Maternidad

5 señales que indican que vives la maternidad con ansiedad



Desde que apenas conocemos la noticia de que estamos embarazadas se produce un milagro que a veces es difícil de manejar. Esta emoción que pueden hacerte hasta flaquear las rodillas lo cual con lleva a que puedas experimentar la maternidad con ansiedad ante lo nuevo que vives y en opciones no sabes manejar.

Sin embargo como en toda experiencia que te cambia la vida hay niveles que se consideran normales y otros exagerados. ¿Quieres conocer cuales son estas señales normales y exageradas?, con este artículo las sabrás y conocerás si estas viviendo la maternidad con ansiedad.

maternidad con ansiedad 2

Señales que estas viviendo la maternidad con ansiedad

Ansiedad de tener al bebé

Para las personas ansiosas, el embarazo se convierte en una “espera que desespera”. Y es que desde antes que tu pequeño nazca te obsesionas con conocer cada detalle de lo que pasará en cada momento del desarrollo de tu embarazo y no ves el momento de tener a tu hijo en brazos.

Y aunque esta angustia  desespero es normal, debes tratar de relajarte porque esto afecta al bebé que se esta formando en tu vientre. Otros aspectos como que clases de madre serás o si podrás darle todo lo que quieras son preocupaciones propias de tu estado pero procura no caer en la ansiedad.

No dejas de imaginar el peor escenario

Si eres de esas personas que sobre preocupan por todo esto de ser mamá va a ser algo que te hago sufrir mucho. Andar imaginando el peor escenario de cualquier situación es algo que te hará vivir una maternidad con ansiedad. Trata de ser del grupo de personas que ven el vaso medio lleno y no medio vacio porque esto contribuye a que tus pensamientos positivos te aporten las herramientas para llevar como es debido este momento maravilloso de tu vida.

Leer para adelantarte a los hechos

El embarazo y la maternidad es un momento para vivir al máximo, llenarte de gratas lecturas e investigar sobre colores, nombres y todas esas cosas hermosas de ser mamá. Pero si por el contrario te la pasas buscando información acerca de como ser la mejor adre, como educar a tus hijos, etc. Estas viviendo la maternidad con ansiedad y al límite. Relájate este es un proceso natural por el que pasamos todas las mujeres y por mas que leas, cada experiencia es distinta. Trata de no adelantarte a los hechos.

Miras todos los artículos sobre ¿Cómo ser la mejor mamá?

Deja la obsesión por ser la mejor madre o de tratar de serlo, la idea es que cuando ya estés experimentando el hecho de ser madre adoptes de lo leído lo que se adapte a ti y sientas que es condonó con tus pensamientos e ideas. Esta es una de esas claras señales de que estas viviendo la maternidad con ansiedad ya que en tu afán de ser la mejor podrías cometer muchos mas errores de los que cometerías simplemente con llevar este proceso natural e inventando tus propias reglas. Todo lo que decidas por tus hijos siempre será lo que tu cuentas que es lo mejor para ellos.

¿Estas viviendo la maternidad con ansiedad o conoces a alguien en esta situación? Tageala, un buen consejo a tiempo puede ayudar a una mamá en peligro de estrés.

 



2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *