Bebes Maternidad

¿Cómo curar el pezón lastimado por amamantar?

Como curar el pezón lastimado por amamantar
El dolor de pezón a causa de las grietas pueden interferir en la instauración de la lactancia materna.

¿Cómo curar el pezón lastimado por amamantar? ¿Qué hacer para aliviar el dolor? La lactancia materna es una de las etapas más hermosa de la maternidad, sin embargo, para muchas madres primerizas también resultar de lo más difícil, en especial cuando aparecen algunas molestias como el dolor pezón.

Aunque que es muy común que se irriten los pezones a causa de las grietas, esto puede provocar molestias, incomodidad e incluso dolor al amamantar al bebé.

La mayorías de las mamás primerizas sufren de pezones agrietados durante la lactancia materna

Sea porque el pezón no está completamente formado o porque la colocación del bebé al pecho no es la adecuada, los pezones lastimados pueden convertirse en un gran inconveniente a la hora de establecer la lactancia materna. Por este motivo, muchas madres se preguntan: ¿Cómo curar el pezón lastimado por amamantar?

¿Cómo curar el pezón lastimado por amamantar?

Uno de los inconvenientes más frecuentes entre las mamás que amamantan es el de fisuras o grietas en los pezones. Es por ello, que muchas mamás se preguntan: ¿Cómo aliviar el dolor de pezón lastimado o agrietado por la lactancia?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo curar el pezón lastimado por amamantar?

Lo que se recomienda es aplicar un poco de leche materna alrededor del pezón en la grietas y colocarte o exponerte al sol, antes y después de amamantar. Puedes colocarte durante 20 minutos al sol con la leche materna untada sobre las grietas, pues se trata de un cicatrizante natural muy efectivo, por lo que no es necesario aplicar cremas costosas u otro remedio casero.

Para aliviar el pezón lastimado por la lactancia se recomienda untar leche materna en la zona y exponerse al sol para cicatrizar las grietas

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer: 7 Consejos para aliviar el dolor de pezón en la lactancia

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS