El hecho de tener que dejar a tus hijos al cuidado de una guardería es quizás una de las decisiones más difíciles para una madre. Ellos son tan pequeños no hablan y ni siquiera pueden defenderse. Pero aun cuando nadie los tratará como tú las guarderías son un muy buen lugar iniciar el desarrollo de las potencialidades de tu bebé.
Para algunas mujeres decidir tampoco es una opción y es por ello que a veces debemos evitar decir ciertas cosas con las cuales podemos herir la susceptibilidad de las madres que tienen que tomar esta dura decisión.
Guardería: lo que debes evitar decir a otras madres
-
Deberías dejar de trabajar
Si ya de por si muchas madres se siente culpables de dejar el cuidado de sus hijos en manos de quienes les atienden en una guardería, suena algo chocante criticar o “aconsejar” a esas madres que deberían dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Hay madres a las que les gusta trabajar o peor aún, necesitan de un trabajo para contribuir a la economía del hogar, por ello este tipo de comentarios deberías evitarlos ya que no conoces cual es la realidad de cada familia y los motivos para tomar esta decisión.
-
Viste la noticia de lo que le paso al niño en una guardería
Si ya de por si nuestro corazoncito vive arrugado durante cada hora que pasan en la guardería, porque alterar a una madre que ya se siente bastante mal con una de esas noticias sensacionalistas sobre niños que se ahogan o que se golpean y sufren graves accidentes en estos lugares. Estos casos son aislados y no van a sucederte a ti, aleja los pensamientos negativos y piensa en las grandes cosas que tu bebé aprenderá.
-
Porque no pagas una niñera en casa
Aunque para muchas madres resulte absurdo, no todas las mamis que dejan a sus hijos en guardería lo hacen por cuestiones económicas o porque no tienen algún familiar que los pueda cuidar o pagar alguien para esto. Muchas madres optan por las guarderías porque buscan que sus hijos interactúen con otros niños y desarrollen capacidades a temprana edad y todo esto lo logra el jardín guardería.
-
No deberías perderte la mejor parte del crecimiento de tu hijo
Los niños vienen sin manual de instrucciones por lo que cada madre y su hijo son un universo y aprenden y viven de la manera que les parece adecuado y correcto para su rutina. Si bien hay cosas que te pierdes al no tenerlos pegados a ti todo el día hay madres que prefieren que sus hijos aprendan desde muy temprana edad lecciones de independencia y carácter, las cuales se logran en la convivencia del día a día de la guardería.
-
Para que tienes hijos si no los puedes cuidar
Todo va en el estilo de crianza que quieras adoptar, mientras hay madres que separarse de sus hijos es algo que no es posible, hay madres que no ven problema en dejarlos al cuidado de una guardería para continuar ese camino de desarrollarse como personas y profesionales. No olvides que aun cuando ser madre es el rol más importante de tu vida no es el único y es necesario que también hagas lo propio para alimentar tu espíritu.
Esperamos que con estos tips de lo que no debes decir a otras madres acerca de las guarderías evites hacer alguno comentario que podrían herir las susceptibilidades de las madres que han tomado esta decisión. Ninguna madre haría algo que sea negativo para sus hijos por lo que es mejor evitar opinar de este tema que tiene peculiaridades para cada familia.
Yo lo hago porque mis sobrinos no querían ya ir al Linder y pues mejor de bbs ke les guste aprender 😉
Cada familia toma las decisiones basadas en sus circunstancias, ni en todas las guarderías hay malas personas ni todos los niños son mejor tratados en su casa
Muchas gracias !!! También le explicaré yo a mi esposo ! 😉
Totalmente acertado. Es exactamente toda la sarta de estupideces que uno ha tenido que oír del que habla sin saber nada.
Hay q explicarle eso a mí esposo
Hay de tido. A veces hay mujeres que los dejan en guarderías a los 2 años cuando ellas no trabajan ni hacen nada.
Ademas siempre dije y digo: los consejos hay que escuharlos pero el corazón te habla.
En la vida todo tiene su «´pro» y su «contra» pero creo que las guarderias son una buena opción. Porque: en tu casa la «niñera» tambien puede hacer pasar momentos malos a tus hijos; si los cuida un familiar con el tiempo vas a oir decir:»yo le cuidaba a sus hijos cuando ella salía». Haz lo que tu corazón de madre te dicta. y nunca te equivocarás.
Pinches viejas huevones que no trabajan luego se atreven a criticar a las que si, a las que siguen teniendo ambiciones o necesidad de trabajar.
Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos
Pero hay gente que no se da cuenta qué te dice…