero en muchos países.

¿Cómo usar una corbata verde?

Las corbatas verdes son llamativas y no son una excelente opción para reuniones del trabajo. Evitar un verde brillante es la principal recomendación que puedas brindarle a tu pareja si esta decidido a optar por esa tonalidad.

Pero no todo es malo, las corbatas verdes brindan una apariencia clásica y elegante. Es por eso que seleccionamos como referencia un outfit seguro para destacar el color verde de la corbata.

corbata verde
Una adecuada tonalidad en una corbata verde hará la diferencia

Corbata negra

El misterio, la elegancia y estatus esta relacionado al color negro. Una corbata negra es la que mayores combinaciones tiene en la moda masculina, bien sea utilizada para eventos formales e informales.  Desde un look a lo James Bond hasta un estilo urbano. Realmente una corbata negra cumple con todo tipo de exigencia en los look masculinos.

Una corbata negra puede tener infinidades de texturas, estampados, lunares, entre otros detalles que la harán única. Sabiendo este tips si tu chico es seguro que apueste por un outfit donde este presente la corbata negra.

En la imagen veraás un outfit donde la corbata negra se convierte en el centro de atención debido a que contrasta a la perfección el color del blazer.

corbata negra
La corbata negra es el accesorio más seguro debido a que combina con todo tipo de estilos

¿Cómo combinar una corbata? ¡Tendencias en moda masculina!

Ya que conoces los tipos, diseños y colores tendencia en corbatas, debes saber que hay singulares maneras de combinar un accesorio como la corbata y llevar su outfit al siguiente nivel. Estos complementos son los tirantes y pañuelos que pueden ir a juego o en contraste con el tono de la corbata.

Un pañuelo identifica al hombre romantico asi como los tirantes hablan de un chico que ama lo clásico

Conoce de qué manera combinar este irresistible accesorio masculino «La corbata» y potencia su look con tirantes o pañuelos para que su outfit sea de 10

corbatas y tirantes
Los tirantes y pañuelos para acompañar un look con corbata son una moda clásica que esta de vuelta

Corbatas y tirantes

Es una combinación que dependiendo los colores y texturas puede otorgar estilo y elegancia como también un estilo urbano a tu pareja. Lo cierto es que en la moda masculina se ha ampliado el compás de lo aceptable siempre y cuando los accesorios como corbata y tirantes combinen entre si, o incluso si brindan contrastes para resaltar la personalidad de tu chico.

Los tirantes denotan que ese chico que es sumamente masculino y que ama impactar con su look

Corbata y tirantes
Combinar las corbatas con los tirantes es sumamente importante para reforzar el estilo de tu pareja

Veamos look ideales para que tu chico pueda tener referencias al combinar tirantes y corbatas. Recuerda que el debe sentirse cómodo con lo seleccionado para que su outfit realmente destaque.

Una opción segura es una camisa clásica blanca, junto a una corbata estándar con lunares pequeños de color blanco, y combinada con tirantes con textura de color gris o marrón claro. Sin duda un outfit que aportará estilo.

corbata y tirante
La corbata y los tirantes pueden ser de diferentes texturas siempre y cuando su contraste sea notorio y de buen gusto

Si tu chico quiere aportarle más elegancia a su estilo, combinar unos tirantes con estampado de lunares pequeños en azul marino y que fondo del tirante en azul oscuro, con una corbata Slim fit del mismo estampado, será una combinación para un día de trabajo o una reunión entre colegas, estos accesorios pueden ir muy bien en una camisa color blanca o en color negro.

Muy masculino!

tirantes y corbata
Para que los tirantes y la corbata de lunares funcionen debe haber un equilibrio cromático

Para una boda durante el día, te traemos un look que logrará que tu pareja sea la sensación.

Este outfit esta compuesto por un traje en azul rey, combinado con una camisa blanca clásica, una corbata de punto en la misma tonalidad del traje y con detalles en color verde, que harán juego con los tirantes, sin importar que este tenga un diseño diferente al de la corbata de punto, pero con bastante similitud y paridad con el color.

corbata y tirantes
Combinar tirantes y corbatas para una boda del día es una excelente opción

Ahora si el estilo de tu chico es relajado y más urbano, combinar los tirantes y la corbata también puede ser una opción para realzar su personalidad.

¿Cómo?

Puede apostar a una camisa Demin clásica, con unos tirantes en cuero marrón y una corbata en color azul donde incluso puede jugar con su estética.

Para combinar este estilo a la perfección unos pantalones de color vinotinto o rojo harán un outfit espectacular.

corbata y tirantes
Un look urbano también puede ser destacado con los tirantes y la corbatas

Corbatas y pañuelos

Aunque no hay reglas específicas en los hombres es sumamente importante que exista una correlación entre las corbatas y pañuelos. Veamos las tres opciones de cómo tu pareja puede lucir una corbata y pañuelo de bolsillo de manera sofisticada y especial.

El hombre romántico, sensual y chic llevará un pañuelo a juego en su outfit o traje

Las corbatas y pañuelos de bolsillo van muy bien cuando tu chico ha seleccionado un traje de etiqueta.

Tip!

Estos mayormente se utilizan del mismo tono de color que la corbata o pajarita y el pañuelo.

corbata y panuelo
Este look es específico para una actividad especial como una boda o importante reunión de trabajo

Para los eventos formales se utilizan del mismo tono de color entre la corbata y el pañuelo

Para eventos formales, pero con algo menos sofisticación, una elección perfecta seria un traje color gris que incluso puede ser luminoso o patente, en conjunto de una camisa color lila y una corbata azul oscura con estampado floral llamativo.

corbata y panuelo
El pañuelo y la corbata deben tener el mismo patrón, pues brindarán seguridad y un look bastante original

Ahora si tu pareja quiere saber como combinar la corbata con el pañuelo de bolsillo para eventos más casuales, pues la regla es que no mezcle el mismo patrón o textura de la corbata con el pañuelo, la intención es que es crear una saturación de color o contraste, claro sin exceder los límites.

Para eventos más casuales la regla es que no mezcle el mismo patrón o textura de la corbata con el pañuelo

Tip!

Sin importar el diseño o color del pañuelo, este debe estar bien planchado.

Tampoco importa el tipo de doblez que se le de a este accesorio que sabiendo combinarlo hará que tu pareja se robe todas las miradas.

corbata y panuelo
Hazle saber a tu chico que la corbata y pañuelo se ven bien sobre la camisa y blazer

Como ves combinar una corbata no resulta tan complicado, tan solo hay que conocer ciertos detalles que ayudarán a potenciar el look de tu hombre y hacer que este accesorio sea la clave de su outfit. Aunque hoy en día incluso las mujeres se han sumado a la moda de llevar corbata, nos queda claro que para al hombre es un sello distintivo

¿Cual es tu corbata favorita?

 

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos accesorios para hombres

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS