Maternidad Vida Positiva

10 Frases de madre a hija ¡que solo entienden las mamás!

Madre e hija abrazándose felices
¿Quieres decirle a tu hija cuanto la adoras? exprésale tu gran amor con una hermosa frase.

Desde el momento en que recibimos la noticia de que estamos esperando a una hermosa niña, sabemos que lo daríamos todo por ella. Convertirse en madre de una pequeña, es el regalo más dulce y perfecto que se podría soñar jamás. Como mujer puedes amar a un hombre y querer a cualquier persona, pero estos sentimientos no se compararán jamás con el amor tan puro e intenso que sentirás por tu hija. Por eso, no esperes a un momento especial, y demuéstrale ese inmenso cariño y amor que sientes por tu pequeña con las mejores frases de madre a hija.

Como bien lo expresaba Simone de Beauvoir:

123

“Una hija es al mismo tiempo una copia de su madre y una persona totalmente distinta y única”.

Y es que una hija, para nosotras las madres, es la mejor compañera y amiga que podemos tener, es la continuación de quienes somos. El vínculo de madre a hija es tan fuerte que va más allá de las dulces palabras y los consejos, pues con tan solo mirarlas podemos sufrir sus tristezas y al mismo tiempo celebrar sus alegrías como si fueran las nuestras.

Las 10 mejores frases de madre a hija para dedicar

Aunque te encantaría tenerla siempre a tu lado, es importante que como madres, aprendamos a ser su guía sin limitar la libertad que necesita. Una hija es lo más parecido a un ángel y muchas veces las palabras no alcanzan para describir tanto amor, pero siempre puedes recurrir a ellas para hacerle saber lo importante que es para ti. Para que puedas traducir el amor que sientes por tu hija, acá te compartimos las mejores 12 frases de madre a hija para dedicar.

Inundaste de luz mi vida con solo mirarme a los ojos, minutos después de nacer. Llenaste mi casa con tu risa de niña. Alegras mi crepúsculo con una simple llamada. Gracias por compartir conmigo tu mundo”. 

Esta hermosa frase de madre a hija, fue escrita por  una reconocida psicóloga y especialista de la crianza consciente, Carola Gowland, nos recuerda esos sentimientos indescriptibles que toda madre siente con la presencia de su hija en su vida. Aunque todas los hemos experimentado, pocas sabemos cómo expresarlo, por ello no hay mejor frase mejor que esta para decirle a nuestra hermosa hija cuánto la amamos, y cuánto ha tocado nuestras vidas.

madre e hija jugando
El amor entre madre e hija es para siempre.

“Estas son mis hijas, pero ¿adónde se han ido mis pequeñas?”

Frase de Phyllis McGinley para expresar el amor que sientes por tu hija, es el regalo más hermoso que puede recibir ella, pues cuando menos te des cuenta, tu hija ya se habrá convertido en toda una mujer. Escucharla hablar como una persona adulta te demuestra que el tiempo pasó, pero aún así eso no cambia el que sea tu pequeña. ¡Así que no temas! pues ella nunca dejará de apoyarse en ti, su amiga más incondicional.

“Tu alegría es mi alegría, tu corazón hace latir el mío”

Sabemos que no hay nada más cierto que esto para una mamá. Su sonrisa ilumina nuestra vida desde el momento en el que llega a nuestra vida. Al tenerla en brazos, no podemos menos que sentirnos orgullosas de nosotras mismas, pues es justo en ese instante cuando aprendemos a vernos en ellas. Disfruta de ese amor de mamá y agradece a tu pequeña por el simple hecho de ser tu hija.

Mama con su hija
Una hija es un pedacito de cielo que nos llena de dulzura.

 “El día que tú naciste, dejé de ser la hija de mi madre para ser la madre de mi hija. Ese día comenzó la vida para ti… y también una nueva vida para mi”

Como madres debemos recordarles a nuestras hijas que las esperamos con mucha ilusión, pero que también tuvimos algunas dudas y temores de cómo sería afrontar esa responsabilidad tan grande que significó traerlas a este mundo. Sin embargo, esta frase de madre a hija les hará saber que solo nos bastó sentir su amor de hija para saber que convertirse en madre es el más puro acto interminable de fe, de amor, y de entrega.

