Maternidad Trending

Amamantar en público (finalmente) es legal en los 50 estados de EEUU

lactancia materna en publico
La lactancia materna es legal en todo el territorio estadounidense ¡Qué buena noticia!

Durante años las madres han sido señaladas y criticadas por amamantar a sus bebés público, de hecho, hasta hace muy poco, no era legal amamantar en público en todos los estados de Estados Unidos. Los estados de Idaho y Utah, eran los únicos dos estados del territorio estadounidense que no tenían leyes vigentes para proteger los derechos que tienen las madres de amamantar a sus bebés en público.

Amamantar en público es completamente legal en todo Estados Unidos

Afortunadamente, en julio del año pasado Idaho y Utah se convirtieron oficialmente en los últimos estados de EE. UU. en aprobar la legislación que vela por los derechos de las madres que necesitan amamantar a sus pequeño en público.

Ésta es sin duda una excelente noticia para todas las madres de este país, pues amamantar en público es un derecho que merece ser reconocido.

La lactancia materna en público ya es legal en los 50 estados de EE.UU.

Aunque parezca difícil de creer hasta hace un año, las mujeres que amamantaron a sus bebés en público en los estados de Utah e Ihado estaban sujetas a posibles problemas legales, por violar las leyes de obscenidad y exposición indecente. Pero con la nueva legislación, ambos estados se unen al resto del país estadounidense para proteger los derechos de las mujeres lactantes.

En el estado de Idaho, por ejemplo, la legislación para la ley se introdujo por primera vez en febrero del 2018 por el representante republicano Paul Amador, el cual fue aprobado con un voto de 66-0. Sin embargo, no fue sino hasta junio que realmente se materializó.

lactancia materna en publico 3
Idaho y Utah aprobaron una legislación que protege el derecho de una mujer a amamantar a su hijo en público

En Utah la legislación se aprobó con cierta resistencia

El proyecto de ley se aprobó en Utah en cambio, se llevó a cabo con cierta resistencia. En un principio, la legislación estipuló que:

«Una mujer puede amamantar en cualquier lugar de alojamiento público … independientemente de si el seno de la mujer se descubre durante o durante la lactancia», en concordancia con el resto del país norteamericano.

Pero, según el Salt Lake Tribune , el representante republicano Curt Webb consideró que debería existir una disposición en la ley que que exigiera a las madres tener cierto grado de modestia al amamantar a sus bebés:«Esto parece decir que no tienes que ocultar nada», dijo Webb. “No me siento cómodo con eso, simplemente no lo estoy».

La legislación fue aprobada con ciertos cambios

Tras la resistencia de algunos representantes, el proyecto de ley de Utah solo se aprobó después que se eliminara la segunda parte del proyecto de ley, por lo que sólo se lee que a las mujeres se les permite «amamantar en cualquier lugar de alojamiento público», con un voto de 66-5.

A pesar de que se aprobó la legislación que protege a las madres que amamantan, de la exposición indecente y las leyes de obscenidad en el estado de Ihado, el proyecto de ley no deja completamente claro, como en el resto de los estados, que las mujeres tienen derecho a amamantar en público a sus bebés.

lactancia materna en publico 2
Con la nueva legislación, ahora es legal amamantar en público en todos los estados de EE.UU. 

A pesar de los problemas con la redacción, la ley sí fue aprobada en ambos estados, y gracias a estas dos nuevas legislaciones es oficialmente legal amamantar en público en cualquier estado de Estados Unidos. Ahora, cualquier madre puede amamantar a su bebé sin temor a infringir una ley o recibir una multa por exposición indecente.

Estados Unidos ahora está al día con Reino Unido, Australia y otros países del mundo que protegen a las madres lactantes.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS