Maternidad Vida Positiva

5 Frases de lactancia materna que odiarás y 5 que amarás

frases de lactancia materna
Disfruta de esa conexión única que solo tú y el bebé sienten como madre e hijo

Amamantar a nuestro bebé puede ser una experiencia realmente gratificante para muchas madres, y es que la conexión que se crea entre madre e hijo es indescriptible. El poderle dar de comer al bebé con nuestro propio cuerpo no tiene palabras que lo expliquen tan maravillosamente. Sin embargo, durante la etapa de amamantar nos hemos topado con frases de lactancia materna muy desagradables para nosotras las madres que amamantamos. Y es que cuando de lactancia materna se trata, todos los que no dan el pecho creen tener la razón.

Las frases de lactancia materna positivas te ayudaran a reconectarte con el amor por tu bebé

Al dar el pecho, son muchas las frases sobre la lactancia materna que no queremos escuchar pero debemos saber que podemos reemplazarlas por frases positivas de lactancia materna que nos pueden ayudar. Cuando estamos atravesando esta hermosa etapa solo queremos escuchar cosas positivas, porque así nos ayudarán a combatir esas inseguridades que toda mamá atraviesa cuando nace el bebé. Es por esta razón que, debemos ignorar los comentarios y frases negativas y regalarnos frases de lactancia materna positiva nos resulta vital a toda madre que amamanta.

Veamos algunas, frases muy comunes de la lactancia materna que hace la gente ignorante que nunca ha dado el pecho, y como puedes reemplazar por frases positivas para volver a vivir el amor por tu bebé:

frases de lactancia materna
La etapa de amamantamiento es maravillosa y única para cada mujer

5 Frases de lactancia materna que nunca debes escuchar y 5 frases positivas para sustituirlas

Es imposible controlar las frases odiosas que nos pueden decir las personas. Sin embargo, te ofreceremos una frase positiva por cada frase de lactancia materna odiosa, para que puedas decirla en tu mente y bloquear toda la negatividad de la otra persona. Así, calmaremos nuestras angustias asociadas al nuevo bebé y lograremos vivir una etapa de amamantamiento sana y positiva.

¿Cuántas veces le darás el pecho a tu el bebé? Lo estas mal acostumbrando

Esta frase la puedes sustituir en tu mente por esta otra muy linda:

“La lactancia provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano”.

Cada mamá junto a la guía del pediatra conocerán cuantas veces será necesario alimentar al bebé con el pecho materno. Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo y horario para alimentarse, por lo que puede que al comienzo se alimenten poco y quieran hacerlo repetidas veces en cortos períodos de tiempo.

¿Segura que produces la suficiente cantidad de leche con ese tamaño de senos?

Esta odiosa frase que puede causar una gran inseguridad y culpa, puede ser sustituida inmediatamente en tu mente por una más informativa:

“La lactancia materna logró disminuir la desnutrición infantil hasta en un 50%”

Es que, el tamaño de los senos de la madre poco se relacionan con la cantidad de leche que se produzcan. Los pechos de la madre están llenos de glándulas, es decir, no están huecos, por lo que el tamaño de los mismos poco tiene que ver con la cantidad producida de leche, ya que son las glándulas las encargadas de ello.

frases de lactancia materna
La lactancia materna es darle vida al bebé con nuestro propio cuerpo materno

¿Mira el tamaño que tiene el niño y le seguirás dando pecho?

Cuando escuches esta frase, simplemente sustitúyela por:

“Le estoy dando lo mejor de mí a mi hijo, en el mejor de los envases”.

La edad para que tu pequeño deje el pecho es inexacta, por lo que la mejor guía siempre será el pediatra y especialistas en el desarrollo infantil. Es importante que puedas centrarte en la información que ellos te den de acuerdo al desarrollo que vaya teniendo tu bebé. Evita esos comentarios negativos de las personas ignorantes y solo toma los positivos.

¿Por qué tienes que darle pecho al niño cuando estas en la calle? Es de mala educación

Reemplazala esta frase de por:

“La lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”.

Evita inhibirte al alimentar a tu bebé cuando estés fuera de casa, este es un proceso normal y maravilloso que todas las mamás atravesamos, por lo que no podemos dejar que otros lo entorpezcan. Disfruta cada momento en el que estés amamantando a tu pequeño, pues esta conexión única solo la podrás experimentar con tus hijos.

Además, es importante que tengas en cuenta que esta odiosa frase de lactancia materna surgió hace mucho tiempo, pero la verdad es que son solo prejuicios sociales.

El bebé solo te ve como su fuente de alimento

Esta frase odiosa la puedes sustituir mentalmente por:

“La lactancia es un momento único y especial después de una separación tan brusca como es el parto”.

El vínculo madre e hijo solo lo podremos entender nosotras y los bebés. La conexión que se da cuando le damos pecho al bebé es maravillosa, por lo que más allá de ser una fuente de alimento para ellos, somos sus mamás, algo que nadie podrá remplazar. Solo las mamás y nuestros bebés sabremos que el amor entre nosotros es sincero e infinito.

Las frases de lactancia materna nos dan fuerza y nos permiten que disfrutemos el poder amamantar al bebé

Las frases de lactancia materna positivas nos dan fuerza y hacen que disfrutemos cada día más el poder amamantar al bebé, la personita que más amamos en la vida. Y es que nadie nos podrá robar la felicidad que nos trae ser madre y todos los momentos estupendos que vivimos junto a nuestra familia. Las frases de lactancia materna positivas, también se las podemos regalar a otras mamás para que puedan tener una visión más positiva de la fase que está atravesando.

Última actualización del articulo 21 junio 2018