Quisiera estar siempre cerca de mi hija cuando me necesite, mantenerme a distancia cuando no le haga falta, y callar cuando no me pregunte”

Siempre será nuestra pequeña y desearíamos estar siempre a su lado, pero a pesar de que somos la persona que daríamos todo por ella, es necesario que solo seamos su guía y su mejor preparación para la vida. Solamente tu hija puede decidir qué es lo que desea emprender, será en los momentos de dificultad cuando sea nuestro deber estar a su lado.

madre e hija adolescente
Siempre vamos a desear que nuestra hija sea una persona exitosa y lograda.

“Una hija es compañera, amiga y confidente de su madre, y el objeto de un encanto parecido al amor entre ángeles, para su padre”

La siguiente frase de madre a hija, le pertenece al escritor irlandés Richard Steele, pero bien puedes identificarte a la perfección con ella. Cuando te conviertes en madre de una niña, ningún sacrificio o prueba es demasiado grande si lo haces por ella. Una hija es el tesoro más valioso de la vida y su presencia es la razón más grande de nuestro existir, por ello ni las palabras necias, ni los malos ratos te hacen cambiar el amor profundo que por ella sientes.

No hay un momento y un lugar para el amor hacia mi hija: todo momento y cualquier lugar son los mejores para recordarte cuánto te amo”

Las niñas demuestran ser siempre mucho más tiernas y precavidas en su forma de actuar que los niños, por eso esta frase de madre a hija nos recuerda que no importa el momento, la ocasión o el lugar, siempre debemos demostrarle todo el amor que sentimos por ella, pues es tan grande, que si es necesario daríamos nuestra vida por protegerlas.

madre e hija feliz
Una hija es esperanza, fragilidad y alegría… ¡La princesa de nuestro corazón!

“En los momentos tristes tu sonrisa es capaz de iluminar mi alma, eres parte de mí y por eso siempre te voy a llevar en mi corazón, te quiero mucho hija, nunca lo olvides”

Una hija establece con su madre una relación muy especial, un lazo tan estrecho que muchas veces las palabras no pueden describir, pero esta frase de madre a hija en particular, demuestra con tan solo unas pocas palabras lo hermosa, lo perfecta, y lo incomparable que es para nosotras tener el amor de una hija en nuestras vidas.

 “En la profundidad de los ojos de mi niña pequeña, descubrí el paraíso”. Alan Frers

Y para completar la lista de frases de madre a hija, incluimos esta bella frase de Alan Frers que resume a la perfección todos los hermosos sentimientos que experimentamos cuando tenemos a nuestra hija por vez primera entre nuestros brazos, cuando la miramos a los ojos y comprendemos que, literalmente, esa dulce pequeña ha puesto su vida en nuestras manos.

madre-e-hija
Cada vez que decimos “Te Amo”, estamos tratando de resumir en dos palabras todo el cariño, la alegría e inspiración que una hija ha traído a nuestra vida.

Hija: quisiera poder evitarte el dolor del aprendizaje, pero sé que te privaría del placer de aprender.
Quisiera evitarte el dolor de las primeras frustraciones amorosas, pero te privaría de la madurez que brinda el sufrimiento.
Quisiera poder evitarte los obstáculos que sin duda surgirán pero te privaría del orgullo de superarlos y así, descubrir tu propio poder de mujer. 

Esta hermosa frase de LindaWaiss le expresa a tu hija la comprensión que como madre le tenemos, el deseo de querer evitarles a toda costa el sufrimiento, pero también les enseña que por más que queremos evitarle esas penas también respetamos su libertad y que hay algunas cosas que debe aprender por sus propias experiencias, sin embargo, siempre estaremos para ellas.

El amor que sentimos por nuestras hijas rompe cualquier límite, es tan grande que muchas veces se hace difícil ponerlo en palabras, sin embargo, no olvides que así como mostrar con actos todo el amor que sentimos, también es importante decirlo en palabras. ¿Cuántas de estas frases de madre a hija le has dicho a tu pequeña?