¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?

A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada

Planificar quedar embarazada es una de las experiencias más divertida para la pareja, eso significa que hay amor y que el ser que viene en camino es un hijo deseado. Pero “a los cuantos días puedo saber si estoy embarazada” después del sexo. Cuales son los pasos que debemos seguir para concebir un bebé sano, debes ilustrarte para tener un feliz termino de embarazo.

Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir: falta de menstruación, senos sensibles e hinchados, náuseas con o sin vómitos, micciones muy frecuentes o fatiga

Para la mayoría de las mujeres la primera señal del embarazo es la desaparición de la regla. La ausencia de la menstruación puede tener varias causas pero si, además, la mujer nota el pecho hinchado o sensible y siente náuseas (especialmente por la mañana) es probable que esté embarazada.

Las pruebas debes hacerlas a los 10 o 14 días después

¿A los cuantos días (post sexo) puedo saber si estoy embarazada?

Muchas mujeres se hacen una prueba de embarazo inmediatamente después de tener relaciones sexuales. De esta manera no tendrás el resultado que esperas ya que para poder concebir debes espera por lo menos un tiempo prudencial para que el ovulo fertilizado implante en el útero y la prueba de “POSITIVO”. Si lo haces antes puede dar un falso negativo.

Entonces, ¿a cuantos días puedo saber si estoy embarazada? Según los expertos, puedes hacerte el test de embarazo de 10 a 14 días después de tener relaciones sexuales. Para este tiempo, los niveles de hCG en el cuerpo ya son lo suficientemente altos como para ser detectados. Si es un prueba casera, las instrucciones te lo especificarán.

Sin embargo, este marco de tiempo de 10 a 14 días es solo el mínimo. Si no tienes prisa, es aconsejable esperar un tiempo más prolongado antes de realizar una prueba de embarazo. Muchos expertos recomiendan que se haga la prueba 21 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección para obtener resultados más precisos.

Para tener el resultado que esperas debes tener paciencia

La concepción no siempre ocurre justo después de tener relaciones sexuales

Aunque creemos que con solo con tener relacione sexuales sin método anticonceptivo, es la única forma de quedar embarazada. Antes de comenzar a pensar en crear una vida en tu vientre debes tener en cuenta algunas limitaciones para prevenir abortos futuros o hijos enfermos. Tomar vitaminas y llevar una vida sana debe ser tu objetivo principal para comenzar.

Espera la concepción puede llevar mucho tiempo de espera. Ademas  debes olvidarte de la ansiedad, dejar que tu cuerpo permita ser el templo para concebir un hijo sano y feliz. Pero es importante tener en cuenta que la concepción no siempre ocurre justo después de tener relaciones sexuales.

Datos importante

  • Los espermatozoides pueden vivir dentro de tu cuerpo hasta cinco días, lo que significa que la fertilización puede tener lugar hasta cinco días después de haber tenido relaciones sexuales. Por lo tanto, si tiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, puede ser difícil determinar exactamente cuándo concebiste.
  • Si la concepción real ocurrió unos días después de haber tenido relaciones sexuales, pero decides hacerte la prueba de embarazo exactamente 10 días después de tu relación sexual, es posible que tu cuerpo aún no haya producido suficientes niveles de hCG para que la prueba lo detecte.
  • Para obtener resultados precisos es mejor esperar tres semanas después de la concepción, o literalmente espera que la regla no baje.
  • Las pruebas de embarazo de sangre, son las más certeras y las que detectan los embarazo antes que las mismas pruebas de orina los test de embarazo.

Antes de las 3 semanas prueba de sangre, después de los 14 días test

Si haz dejado la píldora

Después de que la mujer deja de tomar la píldora anticonceptiva, puede tardar de 1 a 6 meses en recuperar sus ovulaciones y ciclos menstruales normales. En estos casos, si queda embarazada es más fiable hacer una ecografía, realizada en las 12 primeras semanas del embarazo, para obtener una estimación más fiable del nacimiento del bebé a partir del tamaño del feto.

¿Cuánto esperar para quedar embarazad?,La cantidad de tiempo que toma hasta que una mujer vuelva ser completamente fértil después de dejar de usar un método anticonceptivo varía para cada mujer y depende del método anticonceptivo que use. Su capacidad para quedar embarazada se reduce gradualmente con la edad, comenzando a los 25 años.

