Maternidad

5 consejos para que tu niño vuelva al colegio sin complicaciones

regreso a clase



Volver al colegio después de disfrutar de varias semanas de vacaciones no es fácil para tu niño. Readaptarse al horario de la escuela, a asumir nuevamente las responsabilidades que asignan en clase y a estudiar las nuevas enseñanzas que se imparten puede agobiar un poco a tu pequeño.

Pero tranquilas, no hay de qué preocuparse. Volver al colegio solo implica un proceso normal que tu niño va a tener que enfrentar cada vez que se encuentre con un período vacacional y al que se tendrá que acostumbrar.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para apoyarlo en este momento y hacer que el regreso a clase sea un momento de alegría y no de tristeza.

niña durmiendo junto a su peluche
Es importante que una semana antes de iniciar clases tu niño empiece a despertarse más temprano

1. Retoma gradualmente el horario de clases

Una de las cosas más complicadas a la hora de regresar a clases es retomar el horario que se tenía antes de las vacaciones escolares. Generalmente durante el verano los niños pueden cambiar su hora de despertarse y de ir a la cama, por lo que al regresar a clases el sueño es un factor que hay que tener en cuenta.

Para evitar que tu hijo vaya a clase con sueño de más, lo mejor que puedes hacer es empezar a restablecer el horario una semana antes de que inicien las actividades escolares. De este modo tu hijo estará muy activo el primer día en la escuela.

2. Escucha los temores de tu pequeño

Muchos niños tienen algún recelo de volver al colegio porque hay algo que no les gusta, así que es importante que te comuniques con tu pequeño para que él se sienta mucho más tranquilo.

Es importante no minimizar los temores de tu niño, simplemente escúchalo y busca una forma de disipar cualquier sensación de estrés que tenga por regresar al colegio. Por ejemplo, si tu pequeño le da temor no aprender tan fácilmente las operaciones matemáticas, es importante que escuche que tú lo vas a ayudar a que lo haga.

colorear en la escuela
Son muchas las cosas divertidas que tiene la escuela y tu niño debe saberlo

3. Realza lo positivo de regresar al colegio

Volver a clases tiene muchas cosas positivas y es importante que tu niño esté consiente de ellas. Habla con tu pequeño de lo que le gusta del colegio y anímale a regresar con más expectativas.

Son muchas las cosas positivas: volver a reencontrarse con sus amiguitos, conocer nuevos compañeros de clase y aprender muchas cosas nuevas son solo algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta.

4. Deja que escoja sus nuevos útiles escolares

El regreso a clases es una de las cosas que los padres planifican con tiempo. Comprar los útiles escolares, así como el uniforme que llevará al colegio son las responsabilidades que se asumen en vacaciones.



Sin embargo, es importante que dejemos que nuestros pequeños también participen con nosotros en estas tareas, de esta manera van tomando conciencia del regreso a clase, mientras se divierten escogiendo los útiles a su gusto.

5. Apóyalo en sus actividades

Es importante que estés pendiente de los nuevos conocimientos que tu niño está adquiriendo en el colegio. Debes apoyarlo con sus actividades y estar pendiente que cumpla con sus obligaciones.

Si tu niño te comenta que le cuesta más una asignación que otra es necesario que te sientes con él a estudiar para que logre avanzar en sus clases. También debes contactar a sus profesores para estar pendiente de cualquier situación que suceda en la escuela.

Ya verás que con estos sencillos consejos podrás hacer del regreso a clases un momento más sencillo para tu pequeño.



Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *