Maternidad

Descubre cuales son la razones por las cuales tu bebé no quiere dejar el chupón

Sabemos que el chupón o chupete es a veces nuestro mejor aliado cuando se trata de mantener en calma a nuestro bebé. Pero también sabemos cuan perjudicial o cuan beneficiosos puede resultar para nuestros hijos. Diversas opiniones siempre se encuentran entorno a este tema, pero acá te traemos las razones de “tu bebé” para no querer dejarlo.

Erradicar el uso del mismo no es tarea fácil. Por ello hay niños que llegan a edades bastante avanzadas haciendo el uso del mismo. Pero este es otro tema, queremos que conozcas las razones de tu bebé para no querer dejarlo, la manera de tu desincorporarlo ya podrás evaluarla más adelante.

chupete

Razones por las que tu bebé no deja el chupón

  1. Por asociación

Muchos bebés empiezan a asociar el sueño con el chupón y por ello no logras que concilie el sueño si no lo tienen en su boquita. Ellos saben que este es parte de su rutina y por ello hasta tanto tu no se lo des ellos no conciliaran el sueño.

chupon-y-dormir

  1. Por la succión

El instinto de succión es un reflejo que se mantiene hasta los 4 años, es por ello que vez que muchos peques que no usan chupón utilizan sus dedos o incluso tienden a chuparse la lengua o labios al dormir. Todo esto es por ese reflejo que es tan adorable.

  1. Por el estado de calma

Gracias a que el chupón calma esa necesidad de succión de todo bebé, este representa que entran en su estado de calma. Por ello es que sueles ver que un niño apenas le das su chupete deja de llorar o se queda tranquilito.

chupon

Como ya te decíamos diversas corrientes aprueban o desaprueban el uso del chupón. Es tu decisión si haces uso del mismo o no, pero en este artículo te mostramos las necesidades de tu hijo durante los primeros meses y años de vida. Razones por las cuales lo verás chupando dedos, boca, lengua o paladar. Es necesario que calmen su ansiedad.

Al conocer esta información ¿Cómo harás para que tu bebé deje el chupon? Y es que resultan tan hermosos con su lindo chupete en la boca.

 

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 28 octubre 2016