Una salud deficiente y períodos menstruales irregulares también pueden reducir la fertilidad. Después de detener cualquier forma de anticoncepción, es posible que usted tenga más dificultad para quedar embarazada, sencillamente porque es mayor que cuando comenzó a usar métodos anticonceptivo.

Métodos de barrera

Cuando deja de usar cualquier método de barrera, usted puede quedar embarazada la próxima vez que tenga relaciones sexuales. Entre los métodos de barrera están el diafragma, el capuchón cervical, el condón masculino, el condón femenino, así como espermicidas en forma de espuma, esponja, gel, supositorio y película.

Métodos anticonceptivo a corto plazo

Métodos hormonales combinados

Estos métodos incluyen píldoras, parches cutáneos y anillos. Contienen estrogénos y progestina (progesterona sintética). Puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar de usar métodos anticonceptivos hormonales de dosis regular o dosis baja.

Alrededor de la mitad de las mujeres quedan embarazadas en los primeros 3 meses después de dejar de tomar la píldora anticonceptiva, y la mayoría de las mujeres quedan embarazadas dentro de los 12 meses después de dejar de tomar la píldora. Todo depende del organismo de cada mujer al suspender el uso de parches o anillos.

Aunque el tiempo de desintoxicación puede ser similar o inferior al de la píldora.

Métodos hormonales de solo progestina

Estos métodos incluyen píldoras, el implante (como Nexplanon) y la inyección (como Depo-Provera). Con el implante, usted puede quedar embarazada tan pronto como se lo retiren. Podría tomar entre 3 y 18 meses después de la última inyección hasta que pueda quedar embarazada.

La píldora de solo progestina, conocida también como la “minipíldora”, no parece retrasar la fertilidad. La mayoría de las mujeres quedarán embarazadas dentro de los 6 meses después de dejar de tomar la minipíldora.

Incluso puedes quedar embarazada poco tiempo después de dejarla te tomar

Dispositivos intrauterinos (DIU)

Tanto con el DIU de cobre cono el DIU hormonal, la fertilidad suele regresar con el primer ciclo menstrual después de la extracción del DIU.

Los mejores métodos anticonceptivos

¿Cómo saber si estas ovulando?

Para quedar embarazada debes tener en cuenta dos aspectos importantes, dejar de tomar o usar métodos anticonceptivos y saber exactamente cuando estas ovulando. Cuando tu cuerpo comienza el proceso de ovulación es cuando tu organismo se prepara para fecundar. Así seria más fácil saber ¿a los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?.

La ovulación ocurre alrededor de 13 a 15 días antes del inicio de cada periodo. Tal como sucede con tu periodo, el momento de la ovulación puede variar en cada ciclo, así como puede que, en ocasiones, no ovules. A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada, depende de si tu ovulación es buena o mala, incluso fecundar o no.

La ovulación puede estancarse con factores como  los cambios estacionales, el estrés y el cigarrillo, así como los de larga duración, como el SOP y los problemas de tiroides, pueden tener un impacto sobre el ciclo. Por esto es importante un buen control ginecólogo.

La menstruación y la ovulación

Síntomas de la ovulación

Si estas en la deseada búsqueda de quedar embarazada, saber algunos tips y síntomas de tu ovulación para así comenzar a trabajar junto a tu paraje para concebir y quedar en embarazo. Además que seria de mucha utilidad saber, ya que es una de las maneras calcular A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada.

Los síntomas más comunes que se puedes presentar durante la ovulación, es la subida de la llamada temperatura basal son los más de mayor fertilidad en la mujer

Cambia tu flujo y moco cervical: textura “clara de huevo”

Durante el ciclo menstrual se producen cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. En el periodo de ovulación, el flujo vaginal aumenta en cantidad y adquiere una textura y consistencia similar a la clara de huevo y un color blanquecino. Estos cambios se producen por el aumento en los niveles de estrógeno y son un síntoma del periodo de ovulación.

Nuestras secreciones vaginales se vuelven más abundantes, transparentes, filantes (o clara de huevo), se puede estirar entre los dedos, lo que facilita el ascenso de los espermatozoides. Esos días te notas más lubricada y mojarás tu ropa interior. En cambio, cuando ya hemos ovulado, para protegernos por si ya se ha producido la concepción, el moco se vuelve más espeso, escaso.

Normalmente este flujo actúa como barrera, pero durante la ovulación -momento de mayor fertilidad-, el flujo proporciona un entorno adecuado que facilita el desplazamiento del espermatozoide por el cuello uterino, le permite alcanzar el útero y llegar al óvulo en la trompa de Falopio.

La mujer debe estar atenta a estos cambios en el flujo vaginal para identificar sus días fértiles.

Dolor en el bajo vientre e hinchazón abdominal

“En ocasiones podemos notar un dolor en el hipogastrio (la parte baja del abdomen) en el lado donde se va a producir la ovulación; esto es porque en ocasiones al producirse la ovulación se sangra o se segrega líquido hacia la cavidad peritoneal, que puede irritar el peritoneo, una membrana que recubre nuestro abdomen en si interior y provocar dolor.

Puede acompañarse de dolor en la zona lumbar (dolor irradiado), hinchazón abdominal y retención de líquidos”.  Estos síntomas de la ovulación, pueden aparecer antes, durante y después de la ovulación, con una duración que varía desde pocas horas a, en ocasiones, varios días.

Esperando la unión del ovocito y el espermatozoide

Notas cambios en los pechos

Durante la ovulación uno de los síntomas más comunes que algunas mujeres pueden presentar es cierto malestar que consiste en dolor o sensación de pinchazos localizados en la parte baja del abdomen y generalmente, en la parte derecha. Asimismo también pueden experimentar dolor y tensión en los pechos.

 “​​​​​Después de la menstruación comienzan a elevarse los estrógenos, que son los que van a  aumentar del tono mamario, tras la ovulación puede incluso aparecer dolor debido de nuevo a la progesterona y los estrógenos. Luego, observando la turgencia y sensibilidad de tus mamas, podrás calcular tu periodo periovulatorio los días alrededor de la ovulación”.

Aumenta tu libido

Debido que aumentan una serie de hormonas, (de hecho “estro”, significa “calor sexual”), la mujer se encuentra más receptiva para las relaciones sexuales, le apetece más, lo que quiere decir que aumenta la libido. De nuevo la inteligente Naturaleza, debido al aumento de estas hormonas haga que la mujer desee al hombre en estas fechas, su momento más fértil.

Emociones a flor de piel

Carrusel de sentimientos y emociones los cambios de humor son provocados por las fluctuaciones hormonales. Es importante que conozcas todos estos cambios, que tú misma puedes experimentar, para ayudarte a saber cuáles son tus días más fértiles.

Detectas una subida de la temperatura corporal

  • La temperatura normal en la mujer se sitúa entre 36,5ºC y 36,7ºC. Otro síntoma de la ovulación es que la temperatura corporal aumenta entre 0,4ºC 1ºC.
  • Es un cambio inapreciable, pero se puede controlar mediante un termómetro para medir la temperatura basal.
  • Este aumento en la temperatura es otro síntoma indicativo de que la ovulación ha tenido lugar.
  • Se produce por la estimulación de la producción de progesterona por parte del óvulo liberado, lo que provoca este aumento de la temperatura corporal.
  • Los dos o tres días previos a la subida de la temperatura son los de mayor fertilidad femenina.

Tensión mamaria, uno de los primeros “signos de alarma”

Antes de emocionarte y creer que estas embarazada debes escuchar tu cuerpo, recuerda que durante los primero 10 días después de la concepción es casi imposible saber si has quedado embarazada. A partir de los 10 o 15 días puedes empezar a notar algunos cambios en tu cuerpo que te pueden hacer sospechar que estás embarazada, incluso sin hacerte un test.

Otro de los cambios que puedes notar en tu cuerpo es el aumento de la frecuencia con la que vas a orinar, más de lo normal. El cansancio y el sueño son otros de los síntomas más frecuentes que se dan en las mujeres embarazadas apareciendo en los primeros días también. Todo se debe al cambio hormonal que esta sufriendo tu organismo. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *